PDA

Ver la versión completa : Barack Obama responds to vegan questions



miguelangel
14-sep-2010, 19:37
Si alguien se toma la molestia y le apetece traducirlo estaria guay.Yo esque no entiendo ni papa, vaya morro no? perdonad.

http://www.youtube.com/watch?v=Rt56ER4TSqc&feature=player_embedded

diana_asturiana
14-sep-2010, 19:55
Pues Obama responde que está de acuerdo con una dieta que incluya más frutas y verduras y las granjas de proximidad, que venden directamente al consumidor. Que deberían cuidar más las dietas en las escuelas, porque de esa manera serán más sanos en el futuro y podrán ahorrar un montón de dinero al sistema sanitario. Tb dice que le gusta comer un filete de vez en cuando o hacer barbacoas, pero que es un tema a tratar.

Por cierto, hablando de lo de las escuelas americanas, ¿alguien vio el programa de Jamie Oliver donde se fue a EEUU a cambiar los programas de comida del cole? Por diosss, qué ascazo lo mal que comen :eing:

dolphin_girl28
14-sep-2010, 20:01
Estoy totalmente desacuerdo con la dieta estadounidense. Demasiadas grasas, comida rapida y carne. En fin, ya deberiamos de ir más gente de paises mediterraneos a enseñarles lo buena que es la dieta mediterranea, en nuestro caso adaptada al vegetarianismo.

Me alegro de que Barack Obama haya dicho eso y espero no solo sean palabras, que haga algo él y su gobierno por mejorar la alimentacion de los niños ( quizas me interesa mas porque quiero ser educadora infantil ) y de los mayores tambien.

Por un futuro mejor, por su salud y por el medio ambiente ( por lo de las granjas ).

Gracias por traducir Diana y ya vere el video miguelangel ;).

miguelangel
14-sep-2010, 20:05
Pues se agradece un monton por la traduccion Diana y para dolphin girl 28, pues de nada, ya ves..

555
14-sep-2010, 20:26
Bueno, aquí va la traducción completa:

Barack Obama: La chica joven de la camiseta.

Nikki Benoit: Gracias, senador, por su fuerte posición en lo relativo al mediambiente.

Las Naciones Unidas han reiterado que la ganadería industrial contribuye más a las emisiones de efecto invernadero que todos los medios de transporte. Creo que como una comunidad global necesitamos ser los líderes y avanzar más hacia una ganadería no industrial. Es asombroso que existan 10.000 millones de animales terrestres que estén consumiendo nuestra preciosa agua y grano cuando el 70% de todo nuestro grano podría ayudar a combatir el hambre en el mundo. Entonces, como el próximo líder de la nación más asombrosa del mundo, ¿cómo podemos dar ejemplo sobre la dieta vegetariana, más nutritiva y más ecológica y sostenible que puede mantener nuestros recursos acuáticos y todo nuestro grano? Muchas gracias.

Barack Obama: Bien, es una buena pregunta.

En primer lugar, tengo que decir que, en honor a la verdad, me gusta comerme un filete de ven en cuando. Simplemente estoy siendo honesto. Me gusta la barbacoa, no voy a mentir. Pero la señorita ha resaltado un asunto muy importante: ahora mismo,nuestro sistema global de alimentación se encuentra bajo una enorme presión. Esto es una consecuencia del cambio climático, ha habido grandes cambios en los patrones climáticos. No entendemos del todo qué efectos son estos. Pero, por ejemplo, Australia ha tenido una enorme sequía que ha acabado con muchas cosechas. La producción de grano ha sido mucho más baja. Y los suministros son escasos. Estamos empezando a ver revueltas relacionadas con la comida en lugares como Haiti y otros países pobres alrededor del mundo. Y lo que también es cierto es que países como la India y China están haciéndose más ricos, están empezando a cambiar sus hábitos alimenticios, están empezando a comer más carne, más animales. Y lo que pasa entonces es que, dado que se gasta mucho más grano en producir una libra de carne de vaca que en simplemente comer el grano, lo que acaba sucediendo es que se pone a nuestros recursos alimenticios bajo una enorme presión.

Los americanos deberían beneficiarse de un cambio en la dieta. No pienso que esto sea algo sobre lo que debamos legislar, pero creo que es algo que, como parte general de nuestro sistema de salud, deberíamos alentar porque, por ejemplo, si redujéramos la obesidad a niveles de 1980, ahorraríamos a Medicare [organismo y programa estatal de asistencia sanitaria a personas mayores de 65 años] billones [europeos] de dólares. Reduciríamos las tasas de diabetes. Reduciríamos las enfermedades coronarias. Pero el hecho es que subvencionemos algunas de estas grandes operaciones agraria que no producen necesariamente comida saludable y que disuadimos, o no subvencionemos, a aquellos granjeros que producen frutas y vegetales y granjas a pequeña escala que vende su producción directamente a los consumidores. El hecho es que no estamos haciendo más para asegurar que haya comida saludable en las escuelas. Todas estas cosas no tienen sentido. Es importante que re-examinemos nuestra política alimentaria general para que alentemos buenos hábitos en vez de malos. Por ejemplo, asegurar que hay más frutas y vegetales en los comedores escolares. Esto supondría una enorme diferencian en cómo se desarrolla la dieta de los niños. Esto nos haría estar más sanos a largo plazo. Reduciría los costes de nuestro sistema sanitario y tal vez ayudaría a otra gente en el mundo, a aquellos que viven en países menos ricos, a alimentarse. Es una buena pregunta. Es importante.


Si algo es incorrecto, avisad :)

dolphin_girl28
14-sep-2010, 21:51
Me parece estupenda tu traducción.

Yo entendi algo por encima, pero algunas palabras no entendia su significado.

Gracias por la traduccion completa ;).

Aver si es verdad que hacen algo.

roxy
14-sep-2010, 22:30
jojo, no sabía que responder se pusiera "responds", me hace gracia :o

Y bueno, Obama simplemente ha intentado ser diplomático, al menos no ha ridiculizado el veganismo, imaginaos si fuera alguien como rajoy respondiendo a eso juajajajajaja

Jiza
14-sep-2010, 22:58
sinceramente creo que esa matizacion sobre que le gusta hacer una barbacoa de vez en cuando es mas para que no se le echen encima los "rivales" politicos (recordemos que en EEUU la carne es algo asi como un tesoro nacional) que porque lo piense de verdad. Que no dudo de que le guste, pero me suena un poco a "vale, estoy de acuerdo contigo pero voy a decir esto porque si no la gente va a pasar de mi".

De hecho cuando se mudaron a la casa blanca salieron un monton de noticias sobre que habian montado un huerto y que comian la comida que se producia en el para dar ejemplo! :D

pizke
15-sep-2010, 09:32
si si, mucha comida sana pero yo ya le he visto varias veces en la tele cenando en un burguer a la salida del trabajo o una reunion de trabajo con colegas comiendo hamburguesas.... si quiere rpedicar con el ejemplo...

miguelangel
15-sep-2010, 09:38
Gracias 555 y roxy. ajajaaj pues si, si le preguntan eso a rajoy, ahun estariamos partiendonos de la risa!
dolphin, pues si, ojala se hiciera algo al respecto, pero no creo mucho en brujas.

DanielJack
15-sep-2010, 09:47
jojo, no sabía que responder se pusiera "responds", me hace gracia :o

Y bueno, Obama simplemente ha intentado ser diplomático, al menos no ha ridiculizado el veganismo, imaginaos si fuera alguien como rajoy respondiendo a eso juajajajajaja

Exactamente, el tio basicamente fue un politico diciendo que era una gran pregunta, pues vale, al menos empieza siendo sincero diciendo que a el le encanta comer carne y que no hay que legislar nada en contra.
Y luego se va a los cerros de ubeda diciendo que si china o la india comen mas carne, que hay una gran presion en el sistema alimenticio, si vamos, que sera que no tienen para comer alli...Que si hay que dar mas fruta en el colegio, que no novedad, centrandose en la salud.

Kirin
15-sep-2010, 09:54
A mi este hombre esque me parece un tanto "posser"(que como ha salido a colación el palabro en otro tema.. XD)
Mucha "cara bonita" pero poco hace, y lo poco bueno que hace encima la gente se queja (salud pública por ej. ¬_¬U)

erfoud
15-sep-2010, 17:42
Respuesta diplomático de candidato (no era presidente ) que pretende atraerse a todo tipo de gente. Su credibilidad es nula, pues desde entonces se le ha visto varias veces degustar hamburguesas en Mac donalds. En realidad le importa un comino el tema, pero todo sea para satisfacer a posibles votantes, sean veganas , participantes en rodeos, carniceros o frailes franciscanos. Un "buen" político tiene buenas respuestas para todo quisqui. Y le salió bien!