PDA

Ver la versión completa : Ganas de comer pescado



Chikitita
21-ago-2007, 20:38
Pues sí, despues de casi 4 años como vegetariana, cada vez tengo más ganas de comer pescado,....y está llegando a unos niveles muy altos, en serio. Sé que nunca más en mi vida volveré a comer carne, porque no, porque me da muchisimo asco, porque adoro los animales y soy incapaz de comerme un cerdito, o una vaca, o una gallina,...pero es que con el pescado,..sí, sé que son animales como los demás, que también sufren, aunque la verdad no me dan tanta sensibilidad como los mamiferos aunke sea lo mismo y tengan el mismo derecho a la vida....vaya, que me estoy planteando seriamente volver a comer algo de pescado,..y bueno,..no, no me siento mal fisicamente ni mucho menos, pero es,..no se,..lo huelo y me entra una cosa,....en fin,....a vosotros os pasa esto??como podria dejar de pasarme??no se,..necesito algun tipo de ayuda

frantxi
21-ago-2007, 21:01
A mi me pasa, lo chungo es que con el pescado no hay sustituto que valga, no hay hamburgesas vegetales con sabor a bacalao o a salmonete, en todo caso las algas son lo mejor.

Prueba a cocinar con algas, tienen ese ''sabor'' tan peculiar.

Yo, personalmente aprecio tanto a los peces como aprecio a las garrapatas o a las arañas, puede que sea sólo cuestión de estética, o puede que nuestros lazos con los animales acuáticos sean nulos o muy escasos, a diferencia de los animales terrestres, con los que tenemos un vínculo, pequeño, pero lo hay.

vangelis
21-ago-2007, 21:30
A mi el pescado no me gusta (y especialmente aborrezco el marisco), no lo voy a echar de menos. Tengo el paladar de un niño de 5 años: pasta pasta pasta!! pescado puaaaj.

susanamaria
21-ago-2007, 21:34
A mí nunca me ha entusiasmado el pescado, en cambio tengo dudas de conciencia con unas almejitas a la marinera o unos mejillones, porque mi lado "malo" me dice a veces que no sienten dolor ni ná y que me los coma, que no pasa nada :o

simbaydanna
22-ago-2007, 03:37
Unos berberechitos?, no sé, para que se los coman igual otros peces...Con lo que me gustaban!!Sobretodo pensaba en el hierro que tenían

LainhRien
22-ago-2007, 08:34
Si tienen esos problemas de "sabores", que los extrañan y todo etc etc.
Diganse a ustedes mismos que es solo un capricho injustificable, no les benefecia en nada comerselos, como yo, que extrañaba mucho una salsa que por aca en mi país se hace con queso, cuando me hice vegana sufri un poco con eso xD jaja, me alegra al menos saber que ya no me atiborro con tanta comida chatarra,ni helados, pizzas, etc.

Claro que con el hambre a veces nos replanteamos las cosas como,por ejemplo si tomar leche o comer los huevos no les afectan a los animales si son de granjas de mis abuelos donde no sufren, pero luego pienso que es totalmente innecesario comerlo. Trato de no pensar en esas cosas cuando tengo hambre http://foro.capitalsim.net/images/smiles/eusa_drool.gif

margaly
22-ago-2007, 09:47
Unos berberechitos?, no sé, para que se los coman igual otros peces...Con lo que me gustaban!!Sobretodo pensaba en el hierro que tenían

y un conejo a la jardinera?? total, para que se lo coman los lobos :p :p

cada cual es libre de hacer lo que desee, pero que no ponga las excusas que ya sabemos que utilizan los omnivoros hacia nosotros.

margaly
22-ago-2007, 09:52
a mi el pescado nunca me gustó mucho, solo el atún en lata... me hacia unos sandwiches de atún con pimientos rojos y mayonesa que tiraban para atrás...lo mas parecido que he encontrado a eso ha sido el tofu ahumado. El ahumado le da un toque muy parecido al pescado ahumado, salmon, caballa ... el tofu ahumado con los pimientos rojos esta muuy rico.

Vuelvo a poner una pagina muy bonita sobre el sentir de los peces:

http://www.sentirbajoelagua.com/

vangelis
22-ago-2007, 10:16
El problema del pescado es que no hay la excusa de la salud, porque es algo muy sano. No comerlo es pura ética. Suerte que están nuestros "amigos" los pescadores Japos para convencernos de que no comamos con sus "simpáticas" escabechinas.

arrels
22-ago-2007, 10:29
Pues a mí me encantaba el pescado , todo el proceso, comprarlo , cocinarlo, comerlo (uf...) y el queso era muy quesera, llevo dos años siendo vegana y no añoro ninguno de esos sabores, es más me produce rechazo casi todo lo que se parece a platos que comia antes aunque sea sólo en apariencia.

arrels
22-ago-2007, 10:30
El problema del pescado es que no hay la excusa de la salud, porque es algo muy sano. No comerlo es pura ética. Suerte que están nuestros "amigos" los pescadores Japos para convencernos de que no comamos con sus "simpáticas" escabechinas.
Será muy sano el pescado que se cría libre en el mar (de ese que ya casi no queda y apenas llega a los comercios).
Dudo mucho que el pescado de piscifactoría lo sea tanto

arrels
22-ago-2007, 10:42
Pues sí, despues de casi 4 años como vegetariana, cada vez tengo más ganas de comer pescado,....y está llegando a unos niveles muy altos, en serio. Sé que nunca más en mi vida volveré a comer carne, porque no, porque me da muchisimo asco, porque adoro los animales y soy incapaz de comerme un cerdito, o una vaca, o una gallina,...pero es que con el pescado,..sí, sé que son animales como los demás, que también sufren, aunque la verdad no me dan tanta sensibilidad como los mamiferos aunke sea lo mismo y tengan el mismo derecho a la vida....vaya, que me estoy planteando seriamente volver a comer algo de pescado,..y bueno,..no, no me siento mal fisicamente ni mucho menos, pero es,..no se,..lo huelo y me entra una cosa,....en fin,....a vosotros os pasa esto??como podria dejar de pasarme??no se,..necesito algun tipo de ayuda

