PDA

Ver la versión completa : Empanada de berenjena y seitán (V)



bruma
23-sep-2010, 10:20
Empanada de berenjena y seitán (V)


Esta empanada se la dedico a Margaly que siempre da buenos consejos :amor:

Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Apto para Veg*nos

http://fotos.subefotos.com/28a5475b001125969e1b4558dcaddc5eo.jpg

Ingredientes:


2 láminas de hojaldre rectangular
250 gr. de seitán
1 berenjena rallada mediana
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde cortado en cuadraditos
3-4 tomates maduros para guisar
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 vaso de caldo vegetal
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de tahini
semillas de sésamo
sirope de ágave (gracias Margalyta por la idea!!!)
aceite de oliva
sal


Elaboración:

Picamos lo más fino que podamos la cebolla y la pochamos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Mientras, cortamos el seitán en dados no muy grandes.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el seitán. Dejamos que se haga unos 7 minutos. Lavamos bien la berenjena y la cortamos en daditos, la añadimos a la sartén junto con el pimiento. Rectificamos de sal, removemos y lo tapamos. Dejamos que se haga a fuego lento 10-15 minutos y removemos de vez en cuando.

Lavamos bien los tomates y los troceamos en daditos. Añadimos las especies a la sartén, removemos un poco para que se mezcle, añadimos el tahini y le ponemos el tomate. Mezclamos bien y agregamos el caldo vegetal. Removemos, tapamos y dejamos que se haga 15 minutos. Dejamos que se enfríe antes de rellenar la empanada.

Calentamos el horno a 180 ºC. Ponemos una placa de hojaldre y la pinchamos con un tenedor, la rellenamos, la cerramos con la otra placa que también pinchamos con un tenedor para que no suba, y sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor. Pintamos la empanada con sirope de ágave y espolvoreamos las semillas de sésamo.

Dejamos que se cueza en el horno unos 15 minutos o hasta que veamos que está dorada. Podemos comerla fría, caliente o templada.

Nota: mi ordenador ha petado y hasta que recupere las fotos os dejo el link a la receta del blog quue tiene foto ;)

http://fotos.subefotos.com/28a5475b001125969e1b4558dcaddc5eo.jpg
http://fotos.subefotos.com/1aaef9e582440727427a6a33b1f1c31bo.jpg

Mowgli
23-sep-2010, 10:23
Mujer, sólo tenías que poner el enlace a la foto en la receta :P

Crisha
23-sep-2010, 10:27
empanada de brumaaaaaa :babas:

por cierto, neni, el enlace no me funciona :nose:

Nyu
23-sep-2010, 10:35
que pinta mas buena!!! :) Ñam Ñam

bruma
23-sep-2010, 11:01
Mujer, sólo tenías que poner el enlace a la foto en la receta :P

¡Hecho! Gracias por la idea!!


empanada de brumaaaaaa :babas:

por cierto, neni, el enlace no me funciona :nose:

Ahora se ve ;) gracias a Mow!!


que pinta mas buena!!! :) Ñam Ñam

Gracias!! La puse un día que vinieron una pareja de amigos, él, que es súpercarnaca, repitió de empanada, le encantó :D

Erinna
23-sep-2010, 11:21
Jo... voy a tener que proponer matrimonio a otra cocinera más...
Ejemmm.... Brumita que haces esos platazos ¿te quieres casar conmigo? :D

bruma
23-sep-2010, 11:29
Jo... voy a tener que proponer matrimonio a otra cocinera más...
Ejemmm.... Brumita que haces esos platazos ¿te quieres casar conmigo? :D

:juas: no hay para tanto eh??? jejeje tendré que consultarlo con mi chico :corte:

babo
23-sep-2010, 12:51
sirope de ágave??? Qué buena idea.

Gracias por la receta.

dolphin_girl28
23-sep-2010, 14:14
Madre, que buena pinta y que ingredientes más ricos.

Te felicito por la receta bruma.

Me pasare por tu blog aver más y te comento (facilmente ya que yo también tengo blog en blogspot aunque no sea de cocina, es de temas variados aunque incluire cosas sobre el vegetarianismo y el vegano con alguna receta también algún día ) .

Un abrazo!

bruma
23-sep-2010, 17:48
sirope de ágave??? Qué buena idea.

Gracias por la receta.

No hay de qué babo, prueba y me cuentas!!



Madre, que buena pinta y que ingredientes más ricos.

Te felicito por la receta bruma.

Me pasare por tu blog aver más y te comento (facilmente ya que yo también tengo blog en blogspot aunque no sea de cocina, es de temas variados aunque incluire cosas sobre el vegetarianismo y el vegano con alguna receta también algún día ) .

Un abrazo!

Me pasaré a ver tu blog, dónde está????!! ;)

dolphin_girl28
23-sep-2010, 17:55
mi blog en blogspot ahora te mando un privado y te digo mi nombre y como se llama, aunque con el nombre te vale supongo, no se si poniendo el nombre ya te aparecen sus datos y el blog que tiene y tal.

aver si algun dia hago tu recetita, lo que pasa que de momento para mi es algo laboriosa, yo que estoy comenzando desde hace 1 año a cocinar cosas, pero la mayoria sencillas, muy sencillas quizás. y te comento por aqui ya sabiendo mejor como es y tal ;).

un abrazo!

Riply
31-may-2011, 16:22
Bruma, ¡qué buena idea meterle berenjenas con seitán! Parece muy rica :D