PDA

Ver la versión completa : Tarta de Espinacas, Tofu Sedoso y Base de Copos de Avena (V)



JustVegetal
18-sep-2010, 20:05
Tarta de Espinacas, Tofu Sedoso y Base de Copos de Avena (V)

Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Receta apta para vegetarianos, veganos y celíacos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/09/tarta-espinaca.jpg

Ingredientes:

Para la base


150 gramos de copos de avena finos

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

100 gramos de agua desclorada

1 pizca de sal


Para el relleno


1 paquete de tofu sedoso Taifun

1 manojo de espinacas (puede hacerse con congeladas, en ese caso 1 paquete de 400 gramos)

30 gramos de aceite de oliva virgen

sal, pimienta blanca y nuez moscada

nata vegetal de almendra o de avena para gratinarla


Elaboración:

Hacemos la masa de la base mezclando todos los ingredientes y haciendo una bola que dejaremos reposar una media hora.

Limpiamos las espinacas, las troceamos y las salteamos con el aceite para que pierdan el agua. Fuera de fuego añadimos el tofu, la sal y la pimienta y batimos bien con la ayuda de un batidor de varillas. Reservamos la mezcla.

En un molde de tarta mediano de unos 22 centímetros de diámetro, engrasado con algo de aceite, extendemos con los dedos la masa de copos de avena, hasta cubrir toda la base y los bordes.

Vertemos, sobre la masa de copos de avena, la mezcla de espinaca y tofu sedoso. Cubrimos con un poco de nata vegetal, espolvoreamos con nuez moscada y cocemos durante una media hora en el horno, hasta que la veamos con bonito tono dorado.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/09/porci%C3%B3ntartaespinaca.jpg

Consideraciones:

Es una sencilla tarta que incorpora la novedad de su base hecha exclusivamente de copos de avena y muy baja en grasa, cuestiones que mejoran nutricionalmente las tradicionales pastas quebradas o brisas.

Desde el punto de vista técnico esta masa es muy fácil de manejar incluso por principiantes en cocina ya que se pega muy poco al molde y contiene perfectamente el relleno.

La avena no contaminada cruzadamente es bien tolerada por los celíacos, según los últimos estudios al respecto.

Esta tarta puede confeccionarse con multitud de rellenos que incluyen los dulces a base de frutas.

Es otra propuesta más para eliminar de nuestras dietas las harinas procesadas y las grasas excesivas y perjudiciales para la salud.

De esta tarta salen 6 buenas porciones de 250 calorías aproximadamente cada una que, junto a una ensalada variada, pueden constituir una comida completa.

Receta Original en http://www.justvegetal.com/?p=2664

veraloe
18-sep-2010, 20:17
Definitivamente mañana no, empiezo el lunes el régimen :D
¡¡¡Qué pintorra, hijas mías, qué pintorras tan requetegüenas!!!

Nyu
18-sep-2010, 20:30
Pero que pinta!!! :eek:

Como siempre, tus recetas son geniales Just!!

Riply
18-sep-2010, 20:52
Muy buena pinta...intentaré hacerlo..

Tengo una duda con respecto a la base..¿cómo has conseguido que sólo con copos de avena, aceite y agua no se te deshaga al servir?

JustVegetal
18-sep-2010, 20:55
Muy buena pinta...intentaré hacerlo..

Tengo una duda con respecto a la base..¿cómo has conseguido que sólo con copos de avena, aceite y agua no se te deshaga al servir?

Pues es que los copos de avena hechos masa y luego cocinados en el horno como están en esta tarta quedan así después, no se rompe en absoluto, y se hace muy bien. Vas forrando el molde como si lo hicieses con plastilina.

Prueba y ya nos cuentas.

Un saludo :)

seitana
18-sep-2010, 21:46
:rico:Madre mia que pinta!!

myangdas
18-sep-2010, 22:17
Me encanta esa base!!! me chifla el relleno!!!me alucina tu cocina!!!:bien:

Riply
19-ago-2013, 13:55
:babas::babas::babas::babas::babas:

Malatesta
19-ago-2013, 14:24
Riply, gracias por subir esta receta!! :p
Me ha encantado la base!