PDA

Ver la versión completa : Setas milagrosas???



simbaydanna
21-ago-2007, 23:40
He visto por estos mundos de Dios que existen unos hongos que vienen de Inglaterra y son la revolución de los vegetas porque hay de diferente sabores, entre ellos de "carne". Como soy novata en esto me gustaría ver vuestras opiniones al respecto y si se pueden adquirir en la Península, sé que hay en zonas turísticas de Canarias.

yoyo21es
22-ago-2007, 02:56
Si! Yo los compro en Gibraltar en un super estilo Carrefour pero en guiri, aquí en España no existen.Me compro las burguers que son practicamente igual que las de macdonals (a mi me encantaba ir a macdo),salchichas y mortadela, hay de todo tipo idéntico a la carne con textura y sabor prácticamente igual.También decir que estos hongos tienen muchas proteinas, una burguer te aporta casi 10 gramos de proteinas y solo 73 Kcal.

Para quienes sepan inglés(o tengan un diccionario inglés-español) aquí tienen los ingredientes de una hamburguesa: Mycoprotein (33%), water, onion, textured wheat protein (wheat protein, wheat starch), hydrated textured vegetable protein (wheat gluten, water, pea protein, potato starch, malt flour, palm oil, maltodextrin, milk protein), flavouring, dried egg white, rapeseed oil, tapioca starch, roasted barley malt extract.

Aquí te dejo la página web para que le eches un vistazo (está en inglés):

http://www.quorn.com/

simbaydanna
22-ago-2007, 03:21
Gracias yoyo!! Un poco tarde para ir de vacaciones a Gibraltar, por cierto, que tierra mas bonita la tuya, Málaga. Mi cuñada se va el jueves.
Lo veo un poco difícil. Que suerte la tuya, yo llevo no llegan dos semanas que estoy en esto y cada vez que veo un McDonald....Ahora se que no lo haría pero es un poco duro, después de 28 años comiendo de todo. No desistiré, ahora que no tengo libertad gastronómica, pero si espiritual. Es como un homosexual, cuando le dice a sus papás su secreto.(Un beso si pasa alguno por aquí)Te sientes libre, porque no tienes en cuenta las opiniones de los demás, sino tu felicidad. A ver si alguien me dice algo más...Gracias

arrels
23-ago-2007, 15:58
Es la 1ª vez que leo sobre esos hongos! No sabían que existían . Para que luego digan que no tenemos productos a elegir !

arrels
23-ago-2007, 15:59
un momento , milk protein????? entonces no son veganos?

yoyo21es
23-ago-2007, 16:11
No! Veganos no son! En el paquete dice que puede contener trazas de huevos,leche,soja y frutos secos! Así que solo es válido para los ovo-lacto-vegetarianos. Qué pena que no se comercialize en España!

simbaydanna
23-ago-2007, 16:30
Bueno, ya sabeis, si alguien se va fuera de España...........RONDA PARA TODOOOOOOOOSSSSSSSSS!!

Veganofilo
23-ago-2007, 16:36
No! Veganos no son! En el paquete dice que puede contener trazas de huevos,leche,soja y frutos secos! Así que solo es válido para los ovo-lacto-vegetarianos. Qué pena que no se comercialize en España!

Entonces son veganos. Cuando pone que puede contener trazas, no quiere decir que las lleve, sino que se hacen en las mismas máquinas que otros alimentos que sí llevan. Por eso lo ponen como aviso (están obligados por ley), ante la posibilidad de que un alérgico se vea afectado por una cantidad mínima que caiga.

susanamaria
23-ago-2007, 17:06
Mycoprotein (33%), water, onion, textured wheat protein (wheat protein, wheat starch), hydrated textured vegetable protein (wheat gluten, water, pea protein, potato starch, malt flour, palm oil, maltodextrin, milk protein), flavouring, dried egg white, rapeseed oil, tapioca starch, roasted barley malt extract.
Con mi inglés aprendido en las etiquetas de champús y cajas de galletas :D veo esto en los ingredientes:
dried egg white, que entiendo es clara de huevo desecada o deshidratada o como se diga;
y esto otro:
milk protein que es proteína de leche.
Entonces, aparte de las trazas, en cuyo tema estoy de acuerdo completamente con abolicionista, entiendo que no son productos veganos porque llevan clara de huevo y proteína de leche.

simbaydanna
23-ago-2007, 17:09
Entonces son veganos. Cuando pone que puede contener trazas, no quiere decir que las lleve, sino que se hacen en las mismas máquinas que otros alimentos que sí llevan. Por eso lo ponen como aviso (están obligados por ley), ante la posibilidad de que un alérgico se vea afectado por una cantidad mínima que caiga.


Abolicionista, dime que puedo hacer en la ciudad que vivo, Valencia, para ayudar como tú en éstas labores, aunque tengo muy poco tiempo, por mi bebita

simbaydanna
23-ago-2007, 17:10
No se si me he explicado bien, porque no venia a cuento y no quería abrir tema

Veganofilo
23-ago-2007, 17:25
Abolicionista, dime que puedo hacer en la ciudad que vivo, Valencia, para ayudar como tú en éstas labores, aunque tengo muy poco tiempo, por mi bebita

Te mando un mensaje privado. ;)