No se si te servirá de algo Chikitita pero te voy a contar como empecé a interesarme en el vegetarianismo y a hacerme vegana (hice la transición rápida , casi de golpe)

Fue después de unas navidades en las que una buena amiga mía me dijo que había decidido hacerse vegetariana y esto fue lo que le llevo a hacerlo:
Planifico la cena de Nochevieja con su pareja, decidieron hacer una cena especial comprando el marisco fresco (vivo).
Mi amiga no se había planteado que cuando llegase el momento de cocinarlo el marisco seguiría estando vivo.
Empezaron a preparar la cena , comenzaron con las cigalas , estas empezaron a saltar en la sartén intentando escaparse se estaban quemando vivas ....y lo demás ya es historia , ni ella ni su pareja se sintieron con fuerzas para cocinar el resto del marisco y lo que tenia que haber sido una cena especial se convirtió en una noche triste pero determinante para que mi amiga hoy sea vegetariana . (Y de rebote yo, cuando me lo contó me hizo ver a los animales de otro modo , una cosa trajo la otra... y aquí sigo hoy :p ).

LainhRien
22-ago-2007, 11:27
Genial historia arrels!!

Parecido fue el mio, que fue cuando vi como metian a una gallina aun viva, a una olla gigante de agua hirviendo, eso fue a mis 6 años. Obviamente algo que me dejo muy en shock, pero con una nueva forma de pensar http://foro.capitalsim.net/images/smiles/icon_mrgreen.gif

paulveg
22-ago-2007, 11:38
Teniendo en cuenta los contaminantes que hay en los mares, y la alimentación que reciben los peces de piscifactoria, hoy en día, ninguno de los dos es sano.
Un ejemplo:
http://www.ceniap.gov.ve/publica/divulga/fd25/texto/contaminacion.htm

De todas formas, creo que el tema de la salud es secundario, pero al menos tengo argumentos cuando alguien me dice que es sano sanísimo y necesario. Para el Omega-3 ya tomo otras cosas.

Chikitita, espero que lo superes pronto y con éxito!!!

joo, me gustaría escribir más cosas , pero estoy en el trabajo y ya no tengo más tiempo!

Saludos!

sabannia
22-ago-2007, 11:48
Gracias por el link Margaly, no lo había visto.

Es una pena que se considere a los peces o al marisco animales de segunda...Todavía tengo que aclarar a la gente que tambíen son seres vivos y por eso no me los como.

simbaydanna
22-ago-2007, 11:58
Yo ya no como pescado pero es que el otro día lo ví en la mesa y me empezó a dar angustia, nunca me había pasado, y no pensaba en nada, era el olor. Me va a ser más fácil que la carne.

clau_arg
22-ago-2007, 13:15
Genial historia arrels!!

Parecido fue el mio, que fue cuando vi como metian a una gallina aun viva, a una olla gigante de agua hirviendo, eso fue a mis 6 años. Obviamente algo que me dejo muy en shock, pero con una nueva forma de pensar http://foro.capitalsim.net/images/smiles/icon_mrgreen.gif

ay q horror, tengo recuerdos similares!! mi abuelo matando a cerdos de 200 kilos por ejemplo, lo tenian que ayudar como 5 personas. mi tia rompiendole el cuello a una gallina. una gallina "muerta"? q empieza a sacudirse desesperada cuando la sacan de una olla de agua hirviendo. no entiendo como tarde tanto para hacerme vegetariana.

veganword
22-ago-2007, 13:38
Los peces son unos animales con una sensibilidad inimaginable para nosotr@s. Su piel tiene la misma sensibilidad que nuestra cornea por lo que cuando son capturados padecen un dolor inmenso... Esto solo por poner un ejemplo, los peces son realmente unos animales sintientes y por tanto merecedores de respeto. En cuanto a la cuestión de la empatía es otro tema, no tenemos por qué sentir una empatía hacia ellos para respetar sus vidas, la empatía y el respeto son cosas independientes, muchas personas de hecho pueden despertar en nosotr@s cero empatía lo cual no influye en que sea inaceptable faltarles al respeto, privarles de su propia vida.
Los sabores de los alimentos de origen animal pueden parecernos más o menos atractivos, el hecho es que el sabor se convierte en algo trivial comparado con el interés en vivir de alguien, en este caso los peces.
Un saludo.

Frytz
22-ago-2007, 13:54
Para los que aun tienen la fijacion, la necesidad o el apego mental al sabor del pescado, existen unos nuggets vegetarianos que imitan y saben a pescado, asi como un pate vegetal, que parece y sabe a atun. Yo los compre por curiosear, y mi pareja omnivo-pseudo-vegetariana, me dijo, "Joer tio, te estan engañando esto tiene pescado y sabe a puro pescado". Y no, no tiene pescado!! Ah y los compre en el herbolario de frutoterapia.net

susanamaria
22-ago-2007, 14:41
A mí nunca me convenció eso de que el pescado es muy sano... pienso en todas las guarrerías que tiene el mar y que los peces se comen y luego pasan a nosotros.
Nunca me gustó demasiado el pescado, entrar a una pescadería a veces me daba arcadas por el olor (y no porque el pescado estuviera en malas condidiones), pero desde que escuché aquella canción de los 80 de los Toreros Muertos: "Mi agüita amarilla", todavía le pillé más inquina.

Demeter
22-ago-2007, 15:00
Mi hija de 14 años no es vegetariana, ella siempre dice que le gusta demasiado las chuletas que le cocina la abuela. Pero (comienza a ir por el buen camino) este verano ha tomado la decisión de no comer mas pescado, porque dice que las grandes compañía pesqueras están destruyendo el mar.
muchos peces están en peligro de extinción como: los atunes, los delfines,las ballenas, los caballitos de mar...
Chiquitita ¿No has visto documentales de como se practica la pesca a gran escala y como esta perjudicando a toda las especies que viven en el mar?

Un Saludo

vangelis
22-ago-2007, 15:20
El pescado en si es sano, lo que es malo es ESTE pescado. Mucha carne, en cambio, es mala y evitable de por sí (menos la de vacuno, que hay que comerla a diario xDDDDD). Pero bueno, que sí, que no es sano a la práctica, pero tampoco lo es comer fruta y verdura no-ecológica.

frantxi
22-ago-2007, 15:40
El pescado en si es sano, lo que es malo es ESTE pescado. Mucha carne, en cambio, es mala y evitable de por sí (menos la de vacuno, que hay que comerla a diario xDDDDD). Pero bueno, que sí, que no es sano a la práctica, pero tampoco lo es comer fruta y verdura no-ecológica.

Ahí coincido contigo, la de mierda(ojalá fuera mierda) que lleva la fruta y la verdura, tanto fosfatos, tantos X-icidas, tantas substancias que ni conocemos.

Ah, sin olvidarnos de la contaminación del agua subterránea, de la cual beben muchos árboles de los cuales, nos comemos sus frutos.

vangelis
22-ago-2007, 15:46
En resumen, el pescado es "sano" al nivel que lo puedes ser en nuestra sociedad.

Chikitita
22-ago-2007, 16:50
Gracias por tantisimas respuestas,....yo sigo en las mismas, dándole vueltas a la cosa,....es algo muy personal,..por un lado el salir aki en sevilla y pedir todo el mundo pescadito frito,...y no se, sentirlo tan ligado a mi tierra, y olerlo, y tener ganas de comerlo, muchisimas ganas,.....y por otro lado,..aunke sienta ganas de comerlo, a la vez siento rechazo,..no se si me entendeis, es como echar de menos sabores pero rechazarlos a la vez,...pienso en comer pez espada y a la vez pienso mmmm y puagg.....el puag de sol pensar en que antes estaba vivo y sentía,.....ya os seguiré contando, porque nunca he teniod una crisis asi de grande en 4 años. Por un lado me daria mucha pena dejar a un lado todo el camino recorrido y por otro es que lo veo tan andaluz, tan no se,..tan "normal"......en fin, que no se que voy a hacer. De momento nada hasta que no lo tenga totalmente claro del todo.

Astrid_piscis
22-ago-2007, 20:42
Gracias por tantisimas respuestas,....yo sigo en las mismas, dándole vueltas a la cosa,....es algo muy personal,..por un lado el salir aki en sevilla y pedir todo el mundo pescadito frito,...y no se, sentirlo tan ligado a mi tierra, y olerlo, y tener ganas de comerlo, muchisimas ganas,.....y por otro lado,..aunke sienta ganas de comerlo, a la vez siento rechazo,..no se si me entendeis, es como echar de menos sabores pero rechazarlos a la vez,...pienso en comer pez espada y a la vez pienso mmmm y puagg.....el puag de sol pensar en que antes estaba vivo y sentía,.....ya os seguiré contando, porque nunca he teniod una crisis asi de grande en 4 años. Por un lado me daria mucha pena dejar a un lado todo el camino recorrido y por otro es que lo veo tan andaluz, tan no se,..tan "normal"......en fin, que no se que voy a hacer. De momento nada hasta que no lo tenga totalmente claro del todo.


Yo adoro el pescado, esque me gusta demasiado, pero lo he dejado porq comerlo iría en contra de mi ética. Quizás si comieras ahora mismo un pescado dirías ¡¡mmm que rico!! Pero creo que después tendrías cargos de consiencia porq va en contra de tus principios. Aunque un amigo es pisci-vegetariano, consume pesacdo por considerar que no son consientes de ellos mismos ni de su muerte, es su modo de pensar y lo respeto. Simplemente te aconsejo, que cuando decidas comer pescado, seas tú quien lo pesques, lo mates y lo cocines, puede que así te hagas a la idea de lo que es.

Astrid_piscis
22-ago-2007, 20:43
Para los que aun tienen la fijacion, la necesidad o el apego mental al sabor del pescado, existen unos nuggets vegetarianos que imitan y saben a pescado, asi como un pate vegetal, que parece y sabe a atun. Yo los compre por curiosear, y mi pareja omnivo-pseudo-vegetariana, me dijo, "Joer tio, te estan engañando esto tiene pescado y sabe a puro pescado". Y no, no tiene pescado!! Ah y los compre en el herbolario de frutoterapia.net



Oye eso suena delicioso

Veganofilo
22-ago-2007, 21:27
El consumo de ciertos peces no supone problemas de salud, y el consumo de ciertas carnes tampoco. Pero los motivos éticos son suficientes para no consumir alimentos de origen animal.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con que "es una cuestión personal" o "cada uno tiene libertad al respecto". Ir por la calle y patear al primero que veas no es una cuestión personal, ni algo propio de la libertad individual. Contribuir al asesinato de animales tampoco lo es.

veganword
22-ago-2007, 21:28
Chikitita, yo también soy de Sevilla, y soy vegana. No encuentro ningún tipo de problema en salir por ahí a comer fuera con amig@s y familiares y disfrutar de mi veganismo. La actitud que se lleve es muy importante, soy muy consciente de quienes están detrás de esos "platos" y no se me antoja volver a participar de ello. Que en Sevilla también se puede ser vegan@, si se quiere!! :o
Un saludillo! ;)

Astrid_piscis
22-ago-2007, 21:32
El consumo de ciertos peces no supone problemas de salud, y el consumo de ciertas carnes tampoco. Pero los motivos éticos son suficientes para no consumir alimentos de origen animal.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con que "es una cuestión personal" o "cada uno tiene libertad al respecto". Ir por la calle y patear al primero que veas no es una cuestión personal, ni algo propio de la libertad individual. Contribuir al asesinato de animales tampoco lo es.


