PDA

Ver la versión completa : Serranito de Seitán (V)



unx mas
21-sep-2010, 22:25
Para Vegetarianos / Veganos

Categoría: Bocadillos, sandwiches y pitas.

Ingredientes:

Para el seitán:

1 vaso y medio de los de agua de gluten de trigo.
1 cucharadita de pimentón picante ahumado.
1 cucharadita de comino molido.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharadita de jengibre molido.
1 cucharadita de perejil.
2 cucharaditas de sal yodada fina.
1/2 cucharadita de levadura en polvo royal.
En un vaso de los de agua, dos dedos de vino blanco y el resto de agua.

El resto de los ingredientes:

Patatas fritas.
Pimiento verde.
Cebolla.
Laurel.
Aceite.
Vino blanco.

Preparación:

En un recipiente mezclar el gluten, pimentón, comino, pimienta negra, jengibre, perejil, sal yodada y levadura. Mezclar todo muy bien, lo ideal es tamizarlo, una vez mezclado, añadir el vaso de vino con agua y amasar la bola, completar con el agua que sea necesaria, una vez amasada la bola poner a hervir en una olla durante tres cuartos de hora, en el agua de la olla poner laurel, sal, aceite y un chorreón de vino blanco.
Por otro lado freir las patatas, cebolla cortada en aritos y el pimiento verde.

Montar en un bocadillo el pimiento verde frito, la cebolla frita y el seitán cortado en filetes y pasado por la sartén con aceite de oliva (vamos, hecho a la plancha) de las bolas que hemos hecho anteriormente (lo que nos sobre lo podemos congelar). completar el plato con las patatas fritas y la salsa que queráis (le va muy bien el mojo picón.

http://3.bp.blogspot.com/_EZ9y78wXB2s/TJkfB_lEdNI/AAAAAAAAAF8/BzTviWNVNk8/s320/serranit.jpg

Crisha
22-sep-2010, 07:59
:what: qué pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

unx mas
22-sep-2010, 08:02
El serranito serranito original lleva pimiento verde frito, un filete de cerdo (creo que era) y una loncha de jamón, como véis he podido sustituir el filete por el seitán, ¿alguna idea por ahí para veganizar esa loncha de jamón?

http://es.wikipedia.org/wiki/Serranito

Ahí la receta original, a ver si la veganizamos entera muajajaj.

Flex
22-sep-2010, 08:21
El serranito serranito original lleva pimiento verde frito, un filete de cerdo (creo que era) y una loncha de jamón, como véis he podido sustituir el filete por el seitán, ¿alguna idea por ahí para veganizar esa loncha de jamón?

http://es.wikipedia.org/wiki/Serranito

Ahí la receta original, a ver si la veganizamos entera muajajaj.

Seguro que Fryzt te recomendaría algún embutido vegetal tipo jamón york, pero yo, cuando me hago mixtos de "jamón" y queso, me los hago con tofu ahumado cortado muy finito y pasado un poco por la sartén.

Frytz
22-sep-2010, 08:45
Seguro que Fryzt te recomendaría algún embutido vegetal tipo jamón york, pero yo, cuando me hago mixtos de "jamón" y queso, me los hago con tofu ahumado cortado muy finito y pasado un poco por la sartén.

Efectivamente hay lonchas de jamos, de seitan ahumado, a las finas hierbas, mortadelas al pimiento dulce, ahumadas, gourmet, y ya tenemos salami!!

myangdas
22-sep-2010, 09:13
Bravo!!!!!!! magnífico bocata!!! y esa loncha de jamón podías sustituirla por un loncha finísima de berenjena frita (te queda de aspecto como el bacon frito) eso si no tienes algún embutido en casa de los que comenta Frytz que dan totalmente el pego;)

Nyu
22-sep-2010, 10:43
uy serranito que bien suenaaaaaaaaaaaaa, esto a los omnivoros les encantará :D

¡¡Que pinta!!

TallerSev2
16-nov-2010, 16:49
Me han encargado preparar los bocatas para un bar, ya probaré esta misma receta a ver cómo se quedan. :bien: