PDA

Ver la versión completa : Canelones crudiveganos con "Savia" (CV)



Hera_malove
14-sep-2010, 22:17
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ENSALADAS

http://img543.imageshack.us/img543/4035/canelonescrudiveganosco.jpg

Ingredientes:


8 Hojas de lechuga grandes (mejor lechuga romana)
2 melocotones
2 pepinos
vinagre de Módena
1 yogur de soja (usé una marca SAVIA de la que no haré publicidad )
Reducción de vinagre de Módena
Sésamo
Especias al gusto (yo use perejil, albahaca y orégano)


Preparación:


Lavar las hojas de lechuga, eligiendo las más tiernas para mejor manejabilidad.
Cortar en taquitos de 1x1 los melocotones y los pepinos.
Mezclar el yogur de soja con vinagre de Módena y batir para unificar los dos ingredientes.
Colocar una hoja de lechuga sobre el plato, untar con el yogur batido y colocar los taquitos como si estuviéramos haciendo sushi y enrollamos. Repetir el mismo proceso con las sucesivas hojas y repartir a partes iguales.
Una vez montado el plato, decorar rociando un chorrito de reducción de vinagre de Módena, semillas de sésamo y especias al gusto. Colocar una cucharadita de yogur en la esquina del plato y servir.


Comentarios Adicionales:

Yo le añadí unas lascas de queso ahumado para hacer el plato más completo.

Senyor_X
14-sep-2010, 22:20
joer, donde has estado toda mi vida? vaya recetitas que cuelgas! y encima es un no parar, esta chica es una mina!!!

veraloe
14-sep-2010, 23:02
Oye, ¡¡qué partido les sacas a las lechugas!! Y que a la gente les parezcan sosonas ellas... :D Muchísimas gracias por tus sugerencias.

diana_asturiana
15-sep-2010, 08:55
Aaapuntadaaa!!! Está genial como entrante y para poner en una comida con amigos ;) Duda: ¿hay yogures Savia que no estén dulces? ¿O lo pones igualmente azucarado para el plato? Como lleva mezcla de melocotón con pepino, igual es que se juntan los sabores dulce y salado...

Crisha
15-sep-2010, 09:00
fácil, bonito y riquísimo...
ciertamente es una mina, sí ;)

matrix
15-sep-2010, 09:42
Hola
muchas gracias por poner la receta!
Puedes arreglarla (puntitos en los ingredientes., negritas...) para que quede como en la plantilla y podamos moverla a su apartado?
SI no te aclaras, puedes mirar aquí o pedirnos ayuda a los moderadores: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169

Hera_malove
15-sep-2010, 13:52
Oye, ¡¡qué partido les sacas a las lechugas!! Y que a la gente les parezcan sosonas ellas... Muchísimas gracias por tus sugerencias.

Precisamente, yo soy una de las que piensa que las lechugas son sosas... por eso les saco el máximo partido inventándome recetas curiosas y llamativas para quitarles "el aburrimiento". Si digo que esta receta la inventé anoche sobre la marcha para cenar algo diferente y que era la primera vez que la hacia... me creiríais?


Aaapuntadaaa!!! Está genial como entrante y para poner en una comida con amigos Duda: ¿hay yogures Savia que no estén dulces? ¿O lo pones igualmente azucarado para el plato? Como lleva mezcla de melocotón con pepino, igual es que se juntan los sabores dulce y salado...

El yogur lo uso azucarado porque no hay otro. De todas formas, es un dulce que no me molesta a la hora de ponerlo en ensaladas, y juntándolo con el vinagre de Módena hacen un mix delicioso para el paladar.

matrix
15-sep-2010, 15:19
Gracias, tema movido!

myangdas
17-sep-2010, 20:25
Hola Hera!! qué recetas más chulas que nos has prestado y qué prolífica!!! gracias por tu presencia en el foro y por la fuerza que le pones a tu nueva vida vegeta:abrazo:

Crisha
17-sep-2010, 20:26
myangditas, se te echaba de menos!!! ;)

Hera_malove
17-sep-2010, 20:29
Hola Hera!! qué recetas más chulas que nos has prestado y qué prolífica!!! gracias por tu presencia en el foro y por la fuerza que le pones a tu nueva vida vegeta:abrazo:

En mi presentación ya dije que ahora me sentía liberada... y esa fuerza la estoy utilizando para una buena causa: demostrarme a mi misma (y a los demás) lo creativa y variada que puede ser una dieta vegetariana con alimentos comunes que todo el mundo puede encontrar sin tener que irse a un herbolario.

De todas formas, gracias también a vosotros... pues ya conocía este foro desde hacia tiempo y fue gracias a todo lo que aprendí aquí lo que me dio fuerzas para decir basta. Estas recetas son mi manera de devolveros el favor a todos ;)

(Dios... que romantica me pongo a veces... pero no os acostumbreis demasiado xD)