Oye abolicionista, me podrías explicar qué es exactamente lo que haces en activista por la igualdad animal? Gracias

Astrid_piscis
22-ago-2007, 21:35
Chikitita, yo también soy de Sevilla, y soy vegana. No encuentro ningún tipo de problema en salir por ahí a comer fuera con amig@s y familiares y disfrutar de mi veganismo. La actitud que se lleve es muy importante, soy muy consciente de quienes están detrás de esos "platos" y no se me antoja volver a participar de ello. Que en Sevilla también se puede ser vegan@, si se quiere!! :o
Un saludillo! ;)



¡¡Qué suerte!! A mi me ataca mi familia y mis amigos por ser vegetariana, hablan por hablar y sin saber, parece que les da rabia la gente vegetariana, y me cuestionan sobre todo ello. En fin yo pienso que el vegetarianismo o veganismo es una nueva culturaxD

animal_es
22-ago-2007, 22:00
Se puede comer peces, carnes y productos animales y llevar una vida saludable, no obstante detrás de cada pieza hubo alguien que quería seguir viviendo, que merecía seguir viviendo. Por lo tanto el sabor, la textura de alguien está por debajo (o al menos debería) del derecho del mismo a vivir y a no ser privado de su libertad. Cuando decidí (y es la mejor decisión que he tomado) hacerme vegana no volví a mirar a los peces, vacas, cerdos ,pollos, toros etc como productos sino como individuos sintientes con intereses propios, así que realmente me produce rechazo el sabor de alguno de ellos.
Soy vegana y también soy de Sevilla, nunca he tenido problema alguno a la hora de planificar mis menús, de ir a la compra, de salir con gente no vegana, pero si alguna vez se presentase lo afrontaría con entusiasmo y fuerza, pues sabemos que el mayor respeto (y el único) que se le puede ofrecer a alguien (animal humano o no humano) es el de no usarle, no comprarle ni venderle, no privarle, no participar por supuesto en su asesinato y explotación. Por lo que el esfuerzo que pueda suponer a ratos que alguien (familiar, compañero de trabajo, amigo, conocido...) te juzgue, te interrogue o incluso incordie por ser vegana es diminuto, minúsculo e insignificante comparado con el hecho de ser justa en la decisión de no pagar por alguien que deseaba permanecer con los suyos viviendo libremente.
No es en absoluto necesario sentir empatía, amor, adoración hacia un animal en concreto, pues no aunque no sintiésemos afecto hacia un animal humano anciano (por ejemplo) no le someteríamos a lo que a día de hoy se someten a millones de animales no humanos.
Un abrazo a todas y todos!!!!

Veganofilo
23-ago-2007, 01:20
Oye abolicionista, me podrías explicar qué es exactamente lo que haces en activista por la igualdad animal? Gracias

Claro, Astrid_piscis. He redactado partes de la web Granjas de Esclavos (http://www.granjasdeesclavos.com/). Asisto regularmente a sus actos y concentraciones. He puesto mesas informativas. Respondo e-mails (mandan muchos cada día). He hecho "recados" de cosas internas (recoger fotocopias, comprar material y otras cosas por el estilo). He grabado DVDs con los documentales que se distribuyen (Earthlings y Peaceable Kingdom). He puesto en la calle carteles convocando concentraciones. Subo noticias a la web. También he donado material y dinero.

NoVhaJ
23-ago-2007, 19:33
Se puede comer peces, carnes y productos animales y llevar una vida saludable, no obstante detrás de cada pieza hubo alguien que quería seguir viviendo, que merecía seguir viviendo. Por lo tanto el sabor, la textura de alguien está por debajo (o al menos debería) del derecho del mismo a vivir y a no ser privado de su libertad. Cuando decidí (y es la mejor decisión que he tomado) hacerme vegana no volví a mirar a los peces, vacas, cerdos ,pollos, toros etc como productos sino como individuos sintientes con intereses propios, así que realmente me produce rechazo el sabor de alguno de ellos.
Soy vegana y también soy de Sevilla, nunca he tenido problema alguno a la hora de planificar mis menús, de ir a la compra, de salir con gente no vegana, pero si alguna vez se presentase lo afrontaría con entusiasmo y fuerza, pues sabemos que el mayor respeto (y el único) que se le puede ofrecer a alguien (animal humano o no humano) es el de no usarle, no comprarle ni venderle, no privarle, no participar por supuesto en su asesinato y explotación. Por lo que el esfuerzo que pueda suponer a ratos que alguien (familiar, compañero de trabajo, amigo, conocido...) te juzgue, te interrogue o incluso incordie por ser vegana es diminuto, minúsculo e insignificante comparado con el hecho de ser justa en la decisión de no pagar por alguien que deseaba permanecer con los suyos viviendo libremente.
No es en absoluto necesario sentir empatía, amor, adoración hacia un animal en concreto, pues no aunque no sintiésemos afecto hacia un animal humano anciano (por ejemplo) no le someteríamos a lo que a día de hoy se someten a millones de animales no humanos.
Un abrazo a todas y todos!!!!

Tu vida nunca va a ser 100% saludable si comer cualquier tipo de carne. Las toxinas y todo lo demas siempre tendran aportes negativos al organismo.

Por todo lo demas, de acuerdo.

