PDA

Ver la versión completa : La Ruta del Veganao xD



vangelis
21-ago-2007, 22:22
Esta mañana la he dedicado a pulular por mi barrio y por parte de Barcelona en busca de suplementos y productos veganos. Os dejo aquí con mis conclusiones y cuestiones:

+ Los supermercados Veritas están fuera de mi alcance. Algunas frutas y verduras valen EL DOBLE que en otros supermercados como Caprabo. De momento consumiré vegetales no-ecológicos y dentro de unos meses veré si puedo hacer algo al respecto.

+ He estado mirando cereales integrales y me han gustado unos que se llaman Fibre1 de Nestle. Me recomendáis algun otro? Si gastáis de estos, que opinión tenéis?

+ Leche de soja me quedo casi seguro con Alpro, que es la única que tenía un precio razonable (aunque todas son más caras comparadas con la de vaca, hay que reconocerlo).

+ Suplementos de B-12 he visto unos cojonudos: Benaxol de Bayer. 30 unidades de 1000mcg (más B-1 y B-2 de extra xD) por 6'25€. Me llega para casi 4 meses un paquete. Solo me mosquea que en el paquete pone que se tomen 1-2 pastillas diarias pero estoy seguro que 2000mcg al día es una burrada.

+ Suplementos de DHA... que desastre. Todos los que he encontrado provienen de aceite de pescado y para más inri son muy caros. 30€ mensuales de suplementos... que horror. Estoy por jugármela y no suplementar y confiar en la cucharada de aceite de lino y la conversión EPA->DHA que últimamente se pone en tela de juicio.

matrix
21-ago-2007, 23:01
Los productos ecológicos son más caros. Yo voy a veces al Veritas o algun otro super-eco que hay por Barcelona y compro algunas cosas, pero la compra diaria ni de coña (y el Caprabo también es caro!:D ). Ser vegan@ no implica tenner que comprar productos ecológicos. Estaría bien, pero mi economía no da más de si. Lo que sí que compro ecológico son algunos cereales, algas, o legumbres que sólo encuentro en esos sitios (mijo, quinoa...)

Yo cereales integrales compro unos "sin marca" del Mercadona (o sea, los más baratos!). Bastante más baratos que los Kelloggs, Nestlé etc.

La leche de soja compro la Yosoy, que también es de las más baratas y después de probar muchas marcas, es de las pocas que me gusta (y no es dulce, con lo que también sirve para cocinar)

La b12, yo tomo unos suplementos que compré por internet en UK (de algo como la "asociacion vegana de UK" o parecido).
El DHA compré también por internet, ese creo que en el ianqui. Lo siento pero no tengo los links. Lo saqué de foreros que lo recomendaron por aquí. Quizás lo encuentres o quixás alguien puede pasar los links.


Edito: el suplemento de b12 es este (http://www.vegansociety.com/catalog/product_reviews_info.php?products_id=239&reviews_id=78&osCsid=8a5071f367f9d1dea6db532aed289aab), aunque creo que lo compré en otra web (tiene b12 y más vitaminas y minerales)

Vuelvo a editar:
el DHA es este (http://www.veganessentials.com/catalog/deva-omega-3-dha-supplement.htm), y sí que creo que lo compré en esta web

frantxi
21-ago-2007, 23:39
+ pues a la fruta y verdura estándar, si la economía no lo permite, no e puede hacer nada al respecto(bueno si, comer la mitad :( )

+Lo mejor es hacerse con un muesly, ya sea en alcampo, caprabo o mercadona, creo que en mercadona venden un kil de muesly por apenas dos euros, vale mucho más la pena que un paquete de cereales(nestlé, kellog's...) quer no vale ni un céntimo, pero por marca y publi te cobran un iva del 300%

+ahí no me meto

+como bien dices, lo de la B-12 cojonudo, pero...¿no hay suplementos de b-12 genéricos? pregunto, que no tengo ni idea.

