PDA

Ver la versión completa : Intentando aprender....



ganoma
21-sep-2010, 05:30
Hola que tal soy Gabriela de Ecuador yo aun no soy vegetariana ni vegana (ya deje de tomar leche) pero aún no dejo las carnes ya que vivo con mi familia y es un poquito complicado manejar dos menú, pero es por esto que estoy informandome sobre el tema para aprender como realizar nuevos platos y además saber que alimentos son los que necesito para no tener deficiencias.

Hay una situación que me preocupa bastante y es que soy baja de peso (me hace falta 15 lbs. para estar en mi peso normal) y bueno nose si al cambiar mi dieta puede afectar a que éste disminuya más (cosa que sería terrible porque imaginense!!! volaria :D).

Otra cuestión es sobre los nutrientes que aportan los productos de origen animal, recientemente fui a una conferencia de nutrición donde dicen que para que el cuerpo funcione de manera adecuada el desayuno debe contener ( algún producto de origen animal: leche, yogurt, pescado o pollo; combinado con cereales y fruta) entonces mi duda es como sustituyo los nutrientes que aportan la leche y el yogurth.

Además leí sobre la carencia de vitamina B12 que tiene la dieta vegetariana y vegana, según lo que leí es muy importante en la fecundación e influye bastante en el buen desarrollo del embrion durante el embarazo; es por esto que me gustaría saber si esto es cierto....

Bueno muchas gracias a todos... Saludos

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 08:14
Hay una situación que me preocupa bastante y es que soy baja de peso (me hace falta 15 lbs. para estar en mi peso normal) y bueno nose si al cambiar mi dieta puede afectar a que éste disminuya más (cosa que sería terrible porque imaginense!!! volaria :D).

Otra cuestión es sobre los nutrientes que aportan los productos de origen animal, recientemente fui a una conferencia de nutrición donde dicen que para que el cuerpo funcione de manera adecuada el desayuno debe contener ( algún producto de origen animal: leche, yogurt, pescado o pollo; combinado con cereales y fruta) entonces mi duda es como sustituyo los nutrientes que aportan la leche y el yogurth.

Además leí sobre la carencia de vitamina B12 que tiene la dieta vegetariana y vegana, según lo que leí es muy importante en la fecundación e influye bastante en el buen desarrollo del embrion durante el embarazo; es por esto que me gustaría saber si esto es cierto....

Bueno muchas gracias a todos... Saludos

Hola, bienvenida!
Sobre los nutrientes:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508
Ahí ya ves que puedes tomar para sacar las propiedades de la leche y el yogurt:)
Sobre perder peso, según, pero la dieta sin carnes suele ser más rica en hidratos de carbono, así que todo depende de lo que comas, ya sea con carne o sin carne... Si quieres ganar peso: arroces, pastas, patatas, cereales..
Sobre la B12 si piensas ser ovolacteo no hace falta tomar nada, incluso yo soy vegana y consumiendo leche de soja enriquecida, cereales con b12, etc no me hace falta. No es tan exagerado como lo pintan todo, es sencillo.. Ánimos! Cualquier cosa pregunta.

Snickers
21-sep-2010, 12:16
Además leí sobre la carencia de vitamina B12 que tiene la dieta vegetariana y vegana, según lo que leí es muy importante en la fecundación e influye bastante en el buen desarrollo del embrion durante el embarazo; es por esto que me gustaría saber si esto es cierto....

Bueno muchas gracias a todos... Saludos

bienvenida!

En épocas como el embarazo se suyele reforzar la nutrición con suplementos por lo q no sobra q tomes B12 en pastillas, por ejem

Sobre si una dieta equilibrada ovolactea aporta suficiente B12 hay opiniones diversas al respecto. Hay quien dice q no es problema y hay quien dice q para no abuar de los huevos y lacteos conviene suplementarse

Nuestra compañera JustVegetal tiene un artículo al respecto q te puede venir bien leer

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=301730#post301730

Además en su web tienes este estupendo escrito

http://www.justvegetal.com/?p=2390

En cualquier caso no es ningún problema, es cuestión de planificarse, como debe de hacerse con el resto de los nutrientes q adquirimos, a groso modo

saludos

Ana_Natalia
21-sep-2010, 13:20
Está bueno que te quieras infomar por acá, pero a vos más que a nadie te voy a recomendar que visites a un lincenciado en nutrición o médico nutricionista, ya que encima tenés problemas con el peso... y si estás preguntando por el embarazo, supongo que es porque debe de estar en tus planes.

Por lo que describís me parece que a vos te vendría bien tener un plan de alimentación diseñado a medida. Y si pensás quedar embarazada, comentále a tu médico que sos (o estás pensando volverte) vegetariana, para que pueda suplementarte con todo lo que necesitás, ANTES de empezar a buscar un hijo. :)
(Y nada de mandarte suplementos por tu cuenta sólo porque "lo leíste"... el ácido fólico, indispensable, interfiere con la absorción de B12 -otra indispensable-) :) y así un montón de "cosillas" que no vas a poder saber manejar sólo por haberlas leído en un foro.

Un abrazo, mucha suerte, y tranquila que la "adaptación" en casa cuesta (más para el resto de la familia que para nosotros jaja) y aún así se puede. (Te lo dice una argentina, país 100% carnicero, además que en mi casa TODOS los días se come carne).

Bienvenida al foro además! :)

NATY