Didlina
24-ago-2007, 09:52
El problema del pescado es que no hay la excusa de la salud, porque es algo muy sano. No comerlo es pura ética. Suerte que están nuestros "amigos" los pescadores Japos para convencernos de que no comamos con sus "simpáticas" escabechinas.

Con el grado de contaminación del mar dudo que el pescado todavía sea sano. Ahí va un link.

Saludos

http://www.nrdc.org/health/effects/mercury/espanol/protect.asp

erfoud
24-ago-2007, 16:28
Se puede comer peces, carnes y productos animales y llevar una vida saludable, no obstante detrás de cada pieza hubo alguien que quería seguir viviendo, que merecía seguir viviendo. Por lo tanto el sabor, la textura de alguien está por debajo (o al menos debería) del derecho del mismo a vivir y a no ser privado de su libertad. Cuando decidí (y es la mejor decisión que he tomado) hacerme vegana no volví a mirar a los peces, vacas, cerdos ,pollos, toros etc como productos sino como individuos sintientes con intereses propios, así que realmente me produce rechazo el sabor de alguno de ellos.
Soy vegana y también soy de Sevilla, nunca he tenido problema alguno a la hora de planificar mis menús, de ir a la compra, de salir con gente no vegana, pero si alguna vez se presentase lo afrontaría con entusiasmo y fuerza, pues sabemos que el mayor respeto (y el único) que se le puede ofrecer a alguien (animal humano o no humano) es el de no usarle, no comprarle ni venderle, no privarle, no participar por supuesto en su asesinato y explotación. Por lo que el esfuerzo que pueda suponer a ratos que alguien (familiar, compañero de trabajo, amigo, conocido...) te juzgue, te interrogue o incluso incordie por ser vegana es diminuto, minúsculo e insignificante comparado con el hecho de ser justa en la decisión de no pagar por alguien que deseaba permanecer con los suyos viviendo libremente.
No es en absoluto necesario sentir empatía, amor, adoración hacia un animal en concreto, pues no aunque no sintiésemos afecto hacia un animal humano anciano (por ejemplo) no le someteríamos a lo que a día de hoy se someten a millones de animales no humanos.
Un abrazo a todas y todos!!!!

Jo, de no ser porque no soy de Sevilla, y porque soy tío, me parece estar leyéndome! Excelentemente expuesto, animal_es!

susanamaria
24-ago-2007, 16:32
Claro, Astrid_piscis. He redactado partes de la web Granjas de Esclavos (http://www.granjasdeesclavos.com/). Asisto regularmente a sus actos y concentraciones. He puesto mesas informativas. Respondo e-mails (mandan muchos cada día). He hecho "recados" de cosas internas (recoger fotocopias, comprar material y otras cosas por el estilo). He grabado DVDs con los documentales que se distribuyen (Earthlings y Peaceable Kingdom). He puesto en la calle carteles convocando concentraciones. Subo noticias a la web. También he donado material y dinero.
¿Habría forma de conseguir Peaceable Kingdom? Hace como 6 meses o más que la pedí a Igualdad Animal y no he recibido nada. Comprendo que estareis saturados de peticiones, pero me gustaría conseguirla. Gracias :)

erfoud
24-ago-2007, 19:20
Ay, Susan, ¿que aún no lo has visto? Veeeela, que es la peraaaaa! Yo la tengo super-repe, de hecho la grabo de vez en cuando para repartir. Si los de Igualdad Animal no chutan, te la paso, OK?

susanamaria
24-ago-2007, 19:21
Ay, Susan, ¿que aún no lo has visto? Veeeela, que es la peraaaaa! Yo la tengo super-repe, de hecho la grabo de vez en cuando para repartir. Si los de Igualdad Animal no chutan, te la paso, OK?
Ayss gracias :) Si no dan noticias pronto, hablamos.

Candela
29-ago-2007, 23:20
Hola Chikitita, yo he sido largo tiempo vegetariana y hace poco vuelvo a comer pescado (y no soy la única).
Aunque no sé si querrás que hablemos porque no soy lo que aquí se considera "ética" .

Veganofilo
30-ago-2007, 01:43
¿Habría forma de conseguir Peaceable Kingdom? Hace como 6 meses o más que la pedí a Igualdad Animal y no he recibido nada. Comprendo que estareis saturados de peticiones, pero me gustaría conseguirla. Gracias :)

Disculpa, debió pasarse ese e-mail. Puedes mandar tu dirección postal a info@igualdadanimal.org, y se te envía una copia.

Chikitita
15-sep-2007, 14:43
Fin de la crisis.
No me apetece ahora mismo contar todas las fases por las que he pasado en estas semanas, pero he de decir, ya que abrí este post en su día para contaros mi problema, que por fin se acabó la crisis. He rearfimado mi vegetarianismo. Es algo que me hacía falta. Ahora mismo sé que voy a seguir siendo vegetariana por mucho tiempo. He llegado a la conclusión de que yo soy así....y no tengo por qué cambiar. Una de las cosas por las que me planteaba lo del pescado, aparte de por las ganas que tenía (ahora ya he descubierto que no, que es el recuerdo de un sabor, pero que me sigue dando un ascaso horrible) es porque estaba harta de ir a sitios y ser siempre "la especial", la que a todo el mundo le pregunta de todo, la que va a un sitio y puede que no encuentre nada para comer,....pero bueno, me he dado cuenta de que yo soy así y no voy a cambiar por cosas sueprfluas o totalmente secundarias. Es más importante el ser vegetariana que todo lo demás. Y ser vegetariana incluye no comer pescado. No, no voy a volver a comerme un animalito en mi vida,..no lo he hecho en 4 años y no lo voy a estropear ahora....en fin xicos, gracias a todos por vuestras opiniones. Os lo digo de corazón.

erfoud
15-sep-2007, 17:18
Enhorabuena, Chikitita, cómo me alegro!
Y recuerda que si tienes "morriña" de tu pasado carnívoro, hay pseudos deliciosos. Te recomiento las varitas de "pescado" en wwwlaboutiquevegetariana.com
Alucinarás

Selma
10-jun-2013, 19:46
Bueno, llevo muy poco tiempo siendo vegetariana, un mes y poco. Al principio quise ser vegana directamente, pero me costó una barbaridad así que por ahora soy lo que yo llamo "ovolacto especial" (sí, me invento términos :p ); es decir, compro huevos y leche ecológicos pero ningún alimento preparado que lleve derivados lácteos (como pizzas, tortillas preparadas, lasañas, etc.).

