PDA

Ver la versión completa : Vacaciones



jsanchezes
22-ago-2007, 17:23
Hola Foreros

quiero comentar algunas cositas despues de mi vuelta de mis vacaciones.

- Estuve una semana haciendo unas etapas de la Transpirenaica (recorrido que atraviesa los pirineos desde Cabo de Creus a Irún), la verdad no tuve problemas de alimentación porque soy ovolacteoveg. pero creo que sí los hubiera tenido siendo vegano. Hay veganos que hagan montañismo? Supongo que sí y es mi ignorancia lo que me lleva a hacerme esta pregunta.

- Acabo de volver un viaje por Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Suecia. No he tenido ningún problema de alimentación salvo en un caso en Lituania en que la camarera no hablaba bien inglés y me pedí la sopa del día preguntando si tenía carne o pescado y me dijo que no. Cuando empecé a comer tenía trocitos de carne como ahumada o algo a lo que supongo ellos llamarán de otro forma (quizás sea tocino o quien sabe). Por otra parte en los supermercados había cantidad de comidas y ensaladas para vegetarianos y veganos (esto sobre todo en Suecia).

Bueno, espero que hayáis pasado por el resto buenas vacaciones

margaly
22-ago-2007, 17:38
pues aqui en el foro tenemos a frugivoro (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=118) que hace escalada...

La verdad es que ser vegano es muuy dificil en esta sociedad. Yo siempre digo que la sociedad no está preparada para gente como nosotros..

Feliz regreso :D

frantxi
22-ago-2007, 18:42
Caray, pedazo vacaciones, yo con haber visto suecia me conformaba :D

Como dice margaly, la sociedad no está preparada para aceptar el vegetarianismo !!no digamos ya el veganismo¡¡

Ir a un bar y decir que eres vegetariano, es como ir a una tienda de muebles y decir que no comprarás nada que no lleve el sello FSC

MUy poco frecuente

Astrid_piscis
22-ago-2007, 19:21
Oye, sabéis que 100 gramos de special K tiene el 170% de las CDR de vitamina B12? Por qué los veganos se preocupan tanto por esta vitamina si hay cereales?:S

vangelis
22-ago-2007, 19:35
Lleva 10mcg de B-12? porque eso es lo que hay que tomar para una sola ingesta diaria. Para varias veces al día son 3mcg si mal no recuerdo.

Astrid_piscis
22-ago-2007, 19:45
Lleva 10mcg de B-12? porque eso es lo que hay que tomar para una sola ingesta diaria. Para varias veces al día son 3mcg si mal no recuerdo.



Aqui pone que 1'67 mcg son el 167% de las Cantidades Diarias Recomendadas:S y 30 gramos de cereales contiene el 50% de las CDR

animal_es
22-ago-2007, 22:13
Hola, comento al hilo de este tema porque soy vegana y me encanta viajar, nunca he encontrado problema alguno pues planifico previamente mis viajes y además en casi todos sitios hay alternativas veganas interesantes. Os cuento que este verano pasé unas semanas en un pueblo en la sierra de Andalucía, un pueblo pequeño, muy taurino en el que puedes hallar explotación animal por cualquier rincón. No obstante comimos siempre fuera y en todas partes encontramos auténticas delicias veganas.
También conozco a alguien vegana que acaba de llegar de hacer interrail por cinco países y no tuvo tampoco problema en deleitarse a la hora de comer siendo vegana.
De todas formas, siempre digo que aunque supusiese en algún momento concreto esfuerzo (por tener que buscar más algún restaurante o similar con alternativas veganas) valdría siempre la pena, pues detrás de ese pequeño esfuerzo hay individuos únicos e irrepetibles que no se verán afectados por mi conducta o hábitos.
Un fuerte abrazo!

frantxi
22-ago-2007, 22:27
Aqui pone que 1'67 mcg son el 167% de las Cantidades Diarias Recomendadas:S y 30 gramos de cereales contiene el 50% de las CDR


En los paks de huevos me he fijado que da un dato parejo, segun los análisis, 100gr de huevo contienen 1,5mcg, que son el 150% de la cantidad diaria recomendada.

Esto es un rollo

frantxi
22-ago-2007, 22:29
Oye, sabéis que 100 gramos de special K tiene el 170% de las CDR de vitamina B12? Por qué los veganos se preocupan tanto por esta vitamina si hay cereales?:S

Se preocupan por que muchos dudan de la calidad alimenticia de dichos cereales, que no son más que almidón y harina refinada con decenas de vitaminas artificiales, dado que en el refinado del cereal no queda ni un ápice mineral o vitamínico, por lo que hay que añadirlo en forma de suplementos.

rosaflor
22-ago-2007, 22:58
animal es,
¿como haces la programación de tus viajes? me gustaria aprender a viajar, soy vegana desde hace un año, y para mi es muy dificil. En mayo estuve en Paris y comimos fatal, muchos dias patatas fritas y bocadillos de ensalada con pan blanco, incluso en los restaurantes chinos que se supone que hay opciones veganas no habia mucha opción, y claro con el problema del idioma sobreañadido.

