PDA

Ver la versión completa : Rancho canario veganizado (V)



veraloe
25-sep-2010, 15:54
RANCHO CANARIO VEGANIZADO (v)

Sopas, cremas y purés

Le dedico esta receta a canaria, que me la recordó días atrás. Ahora que debería entrar el fresquito, es un caldo delicioso.


http://fotos.subefotos.com/afa8e2118835c764440f69f1c744e77bo.jpg

INGREDIENTES:

300 gramos de garbanzos cocidos
4 papas
1/2 cebolla
1/2 pimiento (rojo o verde)
100 gramos de fideos gruesos, o fideos para fideua
200 gr de seitán o de soja texturizada gruesa (previamente hidratada en caldo de verduras)
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de salsa de tomate
6 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1/3 cucharadita de pimentón picante
azafrán, tomillo y laurel
unas ramitas de perejil y de hierbahuerto (hierbabuena)
1 1/2 litro de agua
1 ó 2 pastillitas de caldo vegetal, a gusto


PREPARACION:



Se hace una fritura con el aceite, la cebolla, el pimiento y el tomate.

Incorporamos las papas troceadas, el seitán troceado, el azafrán, el tomillo, el laurel y el vino blanco, dejándolo al fuego unos cinco minutos, removiendo. Tras esto, remojamos con el agua y las pastillas de caldo vegetal y dejamos cocinar unos 10 minutos más.

Machacamos los ajos con algo de sal, las hojas de hierbahuerto y perejil y los pimentones y, cuando las papas estén casi guisadas, se añade este majado, los fideos y los garbanzos y se deja otros cinco minutos cocinando a fuego suave.

La incorporación del hierbahuerto y el perejil a este plato quizá no está demasiado extendida, pero le aporta un punto de frescor exquisito a este plato calentito.

NOTA. Si, en lugar de seitán, uso soja texturizada (que, para mi gusto, queda aún mejor), yo utilizo entonces la olla express y lo dejo cocinar, como mínimo, 20 minutos.

vellocinodeoro
25-sep-2010, 16:26
Por favor, qué ganas de meter la cuchara ahí...

Pride
25-sep-2010, 16:38
Es viable para mí xD

La subo al facebook (La foto se parece un poco al marmitako ¿No?)

Se be muy rica :)

veraloe
25-sep-2010, 16:42
:) Gracias, es un caldito muy rico y típico de estas islas canarias. A ver qué opinan los otros isleños del foro, si da o no el pego.
Y pride, es la misma cazuelita de barro del marmitako, así es. Buen ojo :D

JustVegetal
25-sep-2010, 19:53
Para mi gusto, algo sosa ya se sabe, le sobran los caldos vegetales porque con todos los perjúmenes exquisitos que le has puesto: pimentón, ajo, azafrán, laurel, etc ¿para qué más?

Delicioso y reconstituyente!

veraloe
25-sep-2010, 19:58
Para mi gusto, algo sosa ya se sabe, le sobran los caldos vegetales porque con todos los perjúmenes exquisitos que le has puesto: pimentón, ajo, azafrán, laurel, etc ¿para qué más?

Delicioso y reconstituyente!

Yo es que, si tus recetas ponen 2 dientes de ajo, yo uso 2 cabezas :D

JustVegetal
25-sep-2010, 19:59
Yo es que, si tus recetas ponen 2 dientes de ajo, yo uso 2 cabezas :D

Salerosa que eres! jajaja Pues no se podrá ni meter la lengua!

veraloe
25-sep-2010, 20:01
Salerosa que eres! jajaja Pues no se podrá ni meter la lengua!

Pues mi chico la metió sin miedo ... quiero decirte, la lengua :( ... quiero decirte, en el plato :(

JustVegetal
25-sep-2010, 20:03
Pues mi chico la metió sin miedo ... quiero decirte, la lengua :( ... quiero decirte, en el plato :(

jajaja, Tremenda y más que tremenda :D

sabannia
25-sep-2010, 21:30
Pues mi chico la metió sin miedo ... quiero decirte, la lengua :( ... quiero decirte, en el plato :(

Ayyy jajajaja :jaaa:

Tiene muy buena pinta esta receta, la voy a probar.

myangdas
06-oct-2010, 22:23
Pues mi chico la metió sin miedo ... quiero decirte, la lengua :( ... quiero decirte, en el plato :(

jajajajajajajajajaja eres genial!!!! y el caldo ummmmmm con este frío glacial que se estrena estos días por aquí cae seguro!! me encantan los guisotes, las sopas, los purés, los caldos las cremas y tooooodo lo que lleve cuchara;)

canaria
06-oct-2010, 23:43
Gracias veraloe, no la había visto. La pondré a la cola de todas las recetas que quiero hacer, que por cierto, ya es interminable.

babo
07-oct-2010, 11:10
Rico Rico , como te pasas. La próxima semana cae. En lo de los caldos vegetales opino como just vegetal, no em gustan ni los utilizo. Pero claro no se puede ser más papista que el papa.
Por favor no paresssss con tus recetas

besos

veraloe
07-oct-2010, 15:56
Gracias Myangdas y canariones varios :D Oigan, ¿alguna otra receta de la tierra que a mí se me haya pasado y que sea típica, para intentar veganizarla?
¿El sancocho quizá? ¿Conseguiré una imitación digna del sabor del pescado salado, o me saldrá algo vergonzante? :mmmm:

babo
07-oct-2010, 19:24
ummm , Conejo frito del bar perola(agaete).si lo consigues, te invito a cenar ya a tu churri también.
ahhhhhhhhhhh, porfa consigueee estooo. Chorizo de teror. Tengo un inciado que tiene problemas con esto

Rob33
07-oct-2010, 20:30
Siempre lo he odiado, y me parece que por muy vegetal que sea lo seguiré haciendo.