El caso es que este viernes fuí a hacer la compra y cuando en los primeros días se me revolvía el estómago viendo ciertos productos cárnicos, ahora... ahora los echo de menos e incluso me quedé parada un instante "contemplándolos". Llegué a echar alguno a mi carro pero luego lo devolví a su sitio.

Me gustaría saber qué es lo que hacéis vosotros cuando os pasa esto y quitaros esas ganas de comer productos animales. Algún truquito o sólo aguantarse?

PD: Lo de comprar sustitutos vegetales a los productos cárnicos no me vale desgraciadamente :( he probado unos cuantos y ninguno me gusta.

gilducha
10-jun-2013, 20:35
A veces los antojos son una manera que el cuerpo usa para llamarnos la atención sobre nuestras carencias si llevamos una dieta mal planificada, pero si llevas poco tiempo con la nueva alimentación deguro que no es el caso ya que las carencias estarían presentes con anterioridad.

Probablemente echas más de menos el sabor que el producto en sí, así que puedes probar a cocinar platos que antes hacías con ingredientes animales sustituyendo estos por otros vegetales de tu gusto. Un ejemplo perfecto, si te gustaban los boquerones en vinagre, es el calabacín a la vinagreta, el sabor y la textura son tremendos y no echaras nada de menos la receta original.

Para no echar de menos la textura come verduras crudas o poco cocinadas (salteadas en un wok o al vapor, por ejemplo), de esta manera no quedan blandas y tendrán más firmeza. También te recomiendo hacer tus propias hamburguesas, las kilomberas de dimensión vegana (http://dimensionvegana.blogspot.pt/2011/02/dimension-vegana-receta-hamburguesas.html) tienen una textura y sabor muy parecidas a las de la carne y puedes hacerlas también en formato "albóndiga" que, acompañadas de un buen chili te harán olvidar la carne de un plumazo.

Los champiñones y setas tienen también una textura parecida a la carne, puedes comprar portobello grandes y hacerlos a la plancha solos o acompañados de la salsa que más te gustase, setas de cardo cortadas en tiras, pasadas por harina y fritas en plan bocata de calamares (la receta está en el foro) acompañado de veganesa con ajo...

En fin, que es todo cuestión de tirarse de cabeza a cocinar y hacer muchas pruebas, experimentar nuevos ingredientes y sabores y disfrutar. Lo básico es veganizar los platos que más te gustaban (la soja texturizada gruesa es una gran aliada en los platos de "carne" y admite casi cualquier sabor) e ir añadiendo sabores nuevos que te abran nuevos horizontes culinarios, seguro que en poco tiempo tu dieta anterior te parecerá aburrida y no tendrás más antojos.

paula86
10-jun-2013, 20:55
Yo con el sushi lo pasé muy mal, llegué a pasar una época en la que lo había dejado todo menos el pescado pero solo con ese formato, ya que si no es en sushi no me ha apetecido nunca. Aún hoy tengo ganas de comerme alguno de salmón, lubina o atún que son los que más me gustaban pero son animales que mueren ahogados, igual que si a mí me meten la cabeza en el agua y me ven boqueando hasta dejarme morir.

Por lo tanto la respuesta es siempre no.

gilducha
10-jun-2013, 20:57
El sushi vegetariano es delicioso y bastante fácil de hacer, si te animas a hacerlo seguro que te olvidas del otro, Paula :)

paula86
10-jun-2013, 21:01
Me lo han propuesto varias veces, voy a probarlo y seguro que con jengibre, el wasabi y la soja ni noto la diferencia. Preveo un nuevo vicio en mi alimentación. ;-)

Ecomobisostrans
10-jun-2013, 23:12
PD: Lo de comprar sustitutos vegetales a los productos cárnicos no me vale desgraciadamente :( he probado unos cuantos y ninguno me gusta.
¿Cuales has probado? Te lo digo porque el queso Wilmersburger para mí entra en la categoría de "indistinguible", y tengo muy buena memoria para los sabores.
Las barritas de pescado de redwood entrarían tambien o casi en la categoría de indistinguibles, no puedo hablar con tanta precisión porque las animales solo las comí 2 o 3 veces hace mas de 15 años, pero el parecido con el pescado en general sí que es indistinguible.

Selma
11-jun-2013, 16:54
Gracias Eco y Gilducha! ^_^

Pues la verdad es que al estar empezando y tener poco tiempo para cocinar, todavía no he dado con los platos rápidos, sanos y fáciles de hacer (sobre todo rápidos jeje) y creo que eso es uno de los grandes factores en mi problema. He pensado que podría cocinar los fines de semana y congelar para que entre semana no pierda tiempo, pero es que todavía no he dado con suficientes platos para que mi dieta sea un poco variada y por eso cansa un poco y echas de menos ciertas cosas.
En cuanto acabe mis exámenes me pongo manos a la obra y a experimentar! :)

Mirichan
24-jun-2013, 15:39
Hola Chikitita

Yo llevo poco tiempo siendo vegetariana (4 meses) y lamentablemente, también echo de menos el pescado, porque es lo que más me gustaba del reino animal con diferencia...