+La conversión es ALA =) DHA :D y bueno, cada cual lo que pueda, dudo mucho que te mueras, con el cambio tan drástico que vas a hacer en tu alimentación, una carencia no va a ser nada en comparación con las que seguramente tenías antes.

gehena
23-ago-2007, 11:44
- Estoy de acuerdo con Frantxi. Si no hay pasta, obviamente, no se puede comprar.
- No sé si tomas miel o no, porque yo compro los Bran Flakes de la marca carrefour (tb en versión típica de las barritas de tóa la vida :D), pero creo que tienen miel :S. Los integrales tipo Special K suelen tener leche en polvo. Tb suelo comprar los del Mercadona o Alcampo. Ojo!! hay algunos de los bran flakes con muesli que tb tienen leche en polvo o suero de leche (leche=caca!! :D) Si quieres tb de los clásicos, los corn flakes de la marca Carrefour no llevan leche en polvo ni guarradas similares y están enriquecidos con vitaminas y minerales. Cuestan 1.55eu/kilo.
- Alpro es una buena elección. De las que he probado es la que mejor sabe (no me gustan dulzonas). Pero la que compro es la de Mercadona (Yosoy). Tienes dos variedades: una con calcio y vitaminas (1.07eu/brik) y otra sin calcio que se supone que es para cocinar (0.97eur/brik). Cualquiera de las dos está buena! Tienen un sabor similar a la Alpro.
- yo no tomo suplementos de B-12. El peaaaazo de tazón de cereales que me tomo por las mañanas está enriquecido con vitaminas del grupo B y minerales. Si me siento floja tomo algún complejo vitamínico con hierro. Pero mi opinión es que a no ser que sea necesario, no metas demasiadas vitaminas al cuerpo. Las hidrosolubles hacen trabajar en exceso al organismo para eliminarlas y no conviene tomar más liposolubles de la cuenta.
- Tampoco tomo suplementos de DHA. Hace poco que dejé los huevos y lácteos y voy a esperar a la próxima analítica para ver si realmente lo necesito. Por qué saturar al cuerpo??

Ah! tb te recomiendo los yogures de soja del Mercadona! 0.75eur el pack de dos (140gr) y los tienes de frutas del bosque y de muesli.

Y muchas felicidades por seguir adelante!!!! :)

arrels
23-ago-2007, 15:45
Aquí se está haciendo una lista con los productos veganos que vamos encontrando en los supermercados :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224

matrix
23-ago-2007, 17:45
-
Pero la que compro es la de Mercadona (Yosoy). Tienes dos variedades: una con calcio y vitaminas (1.07eu/brik) y otra sin calcio que se supone que es para cocinar (0.97eur/brik). Cualquiera de las dos está buena! Tienen un sabor similar a la Alpro.

Sólo una cosa, la leche Yosoy no es del Mercadona, o por llo menos la venden en otras cadenas. En Catalunya yo la encuentro en el Bonpreu y en el Condis (y puede que en otros también esté). Lo digo pq es barata y buena (y no es por hacer publicidad!;)) pero si alguien quiere probarla que sepa que posiblemente la encontrará en otros sitios a parte del Mercadona.

gehena
23-ago-2007, 18:24
Sólo una cosa, la leche Yosoy no es del Mercadona, o por llo menos la venden en otras cadenas. En Catalunya yo la encuentro en el Bonpreu y en el Condis (y puede que en otros también esté). Lo digo pq es barata y buena (y no es por hacer publicidad!;)) pero si alguien quiere probarla que sepa que posiblemente la encontrará en otros sitios a parte del Mercadona.


ah!!! genial!!! pensaba que era marca tipo Hacendado o Bosque Verde y me iba a propósito al mercadona a comprarla :p xD Soy de lo que no hay...
Gracias por la info Matrix!! ;)

vangelis
23-ago-2007, 22:44
Mi madre, de buena fe, me ha comprado los Special-K con chocolate (con leche). Llevan leche en polvo y chocolate con leche, y para más inri valen cerca de tres euraaaacos y solo llevan 300g. Vamos que mañana voy al Caprabo a cambiarlos.

