PDA

Ver la versión completa : De caníbal a vegetariano



margaly
22-ago-2007, 07:51
:eek:

De caníbal a vegetariano

• Zhu Yu, el chino que se dio a conocer con 'performances' en las que se comía fetos humanos, se hace vegetariano

• Ahora exhibe en Pekín platos con sobras de comida

Zhu Yu luce feliz. Atiende con tacto y sonrisas a los elegantes visitantes de la pequinesa galería de arte Xin Beijing. Allí inauguró el pasado 4 de agosto su exposición de platos con sobras de comida, pintados al óleo. Hacerse vegetariano le afiló la figura, pero sobre todo le liberó de la pesada etiqueta del artista caníbal.
Zhu le debe la fama mundial a su performance Comiendo gente. Se vio por primera vez en la Bienal de Shanghai del 2000. Zhu cocinaba al horno un supuesto feto humano, lo servía en una mesa con mantel y cubiertos, lo trinchaba y comía por partes. Hay fotos en internet. Zhu consiguió el feto de un hospital, asegura. En una actuación anterior, pagó a una prostituta por dejarla embarazada y abortar. Zhu dio de comer el feto a un perro.

Arte sin límites
La televisión británica emitía dos años después un reportaje sobre el arte extremo chino, una corriente que se definía como Sin límites. Yu Ji se encerraba desnudo un día entero en una jaula de cristal con pollos, Gao Feng bebía de una botella con un pene dentro (de la despensa de Zhu) y Yuan Cai y Jian Ji Xi corrían desnudos por Londres con un osito de peluche.
La intervención de Zhu duraba apenas dos minutos, pero fueron suficientes para dejar a los espectadores boquiabiertos. "Ninguna religión prohíbe el canibalismo. Ninguna ley dice que no se pueda comer carne humana. He aprovechado ese espacio vacío entre la moral y la legalidad para desarrollar mi trabajo", razonaba el protagonista del antropófago show.
La emisión llevó a su punto más álgido el viejo debate sobre los límites entre provocación y arte. Decenas de espectadores bramaron contra el reportaje, una diputada conservadora lo calificó como "contrario a las enseñanzas de Jesucristo", la Embajada de China en Londres dijo que "dañó muchísimo" la imagen del país y Pekín anunciaba penas de 10 años de cárcel a los artistas que experimentaran con cuerpos humanos. Solamente Waldemar Januszczak, prestigioso crítico de arte del Sunday Times y presentador del polémico programa, achicaba agua: "Merece la pena intentar entender por qué China produce el arte más escandaloso y oscuro del mundo".
Zhu rechazó las ofertas recibidas para repetir su número. Aun hoy intenta superar esa etiqueta. Como ha hecho siempre, Zhu alterna performances con pinceles, pero ahora busca el reconocimiento en los segundos.
En la biografía de la galería no hay referencias a fetos. Tampoco a la performance en la que trituró cerebros humanos y los vendió en tarros de mermelada en un supermercado a 10 euros, o en la que se cortó un gran trozo de piel y lo injertó en un cerdo muerto.

Cristiano de Sichuan
Zhu, cristiano, nació en la provincia central y atrasada de Sichuan, muy lejos del cosmopolita sureste del gigante asiático. Su familia aún desconoce sus actuaciones más recordadas. Su agente pide tacto al periodista.
"No actuábamos como una reacción al sistema opresivo chino. Se escucharon muchas teorías, pero que eso pasara en China fue anecdótico, el arte surge en cualquier parte. No queríamos impresionar, tan solo hacer algo completamente nuevo", asegura.
Zhu sostiene que no hay diferencias entre aquello y sus actuales platos con restos: "Todo es comida". Gao Feng también pinta ahora al óleo y Yu Ji se dedica al vídeo arte en Dashanzi, el distrito artístico que los puristas ven prisionero del negocio.
¿Se han hecho viejos los antes provocadores artistas? ¿Les domó el sistema? ¿Claudicaron al capital, dado que las performances no son rentables? Solo la naturaleza perecedera del arte les paró, sostiene Zhu. "No tenía sentido seguir, habíamos llegado al límite. No queríamos copiarnos". Y recuerda que el arte es cíclico. "Pronto haré algo aún más impactante".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=434424&idseccio_PK=1028&h=

Frytz
22-ago-2007, 08:34
Que los chinos se comen todo lo que se mueve.....!!

LainhRien
22-ago-2007, 10:12
Bueno como dinen los omnivoros, no hay problema porque nosotro los humanos comemos de toodo. http://foro.capitalsim.net/images/smiles/icon_mrgreen.gif

Luego no se asqueen cuando se les muestra un plato de gusanos, que en la selva de mi país es muy famoso.

arrels
22-ago-2007, 10:16
:( que horror y todo eso lo hace para promocionar su trabajo?:mad:

frantxi
22-ago-2007, 11:44
Curioso, muy curioso.

