PDA

Ver la versión completa : Salteado de lentejas al curry (V)



Hera_malove
23-sep-2010, 14:32
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: LEGUMBRES

http://img830.imageshack.us/img830/6087/salteadodelentejasalcur.jpg

Ingredientes:


200 gr. de lentejas
1 berenjena
1 calabacín
2 cebollas
curry
perejil
sésamo
salsa de soja


Preparación:


Poner en remojo las lentejas la noche anterior, o utilizar de bote.
Cortar la berenjena y el calabacín en tacos y la cebolla en aros.
Saltearlas en una sartén agregando salsa de soja y curry hasta que estén blandas y se doren.
Incorporar las lentejas escurridas y saltear con un poco más de salsa de soja y curry durante 1 o 2 minutos más.
Una vez salteado, repartir en cada plato a partes iguales, espolvorear un poco de perejil con semillas de sésamo y servir bien caliente.


Comentarios Adicionales:

Para hacerlo más completo, agregar unas tazas de arroz.
Para hacerlo más rápido y sencillo: hacer las verduras cortadas en el microondas durante 10 minutos, agregar la soja y el curry; pasado ese tiempo, agregar las lentejas y removerlo para que se mezclen con la salsa y el curry y hacer otros 5 minutos.. Pasado ese tiempo, espolvorear el perejil y las semillas de sésamo y listo para comer.

http://img824.imageshack.us/img824/6087/salteadodelentejasalcur.jpg

Mowgli
23-sep-2010, 14:34
Wow, tiene una pinta estupenda, además me encantan las lentejas...
Por cierto, siempre te olvidas de poner la (V) en el título ;)

Hera_malove
23-sep-2010, 14:43
Wow, tiene una pinta estupenda, además me encantan las lentejas...
Por cierto, siempre te olvidas de poner la (V) en el título ;)

perdón... es que todavía soy novatilla... :corte:

aciteli
23-sep-2010, 14:51
Ohhh me encanta el toque indio que tiene este salteado!!!
Lentejitas que ricaaas!!!

seitana
23-sep-2010, 22:01
Que pinta!!
Lentejas + curry = delicioso:babas:
El otro día leí en la revista cocina vegetariana(una antigua)una receta de samosas rellenas de lentejas al curry...tengo que intentarlo:rolleyes:

Nyu
23-sep-2010, 22:27
pues sabeis? aun no he probado la convinacion lentejas + curry :D

va siento hora!!

Hera_malove
23-sep-2010, 23:01
pues sabeis? aun no he probado la convinacion lentejas + curry :D

va siento hora!!

Pues creeme que está delicioso. Yo lo estoy empezando a descubrir y ahora lo echo en casi todo (sobre todo legumbres). :p

Pride
25-sep-2010, 16:45
Muy buena se ve :) La subo al facebook

pizke
25-sep-2010, 21:00
empieza el tiempo de las legumbres calentitas! y qué ricas las lentejas... el lunes las pruebo (porque no mequedan en casa y tengo que ir al súper)

edito**: MENUDA PINTAZAAA!!

babo
17-oct-2010, 14:02
Las acabo de hacer y doy fé de los buenas que están. Les puse un poco de jenjibre, pero llevan lo que quieras. Gracias por la receta.

Helia-Murcia
17-oct-2010, 14:13
Uff qué buena pinta! Lo probaré!

Patty
01-dic-2010, 18:35
Las acabo de preparar para el almuerzo. Hice algunas modificaciones porque no tenía berenjenas y me quedaba sólo una cebolla, así que las hice con cebolla, cebollín y zapallitos (calabacines).

Quedaron de chuparse los dados, y mi novio me dijo "en realidad está bien buena la comida vegetariana"...jajaja... (el es omnivoro cuando come solo o afuera, en casa come vegetariano porque cocino yo).

Bueno, les dejo unas fotitos...

aleks
01-dic-2010, 21:07
Yo también las hice, me quedaron más oscuritas, pero estaban mu ricas :D

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?pictureid=4501&albumid=272&dl=1291233937&thumb=1 (http://www.forovegetariano.org/foro/album.php?albumid=272&pictureid=4501)

Panteradopa
21-dic-2010, 17:46
pues sabeis? aun no he probado la convinacion lentejas + curry :D

va siento hora!!

Me encanta usar Curry con las Legumbres.

Cúrcuma, Comino.......booooooo que babeo por favor....

Esta receta me la apunto porque mañana tenía pensado hacer legumbres y me ha entrado por el ojo, así que bienvenida sea.

sonikajol
21-dic-2010, 18:14
ke weeeno

babylilith89
28-ene-2011, 19:31
Las acabo de preparar para el almuerzo. Hice algunas modificaciones porque no tenía berenjenas y me quedaba sólo una cebolla, así que las hice con cebolla, cebollín y zapallitos (calabacines).

Quedaron de chuparse los dados, y mi novio me dijo "en realidad está bien buena la comida vegetariana"...jajaja... (el es omnivoro cuando come solo o afuera, en casa come vegetariano porque cocino yo).

Bueno, les dejo unas fotitos...

que buena pinta!

por cierto, saludos a mi hermoso viña del mar :D
yo soy de stgo, pero como hecho de menos el mar!!!!

PD: que alegria leer "zapallito" :p

Simoun
29-ene-2011, 06:05
Todavía no he probado ninguna legumbre mezclada con curry así que me parece perfecta esta receta para el experimento!! Lo pruebo (aunque sé de antemano que me va ha gustar... las legumbres, y, sobretodo, las lentejas = me gustan y el curry = me encanta, así que junto no tiene por qué no gustarme, en principio)

Gracias por el aporte!!

Ruzu_luna
07-may-2012, 05:26
Creo que esto almorzaré mañana mmmm

Coccoloba
07-may-2012, 15:51
Muy ricas, doy fé porque siempre las hago con curry, cúrcuma, pimentón y jengibre, la mezcla es exótica e insuperable (si se puede decir asi, jejeje)
Las fotos super apetecibles todas :D

Shine
02-jul-2013, 13:25
Buenisimas! gracias por la receta. Me has apañado la comida de hoy. Más rápida no puede ser y están ricas, ricas ;)