PDA

Ver la versión completa : Como "captar" a alguien para hacer activismo



rebeldia
15-sep-2010, 21:33
Resulta que tengo la posibilidad de "captar" a una posible voluntaria para hacer activismo en mi ciudad, es antitaurina pero come carne, a mi me parece muy inconsecuente, pero a la vez la veo muy segura de su dieta y no parece que se plantee el hacerse vegeta. Quiere colaborar conmigo y me ha escrito el siguiente mensaje:

Conmigo puedes contar, lo que pasa es que también le dedico tiempo a la protectora, pero bueno, si no es una mañana, es una tarde, y si no media se saca de donde sea.
Aunque antes de nada, me tendrías que informar de qué es lo que buscas, con los toros está claro, pero no se hasta dónde llegas, por ejemplo, yo soy omnívora, y aunque respeto a los vegeratianos profundamente, yo no lo soy y no voy a ir a concienciar a la gente para que lo sea.

Un abrazo

Yo la postura del animalista carnaca, o antitaurino carnaca la veo muy inconsecuente, pero de momento no se lo quiero decir no sea que le moleste y pase de mi. De momento me interesa tenerla a mi lado pa hacer activismo, y luego poco a poco abrirle los ojos, pero no se como hacerlo sin asustarla,

Que le contestariais?? Yo creo que lo mejor es parecer tolerante y simpatico, con ese rollo de "respeto a los que comen carne" y bla bla bla, pero sin dejar de lanzarle alguna puyita sobre lo terrofificamente cruel que es la vida de los animales q se usan como alimento. Creeis que es buena idea preguntarle como puede defender a unos y comerse a otros? o lo considerais demasiado agresivo a priori?

Admito sugerencias!
Salud!

Senyor_X
15-sep-2010, 21:37
Yo empezaría invitandola a comer. Vegeta, of course.

Snickers
15-sep-2010, 21:39
de lo q dice uno a lo q puede cambiar con los años hay un trecho.

Otra cosa es para que tipo de activismo sea, q acciones.

freidoradesparragos
15-sep-2010, 21:40
A mi me parece que lo importante no es lo que os diferencia sino lo que teneis en comun y haria lo que dice el señor x invitarla a comer

rebeldia
15-sep-2010, 22:05
Bueno, es que aqui en Cuenca no hay ningún restaurante vegano o vegetariano, ademas si le digo eso igual se piensa que quiero ligar con ella, ¿no creeis?, Me parece buena idea, pero al mismo tiempo me parece un poco atrevido..

Creo que le dire que lo ideal es que hablemos por telefono o q kedemos para tomar algo y hablamos.

Snickers resulta que a la chavala la agregé en el facebook después de que dejara unos comentarios en unas fotos sobre la protesta antitaurina que hicimos en Cuenca, o sea que ella es antitaurina, tb se preocupa por el resto de animales, se entero q en su pueblo iban a engrasar a un cochinillo y lo iban a soltar pa q la gente lo persiguiera y ella lo denunció, al final no se hizo por lo de la la ley de proteccion animal en castilla la mancha prohibe expresamente la utilización de animales en festejos en los que se les cause dolor, sufrimiento o cualquier trato antinatural. O sea que igual la chica promete, pero no se...

Senyor_X
15-sep-2010, 22:11
Tiempo al tiempo con ello, no le des muchas vueltas y no insistas mucho directamente en el tema. Limítate a predicar con el ejemplo.

aaaxxx
15-sep-2010, 22:12
Yo de moemtno me centraría en lo que os une y tiempo al tiempo.

erfoud
16-sep-2010, 17:25
Aunque antes de nada, me tendrías que informar de qué es lo que buscas, con los toros está claro, pero no se hasta dónde llegas, por ejemplo, yo soy omnívora, y aunque respeto a los vegeratianos profundamente, yo no lo soy y no voy a ir a concienciar a la gente para que lo sea.

!

Ahí lo deja completamente claro: puede hacer activismo antitaurino, no genuinamente animalista. Dice, con razón, que sería absurdo que participara en actos animalista cuando ella come animales

DanielJack
17-sep-2010, 08:47
Por lo que veo parece que ella esta en contra del maltrato animal pero si comerlos, esto creo que es por dos razones, primero la salud, debes convencerla de que es saludable con tu propio ejemplo y con informacion, y segundo que parece que cree que en las granjas a los animales no los maltratan, muestrale lo que les hacen en muchas granjas, que es lo mismo que los toros, que realmente a los toros se los ceba, se los tortura y luego se los comen, como en las granjas. Ademas que se de cuenta que no hay diferencia entre el que paga porque se lo maten al que mata. Es importante que no le vayas a la yugular con los argumentos sino con respeto y paciencia.