PDA

Ver la versión completa : Pan y Bollitos Veganos sin Gluten, Otra Receta, de Arroz Integral y Alforfón (V)



JustVegetal
25-sep-2010, 19:35
Pan sin Gluten, Otra Receta, de Arroz Integral y Alforfón

Apto para vegan@s/vegetarian@s y celíac@s

Categoría: Panes y Masas

Receta Dedicada a todos los Celíacos, y en especial a los Veganos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/09/pan-celiacs.jpg

Ingredientes:


350 grs de harina de arroz integral

150 grs de harina de alforfón o trigo sarraceno

1 cucharadita de sal

40 grs de manteca de coco

1 sobre de levadura panadera liofilizada

1 cucharadita de panela

200 ml de leche de soja tibia

200 ml de agua tibia

semillas de sésamo para decorar


Elaboración:

Mezclamos y batimos bien juntos todos los ingredientes menos las semillas de sésamo. Primero con un batidor estilo minpimer integramos bien la manteca de coco, la leche y el agua, después añadimos la sal, la panela y la levadura, y por último las harinas, triturando a fondo hasta que quede una pasta muy lisa.

Depositamos en moldes individuales si queremos bollitos, o en uno de cake si queremos un pan grande para cortar a rodajas, teniendo la precaución de no llenar más de la mitad de los moldes porque crecen y se nos desbordarían. También es importante utilizar moldes de silicona para no tener que engrasar y asegurarnos de que no se nos peguen.

Dejamos reposar en un lugar cálido hasta que veamos subir la masa, durante una media hora o algo más, a ojo. Espolvoreamos con el sésamo antes de introducir en el horno.

Cocemos en horno caliente a 200 grados durante 25 o 30 minutos los bollitos, y durante unos 45 minutos el molde de cake.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/09/rodajaspan.jpg

Consideraciones:

Nos encontramos ante un pan natural para celíacos, sin preparados, ni aditivos. Mejora en cuanto a sabor, consistencia y corteza dorada, otras recetas que ya dimos anteriormente, gracias a la inclusión de manteca de coco y leche de soja en su masa.

Sigue siendo una masa blanda, como la gran mayoría de panes para celíacos, tipo bizcocho, que nos obliga a cocerlo y reposarlo en molde.

El resultado es un pan aromático, muy agradable de comer, que no queda pegajoso como otros panes de arroz y cuya corteza es crujiente, tierna y de bonito color.

Se aconseja probarlo también a personas que no tengan problemas con el gluten, primero porque está muy bueno y segundo porque cada vez crece más el número de personas que en su madurez desarrollan intolerancias.

Receta Original en: http://www.justvegetal.com/?p=2691

veraloe
25-sep-2010, 19:43
¡Qué ricos los panecitos! ¿Podré conseguir la harina de arroz integral si simplemente trituro a la mínima expresión, con un buen molinillo, los granos de arroz integral? Hay que ahorrar para las vacaciones :D

JustVegetal
25-sep-2010, 19:47
¡Qué ricos los panecitos! ¿Podré conseguir la harina de arroz integral si simplemente trituro a la mínima expresión, con un buen molinillo, los granos de arroz integral? Hay que ahorrar para las vacaciones :D

Claro que sí! Pero no creo que haya mucha diferencia de precio entre harina y grano :p

Crisha
25-sep-2010, 19:53
je, yo iba a hacer la misma pregunta con el trigo sarraceno!!! si lo muelo bien molido funcionará?

JustVegetal
25-sep-2010, 19:54
je, yo iba a hacer la misma pregunta con el trigo sarraceno!!! si lo muelo bien molido funcionará?

Sí, se muele muy bien en casa porque es bastante tierno :)

veraloe
25-sep-2010, 19:55
Claro que sí! Pero no creo que haya mucha diferencia de precio entre harina y grano :p

No, seguro que no, pero ¡el grano ya lo tengo en casa! y hay que comérselo todo, que en el fondo está Dios, o, al menos, eso me decían de canija.

veraloe
25-sep-2010, 19:56
je, yo iba a hacer la misma pregunta con el trigo sarraceno!!! si lo muelo bien molido funcionará?