Es una pena porque se había acabado la leche de soja pero mañana mismo miraré a ver si está.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mirad mi firma, me lo pongo ahí para no ponerme cansino con el tema que ya llevo unos días sacándolo en entornos veganos.

margaly
24-ago-2007, 07:37
. Mirad mi firma, me lo pongo ahí para no ponerme cansino con el tema que ya llevo unos días sacándolo en entornos veganos.

que no vangelis, que no te pones cansino. Yo creo que cuando un tema preocupa o importa mucho hay que reivindicarlo todas las veces que se considere oportuno, lógicamente otros diran lo contrario... asi es como se crean los foros, no? :D

tú no te cortes ;)

paulveg
24-ago-2007, 07:45
Hola!


¿Sabeis si la leche de soja de Alpro es de soja transgénica? Yo creo que sí, porque ví la misma marca en Inglaterra y había las dos versiones, la misma que aquí, y otra, que aquí no he visto, que ponía específicamente "biológica, no contiene OGM" (en inglés, claro :p ) Por eso si en esta no lo especifica, doy por hecho que sí.
De todas formas lo digo más a modo de información, porque a mí esta leche me da alergia, la de Gerble ecológica me va bien, pero por si acaso ahora también compre leche de almendras en polvo, que me sale más barato, porq la leche de soja... eso, es un poco cara, y parece que la más barata justo es la que me sienta mal.(En concreto, los 5 días días que me duró el litro de Alpro, no paraba de estornudar, qué incómodo fue!) Pero bueno, pienso que quizá es por ser transgénica y los herbicidas que lleva(el glifosato ese) serán los que me sienta mal, y no la soja en sí. Eso espero, porque me encanta el tofu, los yogures sojasun, la crema de soja para cocinar... y tantas cosas!

Mientras escribía esto he buscado un enlace para dejaros, y la verdad, deberíamos evitar la soja transgenica por muchos motivos, la salud es lo de menos en este caso... como siempre, nos seguimos cargando el planeta.

Bueno, ahí os lo dejo

http://www.buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/sojap.htm

vangelis
24-ago-2007, 10:08
Vaya, pues vaya disgusto me das. Hoy he comprado ya la Alpro y la verdad es que me arrepiento un poco después de lo que dices. En mi barrio solo tengo opción de comprar Alpro o Vivesoy, y la segunda tiene muy malas críticas (y es cara!). La de almendras en mi barrio no baja de 2€ por litro, descabellado ya.

Si me sustentara yo mismo podría decidir si puedo hacer esfuerzos económicos para ser más consecuente con mi alimentación pero es que ahora mismo me resulta imposible, y si quiero sacarme mis estudios cuanto antes no puedo sacar tiempo para trabajar con un contrato asqueroso (lo que me dan al no tener aún la ingeniería).

paulveg
24-ago-2007, 11:18
Lo siento Vangelis!

La verdad es que a mí también me decepcionan estas cosas. Tampoco llevo mucho tiempo con esta alimentación, unos 3 meses, y de vez en cuando me sigo llevando estos chascos, pero a veces también sorpresas buenas. Tú tranquilo, a lo mejor, por ejemplo, un día entras en un herbolario y sin esperarlo encuentras una leche de almendras más barata o de soja... no sé, no debemos agobiarnos, cada uno va a hacer lo que pueda en sus circunstancias, que ya es mucho. Claro que el ideal sería comer todo ecológico, pero no todos podemos, yo me incluyo, e incluso por el simple hecho que no tengo ningún supermercado así cerca de mi casa, sin mencionar que sea más caro. Pero si pudiera, o cuando pueda, claro que lo haré. Por ahora sólo voy de vez en cuando, o a comprar cosas concretas.

