PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda con Euskera



Crisha
15-sep-2010, 10:36
Hola vascos y vascas ;)

Con el tema de las declinaciones me está costando un poco buscar una cosa a base de diccionario
¿seríais alguno tan amable de decirme si esto todo "Nekazaritza Elikagaien Segurtasuneko Euskal Erakundea" podría traducirse más o menos por "Fundación Vasca de Seguridad Agroalimentaria".

gracias chicos :)

Senyor_X
15-sep-2010, 10:42
Aquí tienes un traductor euskera que está bastante bien

http://www1.euskadi.net/hizt_3000/

Las palabras sin declinar creo que serían: Nekazari Elikagai Segurtasun Euskal Erakunde

Ahora que venga algun vascohablante y me deje fatal, pero ahí lo dejo con mi chulería innata xD

Crisha
15-sep-2010, 10:44
jajaja, gracias, Senyor.
Estaba utilizando ese traductor pero al no conocer los sufijos de la declinación, algunas palabras me salían con varias opciones y me estaba volviendo algo loca.

Kirin
15-sep-2010, 11:35
La traducción que haces yo la veo bien.
No te comas la cabeza con la declinación de cada palabra, piensa en el sentido global de la frase, que es ese :)

Crisha
15-sep-2010, 11:37
La traducción que haces yo la veo bien.
No te comas la cabeza con la declinación de cada palabra, piensa en el sentido global de la frase, que es ese :)

gracias!
la traducción no es mía; lo que pasa es que entrando en google no siempre se asociaba la traducción con todas las palabras en euskera que puse, y tenía la duda de haber si estaba metiendo el pie o no :rolleyes:

gracias de nuevo, chicos!

Nyu
15-sep-2010, 11:37
Fundación vasca para la seguridad de los alimentos de la agricultura.

Yo veo la traducción así (En plan literal). Yo hablo euskera pero malamente (pues como el castellano vamos) Lo hablo al mismo nivel del castellano pero soy malisima en ortografia :D

erfoud
15-sep-2010, 17:57
Fundación vasca para la seguridad de los alimentos de la agricultura.

:D

Eso mismo. Se me han adelantau! :o