PDA

Ver la versión completa : Cous cous ebrio(V)



Hera_malove
20-sep-2010, 10:24
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: OTROS CEREALES

http://img214.imageshack.us/img214/1239/couscousebrio.jpg

Ingredientes:


2 tazas de cous cous
200 gr. shiitakes o robellones
hojas de lechuga
100 gr. de brotes de soja
4 tallos de apio
Salsa de soja
Canela
Frutos secos variados
Albahaca
Ajo en polvo
Vino tinto

Preparación:


Poner a hervir agua en una olla y cuando llegue a ebullición, retirar del fuego y espolvorear las dos tazas de cous cous. Dejar reposar durante 5 minutos hasta que el agua quede absorvida.
Preparar el aliño: poner en un bol salsa de soja, un chorrito de vino tinto, canela y albahaca; remover bien para unificar los ingredientes y reservar.
Cortar los shiitakes y los tallos de apio en trozos y saltearlos junto con los brotes de soja y los frutos secos. Añadir parte del aliño y remover bien para mezclar los sabores.
En una bandeja, colocar hojas de lechuga a modo de cama bien estiradas, en el centro de ésta colocar el cous cous y al rededor el salteado de shiitake y brotes.
Añadir el aliño sobrante sobre el cous cous y espolvorear un poco más de canela y albahaca.
Servir bien caliente


Comentarios Adicionales:

Perfecto para pecar con tu pareja a la luz de unas velas y con una copa de licor de arroz con guaraná y una rodaja de limón y naranja. Decorar con pétalos de rosa si se desea. ;)

myangdas
20-sep-2010, 12:38
Estás que no paras, qué bueno!!!!!Riiiico,riiiico. Pronto tendremos un blog de cocina de Hera_Malove;)

Hera_malove
20-sep-2010, 13:12
Y lo más divertido de este plato es comértelo con palillos :p

Riply
26-sep-2012, 18:14
Ya me estoy mareando..... y eso que no hay fotos!

gilducha
26-sep-2012, 18:16
Riply, jodía, me están entrando unas ganas de cus cus por tu culpa... :D

Riply
26-sep-2012, 18:48
Riply, jodía, me están entrando unas ganas de cus cus por tu culpa... :D

Es que sera mi comida de mañana, que tengo mucho couscous jeje y estoy buscando ideas.