Y sí, mejor que estudies, que cuanto antes termines, antes podrás hacer con tu dinero lo que mejor veas. No es que sea imposible trabajar y estudiar, pero si eso te ayuda a terminar antes, desde luego que es mejor opción. Y me alegra leer que tus padres lo llevan bien, y hasta colaboran (aunque se equivoquen, lo digo por los cereales;) )

Bueno, que mucho ánimo! Nos leemos por aquí.

Un saludo!

paulveg
24-ago-2007, 11:23
ah, por cierto, yo tampoco he oido hablar muy bien de vivesoy ( es la de pascual, no?) y tampoco la he probado, pero creo recordar que leyendo el brik una vez, ponía que no es transgénica, pero de esto no estoy segura, yo no la compré porque me pareció que tenía un porcentaje muy bajo de soja y pensé que sería muy aguada. Bueno, creo que fue por eso, me falla la memoria ahora mismo, pero lo cierto es que algo no me convencía,y eso, que tampoco he oido hablar muy bien de ella.


ciao!! voy a trabajar un ratito!

sabannia
24-ago-2007, 11:37
Igual lo he entendido mal pero me ha parecido entender que en Alpro no usan soja transgénica. ¿Me lo puede confirmar alguien que entienda del tema?

http://www.centrallecheraasturiana-alpro.com/soya_non_gmo.htm

paulveg
24-ago-2007, 12:26
He encontrado esto en un foro, en un hilo donde hablaban de alergia a la leche y los huevos. Es la respuesta de Central Lechera Asturiana a si alguno de sus productos estaba libre de trazas d estos alimentos.

Así que esta es la respuesta:


Central lechera astuariana.
Fecha de consulta 15/01/07 y la respuesta el 16/01/07:
Estimada Mª Dolores:

Nos ponemos en contacto con Vd. en respuesta a su correo electrónico consultándonos acerca de qué productos de Central Lechera Asturiana se encuentran libres de leche, huevo y frutos secos.
Me temo que únicamente disponemos de una gama de productos exentos de estos ingredientes, sus derivados y posibles trazas: nuestra línea de productos Alprosoja, producida a partir de granos de soja enteros y procedente de plantaciones de soja no GMO (organismos modificados genéticamente), con una capacidad de rastreo total. Por tanto, la soja utilizada no es transgénica.
Alpro soja Central Lechera Asturiana es de origen vegetal y elaborada a partir de soja. Se trata de una gama formada por una bebida natural de soja ( denominado comúnmente "leche de soja") en formato de 1L, bebida de soja ligera, preparado de soja especial cocina (lo que vendría a ser una nata, pero de origen vegetal) y batidos sabor fresa, cacao y vainilla, en formato monodosis.
Esta gama de productos resulta muy saludable por sus características:
- 0 % colesterol
- 100 % vegetal
- 0 % lactosa
- Contiene omega 3 y 6, ácidos grasos beneficiosos
- Alto contenido en proteínas de soja (3,7 %)
- Contiene calcio
- Contiene vitamina B2
- Fácilmente digerible
- Bajo en grasas saturadas
- Hecho de habas de soja
La gama de productos Alpro soja está libre de:
- Lactosa
- Proteína de leche de vaca
- Clara de huevo
- Frutos Secos
La soja es una leguminosa de múltiples beneficios para la salud por su alto valor nutritivo y proteico, por no contener colesterol ni grasas animales al ser de origen vegetal, porque posibilita la digestión de las grasas y combate el estrés gracias a la lecitina y favorece el tránsito intestinal por su composición en fibra.


Pues creo que podeis estar tranquilos, y me alegro mucho, aunque yo no pueda tomarla!!:mad: no sé que tendrá , pero algo no me sentó bien, aunque si ya se confirma que no es soja transgénica, quizá lo vuelva a intentar, ya que era rica.

De todas formas al final les he enviado un email yo también, en cuanto tenga la respuesta (ya de primera mano) os contaré.

vangelis
03-sep-2007, 10:47
Que rica es alpro xD
Ya la estoy tomando y no solo no echo de menos la leche vacuna sino que me gusta bastante más su sabor. Me alegro mucho de que no usen transgénicos.

