PDA

Ver la versión completa : Saludos desde Madrid



crazyjapan
14-sep-2010, 09:13
Buenas a todos, yo mas bien soy ovolacteovegetariano, tomo lacteos y huevos.

Tengo 27 años, y llevaré desde los 16 mas o menos desde que hice el cambio, y la verdad, uno se siente orgulloso de si mismo, jeje.

Yo tengo una filosofia propia, yo no critico lo que coman los demás, pero pido que no se critique lo que como yo.

En mi entorno todos comen carne, y yo ni digo nada ni intento convencer a nadie de nada, como digo yo, allá cada uno con lo suyo.

Pero siempre es la misma historia, que si solo comes lechuga... que si el humano por naturaleza tiene que comer carne, que si somos como los osos.... yo creo que muchas veces se intentan autoconvencer de algo, porque a mi nadie me tiene que convencer de nada.

Bueno, espero aportar cosas buenas al foro y sobre todo que también me aporteis cosas muy buenas y muchas ideas, jeje

Un saludo a todos

Frytz
14-sep-2010, 09:42
CrazyJapan bienvenido es una alegría que formes parte del foro y de una alimentación consciente.

..

555
14-sep-2010, 10:06
¡Bienvenido al foro!

Rob33
14-sep-2010, 10:16
Bienvenido.

freidoradesparragos
14-sep-2010, 11:04
guelcome forero!!

gilducha
14-sep-2010, 12:23
Bienvenido al foro!!

sojaestil
14-sep-2010, 12:43
¡Bienvenidooooooo!

Cotorra
14-sep-2010, 13:23
¡Bienvenido! ;)

debbie
14-sep-2010, 13:28
Bienvenido :)

koam
14-sep-2010, 13:56
bienvenido!!!

Erinna
14-sep-2010, 14:14
Bienvenido ^^

seitana
14-sep-2010, 14:18
Bienvenido :)

Ana_Natalia
14-sep-2010, 14:45
Uy @crazyjapan pensamos igual! :D
Te va a pasar que haya omnívoros que te respeten, omínivoros que te digan "ay pero la planta también se muere si te la comés, ¿entonces?", veganos que te critiquen por ser OVL y veganos que te respeten... En resumen: "cada loco con su tema" XD Vos hacé la tuya, mientras no le hagas daño a nadie, nadie tiene derecho a criticarte lo que comas! :P Asi que vivamos felices en armonía (y gracias a @seitana por su nick que me acabo de acordar que no tengo más seitán y tengo que llamar URGENTE al proveedor! :D)

Que la pases súper bien en el foro! :) (ya que de vegetarianismo seguramente te pida consejos yo a vos, que lo sos hace mucho más tiempo XD )

Besote!

NATY

seitana
14-sep-2010, 15:02
Uy @crazyjapan pensamos igual! :D
Te va a pasar que haya omnívoros que te respeten, omínivoros que te digan "ay pero la planta también se muere si te la comés, ¿entonces?", veganos que te critiquen por ser OVL y veganos que te respeten... En resumen: "cada loco con su tema" XD Vos hacé la tuya, mientras no le hagas daño a nadie, nadie tiene derecho a criticarte lo que comas! :P Asi que vivamos felices en armonía (y gracias a @seitana por su nick que me acabo de acordar que no tengo más seitán y tengo que llamar URGENTE al proveedor! :D)Que la pases súper bien en el foro! :) (ya que de vegetarianismo seguramente te pida consejos yo a vos, que lo sos hace mucho más tiempo XD )

Besote!

NATY

Jeje,muy original no fuí con la elección del nick:rolleyes:
Oye,te tienes que animar a hacer el seitán en casa!! Es muy fácil,necesitas pocos ingredientes,te sale económico y encima(para mi gusto)está mil veces más rico que el que se vende.Yo suelo hacer 2 bolas grandotas y luego pues depende de la receta que quiera hacer; una parte la loncheo y congelo,otra parte la pico y la guardo en frasco de cristal con su caldo,etc. Anímete!;)

Loba
14-sep-2010, 15:11
Bienvenido :),

ya veo que tenéis bastante paciencia tod@s, yo sí que caigo en el "intentar" convencer a la gente, me puede todo...ah, y otra cosita, te recomendaría (si te apetece, claro) que te informaras sobre el estilo de vida vegano, pues los animales que se utilizan en las granjas ecológicas son explotados igualmente y acaban igual que los otros.

Así pues, un saludo.

Ana_Natalia
14-sep-2010, 16:30
@Loba @crazyjapan O también podés adoptar "gallinas jubiladas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33773)" :D :P

@seitana, estoy cursando el último año de la carrera, casi ni estoy en casa :( llego a las once de la noche con cero ganas de cocinar, a veces ni de comer (me "obligo" por una cuestión de salud), asi que recurro a lo que tenga en el freezer. De hacer el seitán yo...ni hablar (además mi proveedor lo hace rico y también vende unas milanesitas rebozadas con trigo y provenzal, y empanadas que están BUENÍSIMAS :D) No sé si viste Futurama, una vez que Leela dice "Bueno, me voy a casa a cocinar y congelar mis cenas para un mes"... el viernes pasado tenía una fiesta en un bar y no fui, ¿a que no sabés qué me quedé haciendo? XD

PD: y cuando perfeccione la receta de salchichas de soja caseras la cuelgo acá ;) :P

seitana
14-sep-2010, 21:42
@Loba @crazyjapan O también podés adoptar "gallinas jubiladas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33773)" :D :P

@seitana, estoy cursando el último año de la carrera, casi ni estoy en casa :( llego a las once de la noche con cero ganas de cocinar, a veces ni de comer (me "obligo" por una cuestión de salud), asi que recurro a lo que tenga en el freezer. De hacer el seitán yo...ni hablar (además mi proveedor lo hace rico y también vende unas milanesitas rebozadas con trigo y provenzal, y empanadas que están BUENÍSIMAS :D) No sé si viste Futurama, una vez que Leela dice "Bueno, me voy a casa a cocinar y congelar mis cenas para un mes"... el viernes pasado tenía una fiesta en un bar y no fui, ¿a que no sabés qué me quedé haciendo? XD

PD: y cuando perfeccione la receta de salchichas de soja caseras la cuelgo acá ;) :P

Ufff,te entiendo,te entiendo.Bueno pues te deseo lo mejor para tu último año de carrera,y como bien dices,lo importante es cuidarse,ya sea cocinando en casa y congelando para un mes(jeje,yo también suelo hacerlo) o comprándole a tu proveedor de confianza ;)
Saludos.

seitana
14-sep-2010, 22:06
Bienvenido :),

ya veo que tenéis bastante paciencia tod@s, yo sí que caigo en el "intentar" convencer a la gente, me puede todo...ah, y otra cosita, te recomendaría (si te apetece, claro) que te informaras sobre el estilo de vida vegano, pues los animales que se utilizan en las granjas ecológicas son explotados igualmente y acaban igual que los otros.

Así pues, un saludo.


Yo en muchos casos la paciencia me la trago,en otras la mastico y la mastico pero se me hace bola y tengo que escupirla dependiendo de quien-donde-como-cuando.
No es lo mismo que mi madre me diga:
-hijaa,pero ahora también dejaste la leche y los huevos???Si los huevos y la leche no son animales muertos y además la gallina y la vaca necesitan hacerlo o se ponen malitas....:hm:ejem:o
Que un conocido que quiere hacerse el listillo y dejarme ¿en ridículo?¿?

En ambos casos me apetecería gritar con todas mis fuerzas la verdad, explicarles todo con pelos y señales...pero en el primer caso intentaré hacerlo desde el respeto y en el segundo caso,claro está,se llevará la contestación que crea necesaria.

Bajo mi punto de vista,o mejor dicho mi experiencia,estoy consiguiendo que mucha más gente se interese por el veganismo sin criticar,sin imponer,sin reprochar....(cuidado que no va por nadie)
Como ejemplo pondré mi facebook; todo lo que publicaba era fuerte,muy chocante,imágenes muy crueles....nadie comentaba...ahora suelo publicar muchos artículos sobre veganismo,pongo fotos de recetas y a cuenta gotas lo más "bestia",pues bien,es ahora cuando comienzan a interesarse,comienzan a hacerme preguntas,me piden listas de productos no testados,etc.
Pasito a pasito pero sin dejar de caminar:rolleyes:

Pero sí,en ocasiones somos demasiado pacientes.....

Jiza
14-sep-2010, 23:01
No sé si viste Futurama, una vez que Leela dice "Bueno, me voy a casa a cocinar y congelar mis cenas para un mes"... el viernes pasado tenía una fiesta en un bar y no fui, ¿a que no sabés qué me quedé haciendo? XD

PD: y cuando perfeccione la receta de salchichas de soja caseras la cuelgo acá ;) :P

el episodio en el que bender es un coche-robot-hombre-lobo!!! :D
yo tambien hago cosas de esas (cocinar, no transformarme en un coche xD)

sujal
15-sep-2010, 00:10
Bienvenido crazyjapan. Comparto tu filosofía aunque es difícil a veces contener ese impulso por hacer ver algo que pueda sernos tan evidente. Sin embargo es cierto, demos una oportunidad a la curiosidad y dejémos que sean los demás quienes se acerquen.

Un saludo. :)

crazyjapan
15-sep-2010, 07:57
Lo de "la lechuga también sufre porque es un ser vivo" me lo han dicho varias veces...

Yo siempre digo, lo que leí una vez: Yo soy capaz de coger una lechuga del campo, soy capaz de coger una manzana del árbol, soy capaz de ordeñar a una vaca, soy capaz de coger el huevo de una gallina, pero no soy capaz de matar a un animal para comermelo ¿tu eres capaz?

Mucha gente me dice que no, que no lo matarían, pero en cambio no les da esa pena comerselo.

Yo creo que el gran problema que hay es ese, la gente no ve la carne como animales, sino como un producto mas, no quieren pensar lo que hay detrás, muchas veces te dicen lo de "mejor no pensarlo", vamos a ver, es algo que te estás comiendo, y yo creo que hay que pensar en lo que estás comiendo, no me meto en lo que coma, pero por lo menos que sea consciente de lo que está comiendo.

O mucha gente que es antitaurina total, y cada vez que sale en la tele echan pestes, pero en cambio no les da cosa comer carne, son cosas que no entiendo, muchos te dicen es que los toros es para divertirse y comer carne es una necesidad, y es un error, porque no es una necesidad comer carne, pero como dije, allá cada uno con lo suyo.

Lo que si que no soporto son los que dicen que son vegetarianos porque parece que está de moda... una vez en una comida familiar, fue una amiga de una de la familia, y dijo que era vegetariana, y ese dia había paella, asi que a mi me hacian otra cosa, y la dijeron que a ella si queria también... ella dijo que no, que ella paella... y se comió la paella con su magro, su pollo, calamares, gambas.... y antes había dicho que era vegetariana.... para mi, ser vegetariano no es un juego, o una moda, es algo serio, y que muchos hemos pasado mal sobretodo cuando vas a comer fuera, y es que dices, no hay nada que pueda comer, recuerdo una vez en un hotel que era de buffet, y todo llevaba o carne o pescado, solo pude comer unas patatas, y luego en los postres comí bastante fruta, y eso, la verdad es que cansa, pero como yo estoy orgulloso de comer lo que como, puse la mejor de mis sonrisas y me estuve mas de media hora hinchandome a fruta, jaja

ßєяєиу¢є
15-sep-2010, 08:23
Lo de "la lechuga también sufre porque es un ser vivo" me lo han dicho varias veces...

Yo siempre digo, lo que leí una vez: Yo soy capaz de coger una lechuga del campo, soy capaz de coger una manzana del árbol, soy capaz de ordeñar a una vaca, soy capaz de coger el huevo de una gallina, pero no soy capaz de matar a un animal para comermelo ¿tu eres capaz?

Mucha gente me dice que no, que no lo matarían, pero en cambio no les da esa pena comerselo.

Yo creo que el gran problema que hay es ese, la gente no ve la carne como animales, sino como un producto mas, no quieren pensar lo que hay detrás, muchas veces te dicen lo de "mejor no pensarlo", vamos a ver, es algo que te estás comiendo, y yo creo que hay que pensar en lo que estás comiendo, no me meto en lo que coma, pero por lo menos que sea consciente de lo que está comiendo.

O mucha gente que es antitaurina total, y cada vez que sale en la tele echan pestes, pero en cambio no les da cosa comer carne, son cosas que no entiendo, muchos te dicen es que los toros es para divertirse y comer carne es una necesidad, y es un error, porque no es una necesidad comer carne, pero como dije, allá cada uno con lo suyo.

Lo que si que no soporto son los que dicen que son vegetarianos porque parece que está de moda... una vez en una comida familiar, fue una amiga de una de la familia, y dijo que era vegetariana, y ese dia había paella, asi que a mi me hacian otra cosa, y la dijeron que a ella si queria también... ella dijo que no, que ella paella... y se comió la paella con su magro, su pollo, calamares, gambas.... y antes había dicho que era vegetariana.... para mi, ser vegetariano no es un juego, o una moda, es algo serio, y que muchos hemos pasado mal sobretodo cuando vas a comer fuera, y es que dices, no hay nada que pueda comer, recuerdo una vez en un hotel que era de buffet, y todo llevaba o carne o pescado, solo pude comer unas patatas, y luego en los postres comí bastante fruta, y eso, la verdad es que cansa, pero como yo estoy orgulloso de comer lo que como, puse la mejor de mis sonrisas y me estuve mas de media hora hinchandome a fruta, jaja

Haha me identifico mucho con tu forma de pensar.
Muchas veces he comentado lo de que, aún si las plantas sufrieran, preferiría comerme una verdura que un animal, aunque sólo fuera por empatía o similitud fisiológica o física, y no lo entienden al parecer..xD

Cuando hablo con mi madre siempre digo, músculo de pollo muerto en vez de pechuga hahahaha y se lo toma a mal, me dice, "¿por qué tienes que hablar así?" y yo..hablo con propiedad, es lo que es...quieres un eufemismo para no pensar en lo que te estás comiendo?:hm:

Y sobre los antitaurinos, también pienso lo mismo que tú y hablando con no-vegetarianos me han dicho que es que nosotros somos animales omnívoros y matar para comer está justificado, pero maltratar a los animales no...
¿Por qué uno sí y otro no? Si somos "animales" de la forma que ellos dicen, ¿por qué ven mal maltratarlos? ¿Sólo aplican juicios moralistas a lo que les conviene? (como no les gustan los toros o la caza..uhhh pestes..) eeeeeen fin...Bienvenido (ya tropezarás conmigo en algún tema dando la chapa con los huevos y la leche, prepárate :P xD) :bledu:

Jiza
15-sep-2010, 08:35
yo también me identifico mucho con tu forma de pensar. Hombre yo no soy vegana (aunque estoy derivando hacia el OV, cada vez tomo menos leche y sólo como huevos de granja).

La manera que tengo yo de combatir las preguntas de la gente es atacar directamente al tema de la salud. Les digo q los animales están cebados a antibioticos y hormonas, que los alimentan con soja transgénica, y cosas asi.
por cierto que leí en una pagina americana que la leche de vaca lleva pus. creo que la pagina era gotpus.com (en cualquier caso buscad "got pus" y creo q sale la primera").

SuAna
15-sep-2010, 08:55
Ciertamente la gente es muy dada a opinar aunque nadie le haya pedido ni opinión ni comentario tipo(a mí me lo dicen siempre):"pues yo me como unos chuletones...o pues no sabes lo que te pierdes".En fin,he optado por mirar con cara tipo vaquita rumiando e ignorarles ya que darse cabezazos contra las paredes es inútil.Te veo vegano de aqui a nada...:veo:saludos y bienvenido

Ana_Natalia
15-sep-2010, 22:05
Para mí no está mal matar para comer, es cierto que somos omnívoros.
Que uno elija (por la enorme variedad de motivos que existen) que NO quiere hacerlo, me parece perfecto.
A mí no me molesta matar algo para comérmelo, me molesta la crueldad de la industria.
Si estuviera perdida en la jungla, como ya alguien dijo por aquí, y tuviera que cazar para comer lo haría, porque de ello dependería mi supervivencia.
Mi idea no es que desaparezcan los mataderos de la faz de la tierra... sin ir más lejos tengo perros (sólo 5, por mí tendría 500, pero bueno, será un proyecto pendiente para cuando sea millonaria y pueda sostener mi gran "Refugio" :D), y mis perros comen carne o balanceado. Lamento que salga de donde sale...
(Una amiga omnívora me dijo "vos no sos vegetariana, sos kosher" :P)
Y no sé si es tan así como "la gente mala no quiere ver la realidad"... es verdad que mucha gente cierra los ojos... y también es cierto que tenemos que respetar las individualidades de cada uno (y no es que yo sea tolerante, de hecho lo soy muy poco), y entender que el que "lo está pensando" o "lo ve" y aún no da el paso es porque (por alguna razón) no lo puede sostener.

Comentario gracioso (me hizo acordar la paella de @crazyjapan) :una vez me junté a estudiara con una compañera de la facultad, una minita muy caprichosa e infantil. La mamá le preguntó "Qué te hago de comer, querés un churrasco?" "NO MAMÁ, SABÉS QUE SOY VEGETARIANA!!" le contestó. (Fue hace dos o tres años, cuando el ser vegetariana era todavía un mero proyecto en mi vida que me daba vueltas en la cabeza y nada más). "Wow, sos vegetariana??" le pregunté...

"Sí..." me dijo, "yo de chiquita pensaba que cuando le cortaban un churrasco a la vaca o al chancho después el pedazo le volvía a crecer... cuando me dijeron que había que matarlo, no quise comer más carne. Asi que sólo como JAMÓN o SALCHICHAS, pero carne no"...

...

Bueno... creo que eso lo dice todo... o yo no entendí muy bien de qué se trata esto, o la pobre chica al día de hoy no sabe que para hacer salchicas con los pulmones de un animal o jamón con sus patas... tampoco les vuelve a crecer el pedazo.

(EPÍLOGO: mucho tiempo después en la facu la escuché contándole a otra chica que ella era vegetariana... le dije que DEJARA DE DECIR ESO, que no se es vegetariano simplemente porque te de impresión un churrasco).

Jiza
15-sep-2010, 22:11
con pulmones??? AGHHH!! Creo que podría haber sobrevivido sin tener esa información! joder qué asco!!! >_<

Ana_Natalia
16-sep-2010, 01:27
@Jiza qué bueno que la estamos compartiendo entre vegetas entonces! :D

Saludos :)

crazyjapan
17-sep-2010, 08:40
Yo de pequeño también pensaba que les volvia a crecer, y cuando uno se da cuenta de que no es cuando se para a pensar las cosas.

Y mi hermano siempre me salta con la misma coña, que coma jamón, que al cerdo le ponen luego una muleta y no lo matan....

Y eso que se comenta de los pulmones y las salchichas.... no os acordais del capitulo de los simpsons donde lisa se hace vegetariana? que la van diciendo que coma x cosas pensando que no son carne, y con cada cosa que dicen sale en la mente de lisa de donde sale del animal, y al decir perrito caliente, piensa en una bota, un mapache y no se que mas, jaja.

Y hace no mucho vi en la tele un programa que salía uno delante de niños haciendo una hamburgesa de pollo, cogía cartilagos y restos asquerosos, hacia una masa, echaba unos polvos y ya estaba la hamburguesa, y los niños viendolo.... preguntó ¿quien se la comeria? y todos los niños levantaron la mano... y el tio flipando que después de ver algo tan repugnante dijeran que se lo comerian

Ana_Natalia
17-sep-2010, 14:53
@crazyjapan siii jajaja creo que una bota, un mapache y una paloma! :D

Terrible lo de la hamburguesa :S lo peor es que es verdad!

