PDA

Ver la versión completa : Caserio da Castiñeira



Sakic
20-sep-2010, 11:32
La semana pasada estuve en la casa rural de nuestra amiga Myangdas (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=11404) y la experiencia merece un hilo nuevo como poco. Y es que no me puedo creer que nadie más de este foro se haya pasado aún por allí, no sabeis lo que os perdeis. Lo achacaré a que no pone mucha publicidad de su casa por no parecer pesada, pero vamos, que ya vengo yo a arreglarlo.

El caserio es genial, situado en la ribera sacra donde hay muchos sitios a visitar y bonitos caminos para hacer senderismo. Para resaltar serian los cañones del sil y para recomendar, una noche en las termas de Orense, que solo queda a tres cuartos de hora. Los alojamientos estan preciosos y las zonas comunes (sobre todo el comedor) estan decorados y ambientados con muy buen gusto.

Pero a lo que vamos, que todos hemos visto el blog de Myangdas (http://cocinamedicina.blogspot.com/), y la pregunta es evidente. Pues la respuesta es clara, dan ganas de raptar a la cocinera. De hecho, la cocina del apartamento ni se tocó. Ya solo los desayunos, todo con productos eco o hechos en casa, dan ganas de quedarse allí a vivir. Si, ya se, tambien hacen terapias, los dueños son majisimos y en invierno aquello debe ser de postal tambien, pero vamos, que esto es un foro vegetariano y hemos venido a lo que hemos venido...

No se vosotros, pero yo repetiré.

http://www.acastineira.com

Crisha
20-sep-2010, 11:35
qué envidia me daaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss! !!!!! :aaa:

yo quiero ir, yo quiero ir!!!!! :grita:

(ya quería ir antes de tu corte publicitario ;))

meiganegra666
20-sep-2010, 11:45
ahiiiiiiiiiiiiii... restregandonoslo.....
ñaaa, yo tambien quiero ir, joder quiero hacer tantas cosas, esto de ser pobre es una cagada. Ya me contareis cuando vengais, ya, de tener buenas envidias por lo menos que sean lo mas gordas posibles, jejejeje.

JustVegetal
20-sep-2010, 11:47
Esto me lo imaginaba :bien:
Todavía no he podido ir por allá a respirar el aura de Carmen y su costillo, pero tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo...

Suertudo Sakic, el pionero en incursionar por aquellos edenes.

myangdas
20-sep-2010, 12:20
:corte: joooo Sakic...si el placer fue nuestro!!! no nos merecemos tanto cariño,lo deseamos, pero aún no nos lo merecemos...muchísimas gracias por el apoyo, la compañía ,la buena charla, las buenas maneras y el calor...muuuuucho calor lleno de empatía y generosidad.Gracias a vosotros :abrazo:

myangdas
20-sep-2010, 12:25
Crisha, te guardo un huequito en casita :D

Meiganegra666, ni se te ocurra dejar de pasar por aquí por temas de ahorros!!! eres una forera y una paisana,nuestra casa está abierta para tod@ el que lo necesite y ya vendrán tiempos mejores para tod@s;)

Just, qué ganitas de verte por aquí !!!!aissss

Repix
20-sep-2010, 12:54
¡¡Qué preciosidad de sitio!!! :)

Pero no aceptáis mascotas, ¿verdad? por lo menos en la web no lo pone...

MontseZ
20-sep-2010, 13:06
Nosotros hace un par de meses estuvimos mirándolo, pero... jodó! Ir desde Barcelona son 1000 kilómetros y sólo podemos estar 1 noche (la segunda yo ya estaria de los nervios pensando en los gatos de casa). Y 2000 kilómetros en 24/36 horas es muy bestia.
Si arrimáis un poquito más la casa... :D

ilitia_
20-sep-2010, 13:12
Yo guardé el enlace de la casa hace algun tiempo porque tengo un viaje pendiente con mi chico por aquellas zonas... que se vaya preparando esa cocineraaa

Senyor_X
20-sep-2010, 13:22
Yo tambien estoy deseando ir desde hace tiempo, pero son muchos km para ir un finde normal, no puedo desplazarme sin mis grandullones y encima estoy pobretón...

myangdas
20-sep-2010, 14:55
Repix, gracias!! y por supuesto que aceptamos mascotas! no concebimos unas vacaciones sin nuestra familia al completo. Eso sí,pedimos que estén socializados y limpitos por respeto a los demás húespedes y porque no quiero abusar de productos agresivos en la limpieza y desinfección de los apartamentos ( un par de veces tuve que poner bombas antihongos por si acaso...)

MontseZ, si que estamos lejos pero tenemos a la familia en Tarragona y nos vamos en trenhotel ( siempre salen ofertas jugosas) y por la mañana sin darte cuenta ya estás allí. Además nosotros iríamos a recogeros a Ourense;) yo tengo 8 gatos y me pasa lo mismo aissss estamos mirando unas cámaras para poder irnos un par de días y vigilar como están.Además de poder observar incluso de noche pues tienen infrarojos y son móviles.Van mediante internet y no son nada caras.

Ilitia_,ya estoy preparadaaaaaaaaaaaa!!!!!

Senyor_X, lo mismo que le dije a Meiga,que los ahorros no sean excusa para no poder venir a vernos.Es verdad que tenemos que pagar una hipoteca y un montón de gastos que este proyecto de salud vegetariana acarrea, pero para nosotros es muy importante que la casa esté abierta a quien la necesite sobretodo en el acompañamiento de una enfermedad.Jamás será un inconveniente el factor económico.La empatía no debe quedarse solo en palabras. Ya dije en Junio que dejaba mi casa para una quedada pero no se hizo nada..esa propuesta sigue en pie:D

MontseZ
20-sep-2010, 15:18
Vamos, que quien no va a vuestra casa es porque no quiere! jejejeje

Jo, pues de verdad que yo cada dos por tres estoy abriendo vuestra página y me quedo mirando las fotos, y ya escucho por detrás "mil kiloooooooooooometros" :o
Por pasta también es una putada, lógicamente. Los gatos nos absorven todo, pero creo que o te pillas un par de días para estar a tu aire o la cabeza te revienta en 2 años!

