PDA

Ver la versión completa : Criar hijos vegetarianos



ovejitadescarriada~
25-sep-2010, 08:08
Soy vegetariana hace 3 años y pasé por mi embarazo sin ningún problema. Mi novio también es vegetariano. Nosotros queremos criar a nuestra hija bajo la misma dieta, al menos hasta que ella tenga edad para decidir. Tenemos claros todos los cuidados que hay que tener en cuanto a nutrición. Conocemos una nutricionista que nos da consejos con respecto a los alimentos que reemplazan las proteínas que aporta la carne.

Sin embargo, nos preocupa el aspecto social. Por una parte, está la familia: ni mi familia ni la de él siguen nuestra dieta, por lo que estarán constantemente boicoteando nuestras intenciones. Por otra parte, están los futuros amigos que tendrá mi hija. Obviamente no quiero que se burlen de ella, ni que se sienta rara por ir a una fiesta y no poder comer ciertos alimentos. No sé si los niños la molestarán o, por el contrario, aceptarán su dieta con sorpresa pero de manera tolerante. Por lo mismo me gustaría conocer experiencias de personas que hayan criado niños vegetarianos/veganos o de personas que hayan conocido gente que ha criado a sus hijos bajo esta dieta.

¿Sus hijos han seguido esta dieta a gusto o se han cuestionado? ¿Les han explicado el porqué de el vegetarianismo/veganismo? ¿Les han mostrado vídeos de maltrato animal?

Saludos.

Snickers
25-sep-2010, 22:07
a ver si para lunes aparecen los padres y te responden, pero tampoco es q haya muchos

seitana
25-sep-2010, 22:52
Con todos los que somos y que poquitos papás-mamás....
Entre que la edad media es de 20-25 y que a muchos no les llamó el instinto...

Yo no soy madre,espero serlo en un par de años a lo máximo,pero aún así te respondo.
El poder lo tenéis vosotros;EL DIÁLOGO. Explicarle todo en cada momento (de forma adecuada a su edad),por lo demás sin miedo,la sociedad no es tan fuerte si uno tiene una buena base.Será una niña feliz,con principios,respetuosa y que tal vez cambie un poquito a mejor el mundo :)

laurana
26-sep-2010, 01:45
En el foro hay varias personas vegetarianas de nacimiento. Quizás puedan ayudarte más que yo.

Loba y Biscuter, por ejemplo. Habla con ellos a ver si te cuentan sus experiencias.

laurana
26-sep-2010, 01:47
a ver si para lunes aparecen los padres y te responden, pero tampoco es q haya muchos

Frytz y Tito tienen hijos vegetas :)