PDA

Ver la versión completa : Nuevo arroz a la cubana (V)



Hera_malove
17-sep-2010, 12:10
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ARROCES

http://img684.imageshack.us/img684/6373/nuevoarrozalacubana.jpg

Ingredientes:


2 tazas de arroz integral.
1 tomate grande.
dos plátanos.
pasas sultanas.
canónigos.
Especias: orégano y canela.


Preparación:


Cocer el arroz durante 15 minutos más o menos, hasta que veamos que esta blando o al dente.

Cortamos el tomate en rodajas y lo ponemos como base del plato. Espolvoreamos un poco de orégano sobre el tomate.

Tomamos el arroz, repartimos en dos tazas y lo montamos encima de la rodaja de tomate, a modo de torre.

Cortamos los plátanos por la mitad longitudinalemente y colocamos cada mitad a un lado del plato. Espolvoreamos un poco de canela por encima de éstos.

Colocamos unas hojas de canónigos a cada lado y unas cuantas pasas en cima del arroz a modo de cúspide para decorar, y listo.


Comentarios Adicionales:

- Yo utilicé arroz blanco porque no tenía integral,por lo que el tiempo de cocción fue menor.
- Con el tomate sobrante podemos hacer un picadillo, colocar las hojas de canónigos encima y rociar con un poco de vinagre de módena a modo de guarnición.
- El plátano lo conservo crudo porque, a parte de que es más sano, conserva mejor todas sus propiedades y resulta menos grasiento.

JustVegetal
17-sep-2010, 12:13
Yo hago un tipo de sustitución del huevo en el arroz a la cubana con laminas de tofu a la plancha y queda muy convincente, a la vez que sube la ratio de proteínas en el plato.

Gracias por las sugerencias.

Un saludo.

Hera_malove
17-sep-2010, 12:16
Yo hago un tipo de sustitución del huevo en el arroz a la cubana con laminas de tofu a la plancha y queda muy convincente, a la vez que sube la ratio de proteínas en el plato.

Gracias por las sugerencias.

Un saludo.

Yo no sé porqué, pero nunca me convenció con el huevo y siempre lo suelo eliminar :confused: aunque a veces lo hago con clara de huevo a la plancha ya que la yema me sienta fatal al estómago.

Flex
17-sep-2010, 12:18
como siempre muy rico, a mi también me gusta el arroz a la cubana con un platanito, y como Just, con láminas de tofu!!hummmm

JustVegetal
17-sep-2010, 12:21
Yo no sé porqué, pero nunca me convenció con el huevo y siempre lo suelo eliminar :confused: aunque a veces lo hago con clara de huevo a la plancha ya que la yema me sienta fatal al estómago.

Pero debes pensar en que si en un plato comes arroz blanco y plátano te falta equilibrar como sea la proteína, con el tofu esto se consigue muy bien.

Es que clara de huevo no uso, y en tu caso para no poder usar el huevo entero, lo cual sería más desperdicio, prueba a comprate algún tofu bueno, hay algunos deliciosos de la marca Taifun que vienen hasta con sésamo y almendras dentro, o simplemente ahumados, y saben riquísimos.

Ésta es la solución más sencilla que yo encuentro, aunque pudiera también haber otras ;)

Hera_malove
17-sep-2010, 12:25
Pero debes pensar en que si en un plato comes arroz blanco y plátano te falta equilibrar como sea la proteína, con el tofu esto se consigue muy bien.

Es que clara de huevo no uso, y en tu caso para no poder usar el huevo entero, lo cual sería más desperdicio, prueba a comprate algún tofu bueno, hay algunos deliciosos de la marca Taifun que vienen hasta con sésamo y almendras dentro, o simplemente ahumados, y saben riquísimos.

Ésta es la solución más sencilla que yo encuentro, aunque pudiera también haber otras ;)

Lo que suelo hacer es: comer el arroz con queso, claras de huevo o un yogur de soja para tomar proteinas... aunque ahora que estoy probando más alimentos vegetarianos, incluiré el tofu.

Muchas gracias de todas formas.:)