Miraré precios de esto del trenhotel que comentas ;)

Flex
20-sep-2010, 15:19
Vamos, que quien no va a vuestra casa es porque no quiere! jejejeje

Jo, pues de verdad que yo cada dos por tres estoy abriendo vuestra página y me quedo mirando las fotos, y ya escucho por detrás "mil kiloooooooooooometros" :o
Por pasta también es una putada, lógicamente. Los gatos nos absorven todo, pero creo que o te pillas un par de días para estar a tu aire o la cabeza te revienta en 2 años!

Miraré precios de esto del trenhotel que comentas ;)

y un vuelito de low cost...? de Barcelona a Asturias he volado por meos de 30 euros ida y vuelta...igual te sale más barato y te ahorras tiempo, aunque luego tengas que cogerte algun tren o bus hasta su casita rural :)

GatoCan
20-sep-2010, 15:41
Yo estoy deseando que llegue el invierno para poder volver a vuestra casa cuando estén todos los montes nevaditos :) Sois geniales, la casa es impresionante, el trato inmejorable y... el balancín, el ratoncito que había de tope en la puerta y la mesita de la terraza terminaron de convencerme!!!

Un besazo a los dos y espero que para la siguiente visita podamos tirarnos con los trineos por esas laderas tan chulis!!!

100% recomendable (y si alguien va que no deje de visitar las termas de orense que son increíbles).



P.D. Carmen te podemos adoptar?? (que lo de raptarte me parece un poco fuerte... que riquiña y que bien cocinas!!!) :)

MontseZ
20-sep-2010, 15:53
y un vuelito de low cost...? de Barcelona a Asturias he volado por meos de 30 euros ida y vuelta...igual te sale más barato y te ahorras tiempo, aunque luego tengas que cogerte algun tren o bus hasta su casita rural :)

Descartadísimo. Nos da pánico el avión! :eing:
Es un problemón porque por culpa de esos estamos muy limitados en los viajes...

Flex
20-sep-2010, 15:57
Descartadísimo. Nos da pánico el avión! :eing:
Es un problemón porque por culpa de esos estamos muy limitados en los viajes...

Bueno, aquí otra caguetilla del avión, pero te ahorras mucho en tiempo...aunque te entiendo prefectamente!!!:)

MontseZ
20-sep-2010, 16:06
Bueno, aquí otra caguetilla del avión, pero te ahorras mucho en tiempo...aunque te entiendo prefectamente!!!:)

Habría que hacernos como a M.A. del Equipo A jajajaja
Me he pegado 16 horas en la parte de atrás de un Marbella hasta Alemania por no pillar un avión, ¡la muerte!

gastronomiaverde
20-sep-2010, 16:19
... un lugar como ese se tiene que incluir en nuestra página. Hemos añadido el sitio en la sección de restaurantes de www.gastronomiaverde.com
Gracias Carmen

veraloe
20-sep-2010, 17:04
¡¡Sakic, qué bueno!! Pues ponnos fotitos, por favor, si te viene bien, y así vamos ya haciendo boca.
Nosotros nos vamos en noviembre para allá y ya tenemos los pasajes compraditos y todo :bien:

Misina
20-sep-2010, 17:16
Que envidia sana... yo confieso que también he mirado la web un montón de veces, y me surge una pregunta. Si se va un sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde, eso se cuenta como un día o como dos... siempre me hago un lío con esto, pues normalmente a las 12 se tiene que pirar uno, y no suele haber tarifas de día y medio, y para disfrutar del fin de semana cuando uno no puede irse de viernes por la tarde, que mejor que poder quedarse hasta la tarde del domingo. ¿vosotros como lo hacéis?

veraloe
20-sep-2010, 17:23
Que envidia sana... yo confieso que también he mirado la web un montón de veces, y me surge una pregunta. Si se va un sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde, eso se cuenta como un día o como dos... siempre me hago un lío con esto, pues normalmente a las 12 se tiene que pirar uno, y no suele haber tarifas de día y medio, y para disfrutar del fin de semana cuando uno no puede irse de viernes por la tarde, que mejor que poder quedarse hasta la tarde del domingo. ¿vosotros como lo hacéis?

Pues esto es así, misina, tal y como dices, en la hospedería en general. Nosotros somos bastante de liarnos la manta a la cabeza muchos fines de semana y, lo que solemos hacer en estos casos, es dejar la habitación libre antes de la hora límite (normalmente las 12 del día), pero solicitar a la conserjería del hotel que nos guarde en consigna las maletas hasta que decidamos retirarlas.
De tal manera, aprovechamos el día entero en los alrededores y ya luego sólo regresamos para recoger el equipaje.

veraloe
20-sep-2010, 17:28
Por cierto, y dado que leo que hay un importante porcentaje de aerofóbicos, o foreros que sufren de fobia a volar, chic@s, ¿sabeis que esto se palía en menos de lo que se piensa?

Como no quiero pervertir el hilo, y si interesa, podemos abrir otro hilo para tal fin. ¿Interesa? ¿Cuánto interesa? ¿Cuándo diremos: "hasta aquí, pepe luí"?

MontseZ
21-sep-2010, 09:16
Como no quiero pervertir el hilo, y si interesa, podemos abrir otro hilo para tal fin. ¿Interesa? ¿Cuánto interesa? ¿Cuándo diremos: "hasta aquí, pepe luí"?

¡Explica, explica!
(ahora me acaba de dar miedo a que se me quite el miedo a volar y me suuba en un avión!)

sujal
21-sep-2010, 12:53
Oye Sakic, ¿no aprovechaste para hacer una quotentrevista en vivo y en directo con imágenes y demás?:dar:

myangdas
21-sep-2010, 19:34
MontseZ, Pues a hacer las maletaaaaaas!!!!!;)

Flex, ya que te conoces esos sistemas low cost tan bien...te esperamos pronto en la Castiñeira? jijiji

Gatocan,paisana, ya me habéis raptado el corazón...gracias bonita :abrazo:

Gastronomíaverde; Gracias a ti. Es un honor!!!

