PDA

Ver la versión completa : Alimentos contra el dolor de cabeza ¿?¿?¿?



Kuki
14-sep-2010, 10:04
Hola de nuevo! akí andamos procurando cada día ser un pokito mejores y tomándoos como ejemplo a seguir.
Tengo una amiga ke sabe ke todo lo relacionado con la alimentación me fascina y por éso me hizo una consulta ke he kerido compartir con vosotros.
Resulta ke padece de cefaleas fortísimas prácticamente a diario ke no la dejan llevar una vida normal. Además tiene una niña de 15 meses y podéis imaginar el infierno ke es su día a día. Total ke me preguntó si la alimentación podía influir y yo le dije ke sí (dentro de lo poco ke sé sobre estas cosas) y ke por favor me mandase un resumen de cómo suele comer para hacerme una idea sobre ké puedo aconsejarle.

Akí os la dejo:

DESAYUNO: siempre taza de leche semidesnatada con cereales de los de mi hija+algun bollo o magadalenas y galletas. Nada de fruta, ni zumos.....

ALMUERZO, aqui muy mal todos los dias, que sin kit-kat, que si un kinder bueno, o guarrerias de esas.....

COMIDA, aqui de todo, depende de los dias, una o dos veces a la semana pasta (con tomate y carne), arroz, legumbre (mas en invierno que verano), sopas, pures de verdura, ensalada (rusa, de legumbre....)....y de segundo, siempre que no sea plato unico, carne, bien sea pollo, cerdo o ternera. No suelo tomar postre, pero si lo hago es yogur o postre lacteo. Suelo toma un cafe descafeinado al rato de comer.

MERIENDA, no suelo merendar, y si lo hago pues unas galletas o algo de pan de molde con pechuga de pavo, jamon york, pate...

CENA, como la comida, variadito, pero sobre todo ensaladas de pasta con todo lo que pillo, huevos (revueltos o en tortilla), una vez a la semana pescado, de vez en cuando, pizza congelada o cosas de esas (varitas de merluza congeladas, nuggets de pollo, eso todo fatal, xq va todo frito y eso si que es malisimo para el dolor de cabeza........)y todos los dias un helado (Magnum) mientras veo la tele, despues de cenar.

Y guarreo, me pierde y cuando me aburro me da por picar, que si gominolas, gusanitos (los compro para la niña y me los como yo.....), y chorradas de esas..........

Solo bebo agua, de vez en cuando algun zumo tipo biofrutas, y pan muy poco, si me comprara una barra para mi, me duraria toda la semana y seguro que me sobraba................


Ni os pregunto ké opináis jajaja, es alucinante lo mal ke puede comer pero... ¿ké es lo ke realmente puede repercutir en sus cefaleas? ¿ké le puedo aconsejar? obviamente a alguien ke come así no puedo decirle ke deje la carne de la noche a la mañana pero darle alguna orientación, formas de cocinar, aumentar algunos alimentos (frua por ejemplo)... ¿me dáis ideas por favor?

Gracias y un besazo enorme!

Senyor_X
14-sep-2010, 10:14
Mejor que te acaben de confirmar l@s expert@s del foro, pero así por lo pronto, yo le aconsejaría:
- Dejar el chocolate, especialmente con leche.
- Dejar o reducir drásticamente los lácteos.
- Reducir la cantidad de grasas.
- Que aumente la cantidad de frutas y verduras, frescas y mayormente crudas.
- Si toma café, que lo sustituya por té verde o blanco. El té verde se utiliza en medicina tradicional china como remedio para el dolor de cabeza.
- Dejar del todo los azúcares refinados (chucherías) y reducir las harinas blancas, cambiarlas en la medida de lo posible por equivalentes integrales.

Espero que sirva de ayuda, pero mejor espera a que te digan l@s que saben.

Mad doctor
14-sep-2010, 10:16
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17818&highlight=cefalea

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24474&highlight=migra%F1as

Kuki
14-sep-2010, 10:19
Millones de gracias! sois los mejores ;)

Davichin
14-sep-2010, 10:20
Hasta donde yo sé, los alimentos que tiene que evitar son los que son ricos en Tiramina. A eliminar el chocolate, el vino, los frutos secos, queso y cereales "blancos". También las chips y bebidas con cafeina.

Los que alivian la cefalea son la carne, pescado, los cereales integrales, leche fresca, verduras, legumbres..