PDA

Ver la versión completa : Puigcercós dice que Solbes le confesó que el País Vasco tiene ventajas por ETA



Snailasaurus
25-sep-2010, 21:34
El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha revelado que Pedro Solbes le confesó cuando era vicepresidente económico, y en el transcurso de una negociación presupuestaria, que el País Vasco tiene ventajas en competencias por ETA, según ha afirmado este viernes después de que el Gobierno haya decidido traspasar las políticas activas de empleo al País Vasco.

El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha revelado que Pedro Solbes le confesó cuando era vicepresidente económico, y en el transcurso de una negociación presupuestaria, que el País Vasco tiene ventajas en competencias por ETA, según ha afirmado este viernes después de que el Gobierno haya decidido traspasar las políticas activas de empleo al País Vasco.


En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Puigcercós ha relatado que Solbes le realizó la confesión en una negociación presupuestaria "muy dura" en la que los republicanos acabaron por no apoyar porque no se garantizaban las inversiones que reclamaron.


El dirigente republicano le dijo a Solbes que "lo que pide Catalunya es de justicia", sobre lo que el entonces vicepresidente económico le dio "toda la razón", aunque le precisó: "Hay una diferencia entre Catalunya y el País Vasco. Todos sabemos que el País Vasco hubo una cosa que se llamaba ETA, que condicionó mucho las cosas".


"Vicepresidente, ¿me está diciendo que al final se saca rédito de esto? Esto lo has de decir en público, porque si lo dices aquí no me vale", ha afirmado que le replicó Puigcercós, y ha agregado que Solbes cerró esta cuestión diciendo: "En público no lo diré nunca".


Para Puigcercós, este asunto demuestra "una cosa muy terrible": que el País Vasco ha gozado de tolerancia y no tiene "rechazo de las españas" mientras que Catalunya "lo ha tenido siempre" pese a que ha hecho el trabajo bien y el Estatut se hizo "con todas las condiciones de la ley".

http://www.que.es/barcelona/201009241942-puigcercos-dice-solbes-confeso-pais-epi.html

Senyor_X
25-sep-2010, 21:40
Tampoco me extraña nada, era un secreto a voces, a todas luces evidente.

Que triste que haya quien no entiende otro lenguaje que la violencia...

Snailasaurus
25-sep-2010, 22:03
Si el estado español solo entiende las cosas a base de golpes nosotros no queremos participar, nos vamos, bye Spain

http://www.youtube.com/watch?v=dw0psNg5Tx8

Raf
25-sep-2010, 22:08
Me parece que son muuuuchas las competencias que después de treinta años no han sido transferidas todavía al gobierno vasco. Se trata de cumplir la ley, de su Estatuto. Como lo que dice la Ley Órganica Penitenciaria o la Constitución: todos los presos cumplirán la condena en su lugar de residencia. Quien sólo entiende un lenguaje de violencia es serán "los que tienen, por eso no lloran, de plomo las calaveras. Con el alma de charol vienen por la carretera." Así de acertadamente describía Lorca a los de la Benemérita. Esos si que saben de violencia. Y los políticos españoles de trampas y engaños.