Una examiga ("ex" por otras razones, no por esto) tiene criadero de cerdos... y una vez hablábamos de los cortes de carne, que el jamón se hace con las patas, que el solomillo es el lomo, no se qué más, hasta que se acabaron los cortes para nombrar y nos quedaban digamos "los restos"... y alguien preguntó "¿Y el chorizo, de qué se hace?" "De TODO lo otro..." fue su respuesta. :/ :|

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 09:20
Yo de pequeño también pensaba que les volvia a crecer, y cuando uno se da cuenta de que no es cuando se para a pensar las cosas.

Y mi hermano siempre me salta con la misma coña, que coma jamón, que al cerdo le ponen luego una muleta y no lo matan....

Y eso que se comenta de los pulmones y las salchichas.... no os acordais del capitulo de los simpsons donde lisa se hace vegetariana? que la van diciendo que coma x cosas pensando que no son carne, y con cada cosa que dicen sale en la mente de lisa de donde sale del animal, y al decir perrito caliente, piensa en una bota, un mapache y no se que mas, jaja.

Y hace no mucho vi en la tele un programa que salía uno delante de niños haciendo una hamburgesa de pollo, cogía cartilagos y restos asquerosos, hacia una masa, echaba unos polvos y ya estaba la hamburguesa, y los niños viendolo.... preguntó ¿quien se la comeria? y todos los niños levantaron la mano... y el tio flipando que después de ver algo tan repugnante dijeran que se lo comerian

Ja, ayer le dice mi hermana de 6 años a mi madre "mamá, qué es el jamón? (se estaba comiendo una loncha)" le dice mi madre "cerdo" y mi hermana :eing: y lo fue a tirar a la basura jajaja
Mi madre no me deja hablar "claro" con mi hermana porque es una niña que come muy poco, muy pocas cosas, y si le digo lo que son las cosas......
Pero luego, se estaba comiendo un sandwich y le debió de comer la cabeza mi madre otra vez, y le digo, el sandwich lleva jamón eh? y me dice y qué..está calentito y rico... y le digo..pero el jamón sale de un cerdito, al que matan y sale mucha sangre y llora...(no se comío la segunda parte del sandwich xDD) :bien:
Mi madre me dice que ahora es pequeña para que le hable de esas cosas que cuando sea mayor ya elegirá ella que hacer, yo no pienso así, no voy a dejar que pasen los años y se insensibilice y llegue a verlo normal por comeduras de cabeza, tengo la obligación de decirle las cosas como son..aunque sea pequeña.

Ana_Natalia
21-sep-2010, 13:24
Entiendo tu punto, pero me parece que tampoco asustar a la criatura es la idea :S (no sé que edad tiene tu hermana igual). Está bueno que le hables de las alternativas, desde lo saludable, de hacerle bien al planeta... que se yo, a mí no me van las "terapias de aversión", quizás para con un adulto que tiene otros manejos, pero los chicos son otro tema,y vos no podés saber el nivel de culpa que le estás generando a tu hermanita, más aún cuando seguramente tu mamá la va a obligar a comer carne, asi va a pasar un momento de m... con tu mamá retándola y pensando que se está comiendo un cadáver de bichito.
Yo también considero que es una elección de ella... no es tu hija... ya tendrás hijos para "veganizar" cuando te toque... mientras tanto, como hermana, está bueno que estés para ella cuando (seguramente va a ser así) acuda a vos en busca de "información".

crazyjapan
21-sep-2010, 13:34
A mi me han dicho que a mis sobrinas no les diga nada, y yo no voy a decirles nada, aunque cuando ven Babe el cerdito valiente, dan ganas de explicarles algunas cosas... pero yo creo que al igual que yo, tiene que ser decisión suya, si el dia de mañana no quieren comer carne, que sea por ellas mismas.

Pero eso si, si algún dia me preguntan algo, yo no voy a mentir, tampoco voy a dar pelos y señales ni detalles escabrosos, pero no voy a mentir.