Frytz
03-sep-2007, 11:20
Y tambien de Alpro hay y batido de soja de chocolate, platano y fresa!! que estan muy ricos!!

gehena
03-sep-2007, 13:42
pues ahora está de oferta en el Carreflús: lleve 3, pague 2 :)

paulveg
04-sep-2007, 10:47
He estado unos días de vacaciones, pero no quería dejar de contaros que ya me han respondido de Alpro- Central lechera Asturiana, y la respuesta es muy parecida a la que ya he puesto arriba. Dicen que desde el principio decidieron no usar soja transgénica. Yo lo único que le veo de malo (aparte que me da alergia) es lo del azúcar, preferiría ponerle yo la cantidad que me apetezca, para controlarlo, aunque probablemente el sabor no sea el mismo. Bueno, esto debe ser que estoy demasiado preocupada por mi linea..jeje, no, más que eso, es que no me gusta tomar azúcar en exceso porque la considero bastante innecesaria, especialmente abusar, y suelo evitar las cosas azucaradas.

También he escrito a Royne, para preguntar por sus helados de soja, ( y a Danone por Savia)aunque ya he leído por aquí, en algún hilo, que parece confirmado que en Royne sí usan soja transgénica, les he escrito más que nada para que vean que es un tema que a la gente le preocupa, y que cada vez más gente está informada y va a rechazar la soja trangénica. Aunque parece que a ambos les va bien con estos productos, pero también estoy segura que mucha gente que los compra ni sabe que existe la soja transgénica ni lo que implica ¿vosotros que pensais?¿ creeis que la gente sí sabe y les da igual? De todo habrá, pero yo creo que son los menos.

El caso es que de Alpro me contestaron en dos días (aunque estuve de vacas, por eso os lo cuento hoy) y Royne y Danone a los que escribí incluso antes, aún no me han dado "señales de vida". La verdad es que da que pensar, pero yo sigo esperando ansiosa sus respuestas.:p Ya os contaré.

Siento haberme puesto pesada con este tema, espero que os sea útil.

Saludos!!

Didlina
04-sep-2007, 11:04
Sé que es rizar el rizo pero prefiero no comprar la leche vegetal a empresas que se dedican a la explotación de granjas de vacas. De momento sigo con santiveri y, aunque es un poco cara, os recomiendo (a los que os lo podais permitir) hacer lo mismo.

Saludos

Minina
07-sep-2007, 18:50
Yo recurro mucho a los supermercados chinos. Encuentro el tofu a 0,85, las algas muchisimo mas baratas que en cualquier tienda de dietetica. No decir los minibricks de soja pa llevar a cualquier lado, a 0,50. Tienen tambien habas azuki, de soja verdes i blancas, sesamo, salsa de soja, galletas...bueno, es q de todo.
En Barcelona hay muchos. En el centro hay uno en la calle tallers, i otro en balmes casi esquina pelayo. En paseo san juan, cerca de arco de triumfo, i por la zona de plaza tetuan, entre paseo san juan diptutacion, por ahi hay varios.

aristide
12-nov-2007, 09:01
También he escrito a Royne, para preguntar por sus helados de soja, ( y a Danone por Savia)aunque ya he leído por aquí, en algún hilo, que parece confirmado que en Royne sí usan soja transgénica, les he escrito más que nada para que vean que es un tema que a la gente le preocupa, y que cada vez más gente está informada y va a rechazar la soja trangénica. Aunque parece que a ambos les va bien con estos productos, pero también estoy segura que mucha gente que los compra ni sabe que existe la soja transgénica ni lo que implica ¿vosotros que pensais?¿ creeis que la gente sí sabe y les da igual? De todo habrá, pero yo creo que son los menos.
Saludos!!

Tienes un privado.

paulveg
12-nov-2007, 22:25
Perdona, arístide, no había leído esto, y te contesté el privado sin saber muy bien por qué me decías todo eso. En todo caso, sigue mi duda. Por qué estás seguro de lo de Royne? De verdad el nombre de esa proteína no me dice nada. Si puedes contesta por aquí, quizá le interese a más gente.