Lo que hago es cocinar seitán con algas y aunque evidentemente no es lo mismo, es un leve recuerdo :-) También pienso mucho en los delfines, que son mamiferos, y en que no me comería uno por nada del mundo...

No sé si he ayudado mucho o no, pero te mando muchos ánimos, el pescado está buenísimo pero piensa en cómo te sentirías después de comerlo!

Trojan_Girl
14-jun-2014, 12:48
Buenas.
Me está pasando lo que cuenta la chica que empezó el hilo.
Y no sé porque,me siento frustrada, me planteo comerlo a ver que pasa.
Lo más curioso es que yo deje primero el pescado por los océanos y porque me daba asco, MUCHO ASCO.
Ahora le huelo y me dan ganas desenfrenadas.
AAAAAAAR que fuerte!
Y bueno lo más gracioso es que estoy muy sana últimamente..mis análisis son perfectos, así que no es por eso!

Snickers
14-jun-2014, 12:53
Buenas.
Me está pasando lo que cuenta la chica que empezó el hilo.
Y no sé porque,me siento frustrada, me planteo comerlo a ver que pasa.
Lo más curioso es que yo deje primero el pescado por los océanos y porque me daba asco, MUCHO ASCO.
Ahora le huelo y me dan ganas desenfrenadas.
AAAAAAAR que fuerte!
Y bueno lo más gracioso es que estoy muy sana últimamente..mis análisis son perfectos, así que no es por eso!

Yo lo veo muy sencillo, si a uno le entran esas ganas o investiga pq y lo soluciona o simplemente se aguanta. Sin más.

Ecomobisostrans
14-jun-2014, 13:38
En casos así visitar webs realistas puede ayudar a reforzar la voluntad. Sobre los peces tienes un enlace en mi firma.

Melodie
14-jun-2014, 14:45
A mí a veces me pasa que como cualquier cosa y todo me sabe o recuerda al pescado. Me descubro pensando:esto sabe a atún, a gambas... Y no, claro.
Yo lo que hago para quitarme "el mono" es añadir especias o condimentos que le den sabor consistente a los platos. Así me quedo saciada y no tengo esa ansiedad...
Por ejemplo, el ajo en polvo en las tortillas me recuerda al huevo, los sofritos con las verduras las hacen menos ligeras digamos, y da la impresión que comes más chicha, luego hay productos comerciales muy logrados que emulan genial aunque no sean.
El seitan frito y desmenuzado en bocata se parece al atún... El tofu en salsa verde a la merluza... Etc!!
Ánimo! No es fácil pero tampoco imposible...

Ecomobisostrans
14-jun-2014, 14:47
Y sino productos comprados que algunos son idénticos y otros bastante parecidos, por ejemplo los Divina Teresa o los Nutriveg.

Raschak
16-jun-2014, 04:12
Quizás es porque tu cuerpo te está pidiendo algo que "cree" estar solo en el pescado. Deberías escuchar a tu cuerpo, y si no quieres comer carne, averigua que es lo que falta allí. Pues de seguro habrá un sustituto (que no sea el sabo.).

Kilia
16-jun-2014, 11:38
Buenas.
Me está pasando lo que cuenta la chica que empezó el hilo.
Y no sé porque,me siento frustrada, me planteo comerlo a ver que pasa.
Lo más curioso es que yo deje primero el pescado por los océanos y porque me daba asco, MUCHO ASCO.
Ahora le huelo y me dan ganas desenfrenadas.
AAAAAAAR que fuerte!
Y bueno lo más gracioso es que estoy muy sana últimamente..mis análisis son perfectos, así que no es por eso!

Sobre esto que te pasa, me pasó a mi hace varios meses y acabé dándome un atracón de pescado al ver una enorme montaña de pez espada en casa de mi novio. Hacía años que no comía pescado así en esas cantidades. Creo que en los últimos años solo me he tomado algún sushi al año y cada vez menos, pero nada de "filetes enteros".

Lucía me sugirió que podía ser algo del tiroides y así fue, tenía demasiado alta la tsh. Soy hipotiroidea y resulta que tenía que aumentar la dosis de mi medicación. Los análisis no cubren la infinidad de vitaminas existentes ni mucho menos, si te falta algo a no ser que te haya provocado un desbalance químico gordo no te va a salir. Por ejemplo, la vitamina C no sale, ni tampoco cada una de las variantes de la B, ni la K,...etc...es más es que la mayoría no salen. Yo te recomendaría:

1º Comer más proteínas si no comes las suficientes.
2º Analizar todas las vitaminas/minerales que tiene el pescado y ver si te falta alguna en tu dieta en el día a día comparándolo con lo que comes, te puede estar faltando algo y que tu cuerpo esté reaccionando así. Mira a ver por internet todo todo lo que aporta el pescado, tal vez así encuentres qué te falta.
3º Aumentar tu ingesta de yodo (por ejemplo usando sal yodada)

Si te daba asco antes suerte que tienes. A mi me pirra todo todo absolutamente todo lo animal. También a lo mejor estás un poco aburrida de lo que comes, quizás podrías probar nuevos platos.

Paz
26-jun-2014, 10:57
Yo entiendo a Chikitita. A mi me pasa pero con los crustáceos y los moluscos. No como pescado, pero los otros animalitos no me dan tanta pena comermelos. Yo creo que esto es una cuestión de sentimientos de muy adentro y nadie puede saber lo que cada uno sentimos ni debemos etiquetarnos porque comamos una cosa u otra. Por otra parte no es nada facil ser vegetariano en este mundo, todo el mundo te da su opinión a cual más disparatada. En fin yo llevo desde enero siendo ovolacto pero no he dejado ni los crustáceos ni los moluscos.

vellocinodeoro
26-jun-2014, 11:16
Yo entiendo a Chikitita. A mi me pasa pero con los crustáceos y los moluscos. No como pescado, pero los otros animalitos no me dan tanta pena comermelos. Yo creo que esto es una cuestión de sentimientos de muy adentro y nadie puede saber lo que cada uno sentimos ni debemos etiquetarnos porque comamos una cosa u otra. Por otra parte no es nada facil ser vegetariano en este mundo, todo el mundo te da su opinión a cual más disparatada. En fin yo llevo desde enero siendo ovolacto pero no he dejado ni los crustáceos ni los moluscos.

