PDA

Ver la versión completa : Arcadi Oliveres - Crisis Alimentaria



Senyor_X
15-sep-2010, 18:24
Arcadi Oliveres - Crisis Alimentaria - Los que dan el dinero y los que lo reciben son las mismas personas.

http://www.youtube.com/watch?v=fcxYLetFDIY&feature=email

Sin duda revelador, como siempre que habla.

Kid A
15-sep-2010, 18:50
Arcadi Oliveres - Crisis Alimentaria - Los que dan el dinero y los que lo reciben son las mismas personas.

http://www.youtube.com/watch?v=fcxYLetFDIY&feature=email

Sin duda revelador, como siempre que habla.

Verdades como puños... Pero aquí seguimos, ninguno hacemos nada.

freidoradesparragos
15-sep-2010, 20:05
Quiero puntualizar algo y se lo que me digo , en este pais es posible que nadie se muera de hambre pero hay miles de personas pasando necesidad alimentandose de arroz, macarrones y leche en polvo, miles de ancianos que prefieren pasar hambre para no tener que ir a la asistenta social a pedir comida, las colas para alimentacion basica y ropa usada en las iglesias son interminables pero aqui como todo va bien seguimos inagurando y gastando fondos , los ayuntamientos mandan comunicados continuamente en ese papel cuche que resulta que es de lo mas caro y pijadas mil...
Las ayudas destinadas a la banca son una verguenza, porque el fondo es publico y en este momento hay una gran parte de la poblacion acosada literalmente por los bancos, la comision que cobran los bancos cuando un parado o un jubilado se retrasa en un pago es un disparate, por no hablar de las expropiaciones.
Hace unos meses estaba buscando piso de alquiler y en una inmobiliaria me dijeron textualmente"estas de suerte acaba de entrar una partida de pisos de la Caixa de bajo alquiler" yo pregunte si eran nuevos y me dijeron que no, entonces yo insisti en saber su procedencia y me dijeron bueno...son desahucios, ya sabes gente que no podia con la hipoteca y gracias a eso tu tendras tu piso economico. Me quede alucinada y le dije que no conseguia ver en nada de eso el lado bueno y no quise ni oir hablar del tema, me dio un muy mal rollo entrar en un sitio quitado a otro.
En fin... señor X perdona que me he extendido mucho

Senyor_X
15-sep-2010, 20:08
De que te voy tener que perdonar? si un foro se trata de eso, no? se saca un tema y cada cual aporta su visión:nose:

Por cierto, tienes toda la razón.

Hace años ya en plena burbuja inmobiliaria, oí comentar en una conferencia, creo que del mismo Arcadi Oliveres (y hablo de hace cosa de 10 años), que La Caixa (sí, esa de la superchachipiruli de obra social) tenía tantos pisos en propiedad procedentes de deshaucios y promociones, que si los sacase todos al mercado se hundirían los precios y el sector de la construcción entero.

Cuando vivir es un lujo, okupar es un derecho.

Cuando la muerte es mejor que la vida, salen las ratas de la alcantarilla (La Polla Records)

Snickers
15-sep-2010, 20:09
La Tasa Tobin es fundamental, sin esa tasa hay poco q hacer

freidoradesparragos
15-sep-2010, 20:25
Pues aqui la superchachipiruli caixa en vez de estar dando la cencerrada con la obra social podria hacer un documental sobre sus desahucios que seguro tiene material para una trilogia en version extendida

oriola
15-sep-2010, 22:12
Grandes palabras, directas y claras.

Gracias por el video.

Jiza
15-sep-2010, 22:26
hace unos años (antes de que estallara la burbuja) me encontraba trabajando para un banco de cataluña (que no era la caixa). Mientras yo hacia mi trabajo, que era hacer un modelo estadistico y unas movidas, mi jefe estaba estudiando qué pasaría con dicho banco si estallara la burbuja inmobiliaria.
Fue como 2 años antes de que estallara la burbuja. Vamos que, si en este banco, que era pequeñito, ya estaban haciendo esos estudios con tanta antelacion, no quiero imaginarme en los bancos grandes.

Y si, pisos vacios hay la de dios. En mi mismo edificio deben estar la mitad de los pisos sin alquilar...

Snickers
19-jun-2015, 03:01
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/espana-recaudaria-5-000-millones-euros-anuales-implantacion-itf/20150618174438117307.html

IMPUESTO SOBRE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

España recaudaría 5.000 millones de euros anuales con la implantación de un ITF

La campaña “ITF ya, Paraísos fiscales No” y la Plataforma española Robin Hood reclaman al Ecofin “diligencia” para implantar un ITF en Europa como le exige su ciudadanía.

nuevatribuna.es 18 de Junio de 2015