PDA

Ver la versión completa : ¡Hola a todos!



antoniobret
13-sep-2010, 16:50
Quizás estoy cometiendo una blasfemia, pero os confieso que aún no soy vegetariano. Lo he decidido un tanto súbitamente (una semana a esta parte he visto videos y asuntos que me han dejado un tanto... perplejo) y aún tengo pollo en el frigorífico que no voy a tirar a la basura (y no lo voy a donar porque la cuantía es pírrica y me da vergüenza). El caso es que he decidido que no quiero hacer sufrir a los animales. Sé que mi acción individual no va a hacer mucho: esto lo hago por un acto de egoísmo puro y duro y de amor incondicional a los animales.
Necesito palabras de apoyo, gente que me aconseje como ir llevándolo. De todos modos, he de confesar que últimamente sólo comía pollo.
También me gustaría preguntarles a los de mi ciudad, Sevilla, si sabéis de algún sitio donde vendan productos derivados de los animales (queso, leche y huevos) donde éstos vivan dignamente y no estén sometidos a abusos.
Por último, también preguntarles a los sevillanos (que supongo que habrá) si hay alguna manera de visitar alguna granja ecológica o servir de voluntario.

Muchas gracias a todos y un saludo.

koam
13-sep-2010, 20:00
bienvenido y mucho animo,aqui encontraras de todo lo necesario fijo fijo :D

freidoradesparragos
13-sep-2010, 20:10
Hola antoniobret!!, bienvenido , has dado el primer paso al pensar que otro forma de alimentacion es posible y ya veras como en el foro todos te damos una manita animos recetas y toda la informacion que precises, asi que me alegro mucho y estoy por aqui , un saludo

hugohxc1984
13-sep-2010, 20:21
Hola, bienvenido! En cuanto al asunto de Sevilla no puedo ayudarte porque sólo he estado un par de veces, pero aquí http://www.forovegetariano.org/foro/memberlist.php?do=getall, tienes miembros de Sevilla que tal vez puedan ayudarte,supongo que siguen activos y no les molestará.
Hay muchos puntos de vista al respecto, pero creo que uno debe preocuparse por lo que hace día a día, y si vas de frente con tu decisión y eres coherente no tienes que preocuparte tanto por el pasado sino por lo que hagas el resto de tus días. Te aconsejo que te informes bien sobre todos los aspectos, es mejor pisar sobre seguro que no querer correr antes de tiempo y tropezar. Ánimo y suerte!

Cotorra
13-sep-2010, 20:25
¡Bienvenido y mucha suerte! ;)

roxy
13-sep-2010, 21:01
No se puede cambiar el pasado. Simplemente, vivir el presente y tratar de hacerlo siempre un poco mejor en el fututo. Bienvenido.

gilducha
13-sep-2010, 21:46
Lo primero bienvenido al foro!!

Como te ha comentado Roxi, no te agobies por el pasado. Y mucho ánimo, que la transición es mucho más simple de lo que parece, tomate el tiempo que necesites pero no tanto como para que se quede en "proyecto" (como yo con el tabaco ;)). Aquí vas a encontrar toda la ayuda e información necesarias para dar el salto... Ah! y si por casualidad eres de los que no cocina... vas a flipar con las recetas que van a salir de tus manos, porque uno de los aspectos fundamentales va a pasar por hacerte tu propia comida, sana, rica, y sin crueldad. Enhorabuena por tu decisión!!!!

Earnur
13-sep-2010, 22:02
Bienvenido al foro ;). Retroinspeccionate y medita todo antes de dejar de comer carne. Este foro no fue hecho con un fin discriminatorio, solamente para los que practican el vegetarianismo ( que es lo que he visto en este poco tiempo), sino más bien te ayudará en dar el primer paso ;), saludos.

RespuestasVeganas.Org
14-sep-2010, 02:29
Bonvenon antoniobret, has dado un paso muy importante.

No te preocupes si tienes nostalgia, irás descubriendo que hay de todo:

http://1.bp.blogspot.com/_LJaha_Xqok4/TH7AMV_vdHI/AAAAAAAAAgU/M2gUi9E6cew/s640/Nelakee+Vegan+Half+Chicken.jpg

Buen provechooo!!

David.

ßєяєиу¢є
14-sep-2010, 02:31
Jaja me ha hecho gracia tu presentación, me has parecido muy sincero.
De Sevilla hay varios, cualquier duda, abres un post preguntando y fuera.
Sobre las granjas ni idea, pero como ya te digo hay varixs sevillanxs por aquí, a ver si te comentan algo.
Un saludo y bienvenido.

Erinna
14-sep-2010, 13:13
¡Bienvenido Antoniobret! No es blasfemia, la mayoría hemos sido omnívoros antes que vegetas, lo importante es crear conciencia y dar el paso ;)

debbie
14-sep-2010, 13:32
bienvenido :)

seitana
14-sep-2010, 14:26
Bienvenido! :)

Ana_Natalia
14-sep-2010, 14:38
JAJAJA @ZEN_ic mató* ese pollo!!! :D

(*por las dudas: quiere decir que está muy bueno)

En cuanto vos, new vegeta-to-be :) No te agobies, respetá tus propios tiempos :) Nada empieza antes de lo previsto, "en el momento que comience, es el momento correcto". Fijate si te sirve cortar todo alimento animal o dejar de comer carne de una, o si preferís ir comiendo carne una vez por semana, ir dejando de a poco hasta que tu cuerpo (y vos) se adapten... Como siempre digo, tiene que ser un disfrute, que sea un placer de descubrir nuevos sabores, una alimentación más sana y más armónica con el planeta...
Acá hay recetas súper ricas :) Yo al principio la pasé medio mal porque nada de lo que me hacía me gustaba... hasta que le encontré la vuelta ;)
(y ojo que no te pase como a la gorda chancha que te escribe que subió como tres kilos de tan entusiasmada que estaba ni bien aprendió a cocinar veg XD )

Besote :)

NATY

antoniobret
14-sep-2010, 18:28
Infinitas gracias a todos, sois todos muy majos :) ya ire contando mi evolucion. de momento sigo terminandome el pollo (ya que el pobre murio, al menos que no acabe en el vertedero)y comiendo mucha fruta y verdura.

Belén_Sevilla
06-nov-2010, 13:15
¡Hola Antoniobret, bienvenido! Lo del pollo, podrías haber invitado a alguien a almorzar contigo. Sustituyes así el pollo por un paquete de salchichas que se comprase jaja

Te cuento que la mejor empresa de huevos ecológicos distribuye a El Corte Inglés. No recuerdo su nombre, Oclock sí se lo sabe, mándale un mp si te interesa. Es la mejor porque entre otras libertades, no sacrifican para carne a los pollos machos, sino que les dejan vivir en el campo también. Tienen por tanto tantas gallinas como gallos. Y ya verás cuando leas ben el foro, que el huevo es sustituible tanto nutricionalmente como para hacer recetas favoritas.

Ánimo y cuenta con el apoyo de todos!

Belén_Sevilla
06-nov-2010, 17:57
La marca es Pazo de Vilane. Una caja cerrada de cartón rectangular con un dibujo en verde de una gallina y lacradas con un sello.

Frytz
06-nov-2010, 19:49
Antonio bienvenido y enhorabuena por tu intención y decisión.

..

misantropía irreversible
06-nov-2010, 20:13
Bienvenido Antuan y mucha suerte