Entonces no eres ovolacto.

Alba_kitty
26-jun-2014, 16:06
Yo entiendo a Chikitita. A mi me pasa pero con los crustáceos y los moluscos. No como pescado, pero los otros animalitos no me dan tanta pena comermelos. Yo creo que esto es una cuestión de sentimientos de muy adentro y nadie puede saber lo que cada uno sentimos ni debemos etiquetarnos porque comamos una cosa u otra. Por otra parte no es nada facil ser vegetariano en este mundo, todo el mundo te da su opinión a cual más disparatada. En fin yo llevo desde enero siendo ovolacto pero no he dejado ni los crustáceos ni los moluscos.

Comer moluscos y crustáceos es ser omnívora.

nessie
26-jun-2014, 16:07
Comer moluscos y crustáceos es ser omnívora.

Independientemente de lo que uno/a sienta por ellos :D

Alba_kitty
26-jun-2014, 16:15
Independientemente de lo que uno/a sienta por ellos :D
Es que estas cosas me sacan de quicio, porque respeto totalmente que haya gente que sólo coma pescado o crustáceos, pero que no digan que son vegetarianos porque luego dan al resto de personas una idea equivocada del vegetarianismo.
Que no es la primera vez que un camarero me ofrece pulpo :D.

Paz
26-jun-2014, 21:04
En casos así visitar webs realistas puede ayudar a reforzar la voluntad. Sobre los peces tienes un enlace en mi firma.
Acabo de leer el enlace sobre que los peces tambien sienten y sufren, pero y los crustáceos y los moluscos, sienten dolor también?

Paz
26-jun-2014, 21:07
Entonces no eres ovolacto.
Lo que me gustaria saber es si los crustáceos y los moluscos sienten también dolor como los mamíferos, las aves y los peces.

Paz
26-jun-2014, 21:11
No creo que haya que alterarse por mis dudas.Solo llevo desde enero en este camino y estoy aprendiendo y preguntando. No voy diciendo que soy vegetariana, solo que no como carne ni pescado y huevos y leche sí. Lo de los crustáceos y los moluscos son dudas que me van surgiendo y creo que vosotros muy amablemente me podeis ayudar. Muchas gracias

Ecomobisostrans
26-jun-2014, 22:07
Sí que sienten, han salido ya varios estudios al respecto que lo demuestran sin lugar a dudas. Aqui el mas reciente que recuerdo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59477-Los-crust%E1ceos-sienten-cada-segundo-cuando-los-hierves-vivos

Elee
26-jun-2014, 22:25
Bueno, yo es que no echo nada de menos, por raro que parezca xD Te recomiendo que tofu con algas que tiene un sabor parecido y prueba algún atún vegetal o calamares veganos... Dicen que los calamares están muy ricos, yo no te puedo decir de experiencia propia porque aún no los he probado :)

Solalux
27-jun-2014, 08:21
Bueno, yo es que no echo nada de menos, por raro que parezca xD Te recomiendo que tofu con algas que tiene un sabor parecido y prueba algún atún vegetal o calamares veganos... Dicen que los calamares están muy ricos, yo no te puedo decir de experiencia propia porque aún no los he probado :)

Creo que si alguien no tiene empatía con la gamba/ calamar, si se cuestiona que los mejillones sufran, lo de las alternativas no sirve para nada. Especialmente porque son cosas que se toman más cuando se sale de bares y allí nunca tienen tofu con algas ni calamares veganos, pero también porque hace falta muchííísima imaginación para que te parezcan iguales y hasta parecidos al original. Usar algas puede darle un ligero aire marinero a un guiso, pero no convierte el tofu en nada parecido a un filete de merluza o salmón.

Creo que la forma de dejar de comer cualquier cosa es desarrollar un mínimo de empatía por el animal. Para ello es mejor leer, informarse y llegar a ese punto en el que empiezas a tener respeto por esa vida. Al menos en mi caso.

vellocinodeoro
27-jun-2014, 09:03
Exacto, Solalux. Es cuestión de respeto. O lo tienes o no lo tienes.

vellocinodeoro
27-jun-2014, 10:08
No creo que haya que alterarse por mis dudas.Solo llevo desde enero en este camino y estoy aprendiendo y preguntando. No voy diciendo que soy vegetariana, solo que no como carne ni pescado y huevos y leche sí. Lo de los crustáceos y los moluscos son dudas que me van surgiendo y creo que vosotros muy amablemente me podeis ayudar. Muchas gracias

No sé, es que me suena un poco absurdo lo que comentas. No le veo yo enjundia como para argumentar, ni le veo sentido, ni lógica alguna. Es decir, que como no chillan, pues padentro. Además es que es de culturilla general que los pulpos por ejemplo son inteligentísimos. No sé muy bien qué es lo que buscas. Yo ni estoy de mal rollo ni nada, es que intento entenderte y no lo logro.
Antiguamente había aquí alguien en el foro que lo único de origen animal que comía eran mejillones, decía que por la B12 ¿no es ridículo?

liebreblanca
27-jun-2014, 15:09
Piensa que son animales que se hierven vivos :( Si existe la más minima posibilidad de que lo sientan, ¿no es lo lógico no hacerles pasar por eso?