Un saludo!

Snickers
13-nov-2007, 02:19
Hola!


¿Sabeis si la leche de soja de Alpro es de soja transgénica? Yo creo que sí, porque ví la misma marca en Inglaterra y había las dos versiones, la misma que aquí, y otra, que aquí no he visto, que ponía específicamente "biológica, no contiene OGM" (en inglés, claro :p ) Por eso si en esta no lo especifica, doy por hecho que sí.
De todas formas lo digo más a modo de información, porque a mí esta leche me da alergia, la de Gerble ecológica me va bien, pero por si acaso ahora también compre leche de almendras en polvo, que me sale más barato, porq la leche de soja... eso, es un poco cara, y parece que la más barata justo es la que me sienta mal.(En concreto, los 5 días días que me duró el litro de Alpro, no paraba de estornudar, qué incómodo fue!) Pero bueno, pienso que quizá es por ser transgénica y los herbicidas que lleva(el glifosato ese) serán los que me sienta mal, y no la soja en sí. Eso espero, porque me encanta el tofu, los yogures sojasun, la crema de soja para cocinar... y tantas cosas!

Mientras escribía esto he buscado un enlace para dejaros, y la verdad, deberíamos evitar la soja transgenica por muchos motivos, la salud es lo de menos en este caso... como siempre, nos seguimos cargando el planeta.

Bueno, ahí os lo dejo

http://www.buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/sojap.htm

Gerble la compró Novartis, q ha comerciado con trasgénicos y Alpro es la q ha puesto en circulación para su distribución los de Central Lechera Asturiana, q si han dado a "sus" vacas soja transgénica. Si ahora no lo hacen no se si fiarme. Hay un margen legal de 0,90 % de posibilidad de q pueda haber transgénico en un producto no transgénico (a raiz de contaminación por polinización de campos transgénicos a no transgénicos, por ejemplo). Quien sabe como se está jugando con ese margen

Y sí Royne ha estado en listado de transgénicos

Savia en la web www.historiassavia.com dice q la soja no es OMG

http://img248.imageshack.us/img248/2350/saviahk3.jpg

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=35967#post35967

Lo q si son es de una empresa q explota animales no humanos y además es una gran multinacional (p lo q supongo q explotará a mas seres vivos)

Por ejem en este enlace se puede ver q Danone en Méjico trabajaba con transgénicos

http://www.redamma.com/biblioteca/li...nsgenicos.html

galucha
24-nov-2007, 07:05
+ Suplementos de B-12 he visto unos cojonudos: Benaxol de Bayer. 30 unidades de 1000mcg (más B-1 y B-2 de extra xD) por 6'25€. Me llega para casi 4 meses un paquete. Solo me mosquea que en el paquete pone que se tomen 1-2 pastillas diarias pero estoy seguro que 2000mcg al día es una burrada.

+ Suplementos de DHA... que desastre. Todos los que he encontrado provienen de aceite de pescado y para más inri son muy caros. 30€ mensuales de suplementos... que horror. Estoy por jugármela y no suplementar y confiar en la cucharada de aceite de lino y la conversión EPA->DHA que últimamente se pone en tela de juicio.

El suplemento alimenticio que tomo es de la marca Santiveri y es uno especial para uñas, pelo y piel. Se supone que lleva hierro (lo necesito de siempre)zinc y vitamina b12. Lleva bastantes vitaminas más.
Lo del EPA-DHA también se encuentra en herboristerías que no lleven nada de animales?

;) ;) ;)

電気ルイス
02-abr-2008, 14:24
Yo llegué a este hilo precisamente buscando información sobre la leche de soja Alpro, también quería saber si contenía OMG. Creo que ya se ha dicho por aquí que no, pero por si a alguien le interesa este tema, su página web también parece corroborarlo ;)

http://www.centrallecheraasturiana-alpro.com/soya_non_gmo.htm

Saludos