Veraloe; ya queda menooooooooos!!!!

Misina; gracias guapa! es un poco como te explicó Veraloe. Cuenta como un día pero el Domingo habría que dejar la habitación sobre las doce pero si me pones cara de cahorrito te diré bueeeeeeeeeeno ( es que soy una blandengue!!)

Sujal; sakic estaba de vacaciones pero como buen tertuliano y aficionado al periodismo nos quitó un montón de información sin darnos cuenta jajajajaja si algún día entro en gran hermano se podrá forrar contando mi pasado oscuro jijiji

Sakic
22-sep-2010, 10:34
Venga va, un par de fotos, pero de detalles, que con la digital hicimos pocas fotos...

Conejo en la habitacion
http://imgur.com/ziyzW.jpg

Gato en el desayuno amenazando bizcocho vegano de coco y platano.
http://imgur.com/QlGGC.jpg

Cañones del Sil
http://imgur.com/Tchec.jpg

Roble amusgado en el caserio
http://imgur.com/w2EtX.jpg

myangdas
22-sep-2010, 11:14
OooooOoooooOOoooh!!!! yo quiero vivir allíiiiiiiiii jijijiji
Gracias guapo!!!!

MontseZ
22-sep-2010, 14:54
Qué asco dais! jajajajaja
(con cariño, eh!)

myangdas
22-sep-2010, 22:58
Qué asco dais! jajajajaja
(con cariño, eh!)
Noto el cariño, noto el cariño jajajajajaja

meiganegra666
22-sep-2010, 23:26
Meiganegra666, ni se te ocurra dejar de pasar por aquí por temas de ahorros!!! eres una forera y una paisana,nuestra casa está abierta para tod@ el que lo necesite y ya vendrán tiempos mejores para tod@s;)


Que maja eres coño!! prometo una visita en cuanto pueda, de verdad lo digo, y ojala pueda pronto, que quiero un respiro...

GatoCan
23-sep-2010, 22:51
Yo también subo un par de fotinas...


Cena en el apartamento el día que llegamos (pero que maja que eres y que rico todo jiji)

http://farm5.static.flickr.com/4108/5018846832_fb66b3eb0c_b.jpg


Terraza con mesita

http://farm5.static.flickr.com/4152/5018846836_08eb5ba928_z.jpg

;)

MontseZ
24-sep-2010, 09:04
Ostiás!! Pero qué bonitoooooooooooooo!! Joooooooooooo!!
Y, ¿esa mega cena? Guauuuuuuuu!!!

Ya sé lo que voy a hacer... (si le tuviera cojones para echarle morro) Vamos a decir en el curro que nos casamos y que entre todos nos paguen un par de diítas ahí! Jejejeje (y si recolecto más dinero también me compro la cámara para vigilar a los gaticos! :D)

margaly
11-oct-2010, 12:31
oye, que hacia mucho que no visitaba vuestra web y habeis puesto videos nuevos, no? o es que soy un despiste y no los recordaba? ... que bonita os ha quedado!
http://www.acastineira.com/

myangdas
11-oct-2010, 14:40
Yo también subo un par de fotinas...


Cena en el apartamento el día que llegamos (pero que maja que eres y que rico todo jiji)

http://farm5.static.flickr.com/4108/5018846832_fb66b3eb0c_b.jpg


Terraza con mesita

http://farm5.static.flickr.com/4152/5018846836_08eb5ba928_z.jpg

;)

Gracias Gatocan!!!! no había visto las fotos...eres un encanto :abrazo:

myangdas
11-oct-2010, 14:45
oye, que hacia mucho que no visitaba vuestra web y habeis puesto videos nuevos, no? o es que soy un despiste y no los recordaba? ... que bonita os ha quedado!
http://www.acastineira.com/
Muchas gracias Margaly :abrazo: no paramos de hacer cosillas...que si pinta aquí, reteja allí, adoquina, barniza, receba, aisla, restaura,posiciona en internet...aissss pero si lo veis bonito merece la pena el esfuerzo;)
Nos debes una visita jijiji

dolphin_girl28
08-nov-2010, 00:41
Estoy deseando volver a Ourense desde la primera vez que visite esa maravillosa y adorable tierra.

Visite y monte en uno de los katamaranes que te llevan por el cañon del rio sil y puedo asegurar que fue una experiencia embriaguadora, me aporto tanto en su momento que quiero volver a repetir, pero ahora no se, sola o con alguien diferente de mis padres, libre no se, lo mejor en mi caso seria hacerlo sola

el caso es que para alojarme el mejor sitio esta claro que seria o en ourense capital asi veo mi adorada ciudad que espero en un futuro no muy lejano ( 3 o 4 años , 6 maximo!) y la conozco como es debido o en tu caserio me encantaria, he visitado mas de una y dos veces la web y es que me encandila en serio, esta realmente genial ;)

Mis felicitaciones y espero poder ir como sea algun dia.

Besiños!

myangdas
08-nov-2010, 11:23
Muchas gracias por tus bonitas palabras dolphin_girl28!! espero que no tengan que pasar 6 años para tu visita ;)

Un abrazo y de nuevo gracias por el apoyo a nuestro proyecto :abrazo:

dolphin_girl28
09-nov-2010, 03:00
Muchas gracias por tus bonitas palabras dolphin_girl28!! espero que no tengan que pasar 6 años para tu visita ;)

Un abrazo y de nuevo gracias por el apoyo a nuestro proyecto :abrazo:

por mi que no pasaran ni 6 dias, o como mucho meses, pero..

besiños miles!

que moriña tengo de aquellas tierras galegas, como me gusta el gallego, que ganas de volver y sobretodo de vivir en la preciosa ciudad de ourense.

sika
09-nov-2010, 09:23
Pues mira, no es mala idea, eh?
Hace tiempo que llevo echándole un ojo al asunto, y la zona es una de las que me quedan pendientes por visitar y si encima, puedo llevar a la peque conmigo, me lo pones en bandeja!!

myangdas
11-nov-2010, 11:17
Pues mira, no es mala idea, eh?
Hace tiempo que llevo echándole un ojo al asunto, y la zona es una de las que me quedan pendientes por visitar y si encima, puedo llevar a la peque conmigo, me lo pones en bandeja!!
Pues en bandeja te lo sirvo!!!! bueno...si la peque no es una cría de caimán, básicamente porque no tenemos bañera;)

Sakic
11-nov-2010, 18:53
Llegaron ya las nieves Myangdas?

Crisha
18-mar-2011, 21:57
Nosotros no queremos ser menos, y también subo una fotillo de la cena del primer día; también en el apartamento.
No nos pudieron tratar mejor porque no se puede, simplemente ;)
No tengo fotos del exterior de la casa porque se estaba muy calentito dentro :D (fuera estábamos casi bajo cero).
Gracias de nuevo, chicos.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9259&stc=1&d=1300481856

A ver si consigo acordarme de lo que era. Me traje los papelitos pero ahora no los encuentro :rolleyes:
De primero, una sopa libanesa de kamut.
De segundo, un bulgur de coco con una especie de fritada de pimientos, al estilo thai, con salsa de mango
De postre, unas bolitas CV preciosas (daba pena comérselas) de cacao?, datiles, quinoa germinada y coco.
El vino, de la tierra.
El pan, casero.

Había una foto del desayuno pero cuando ya todo se había acabado :D, así que no la subo por no ser de gran interés!!!!

JustVegetal
18-mar-2011, 22:10
Nosotros no queremos ser menos, y también subo una fotillo de la cena del primer día; también en el apartamento.
No nos pudieron tratar mejor porque no se puede, simplemente ;)
No tengo fotos del exterior de la casa porque se estaba muy calentito dentro :D (fuera estábamos casi bajo cero).
Gracias de nuevo, chicos.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9259&stc=1&d=1300481856

A ver si consigo acordarme de lo que era. Me traje los papelitos pero ahora no los encuentro :rolleyes:
De primero, una sopa libanesa de kamut.
De segundo, un bulgur de coco con una especie de fritada de pimientos, al estilo thai, con salsa de mango
De postre, unas bolitas CV preciosas (daba pena comérselas) de cacao?, datiles, quinoa germinada y coco.
El vino, de la tierra.
El pan, casero.

Había una foto del desayuno pero cuando ya todo se había acabado :D, así que no la subo por no ser de gran interés!!!!

Qué bonito y apetitoso todo, la cena y la estancia.

Gracias por la foto!

Sakic
19-mar-2011, 19:56
Dios, que pasada. Tengo que volver ya.

myangdas
19-mar-2011, 20:34
OoooOoooooOOooh pero qué riquiños que sois!!!! muchas gracias Crisha,nos lo pusisteis muuuuuuy fácil y así no tiene mérito :abrazo:

Just...cuando me honrarás con tu presencia?;)

Sakic,ya estáis tardando!!!! :D

Y hoy tengo la suerte de tener por aquí otros seres especiales de este foro jijiji y también son un amor!!!!

trinity
20-mar-2011, 22:01
Pues ya estamos de vuelta en casa!!:)
ejem, nosotros la verdad, no sacamos ni una sola foto de la comida:D, en cuanto llegaba, entraba en nosotros sin ningún tipo de miramiento jaajaa...comimos de lujo, cosas ricas ricas..unos bocatas buenísimos..vaya pinics prepara myangdas para excursionear!!!y de urgencia si hace falta!!;)
Se pueden hacer muchísimas cosas, demasiadas para un fin de semana sólo..es una delicia ver tantísimas mariposas, águilas, cervatillos(hoy vimos 3!!!! PRECIOSOSS!!!), lagartijas y lagartijones:D.. es un privilegio disfrutar de eso cada día..
y es una suerte tenerlos a ellos..Manolo, parece google maps jajaja, en un momentito te hace un mapa que alucinas, para moverte todo el día (nosotros llevábamos otros mapas y sólo estuvimos con el que nos hizo él de memoria...)
y en mitad de la excursión te comes todo eso tan rico que te metió la cocinera en una bolsita, madre mía..
sabéis que volveremos, verdad?:o Con el helicóptero para probar la cámara!!! jaja
muchísimos besos, fue un placer...:):)

JustVegetal
20-mar-2011, 22:16
Just...cuando me honrarás con tu presencia?;)



¡Ay! Ya sabes cómo estoy de complicada, pero nada hay en el mundo que me apeteciera más ahora mismo que descansar unas jornadas en tu casa :)

Y conocerte en persona a ti y a tu santo :), lujazo de personas y de bien hacer que estáis hechos!

Tengo que conseguirlo ;)

:abrazo:

Crisha
21-mar-2011, 10:16
Pues ya estamos de vuelta en casa!!:)
ejem, nosotros la verdad, no sacamos ni una sola foto de la comida:D, en cuanto llegaba, entraba en nosotros sin ningún tipo de miramiento jaajaa...comimos de lujo, cosas ricas ricas..unos bocatas buenísimos..vaya pinics prepara myangdas para excursionear!!!y de urgencia si hace falta!!;)
Se pueden hacer muchísimas cosas, demasiadas para un fin de semana sólo..es una delicia ver tantísimas mariposas, águilas, cervatillos(hoy vimos 3!!!! PRECIOSOSS!!!), lagartijas y lagartijones:D.. es un privilegio disfrutar de eso cada día..
y es una suerte tenerlos a ellos..Manolo, parece google maps jajaja, en un momentito te hace un mapa que alucinas, para moverte todo el día (nosotros llevábamos otros mapas y sólo estuvimos con el que nos hizo él de memoria...)
y en mitad de la excursión te comes todo eso tan rico que te metió la cocinera en una bolsita, madre mía..
sabéis que volveremos, verdad?:o Con el helicóptero para probar la cámara!!! jaja
muchísimos besos, fue un placer...:):)

jejee, sí, a nosotros lo que más nos alucinó fue lo de la "cocina de urgencia".Se me olvidó decir que la cena que puse en la foto era de ésas, de "en un ratillo", jejejejeje.
Sí, lo de los mapas de Manolo me suena! Nosotros también anduvimos con el que nos dibujó en un folio! :)

myangdas
21-mar-2011, 11:55
Pero qué cariñosotas que me estáis hechas guapaaaaaaaaaaas!!!

Trinity ya sabes que no hace falta que te diga que ha sido tooooooodo un placer teneros por aquí!! Fue un apena que la casa estuviera tan a tope y no pudiéramos estar de charleta más tiempo...Sois tan cariñosos con nosotros que cuando os vais nos quedamos como chofffff es precioso observar como la "familia" vegeta es la más sonriente, cariñosa, agradecida y simpática del ranking de huéspedes de la Castiñeira;) Qué orgullosa que me siento!!!! Gracias:D

Just, seguro que nos encontramos en el camino, eso espero :abrazo:

Crisha chuliña!!! eres un amorsote!!!

seitana
21-mar-2011, 12:39
Nosotros no queremos ser menos, y también subo una fotillo de la cena del primer día; también en el apartamento.
No nos pudieron tratar mejor porque no se puede, simplemente ;)
No tengo fotos del exterior de la casa porque se estaba muy calentito dentro :D (fuera estábamos casi bajo cero).
Gracias de nuevo, chicos.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9259&stc=1&d=1300481856

A ver si consigo acordarme de lo que era. Me traje los papelitos pero ahora no los encuentro :rolleyes:
De primero, una sopa libanesa de kamut.
De segundo, un bulgur de coco con una especie de fritada de pimientos, al estilo thai, con salsa de mango
De postre, unas bolitas CV preciosas (daba pena comérselas) de cacao?, datiles, quinoa germinada y coco.
El vino, de la tierra.
El pan, casero.

Había una foto del desayuno pero cuando ya todo se había acabado :D, así que no la subo por no ser de gran interés!!!!



:eek: Que lujazo !!!!!!

Yo es que cada vez que veo fotos del caserío y de los alrededores me muero de la envidia(sana) y ahora encima su cocina...jurrrr

myangdas
21-mar-2011, 18:57
Y para muestra un botón!!!! o cuatro...
Trinity, Kiko, Manolo y servidora:D

http://img810.imageshack.us/img810/9227/trinityy.jpg (http://img810.imageshack.us/i/trinityy.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

trinity
22-mar-2011, 00:00
Ostras!! qué sorpresaaaa!! gracias gracias!:D

margaly
22-mar-2011, 10:13
mujer, a este paso vamos a pasar por tu casa el foro entero ;)

Crisha
22-mar-2011, 12:22
jooooo, nosotros nos quedamos con ganas de hacernos una fotillo con vosotros!!! :grita: Pero es que somos un desastre... llevamos cámara por ahcer bulto :rolleyes:

myangdas
22-mar-2011, 12:35
mujer, a este paso vamos a pasar por tu casa el foro entero ;)

Y ahora esperamos a la hechicera del foro jejejeje;)

Shakti
22-mar-2011, 12:36
Madre mía qué pintaza la comida!!!!!!
Estoy pensando en planear un viajecito...

myangdas
22-mar-2011, 12:39
jooooo, nosotros nos quedamos con ganas de hacernos una fotillo con vosotros!!! :grita: Pero es que somos un desastre... llevamos cámara por ahcer bulto :rolleyes:
En esas escaleras ya tenemos un montón de fotos, hacemos un montaje con vuestras caritas y ya está jajajajajajaja no te preocupes que ya tendremos ocasión;)

Gharam
22-mar-2011, 17:19
Rara vez compro lotería o similar, pero esta mañana lo hice y como me toque algo....:piensa: ya sé dónde pasaré el primer tiempo libre de que disponga :chupi:

myangdas
23-mar-2011, 14:29
Madre mía qué pintaza la comida!!!!!!
Estoy pensando en planear un viajecito...
Gracias Marilo11!!!;)

myangdas
23-mar-2011, 14:31
Rara vez compro lotería o similar, pero esta mañana lo hice y como me toque algo....:piensa: ya sé dónde pasaré el primer tiempo libre de que disponga :chupi:
Pero Gharam...para estar por la Castiñeira no hace falta esperar a que toque la lotería!!!!! a no ser que pretendas comprarla jajajajajajajaja

Gharam
23-mar-2011, 16:18
Pero Gharam...para estar por la Castiñeira no hace falta esperar a que toque la lotería!!!!! a no ser que pretendas comprarla jajajajajajajaja

Pues compré ayer, lo juro, y es algo que ocurre excepcionalmente. Debo ser la antiludópata. Así no me hago rica nunca.! Lo malo es que el número era 68811 y el que salió premiado fué el 06883.

Lástima que con los 3 centrales no haya premio :(

trinity
23-mar-2011, 16:23
y además hacen un descuentito!!!:D

myangdas
23-mar-2011, 16:43
Pues compré ayer, lo juro, y es algo que ocurre excepcionalmente. Debo ser la antiludópata. Así no me hago rica nunca.! Lo malo es que el número era 68811 y el que salió premiado fué el 06883.

Lástima que con los 3 centrales no haya premio :(
Caaaaaaaaaaaaaasi!!!!!!!!!!!!! eso es uña señal jajajajajajajajajaja

myangdas
23-mar-2011, 16:45
y además hacen un descuentito!!!:D
Solo a las parejas de guapos que nos quedan muy bien en las fotos como publi jajajajajajajajaja Chuliñaaaaaa!!!!

myangdas
23-mar-2011, 17:16
Ya llegó la primavera a la Castiñeira!!!!
Dedicada tod@s sus amig@s :abrazo:
http://img808.imageshack.us/img808/4171/19451210150168227106690.jpg (http://img808.imageshack.us/i/19451210150168227106690.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

paulveg
23-mar-2011, 17:34
Dios mío qué foto!!

Pues mi novio se acaba de sacar el carné, pero podéis creer que mis padres no nos dejan el coche!?? grrr bueno, mi padre sí, porque es consciente de que no suele hacerle falta, son casi vecinos de tres de mis hermanos.. pero nada, mi madre dice "coche delante puerta" por si acaso...

Peeeero... ya tengo a 5 amigas casi convencidas, ya que hemos hablado de aislarnos unos días para hacer balance y reflexión de nuestras vidas (estas cosas de los 30...) y ya les he dicho que conozco el lugar ideal. Pero weno, eso será en veranito. Qué ganas! :D

Mientras a ver, a ver , si conseguimos cochecito que en abril queremos hacer algo especial ya que es nuestro último mes seguido juntos por unos cuantos largos meses!

Bueno, yo ya te mandaré un email cuando decidamos algo. :)

Gharam
23-mar-2011, 17:39
Solo a las parejas de guapos que nos quedan muy bien en las fotos como publi jajajajajajajajaja Chuliñaaaaaa!!!!

En cuanto pueda te envío una foto "parejil" a ver si nos das el visto bueno, jeje.

Claro que, otra opción es el retoque fotográfico si no damos la talla :bledu:

( O hago un montaje con una de mi perro que es guapiiiiiiiiiisimo :D )

Erinna
23-mar-2011, 17:46
¡Myangdas en verano voy y pienso vaciar tu cocina! :bledu:

sika
23-mar-2011, 20:36
yo estoy intentando convencer a mi pareja para ir... :P

MawyDLuffy
23-mar-2011, 21:10
Jooooooo como mola!!!!! Yo quiero ir!!!! El año que viene si no me equivoco tendre una buena amiga en Galicia estudiando o no, es que...ufff, acabo de descubrir esto...y buah, que grande...pero es que estoy mas seca que una mohama! :( no es justo, pero a ver si reuno, ademas, es un sitio en el norte, tipico rural...ufff me encantaria!!! dios, pasaria alli, los dias y los dias, contemplando el cielo y tumbadita en el cesped T.T
Espero a ver si puedo ir en algunas vacaciones y me escapo :D

myangdas
23-mar-2011, 21:44
Gracias por el cariñoooooooo!!!! os esperamos a tod@s!!!! :abrazo:

Erinna en la revista Cocina Vegetariana de este mes (la número 20) presentan tu blog a toda página!!! felicidadeeeeeees!!!!!!!!!!!

MawyDLuffy
23-mar-2011, 22:28
Gracias por el cariñoooooooo!!!! os esperamos a tod@s!!!! :abrazo:

Erinna en la revista Cocina Vegetariana de este mes (la número 20) presentan tu blog a toda página!!! felicidadeeeeeees!!!!!!!!!!!


Cual es???? que yo siempre compro esa revista!!! cual es el blog de Erinna?

Erinna
23-mar-2011, 22:44
Cual es???? que yo siempre compro esa revista!!! cual es el blog de Erinna?

Mi blog es fácil, el que aparece en mi firma ;)
Si quieres ver los blogs de los foreros: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35981&highlight=foreros+bloggers

Myangdas bonita, ¡gracias por avisar! :)

margaly
21-abr-2011, 18:10
Bueno, vamos allá con el relato de unas estupendas, relajantes y deseadas vacaciones en este preciosisisimo lugar al que todos ya consideramos un poquitito nuestro :P

Salimos el sábado por la mañana, sin saber el tiempo que nos ibamos a encontrar, porque a pesar de llevar unos dias haciendo un calor de aupa, se avecinaban tormentas, y no sabiamos cuando, así que pasó lo de siempre... el "porsiaca" famoso y nos cargamos de mil trastos.
El camino se hizo largo porque solemos parar un par de veces y paramos bastante rato para sacar a Heidy a que estire las patas.

Cuando faltaban unos 50 kilómetros, mi churri tuvo la genial idea de poner el GPS en lugar de dejarme que miraramos el mapa de papel de toa la vida de dios. Así que seguimos las indicaciones de esa sensual voz femenina que sale de aquel trasto. De pronto nos sacó de la autovia y nos metió en una carretera secundaria, que fué pasando entre pueblos. Era un camino lleno de curvas pero dentro de lo malo la carretera no estaba mal y bueno, poco a poco empezó a ascender.... y de repente cambió. Dejó de ser un asfalto liso y oscuro para convertirse en algo parecido a carretera, de color blanquicino y con bastantes agujeros. Cada vez era más estrecho y ascendía más y más... y más. Yo estaba superconvencida de que en algún momento nos la ibamos a encontrar desecha y no ibamos a poder ni dar la vuelta porque a la izquierda se alzaba la montaña y a la derecha un barranco que parecia no tener fin. Al parecer el p***o GPS habia decidido que atravesar la sierra era el camino más corto, pero no había contado con que era el más peligroso.
Total, después de muuuuucho rato de ir a 20, temblando, sin mirar más que hacia adelante y rezando todo lo que nos acordabamos de cuando ibamos a catequesis, salimos de ese horror y enlazamos de nuevo con la autovia que habiamos dejado anteriormente. ... El atajito fué de lo más aterrador.
Por fin enfilamos como debia ser y aunque volvimos a tomar una carretera secundaria y atravesamos pueblos, ésta estaba estupendamente. Tras pasar los pueblos correspondientes, vimos el poste de madera que indicaba "A Castiñeira".. uf, casi dimos un brinco dentro del coche.
Llegamos por fin al pueblo, "Castiñeira" y vimos una edificación, no sabiamos si era esa, así que paramos para echar un vistazo. Unos pasos mas adelante estaba el cartel de "fin de Castiñeira". No habia más contrucciones, así que tenia que ser eso sí o sí.
Nos acercamos a la puerta y vimos un mapita hecho a mano mu cuco que nos indicaba donde debíamos ir a avisar de nuestra llegada. Mientras fuí haciendo alguna fotito que otra....

http://fotos.subefotos.com/cba5ab475c517f03bbc774f80db18429o.jpg

http://fotos.subefotos.com/509499c5c045fa55c822f91a06b4ea77o.jpg

http://fotos.subefotos.com/25de3c1c890fa035ea591fb0b971861ao.jpg

http://fotos.subefotos.com/8e5548a348c31abb9af41f6e8eb016e8o.jpg

http://fotos.subefotos.com/1b51af5f967e6bbb54128f22a648b0aeo.jpg

margaly
21-abr-2011, 18:20
Tras los consabidos besos, abrazos, "que maravilla de sitio", "que locura de viaje" ... etc... nos llevaron a la que sería nuestra habitación esos dias.

http://fotos.subefotos.com/fcaf30ebb6ac42e7eea71e9a0adb8011o.jpg

El camino interior a las habitaciones, igual que todo lo demás, era como una casita de cuento, con sus losetas de piedra y sus plantas a cada lado

http://fotos.subefotos.com/9d3020ea17cd4e716cfcdf039809c8f6o.jpg

Nuestra habitación tenia dos plantas

http://fotos.subefotos.com/4ba3c5e408390989ce512416221c88c6o.jpg

la de abajo con la cocina, el baño y una habitación que no necesitamos utilizar

http://fotos.subefotos.com/b5634a34a3572ec3b403d15fe45ae2c3o.jpg

http://fotos.subefotos.com/8f23a9c8708d26a8cdfd3ec4e9b4daaeo.jpg

http://fotos.subefotos.com/61054d284f0b5bf06e143f7db979feafo.jpg

y la de arriba con una habitación bieeeen grande con su chimenea, su sofa, su tele...

http://fotos.subefotos.com/d8f9af43231487a96a979c3d861fe020o.jpg

http://fotos.subefotos.com/86af45959698967c0f6b3884d45440c6o.jpg

http://fotos.subefotos.com/c777003920609d1756d1720830cada7bo.jpg

margaly
21-abr-2011, 18:27
Nuestra habitación no era la única bonita por supuesto, el caminito de losetas llevaba a otras que me gustaron tanto o más...

A cada cual más original, con unos altillos muy divertidos donde había otra cama, la envidia de cualquier aficionado a las alturas ;)

http://fotos.subefotos.com/7f3e0cec59f26de08bbb8a2ceba63913o.jpg

http://fotos.subefotos.com/9932e06e006d495958f9cd9b8a07667do.jpg

http://fotos.subefotos.com/998427f8286fc11c26c170552137ef25o.jpg

margaly
21-abr-2011, 18:32
El camino continuaba hasta el fondo, y el olor te guiaba hasta un hermoso lilo cargadito de flores. Tras él estaba la puerta que daba paso al jardin trasero.

http://fotos.subefotos.com/2e8d9b9d0d9001f87c898198aab59c45o.jpg

http://fotos.subefotos.com/603b622eb3d17ab96c1f33de4e842e65o.jpg

en el que tenian un columpio, dos tumbonas y en un rinconcito dos hamacas que como veis, eran bastante apetecibles...

http://fotos.subefotos.com/ed423d935e4e6a0e21f3455c7795e34fo.jpg

http://fotos.subefotos.com/544e2efd0032b6e5bba9d98fa7489527o.jpg

http://fotos.subefotos.com/2a55efd71242edb2486926f89ec33368o.jpg

margaly
21-abr-2011, 18:39
Despues de verlo todo, de alucinar con lo precioso que era y con la simpatía de los propietarios, Manolo y Carmen, deshicimos el equipaje, dimos un paseo por los prados

y descansamos un poco a la espera de una cena prometida en la que llevabamos pensando durante todo el viaje :babas:

Tan cansaditos nos vieron... además de que habia que quedarse en la habitación para ver el futbol :hm: que nos llevaron la cena a la habitación como si fueramos principes, un lujazo vaya.

http://fotos.subefotos.com/542ea2507b63975f54e95e6648dd7446o.jpg

Una sopa libanesa, (creo que se llama así), con de todo, lo que no lleve ese guiso no existe. :D

http://fotos.subefotos.com/d139322e8614d30f7a63d10d38e413d4o.jpg

Una empanada riquisisisima

http://fotos.subefotos.com/30dcc9af4fac25c836e928d379a28af0o.jpg

y mi ansiado postre de algarroba y platano

http://fotos.subefotos.com/e0cb6ec8139432f0719cfd56a0d8ac8eo.jpg

vamos, que despues de esto, solo debe existir una cosa mejor, el paraíso :)

margaly
21-abr-2011, 18:48
Los siguientes dias hicimos un poco de todo, descansamos, paseamos, fuimos a ver Ourense... y terminamos de visitar la casa, que es como un laberinto, llena de habitaciones con multiples sorpresas ...

Un salon de lectura

http://fotos.subefotos.com/c51d4bc3dde0ed828584f76d06c7432co.jpg

http://fotos.subefotos.com/e0dd8d1d9af9995710498dbe5d968790o.jpg

el comedor, con una decoración encantadora, lástima que soy horrible para hacer fotos y no se aprecia...

http://fotos.subefotos.com/ef6729964ce90f6f8832fbd9524196f5o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a7fd6cb5c26c42e6f64fa6ce32bed8dfo.jpg

.. este banco nos encantó, era como una trona de bebé gigante :D

http://fotos.subefotos.com/26ad4289dfa01b3c50e13436afd9764co.jpg

http://fotos.subefotos.com/081d9ff427e8644ebf73c5d43a836d3co.jpg

.... Total, que fué un finde en el que estubimos muuuy agusto los tres, a pesar de que Heidy terminaba derrengá al finalizar el día, jajajaja

http://fotos.subefotos.com/53a33191e435c8ff24908b70e257da2co.jpg

Gracias de nuevo a los dos, ha sido una experiencia que no nos importaria repetir. :)

JustVegetal
21-abr-2011, 18:52
Esto es una crónica y lo demás cuento! Margaly vale para reportera! Debería publicarse en una revista de viajes veganos y con fotos de verdad no como aquellos que nos la han dao.

A Castiñeira preciosa!

:abrazo:

Snickers
21-abr-2011, 18:54
peaso de publireportaje!

Safanoria
21-abr-2011, 19:22
Es como de cuento... Pero no de cuento cutre, de cuento bonito.

Dan ganas de perderse entre tanta armonía.
Gracias por compartir la experiencia

myangdas
22-abr-2011, 11:26
Maaaaaaaadre míiiiiiiiiaaaaaaaaa!!!! Pero nos merecemos tanto!!!! Margaly estás preparadísima para crear una guía del viajero vegano!!!
Muchas gracias guapa :abrazo:

Riply
22-abr-2011, 14:13
Jo, Margaly, ¡cómo te has currado el reportaje! Hasta dan ganas de ir y mira que yo no soy de campo y menos gallego jajajaja (que ya he vivido muuuchos años allí con ese clima tan "templado" :D).

La casa y la finca parecen preciosas. ¡Qué bien que dejan alojarse a nuestr@s compañer@s perrun@s! y la comida....ay! esa comida...vaya pinta! :D

myangdas
07-may-2011, 12:34
Jo, Margaly, ¡cómo te has currado el reportaje! Hasta dan ganas de ir y mira que yo no soy de campo y menos gallego jajajaja (que ya he vivido muuuchos años allí con ese clima tan "templado" :D).

La casa y la finca parecen preciosas. ¡Qué bien que dejan alojarse a nuestr@s compañer@s perrun@s! y la comida....ay! esa comida...vaya pinta! :D

A veces hay más perros que personas en la casa jajajajajajaja gracias Riply,no había visto este mensaje;)

Riply
07-may-2011, 16:30
A veces hay más perros que personas en la casa jajajajajajaja gracias Riply,no había visto este mensaje;)

Tranqui. Yo a la casa quizás no vaya, pero tus recetas las sigo muuy de cerca :D.

Gharam
30-jun-2011, 08:42
myangdas, te envié ayer un privi por si teneis un huequito para finales de julio. Hablamos :)

myangdas
30-jun-2011, 11:10
myangdas, te envié ayer un privi por si teneis un huequito para finales de julio. Hablamos :)

uissss ahora lo miro!!!!! :sorry:

dulzeluna
06-jul-2011, 17:40
Caserío da Castiñeira
Se han dicho tantas cosas que no sé que más podría añadir. Esta es mi forma de verlo.

Lugar de reposo con espléndidos paisajes. Con una calma sólo alterada por el canto de los pájaros y el tintineo de las campanillas y cencerros de las vacas paciendo a su aire.
Una casa de cuento de hadas, decorada con un toque personal, en la que parece que en cualquier momento pueden aparecer nomos y elfos jugueteando por los rincones.
Sus anfitriones, Carmen, Manuel y sus mininos, son unos seres de Luz que irradian Armonía, Compasión, Dulzura, Paciencia, mucho Amor, y lo transmiten con su buen hacer, disposición, amabilidad, a sus visitantes.
Nos llevamos un bonito recuerdo de esta experiencia.
Desde aquí os enviamos un cálido abrazo.

PD. Animo a los que todavía no habéis estado, a que os dejéis caer por allí. Vais a disfrutar.

myangdas
07-jul-2011, 12:08
Madre mía Dulzeluna!! y eso que estaba ya todo dicho;)
Muchas gracias por estar por aquí y por transmitirlo de esa manera...:abrazo:

dulzeluna
07-jul-2011, 12:40
Gracias a vosotros por ser como sois.:abrazo:

shayurie
14-nov-2011, 11:26
El mes pasado me presenté a un concurso de fotografía y el premio era un fin de semana en una casa rural en Galicia con 120 casas para poder elegir ( y gané!!!)
La verdad es que yo tenía muchas ganas de conocer la Costa da Morte o la Marina Lucense, asi que me puse a mirar las casas, y sobre todo los menus, y carne, carne y más carne... :(. Hasta que encontré el Caserío da Castiñeira. Y lo tuve claro. Mejor disfrutar de la comida sin andar pidiendo lo que sea vegetal (que ya me veia en otro sitio comiendo patatas fritas y lechuga todo el fin de semana...) y dejar esas zonas para otra ocasión.
Fué la mejor elección sin duda.
Mi marido y yo nunca habíamos estado en una casa rural. Cuando vamos al campo siempre vamos de camping, y en las ciudades a hoteles.
Y la experiencia ha sido genial.
En entorno precioso, y sobre todo con la información que nos dio Manuel nos fué muy facil de encontrar todo.
Nunca había visto unos paisajes otoñales con esos colores tan vivos, todo como de postal.
La casa me encantó. Nos alojamos en el apartamento 2 (el pequeño) y cuando llegamos pensamos que se habian confundido y nos habian metido en otro. Tenía de todo 2 camas, cocina, baño, sofa, tele, y mucho espacio... Luego nos confirmaron que sí que ese era el pequeño (cómo será el grande....?)
Cuando llegamos el fuego del apartamento ya estaba encendido y la estancia calentita.
La comida expectacular! Todo superbien presentado y el sabor buenísimo. Qué gran cocinera eres Carmen, y que de cosas nos has enseñado de nutrición y de cocina.
Y el trato genial, nos sentimos como invitados en una casa de unos amigos y no como alojados en un establecimiento hotelero.
Gracias por todo. Sois encantadores.
Espero que la situacion economica mejore y poder hacer un peto para visitaros de nuevo.

Safanoria
12-feb-2012, 00:27
puff qué pasada!

vellocinodeoro
12-feb-2012, 13:43
Ains, qué ganas de ir...

Riply
01-jul-2014, 21:57
Que paso con Myangdas, que ha desaparecido del foro?

Kirin
01-jul-2014, 22:00
Ya, hace mucho que no viene por aquí!
Pero como vea más recetas suyas volveré a invadirles en Castiñeira jajaja

vellocinodeoro
01-jul-2014, 22:00
Yo la tengo en Facebook, allí sí está, jeje

Kirin
01-jul-2014, 22:22
Sí sí, por Facebook ahí anda haciendo cositas :D