Rob33
07-oct-2010, 20:30
Gracias Myangdas y canariones varios :D Oigan, ¿alguna otra receta de la tierra que a mí se me haya pasado y que sea típica, para intentar veganizarla?
¿El sancocho quizá? ¿Conseguiré una imitación digna del sabor del pescado salado, o me saldrá algo vergonzante? :mmmm:

Estoy con babo. Si veganizas el chorizo de Teror te pongo un monumento.

veraloe
07-oct-2010, 22:05
ummm , Conejo frito del bar perola(agaete).si lo consigues, te invito a cenar ya a tu churri también.
ahhhhhhhhhhh, porfa consigueee estooo. Chorizo de teror. Tengo un inciado que tiene problemas con esto

¡¡Pero muchaachos, si el chorizo de Teror está más que veganizado desde hace ya casi un año!!
Ahora no tengo tiempo de colgar la receta, si no es que no la he colgado ya (que creo que sí, pero no lo prometería en este instante) porque me voy con mi perrilla a ver cómo se encuentra, que la tenemos recién operada, pero este fin de semana sin falta la cuelgo.

canaria
07-oct-2010, 23:01
El sancocho no por favor que no lo soporto pero, ¿y la ropa vieja?.
Buscaré el chorizo de Teror para hacerlo cuando se me acaben los patés.

babo
08-oct-2010, 08:53
Ropa Vieja. Si señor.

Lo que es te va a ser imposible, por el sabor es la carne de cabra. Pero tampoco es ue me gustara .

aleks
14-nov-2010, 20:51
Veraloe, lo hice ayer y me quedó de escándalo. Que buena receta. Gracias :)

Edito: Que me acabo de acordar. En la receta te falta el paso en el que se echan los garbanzos. Yo los eché en los últimos 5 min.

veraloe
21-nov-2010, 09:24
Veraloe, lo hice ayer y me quedó de escándalo. Que buena receta. Gracias :)

Edito: Que me acabo de acordar. En la receta te falta el paso en el que se echan los garbanzos. Yo los eché en los últimos 5 min.

Es verdad, chiquillo. Se me había pasado. Gracias por el recordatorio y me alegro muchísimo de que te haya gustado.

aleks
21-nov-2010, 10:41
...Gracias por el recordatorio...

no hay de qué ;)

aleks
08-ago-2011, 09:39
Ay Veraloe! Esta es, sin duda, una de mis recetas favoritas. Ayer que el día estuvo algo fresco la volví a hacer, esta vez en la thermomix de mi madre (que comodidad), con seitán casero, y me quedó de requetechupete. Gracias :D

Safanoria
08-ago-2011, 09:44
Tiene una muuy buena pinta! :babas:

veraloe
09-ago-2011, 18:51
¡Qué bueno! Me alegro que te guste, aleks. Anima, es un platito para el fresco, más bien, pero, como este mes de agosto la meteorología está un poco pa,llá, lo mismo hasta me lo hago esta semanita, que tengo todavía unos días más de vacaciones antes de incorporarme al trabajo.
Llevo dos semanas comiendo porquerías en ese extranjero de los infiernos, donde sólo se alimentan a base de bocadillos y ensaladas de pasta fría. Eso sí, me encontré con dos establecimientos, el "Eat" y el "Pret a manger", donde preparaban unas sopitas de tomate que eran un gustazo. Tengo ganas hasta de franquiciarme aquí en Canarias, fíjense uds...:piensa:

gilducha
09-ago-2011, 18:53
Pero dónde te metes guapetona?? Se te echa de menos!

veraloe
10-ago-2011, 13:20
Pero dónde te metes guapetona?? Se te echa de menos!

:) Gracias, Carmelilla. Pues me he perdido un par de semanas por el Reino Unido, aprovechando las vacaciones. Aún me quedan unos diítas más hasta mi reincorporación y estoy aprovechando para poner al día la casa. Ganas no tengo ninguna, para qué voy a engañarte, pero las obras cuando se vive pegado al mar son imprescindibles. Le he metido manos al baño, a los armarios y ahora estoy mentalizándome en que también debo hacerlo con las ventanas; tengo que cambiar los herrajes de casi todas :eing:
A ver si consigo tomármelo un poco así (http://www.youtube.com/watch?v=M-EO1c1pQdw)

:abrazo:

gilducha
10-ago-2011, 15:55
A ver si consigo tomármelo un poco así (http://www.youtube.com/watch?v=M-EO1c1pQdw)


:juas: :juas: Suerte y a por ello!!! :D

oriola
14-ago-2013, 10:32
Esta mañana estoy intentando esta receta en la cocina solar portátil. A ver si me sale bien, es la primera vez que hago una receta tan elaborada en esta cocina.

oriola
24-ago-2013, 14:22
Olvidé comentar que finalmente hice la receta y salió muy rica.

http://cocinasolar.wordpress.com/2013/08/14/rancho-canario-en-la-cocina-solar-portatil-lar/

¡Gracias veraloe!

Helia-Murcia
29-ago-2013, 15:57
Acabo de cocinarlo. Muy rico ;) ¡Gracias!