Ah, sí, éste sí que se muele facilito, que ya hice el pan de alforfón que Just colgó meses atrás, justamente moliendo el grano, y estaba requetebueno.

Crisha
25-sep-2010, 19:56
gracias, chicas! ;)

Nyu
25-sep-2010, 19:57
pero que bollos más bonitos te han salido!!! los estoy visualizando con mermeladaaaa :babas:

JustVegetal
25-sep-2010, 20:01
pero que bollos más bonitos te han salido!!! los estoy visualizando con mermeladaaaa :babas:

Mi hija se ha comido un par de ellos con margarina y quesito vegano de merienda y le han encantado :p

myangdas
03-oct-2010, 09:10
Y tienen una pinta de jugositos!!!! ñam ñaaaam

Repix
03-oct-2010, 09:53
Y encima estáis delgadas... ¡¡¡os odio!!! :D

JustVegetal
03-oct-2010, 11:05
Y encima estáis delgadas... ¡¡¡os odio!!! :D

jajaja, Pues yo me pongo a dieta de vez en cuando, ahora mismo estoy a dieta porque me vi un par de kilos más :), y ya casi los he bajado desde el principio del mes pasado, la cosa está en no repetir plato y no ponértelo hasta el borde, además casi todas mis recetas son de dieta mientras no te comas cuatro raciones, por ejemplo estos bollitos yo me tomo uno en el desayuno y ya está.

Ánimo y :abrazo:

Repix
03-oct-2010, 11:07
me da iguaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!

te odio, igualmente... :P

JustVegetal
03-oct-2010, 11:11
me da iguaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!

te odio, igualmente... :P

jajaja, Pues vale :D, ya tengo puesta mi pantalla resbala odios :rolleyes:

veraloe
17-dic-2010, 17:43
Desde cuándo que tenía estos panecillos hechos, y bien que hoy puedo colgarles la foto. En verdad los recomiendo porque son la mar de rápidos de preparar, y están muchísimo más ricos que el pan de trigo.
El quesito es de los de Planeta Vegano, de Frytz; no recuerdo la especialidad pero vamos, el que incluye los trocitos de aceituna, como podeis ver.

!!Miren qué lindos!! Mil gracias otra vez, Just :D

http://fotos.subefotos.com/331a95d9d5bd4c079b2e10d59a03add6o.jpg


http://fotos.subefotos.com/0d1c34ea740ca6a9051beb7537387daco.jpg

JustVegetal
17-dic-2010, 19:53
Qué buena pinta tienen Veraloe!

:abrazo:

Crisha
17-dic-2010, 20:38
jo, qué cosa más cuca, Veraloe!

veraloe
17-dic-2010, 21:51
Muchas gracias, morenitas. Y ahora le estoy metiendo mano a unos panecillos tiernos que colgó nuestra forera de la vaquita en tangas :D No recuerdo ahora el nombre, pero vamos, que con ellos estoy enharinada en este momento. Están también saliendo preciosos. A ver si este fin de semana tengo la foto lista.

sonikajol
17-dic-2010, 23:01
Me gustan¡

myangdas
17-dic-2010, 23:04
Desde cuándo que tenía estos panecillos hechos, y bien que hoy puedo colgarles la foto. En verdad los recomiendo porque son la mar de rápidos de preparar, y están muchísimo más ricos que el pan de trigo.
El quesito es de los de Planeta Vegano, de Frytz; no recuerdo la especialidad pero vamos, el que incluye los trocitos de aceituna, como podeis ver.

!!Miren qué lindos!! Mil gracias otra vez, Just :D

http://fotos.subefotos.com/331a95d9d5bd4c079b2e10d59a03add6o.jpg


http://fotos.subefotos.com/0d1c34ea740ca6a9051beb7537387daco.jpg

Qué bonitoooooos!!!! :bien:y con su quesito vegano de aceitunas ñaam ñaaaaam requeteñaaaaaaam

Riply
08-jul-2014, 18:52
Madre mía...madre mía :babas::babas::babas: