PDA

Ver la versión completa : Entrevista a Eduard Punset



Aljandar
19-sep-2010, 16:52
La Vicepresidenta de Proyecto Gran Simio entrevista al divulgador científico Eduard Punset: altruismo, empatía en los animales, derechos de los animales... "hay una marcha imparable hacia sociedades que dejarán de ser depredadoras.."

http://www.vimeo.com/13135627

Hera_malove
19-sep-2010, 17:54
Este hombre es mi ídolo :D

Krol
19-sep-2010, 19:11
La verdad es que comparto todo lo que dice... pero me parece un poco utópico el hecho de que el hombre termine dependiendo de la fotosíntesis, y deje de ser depredador... :(

Hera_malove
19-sep-2010, 19:25
La verdad es que comparto todo lo que dice... pero me parece un poco utópico el hecho de que el hombre termine dependiendo de la fotosíntesis, y deje de ser depredador... :(

Puede parecer utópico ahora, al igual que a nuestros antepasados les pareciera utópico el hecho de que algún día el ser humano dependería de la energía (electricidad).

Si realmente aprendiéramos a ver sin los ojos... nos daríamos cuenta de que realmente vivimos en un mundo que creemos conocer pero que en realidad no conocemos ni la mitad de lo que es; al igual que nuestro cerebro: nos creemos muy inteligenes y superiores al resto de las especies y en realidad no utilizamos más allá de 10 o 20 % de nuestra capacidad mental y lo más gracioso es que ni nos preocupamos ni nos interesa desarrollarla, excepcionando a un mínimo grupo de personas que si buscan crecer espiritualmente.

Que vergüenza... y luego hay quien dice que somos la "raza superior" :golpes:

Krol
19-sep-2010, 19:27
Que vergüenza... y luego hay quien dice que somos la "raza superior" :golpes:

Y que lo digas... :(

aleks
19-sep-2010, 19:58
También es mi ídolo :) Por cierto, en 1 minutos empieza Redes en La 2. A ver si no es repetido.

S.Simpson
22-sep-2010, 03:42
en realidad no utilizamos más allá de 10 o 20 % de nuestra capacidad mental :confused::confused:

No es cierto en absoluto, sólo fue una frase que soltó alguien hace mucho tiempo y que se ha convertido para mucha gente en una verdad incuestionable. El cerebro se utiliza al 100%. Lo que no se utiliza, se destina a otro proposito. Gracias a los escáneres cerebrales se ha mapeado el cerebro y se sabe para qué sirve cada zona del mismo, y no se ha visto que el 80 o 90% permanezca inactivo. Nuestro organismo (y el de todos los animales) no desperdicia recursos. Piensa que el cerebro es el órgano que más energía consume de tu cuerpo, así que porque iba a destinar tanto espacio y energía en dejarlo ahí por si por casualidad te conviertes en un superhéroe con poderes especiales.
¿Cuánta gente conoces que levite, lea el pensamiento de los demás, mueva objetos con la mente o pueda ver el futuro?.

RespuestasVeganas.Org
22-sep-2010, 04:17
En casa me veo el video. Tiene que estar bien oir decir a Punset: "hay una marcha imparable hacia sociedades que dejarán de ser depredadoras.." :bien:


; al igual que nuestro cerebro: nos creemos muy inteligenes y superiores al resto de las especies y en realidad no utilizamos más allá de 10 o 20 % de nuestra capacidad mental y lo más gracioso es que ni nos preocupamos ni nos interesa desarrollarla, excepcionando a un mínimo grupo de personas que si buscan crecer espiritualmente.

Comparto la opinión de S.Simpson.

Falacias – Sólo usamos un 10% de nuestro cerebro
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34102


Saludos,
David.

Hera_malove
22-sep-2010, 10:32
No sé, yo no estoy del todo segura. Yo no digo que no se use en términos biológicos, es decir, que esté ahí parado; claro que consume energía y claro que está en funcionamiento. Pero a lo que yo me refiero es a sacarle partido a ello.

¿Habeís oído hablar de la glándula pienal? está situada en la parte central-superior del cerebro,y lo cierto es que se trata de una glándula bastante desconocida que se encarga de la capacidad sensitiva pero no se sabe muy bien su funcionamiento y su poder, llamándose también "tercer ojo".

El ser humano, si se preocupara más por las cosas sensitivas y espirituales en lugar de tanto por las cosas materiales perecederas... avanzaría enormemente y podría percibir más allá de lo que podemos imaginar ahora; pues los poderes psíquicos no son ciencia ficción, o al menos para mí.

Es como si un niño de 10 años tiene un super ordenador en sus manos... el ordenador funciona al 100 %, está claro, pero el niño sólo utilizará el 10 - 20 % de sus aplicaciones.

Snickers
22-sep-2010, 12:41
No sé, yo no estoy del todo segura. Yo no digo que no se use en términos biológicos, es decir, que esté ahí parado; claro que consume energía y claro que está en funcionamiento. Pero a lo que yo me refiero es a sacarle partido a ello.

Es como si un niño de 10 años tiene un super ordenador en sus manos... el ordenador funciona al 100 %, está claro, pero el niño sólo utilizará el 10 - 20 % de sus aplicaciones.

Sí, pero en ese caso hay q saber usar esas aplicaciones. Si scanean durante horas mis piernas y las de Messi las de el seguro q iban a estar más activas q las mías, pero es q él sabe usarlas, jajajaja

Hera_malove
22-sep-2010, 12:58
Sí, pero en ese caso hay q saber usar esas aplicaciones. Si scanean durante horas mis piernas y las de Messi las de el seguro q iban a estar más activas q las mías, pero es q él sabe usarlas, jajajaja

Pues a eso me refiero, a saber usarlas no a que no funcionen.

Y ahora la pregunta del millón... ¿cuántas personas conoceís que se preocupen por ejercitar su mente e intenten sacarle el máximo partido, atendiendo a su intuición y percepción de cosas no físicas o metafísicas; en lugar de reducirse únicamente a los 5 sentidos básicos y a lo que percibe a través de ellos,es decir, lo físico?

:cool:

S.Simpson
22-sep-2010, 14:44
Pues yo a unos cuantos, incluido un servidor, que practica meditación a diario.
Los organismos no destinan recursos a algo que no se usa, ya que lo que más le preocupa es la supervivencia del propio organismo y para eso necesita todo lo que tiene a mano. Si algo no se usa, se elimina o se destina a otra cosa. Un ejemplo típico: un taxista que se pasa 30 años trabajando, desarrolla más la parte del cerebro encargada de la localización y los mapas mentales. En esa zona hay mucha actividad neuronal, por lo que se establecen muchas conexiones y se ha podido apreciar que la zona realmente crece físicamente. Cuando el taxista se jubila, a los pocos meses esa zona del cerebro que ya no está usando, vuelve a ser normal, ya que no tiene sentido seguir destinando recursos y espacio a algo que ya no se utiliza. Es lógico, para qué quiere un taxista jubilado que se pasa el día en el parque o leyendo el periódico en el bar, por ejemplo, tener a su disposición toda esa memoria de las calles de su ciudad o los mismos reflejos al volante. Y lo mismo le pasa a un músico, que después de sólo unos meses de no tocar un instrumento, disminuye el área del cerebro destinado a la musicalidad y la ejecución del instrumento.
Por todo ello, se me hace muy inverosimil que todos tengamos un área super especial y sagrada dentro de nuestro cráneo que está esperando a que nos dé por descubrirla. Además, las personas que alcanzan la iluminación, o el despertar, no se vuelven más inteligentes o adquieren dones, probablemente a lo que te refieres, es que tienen la mente más despejada del ruido mental que la mayoría tenemos y desarrollan esa sensibilidad que mencionas. De hecho, ésa es precisamente la función de la meditación, acallar toda esa basura mental y sensorial que nos bombardea todo el día y desarrollar la concentración.

Un saludo :)

Hera_malove
22-sep-2010, 15:02
Yo me refería a las dimensiones de la mente y sus respectivos niveles. Mucha gente sólo cree lo que ve y lo que puede tocar... pero pocos creen en aquellas cosas invisibles que sólo se sienten y se imaginan.

Muchas personas viven para el presente cercano en lugar de preocuparse por el futuro venidero... se pasan toda su vida viviendo para trabajar en lugar de trabajar para vivir... viviendo para comer en lugar de comer para vivir... y luego se sorprenden de que lleguen al final de sus vidas y se den cuenta de que no han hecho nada productivo. Y eso sí que es una verdadera lástima.

Nos quejamos de que nos tratan como a maquinas, pero lo cierto es que es así como actuamos. Nos creemos los reyes superiores de la creación y lo único que hacemos es destruir el planeta y destruirnos a nosotros mismos por la codicia y el orgullo. Somos la especie más consumista y no producimos nada a cambio, sólo daños y nadie nos quita de en medio.

Da pena escuchar que si una especie animal desapareciera del planeta repentinamente, como las hormigas o las abejas por ejemplo, el planeta sufriría un cataclismo casi irrecuperable... pero si desapareciera la especie humana no pasaría nada, es más, el planeta lo agradecería.

Si fueramos tan inteligentes como creemos ser nos daríamos cuenta de estas cosas y haríamos algo para evitarlo... pero lo más gracioso de la historia es cuando aun siendo consciente pasas del tema y sigues con lo tuyo. Esi sí que es una verdadera lástima.

¿El cerebro? claro que lo usamos, pero muchas cosas que percibimos no las entendemo sy por lo tanto es como si no las supiéramos. Cuando dormimos creemos relajar la mente y sin embargo la ejercitamos mucho más que estando despiertos. Tenemos la capacidad de relacionarnos telepáticamente y sin embargo no nos preocupamos por ejercitar ese poder porque pensamos que eso sólo pasa en las películas de marcianos... cuando una persona nos atrae sexualmente no es porque esté bueno, sino porque ocurre una reacción química en el cuerpo que todos percibimos pero pocos saben lo que es... sabemos demasiadas cosas y no entendemos ni la mitad...

El cerebro hace su trabajo, pero nosotros el nuestro no.

S.Simpson
22-sep-2010, 15:53
Tenemos la capacidad de relacionarnos telepáticamente y sin embargo no nos preocupamos por ejercitar ese poder porque pensamos que eso sólo pasa en las películas de marcianos...

:confused::confused: ¿puedes aportar alguna prueba seria de esto?. ¿Cómo puede ser que ni las personas más superdotadas del mundo o las que se pasan la vida meditando puedan hacerlo?. Si tenemos esa capacidad innata, ¿porqué ni Einstein, Newton, Hawking o los monjes budistas que se pasan la vida meditando se han comunicado telepáticamente?.


cuando una persona nos atrae sexualmente no es porque esté bueno, sino porque ocurre una reacción química en el cuerpo que todos percibimos pero pocos saben lo que es... sabemos demasiadas cosas y no entendemos ni la mitad...

Esa reacción química se desata porque está bueno/a, por las feromonas que desprende, porque encaja dentro de tus preferencias sexuales, porque has ingerido mucho alcohol (:D), etc...

Hera_malove
22-sep-2010, 16:00
No tengo pruebas, pero creo en ello. Es tan simple como quedarte mirando fijamente a una persona a la nuca y, finalmente, esa persona se dará la vuelta porque notó una intimidación, pero no sabe como, ni porque ni quien o que fue el responsable. Cuando estamos sólos sentimos la presencia de cosas, pero decimos que es nuestra imaginación o que hemos visto demasiadas películas. A veces nos ponemos a pensar en alguien que echamos de menos y de repente esa persona te llama o te encuentras con ella.

Son cosas del día a día que no tomamos en cuenta porque pensamos que son casualidades o tonterías, pero yo sí creo en un sexto sentido pero el problema es que no sabemos utilizarlo como se debería o nos da miedo lo desconocido o no poder controlarlo.

En cuando a lo de la atracción sexual... es más que estar bueno y unas copas de más :p

Misina
22-sep-2010, 16:48
Leyendo lo que comentas Hera malove he recordado un tema en el que hacía mucho tiempo que no pensaba, y es en los viajes astrales. ¿crees en ellos?

Hera_malove
22-sep-2010, 18:41
Leyendo lo que comentas Hera malove he recordado un tema en el que hacía mucho tiempo que no pensaba, y es en los viajes astrales. ¿crees en ellos?

Sí, y de hecho me abrio mucho lamente un libro que encontre llamado: Más allá de la mente.

Trata de las capas de la mente, la meditación, las vibraciones... y mucho más, y lo mejor de todo es que está explicado de una manera muy comprensible y realista. Si puedo colgarlo, lo haré ;)

refill
23-sep-2010, 18:05
No tengo pruebas, pero creo en ello. Es tan simple como quedarte mirando fijamente a una persona a la nuca y, finalmente, esa persona se dará la vuelta porque notó una intimidación, pero no sabe como, ni porque ni quien o que fue el responsable. :p

Hola, Hera_malove, si te gusta Punset debes haberte perdido el programa en el que hablaban precisamente de eso, y quedo claro que eso es casualidad.Porque nadie se da cuenta de las veces que alguien les mira y no se giran.
Haz tu misma la prueba y veras.

RespuestasVeganas.Org
23-sep-2010, 21:04
Muchas gracias Aljandar, lo puse en RV.

RespuestasVeganas.Org
23-sep-2010, 21:12
Yo me refería a las dimensiones de la mente y sus respectivos niveles. Mucha gente sólo cree lo que ve y lo que puede tocar... pero pocos creen en aquellas cosas invisibles que sólo se sienten y se imaginan.

Lo que se siente y se imagina no es invisible, es material, está en la red neuronal del cerebro.


¿El cerebro? claro que lo usamos, pero muchas cosas que percibimos no las entendemo sy por lo tanto es como si no las supiéramos. Cuando dormimos creemos relajar la mente y sin embargo la ejercitamos mucho más que estando despiertos. Tenemos la capacidad de relacionarnos telepáticamente y sin embargo no nos preocupamos por ejercitar ese poder porque pensamos que eso sólo pasa en las películas de marcianos...

Yo digo que no tenemos la capacidad de relacionarnos telepáticamente. De hecho creo que creer en esa capacidad puede llevar a la esquizofrenia, por lo tanto me parece que la tuya es una afirmación peligrosa para algunas personas más susceptibles.


cuando una persona nos atrae sexualmente no es porque esté bueno, sino porque ocurre una reacción química en el cuerpo que todos percibimos pero pocos saben lo que es... sabemos demasiadas cosas y no entendemos ni la mitad...

Tenemos unos patrones culturales de belleza y cuando los vemos reaccionamos a ellos. Igualmente también existe el sexo por sexo.


Saludos,
David.

Aljandar
23-sep-2010, 21:14
Muchas gracias Aljandar, lo puse en RV.

Gracias a ti, ZEN_ic. Respuestas Veganas es una web estupenda, en la que un hombre como Punset, con su afán de saber, su preocupación por el hombre y los animales y su honestidad, no desentona.

Hera_malove
23-sep-2010, 23:30
Bueno, yo tampoco soy científica ni experimentada en el tema, así que mis palabras tampoco deben tomarse al pie de la letra. Yo digo lo que siento y lo que pienso.

Refill, puede que eso sea fruto de la casualidad, o no, y yo las veces que lo probé funcionó, al igual que las veces que lo hicieron conmigo.

ZEN_ic, claro que hablo de materia, pero hay materia que sólo puede imaginarse para entenderse, como por ejemplo los átomos. Es materia, si, pero invisible a la percepción de nuestros ojos. También me refiero a las creencias y espiritualidades: son cosas en las que crees, pero no se pueden demostrar, sólo sentir y creer.
En cuanto a la telepatía... pues puede que ahora nos parezca algo increíble, como muchas otras cosas, pero yo sí pienso que algún día se pueda conseguir.
El sexo por sexo y las relaciones perecederas se dictan ciertamente por esos patrones (esos p***s patrones), pero no son únicamente físicos sino también químicos, ¿o es que sólo las tías de 90-60-90 (aunque ahora es más bien la extrema delgadez) y los tíos cachas son los que mojan?

Tito Chinchan
24-sep-2010, 10:20
Buenas,

qué maravilla de hombre, como habla. Le dejaría que me hiciera el amor, si con ello lograse que me susurrase en el oído cosas como "homínidos" :finolis:

Está tremenda la entrevista.

Besitos.

Crisha
24-sep-2010, 10:35
Buenas,

qué maravilla de hombre, como habla. Le dejaría que me hiciera el amor, si con ello lograse que me susurrase en el oído cosas como "homínidos" :finolis:

Está tremenda la entrevista.

Besitos.

jajajaja, qué bizarro!!!! ;)