PDA

Ver la versión completa : Aterrizando desde Girona...



Trumfa
15-sep-2010, 18:12
Hola gente!

Antes de todo, por favor disculpad si véis alguna expresión o alguna frase extraña, soy catalana de Girona y me cuesta un poco expresarme en castellano.

Bien, ahora sí, me presento. Llevo días leyendo el foro, sobretodo la sección de anécdotas, con las que me he reído bastante mientras iba asintiendo con la cabeza por sentirme identificada. Que sí, que pobrecillas las lechugas, cuando las arrancas... jajajaja

Ahora haré un poco de resumen, pero iré contando anécdotas y demás reflexiones a poco a poco, que tiempo no faltará! Tengo 35 años y soy vegetariana desde los 25, justo cuando me fui definitivamente de casa. Creo que esto, juntamente con adoptar una perrita de la calle, es la mejor decisión que tomé en mi vida.

En estos años he encontrado de todo, situaciones surrealistas. Algunas buenas y otras no tanto. Y algunas malas, muy malas. Sobretodo porque aquí en Girona estoy en contacto con mucha gente "de pagès" (de payés, de campo), que tiene una relación distinta con los animales de la que puede tener la gente de ciudad. Y claro, ir por estas contradas y decir que eres vegetariana... pues bien, ya os podeis imaginar, no? Afortunadamente la mayoría de gente es comprensiva, pero otra no tanto. Y gente que, ya os contaré más adelante, me hacen recordar jústamente por qué soy vegetariana.

En fin. No me enrollo más. Sólo decir que seguro que me lo pasaré bien entre vosotros porque puedo compartir mis experiencias, ya que siempre he estado bastante sola en mi lucha vegeta.

Un abrazo a tod@s!!

PD: Trumfa quiere decir "patata", es típico de la zona de Girona, lástima que cada vez se utiliza menos.

freidoradesparragos
15-sep-2010, 18:16
;)Hola trumfa!
vas a estar muy entretenida por aqui, y seguro que nos puedes contar muchas cosas
BIENVENIDA!

Senyor_X
15-sep-2010, 18:26
Benvinguda Trumfa!

Trumfa
15-sep-2010, 19:21
Gracias Freidora! Bonito nick, jejeje. Espero compartir muchas experiencias con vosotr@s!

Gràcies Senyor X!

havnevik
15-sep-2010, 19:33
Benvinguda Trumfa!

Aquí estarás como en casa, información, debates, miles de recetas :D No sé si hay más gente de Girona, pero somos unos cuantos catalanes :)


Un abrazo :salta:

Ana_Natalia
15-sep-2010, 21:51
Mi abuela no es vegetariana, pero bien que cuando tenía chivitos que adoptaba casi de mascotas y se los mataban para comer, no quería probar bocado... (cosas que pasan en el campo)

Bienvenida, papa! :)

koam
15-sep-2010, 22:10
bienvenida :D

Malatesta
15-sep-2010, 23:22
Bienvenida gironina!! :)
Supongo que ya te habrás pasado por el B-12, el bar vegano que hay en la calle Rutlla. Y si todavía no lo has hecho, no tardes mucho, que aquello es el paraíso!

gilducha
15-sep-2010, 23:34
Bienvenida al foro!!!

Nocillas
15-sep-2010, 23:42
Bienvenida al foro Trumfa!

Pride
16-sep-2010, 00:02
Bienvenida patata! :D

pumuka
16-sep-2010, 00:10
Benvinguda Trumfa!! :)

Ana_Natalia
16-sep-2010, 01:44
Bueno chicos, a los que no saludaron aún les queda:
Potato
Kartoffel
[INSERTE AQUÍ PAPA EN ITALIANO]
[INSERTE AQUÍ PAPA EN RUSO]
[INSERTE AQUÍ PAPA EN ALGÚN IDIOMA ORIENTAL, PREFERENTEMENTE QUE NO USE EL ALFABETO LATINO]

Y creo que básicamente tendremos casi todos los idiomas cubiertos XD :P

Trumfa
16-sep-2010, 17:54
Malatesta, pues no lo conocía!! Ya me pasaré! qué pasada un bar vegano!

A tod@s, muchas gracias! vegetarianos por todo el mundo jeje

Crisha
16-sep-2010, 17:57
Hola gente!

Antes de todo, por favor disculpad si véis alguna expresión o alguna frase extraña, soy catalana de Girona y me cuesta un poco expresarme en castellano.

Bien, ahora sí, me presento. Llevo días leyendo el foro, sobretodo la sección de anécdotas, con las que me he reído bastante mientras iba asintiendo con la cabeza por sentirme identificada. Que sí, que pobrecillas las lechugas, cuando las arrancas... jajajaja

Ahora haré un poco de resumen, pero iré contando anécdotas y demás reflexiones a poco a poco, que tiempo no faltará! Tengo 35 años y soy vegetariana desde los 25, justo cuando me fui definitivamente de casa. Creo que esto, juntamente con adoptar una perrita de la calle, es la mejor decisión que tomé en mi vida.

En estos años he encontrado de todo, situaciones surrealistas. Algunas buenas y otras no tanto. Y algunas malas, muy malas. Sobretodo porque aquí en Girona estoy en contacto con mucha gente "de pagès" (de payés, de campo), que tiene una relación distinta con los animales de la que puede tener la gente de ciudad. Y claro, ir por estas contradas y decir que eres vegetariana... pues bien, ya os podeis imaginar, no? Afortunadamente la mayoría de gente es comprensiva, pero otra no tanto. Y gente que, ya os contaré más adelante, me hacen recordar jústamente por qué soy vegetariana.

En fin. No me enrollo más. Sólo decir que seguro que me lo pasaré bien entre vosotros porque puedo compartir mis experiencias, ya que siempre he estado bastante sola en mi lucha vegeta.

Un abrazo a tod@s!!

PD: Trumfa quiere decir "patata", es típico de la zona de Girona, lástima que cada vez se utiliza menos.

bienvenida...

pues para costarte el castellano, lo empleas bastante bien! ;) Hasta pones los imperativos en su sitio :)

P.D: mola la palabra "trumfa"

Erinna
16-sep-2010, 18:44
¡Bienvenida! :)

Frytz
16-sep-2010, 19:25
Trumfa es una total alegría que participe en este foro, bienvenida!!

..

canaria
16-sep-2010, 22:17
¡Bienvenida al foro, batata (portugués)!