Astrid_piscis
22-ago-2007, 22:58
Se preocupan por que muchos dudan de la calidad alimenticia de dichos cereales, que no son más que almidón y harina refinada con decenas de vitaminas artificiales, dado que en el refinado del cereal no queda ni un ápice mineral o vitamínico, por lo que hay que añadirlo en forma de suplementos.


no son refinados, son integrales

Astrid_piscis
22-ago-2007, 23:02
En los paks de huevos me he fijado que da un dato parejo, segun los análisis, 100gr de huevo contienen 1,5mcg, que son el 150% de la cantidad diaria recomendada.

Esto es un rollo


Entonces, según mis cálculos, sólo necesitamos 1mcg diario, no?

margaly
23-ago-2007, 07:36
animal es,
¿como haces la programación de tus viajes? me gustaria aprender a viajar, soy vegana desde hace un año, y para mi es muy dificil. En mayo estuve en Paris y comimos fatal, muchos dias patatas fritas y bocadillos de ensalada con pan blanco, incluso en los restaurantes chinos que se supone que hay opciones veganas no habia mucha opción, y claro con el problema del idioma sobreañadido.

eso, yo tambien quiero saber como lo hacías, y que comías, yo nunca encuentro nada aparte de lechuga con tomate... :(

frantxi
23-ago-2007, 14:52
no son refinados, son integrales


Los specialK, hasta donde yo conozco, se componen mayoritariamente de harina refinada, y un pequeño porcentaje de harina integral para poder hacer marketing.

De todas formar, la harina, por muy integral que sea, carece prácticamente de los beneficios que puede aportar el consumo de cereal en crudo.

Mejor un muesly, mucho mejor.

Astrid_piscis
23-ago-2007, 14:55
Los specialK, hasta donde yo conozco, se componen mayoritariamente de harina refinada, y un pequeño porcentaje de harina integral para poder hacer marketing.

De todas formar, la harina, por muy integral que sea, carece prácticamente de los beneficios que puede aportar el consumo de cereal en crudo.

Mejor un muesly, mucho mejor.


pero los special k me gustan mucho:(

Veganofilo
23-ago-2007, 16:34
1 mcg de B-12 es la dosis que se recomienda a personas que comen productos de origen animal, porque ellos toman B-12 unas cuantas veces al día con sus alimentos.

Para veganos, se recomienda un suplemento diario de 10 microgramos, o tomar alimentos enriquecidos con B-12 varias veces al día hasta llegar a 3 microgramos.

animal_es
23-ago-2007, 18:21
A Rosaflor y Margali: Bueno, la programación de mis viajes no es nada fuera de lo normal, si mi destino es una ciudad busco en Google o en páginas especializadas restaurantes vegetarianos (que todos o casi todos tienen alternativa vegana), veo los precios, apunto donde se encuentran y listo. No hay problema con ello. Ya os digo que he viajado a ciudades grandes y pequeñas y nunca hallé problema. Si analizo antes los restaurantes, sus localizaciones y precios es por ir sobre seguro y no tener que buscar estando allí. Y no solo apunto vegetarianos, también restaurantes italianos por ejemplo, en los cuales puedes pedir la pizza con ingredientes veganos y sin queso, o deliciosas pastas con verduras.
Respecto a viajar a sitios muy pequeños donde no hay sitios vegetarianos como tal y donde tampoco existan pizzerías y tal lo que hago es sencillo: escojo dónde comer y pido lo que se me antoje: parrilladas de verduras, gazpacho o salmorejo, pimientos fritos, alguna pasta con champiñones y verduras, caldo vegetal...Y normalmente la gente accede a tus deseos y lo sirve, pues saben que el problema es suyo en caso de no tener opciones variadas para vegetarianos/as y veganas/os.
Y sobretodo, y este es mi pequeño consejillo personal, exigid allá donde vayais opciones y platos sabrosos veganos con una sonrisa en los labios y firmeza. Al menos yo he estado en muchas ciudades y pueblos europeos y españoles y repito que siempre disfruté de las comidas. Y conozco a muchos veganos y nunca han tenido dificultades.
Un abrazo!!

jsanchezes
24-ago-2007, 12:33
Bueno, pues suponía que era mi ignorancia, pero la verdad es que yo por ejemplo sin el queso en la montaña no podría pasar, es cierto que se podría hacer con frutos secos, cereales, etc. En fin, que habría que planificar + la dieta.

Respecto a viajar siendo vegano, es algo más fácil, supongo, yo soy ovolacteo, pero dependiendo de qué países y sitios vayas. Creo que hay sitios donde sería muy difícil. Yo además no lo decía por la vitamina B12, que estoy un poco hastiado de esa vitamina dichosa, sino en general por dónde y qué comer.