PDA

Ver la versión completa : Ayuda,opinión,solución..con la B12!



AnyJo
21-sep-2010, 01:16
Hola compañeros foreros! Hace bastante que no pasaba por aquí,y les comento porqué:
Mi problema surgió hace casi tres semanas,cuando repentinamente (y mientras bajaba unas escaleras) las piernas no me respondieron y me caí! Imaginense lo confuso que fué cuando me encontré acostada en las escaleras.De inmediato me levanté y continué mi camino,sorprendida,pero sin darle demasiada importancia.
Pero esa mañana caí de nuevo,esta vez al suelo y con la misma sensación en mis piernas.Recordé que los días anteriores solían dolerme los brazos por momentos,y más precisamente los nervios,es un dolor muy particular y localizado.
Como mi mamá vive en otra ciudad,le comento todo esto por mensaje de texto y preguntándole que podría ser (ella es médica) y me dice inmediatamente por mi alimentación,que me falta vitamina B12 y además me dice que le ponga un alto a mi vegetarianismo porque voy a terminar enfermandome seriamente.Me hizo jurar y prometer que abandone todo eso del "amor a los animales".
Obviamente también estoy preocupada,mucho y con razones...busqué en un libro en qué alimentos encontrar cada vitamina y sí,la B12 solo se encuentra en visceras y que la carencia causa distintas enfermedades neurológicas.Para ustedes esto no es nuevo,pero yo apenas lo descubro y me afligió mucho,principalmente por lo que podría llegar a padecer si continuo con esto.
El episodio continuó con la insistencia (y lágrimas) de mi mamá pidiéndome que me cuide y coma carne.Mientras,todavía tenía debilidad y dolor en las extremidades,hasta un día que desperté totalmente dura,contracturada.Preocupada como estaba,no pude si no comer un plato de guiso con carne que me supo muy fuerte a hierro y comí con culpa.Pero no volví a repetirlo y hasta ahora,mi mamá cree que estoy comiendo "bien" (como dice ella) y tengo que mentirle todos los días cuando me pregunta qué almorcé o cené.
Es raro,pero desde que comí aquel plato de guiso no volví a sentir debilidad,pero además todos los días después del desayuno tomo una pastilla de complemento de varias vitaminas y oligoelementos que me envió mi mamá.
Pensé y me imaginé de todo.Desde comiendo carne de nuevo (que definitivamente no haré) hasta inválida en una cama.Me pregunté si es mi organismo,que no reacciona bien a la falta de carne,no sé! Soy lacto-vegetariana desde exactamente el 29 de marzo de este año.No quiero que suceda nada de esto de nuevo...qué me pueden decir? A alguien más le sucedió?
(perdón si es muy largo de leer :( y perdón si me equivoqué de subforo)

harprakash
21-sep-2010, 11:52
Te recomiendo que vayas al médico a hacerte unos análisis, no creo que sea por la B12 (hace muy poco que eres vegetariana y tomas lácteos) pero sí podrías tener un poco de anemia. Cuanto antes la hagas mejor!

Snickers
21-sep-2010, 12:03
de todas formas por si acaso puedes tomar suplementos de B12 q no te van a venir mal, en principio

oriola
21-sep-2010, 12:15
Hazte un análisis cuanto antes, y mira a ver que carencias tienes.

Podría ayudar conocer un poco tu dieta, para ver si se le ve alguna deficiencia...