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 15:15
Entiendo tu punto, pero me parece que tampoco asustar a la criatura es la idea :S (no sé que edad tiene tu hermana igual). Está bueno que le hables de las alternativas, desde lo saludable, de hacerle bien al planeta... que se yo, a mí no me van las "terapias de aversión", quizás para con un adulto que tiene otros manejos, pero los chicos son otro tema,y vos no podés saber el nivel de culpa que le estás generando a tu hermanita, más aún cuando seguramente tu mamá la va a obligar a comer carne, asi va a pasar un momento de m... con tu mamá retándola y pensando que se está comiendo un cadáver de bichito.
Yo también considero que es una elección de ella... no es tu hija... ya tendrás hijos para "veganizar" cuando te toque... mientras tanto, como hermana, está bueno que estés para ella cuando (seguramente va a ser así) acuda a vos en busca de "información".

No es "asustar" no sé que se pensará ella qué es pollo cuando le dicen que tiene "pollo" para comer, simplemente quiero ser clara, yo fui vegeta desde que tenía más o menos su edad; desde que descubrí qué era lo que me hacían comer. Tiene 6 años. Obviamente de lo saludable a su edad...pues como que poco le importa, el caso es que es carroña, animales muertos, y así se lo digo, yo cuando me enteré con su edad me horroricé y me sirvió para crearme una opinión sobre el tema desde muy pequeñita; una opinión muy personal, porque ni siquiera sabía que existían vegetarianos, simplemente era "rara" porque me daban pena los animales que se matan para ¿comer? me resultaba surrealista comer animales, una salvajada fuera de lugar, y sé que a muchos niños desde el primer momento se les dijera la pura verdad se horrizarían, entonces..¿qué tiene de natural mentirles sobre algo porque sabes que se iban a asustar? ¿qué tiene de natural comer carne cuando se está ocultando qué es y de donde viene? ¿por qué los niños se asustan o les da aversión pensar que es un animal muerto, no somos omnívoros y comer carroña es lo más natural del mundo?
Mi madre jamás obligaría a mi hermana a comer carne, de hecho mi madre come de pascuas a ramos carne, y pescado menos, simplemente teme que tenga carencias si deja de comer carne y eso porque es una niña que come poco.
Tiene la misma opinión que yo, sobre los animales, aunque el veganismo le parece extremista.
No veganizo a nadie, simplemente expongo hechos, no desde la mentira de nacer en una sociedad donde qué es la carne se debe de ocultar y luego reeducar cuando ya estamos insensibilizados..Y sí, creo que mi hermana a pesar de ser una niña tiene la capacidad de saber discernir como tuve yo en su momento.

Ana_Natalia
21-sep-2010, 15:28
@crazyjapan @berenice
Yo jamás dije "mentirles", pero como se dijo, una cosa es decirles la verdad y otra dar "pelos y señales" o sentarlos a ver un video de youtube de un matadero.

No sé si la tienen a Narda Lepes, una chef, bueno, en un artículo de una revista escribió que cuando ella era chica vio pasar un camión con vacas y preguntó a dónde iban, y la madre le dijo "se van de vacaciones". Y en el artículo critica eso, que si vamos a comer carne (ella de hecho cocina carne), que le digamos la verdad a los chicos (o a quien sea), que las vacas no se estaban "yendo de vacaciones", que iban al matadero, porque para comerlas hay que matarlas.
Distinto sería llevarlos de excusión a visitar la "Universidad Bovina"... :| Insisto, ni yo me pongo a ver esas cosas... y no soy ninguna nena. :(

ßєяєиу¢є
21-sep-2010, 15:42
Decirle que lo que está comiendo es cerdo, carne de animal muerto, que ha sufrido y sangrado como lo puede hacer cualquier persona o animal si lo matan, tampoco me parece dar pelos y señales, no estoy diciendo que los cuelgan, los degollan y dejan que se desangren para luego despiezarlos, simplemente que lo que come es un cerdo matado, que no muerto. Y esa muerte conlleva sangre, los cerdos tienen una estructura similar a la nuestra, su cuerpo (me refiero a órganos, etc) es relativamente similar, decirle eso no me parece asustarla, es la pura verdad. A mí me pareció además de asqueroso, indigno o aberrante, no sabría explicarlo bien, pero de veras que prefiero haber conocido la verdad muy pequeña y poder haberme guiado por lo que sentía a pesar de lo difícil que -obviamente- puede llegar a ser negarse a comer animales desde tan joven en una familia "normal" donde ser vegetariano era una actitud bizarra.