Como dice lainhRien ¿no tendríamos que comer feto dos veces a la semana? si hay que comer de todo...

Yo suelo usar eso de los insectos cuando me salen con lo de ''hay que comer de todo''

¿y cuándo fue la última vez que consumiste insectos? ah, que no comes bichos, entonces no me hables de variedad alimenticia, majete.

Astrid_piscis
22-ago-2007, 20:27
Bien dicho Frantxi! Por cierto, a qué saben los fetos? y los bichos? jajaja.
Yo lo que me digo es....Ese hombre no debería estar en la cárcel por alimentarse de fetos?:S

frantxi
22-ago-2007, 20:33
Bien dicho Frantxi! Por cierto, a qué saben los fetos? y los bichos? jajaja.
Yo lo que me digo es....Ese hombre no debería estar en la cárcel por alimentarse de fetos?:S

En cada pais hay leyes distintas en lo que a esos proyectos de humano se refiere, puede que en china sea legal...a saber, auque creo que ese tio tiene mucha pasta como para ir a la cárcel.

Astrid_piscis
22-ago-2007, 20:51
En cada pais hay leyes distintas en lo que a esos proyectos de humano se refiere, puede que en china sea legal...a saber, auque creo que ese tio tiene mucha pasta como para ir a la cárcel.



Dios mío! Esque me recuerda a HannibalxD Así que podría ser legal...interesante...Cómo también es legal aqui comerse a un pollo. Sé que está mal comparar a un ser humano con un animal pero en éste caso no es un ser humano sino un feto, un feto es como un bichito...Lo siento esque estoy de acuerdo con el aborto (en algunos casos)

vangelis
22-ago-2007, 21:43
Es ilegal aquí el canibalismo carroñero?
Es decir, comerse a un humano que ya está muerto. No se que decirte, no veo ningún motivo para que lo sea... decidme fríamente.. que hay de malo en ello?

Astrid_piscis
22-ago-2007, 22:00
Es ilegal aquí el canibalismo carroñero?
Es decir, comerse a un humano que ya está muerto. No se que decirte, no veo ningún motivo para que lo sea... decidme fríamente.. que hay de malo en ello?



Si yo me comiera a un humano muerto, aunque esté muerto, iría en contra de mis principios. Aunq hay por ahí cada elemento queno merece un entierro...

frantxi
22-ago-2007, 22:24
Es ilegal aquí el canibalismo carroñero?
Es decir, comerse a un humano que ya está muerto. No se que decirte, no veo ningún motivo para que lo sea... decidme fríamente.. que hay de malo en ello?

Fríamente te digo que no veo nada de malo en ello, otra cosa es tener la sangre fría de hacerlo, ya que el antropocentrismo está muy arraigado en nosotros.

Cuando veo alguna peli de zoombies o de terror en general, a veces aparecen escenas de gente desmenuzada y cosas por el estilo, en el momento pienso ''jo, no puede haber cosa más desagradable e inhumana'' pero me paro a pensarlo detenidamente y: eso es lo que le hacen a los cerdos, pollos, vacas, patos y demás animales todos los dias, y tan tranquilamente.

P.D: se dice que la carne humana es la más sana para el consumo humano, he leido por aqui que incluso, estamos inmunizados contra ciertas enfermedades que se pueden contraer al consumir nuestro cerebro. Curioso:eek:

vangelis
22-ago-2007, 22:37
La naturaleza ya ha prevé la posibilidad de que nos convirtamos en zombies xD

Astrid_piscis
22-ago-2007, 22:39
Fríamente te digo que no veo nada de malo en ello, otra cosa es tener la sangre fría de hacerlo, ya que el antropocentrismo está muy arraigado en nosotros.

Cuando veo alguna peli de zoombies o de terror en general, a veces aparecen escenas de gente desmenuzada y cosas por el estilo, en el momento pienso ''jo, no puede haber cosa más desagradable e inhumana'' pero me paro a pensarlo detenidamente y: eso es lo que le hacen a los cerdos, pollos, vacas, patos y demás animales todos los dias, y tan tranquilamente.

P.D: se dice que la carne humana es la más sana para el consumo humano, he leido por aqui que incluso, estamos inmunizados contra ciertas enfermedades que se pueden contraer al consumir nuestro cerebro. Curioso:eek:


Dios mío :O tanto preocuparnos por las proteínas o la b12 cuando la solución es comer cerebros humanos!! Hannibal es un crack!! Pues es muy curioso esto, lo que pasa es que seríamos incapaces pero así podemos entender mejor a los canívales!

RespuestasVeganas.Org
18-feb-2012, 20:08
Han borrado la noticia, que cabrones.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=434424&idseccio_PK=1028&h=

Al menos yo no lo encuentro...