PDA

Ver la versión completa : Valor energético de las recetas del foro.



seitana
13-sep-2010, 14:58
Tengo una compañera de trabajo que ha sido mamá hace unos meses y ahora se puso a dieta(aún está dando pecho).Es una dieta muuuuuuy estricta,ni una gota de aceite,nada de legumbres.....(solo la veo comer algo de fruta,mucho pan y cola light)y claro está,suplementado con pastillas,barritas o que se yo que historietas.Lo más gracioso es que la lleva una endocrina se supone que muy buena:confused:
Pues además de estar de los nervios por no poder comer de nada parece que la dieta no funciona todo lo bien que tendría que funcionar(10kg en 2 mese....tela...)
Bueno,al lio;ella vió muchas veces ve mis menús y le llama la atención mucho,lo último fué el chorizético y la mortadela.Me dijo que eso seguro que era pecado del gordo y me preguntó por las calorias,a lo que no pude responder....
¿Alguien puede orientarme aproximádamente de las calorías de estos deliciosos "embutidos" o de algún plato que la pueda enseñar que esté rico y le aporte poco arrepentimiento?

Gracias;)

JustVegetal
13-sep-2010, 15:13
Hola, yo siempre le paso el Cron-o-Meter a mis recetas. La receta entera de chorizéticos, o sea las 4 piezas que suelo hacer tienen un total de 1050 calorías. Cada uno de ellos evidentemente no llega a 300 calorías, y como te vienes a comer la mitad de uno en una dosis :p pues unas 150 calorías, sin contar las del aceite que le pongas a la plancha.

De hecho de ahora en adelante quiero poner las calorías también en cada receta.

Un :abrazo:

PD- Creo que se adelgaza mejor comiendo sano y equilibrado que lo que hace tu amiga :)

seitana
13-sep-2010, 15:27
Hola, yo siempre le paso el Cron-o-Meter a mis recetas. La receta entera de chorizéticos, o sea las 4 piezas que suelo hacer tienen un total de 1050 calorías. Cada uno de ellos evidentemente no llega a 300 calorías, y como te vienes a comer la mitad de uno en una dosis :p pues unas 150 calorías, sin contar las del aceite que le pongas a la plancha.

De hecho de ahora en adelante quiero poner las calorías también en cada receta.

Un :abrazo:

PD- Creo que se adelgaza mejor comiendo sano y equilibrado que lo que hace tu amiga :)

Muchas gracias por la respuesta JustVegetal!!
Me diste una buena alegría con las 150cal.La verdad que yo con la mitad de un chorizético tengo para un buen bocata,llena un montón:)
Lo de poner las calorías en cada receta sería genial,a mi no es que me preocupe mucho pero creo que es un dato valioso si se puede poner;)
Y....complétamente de acuerdo con que lo mejor es comer sano y equilibrado,pero para que veáis lo que puede recomendar un supusto experto en nutrición...tremendo:mad:

Un abrazo:amor:

Lucia81
15-sep-2010, 20:23
Hola, yo siempre le paso el Cron-o-Meter a mis recetas. La receta entera de chorizéticos, o sea las 4 piezas que suelo hacer tienen un total de 1050 calorías. Cada uno de ellos evidentemente no llega a 300 calorías, y como te vienes a comer la mitad de uno en una dosis :p pues unas 150 calorías, sin contar las del aceite que le pongas a la plancha.

De hecho de ahora en adelante quiero poner las calorías también en cada receta.

Un :abrazo:

PD- Creo que se adelgaza mejor comiendo sano y equilibrado que lo que hace tu amiga :)

Toda la razón en la postdata de tu mensaje :p

Me parece buena idea lo de la aproximación calórica, de hecho yo procuro ponerle valoración nutricional a todas mis recetas, con los parámetros más comunes y los más destacables de cada receta (por ejemplo, si una receta es muy rica en hierro está bien señalarlo).
Me parece muy útil, y como estoy siempre pendiente de tus recetas, te animo a hacerlo!

freidoradesparragos
15-sep-2010, 20:38
Yo no te puedo decir nada sobre aporte calorico exacto, pero no se que clase de endocrina la pondria pan (ya diras si blanco o integral, ¿cocacola? y fruta que no va bien con nada) y le quita las legumbres......anda que......claro que la pongan barritas, ese chiste ya me lo conozco.
Tu compañera deberia replantearse el tema

Jiza
15-sep-2010, 20:59
Muchas gracias por la respuesta JustVegetal!!
Me diste una buena alegría con las 150cal.La verdad que yo con la mitad de un chorizético tengo para un buen bocata,llena un montón:)
Lo de poner las calorías en cada receta sería genial,a mi no es que me preocupe mucho pero creo que es un dato valioso si se puede poner;)
Y....complétamente de acuerdo con que lo mejor es comer sano y equilibrado,pero para que veáis lo que puede recomendar un supusto experto en nutrición...tremendo:mad:

Un abrazo:amor:

una amiga mia, diabetica (del tipo de diabetes que surge de forma espontanea por mala alimentación), ha engordado una barbaridad por su enfermedad. El experto en nutrición le ha dicho que haga una dieta que consiste en que en el desayuno, media mañana, merienda y cena tome barritas y batidos de esos de sustitución, y que en la comida del medio dia haga un plato normal.

Me pasó el link a la dieta, que por lo visto es bastante famosa. Al parecer el medico le dijo que es adecuada para gente que hace vida sedentaria. Le ha puesto tambien a perder 10 kg en 2 meses.

Encima por lo visto los batidos esos son todo proteina. Vamos que no creo que la dieta le haga ningun bien. No se. Estoy algo preocupada porque seguro que luego recupera peso en un abrir y cerrar de ojos, y conociendola va a deprimirse un monton.

En cuanto a lo del valor calórico de los platos, apoyo la idea!!! :D