PDA

Ver la versión completa : hola! soy nueva y os admiro!!!



simbaydanna
19-ago-2007, 19:16
Estoy como una semanita viendo vuestro foro y he tenido por fin la valentía de ver videos de maltrato a animales. No os imaginais lo que he llorado. Me he sentido como un monstruo y mirando hacia mi alrededor me he dado cuenta de la ignorancia e incultura que hay en este mundo. El hombre se cree un ser supremo y no es más que un verdugo.
Desde que vi los videos ya no como carne. Pero sigo comiendo lo demás por mi salud, hace no mucho di a luz, y la salud no es mi fuerte pero poco a poco lo voy a conseguir, ya me rondaba muchos años en la cabeza. Soy una defensora nata de los animales.
Ya estoy comunicando a mi entorno la decisión. Ayer sudé la gota gorda diciendoselo a mi padre, que es más cerradito...Le he dicho que no debato sobre el tema con gente no informada, que no tiene ni idea. Yo jamás le discutiría sobre fútbol porque no tengo ni idea, creo que es una postura inteligente. La verdad, esto es lo más difícil.
Mi marido me dice que cree que me equivoco, pero me respeta. Me ha dicho que no comerá carne en casa, pero fuera, no va a decir que no. Lloré de la emoción. me dijo que era por solidaridad a mi. Me conformo, aunque me hubiera encantado que lo hubiera hecho por los animales, pero, en fin... Os agradezco en lo más profundo de mi corazón que seais así ojalá cambiara el mundo. Si alguien es vegetariano unico en su casa que me aconseje por favor que puedo hacer para llevar el tema, mi niña de 7 meses come carne, mi marido no quiere que le involucre y la verdad, no se ya que comer ni para merendar. Como frutos secos y ensaladas, también tortillas, pero quiero dejarlo. Gracias

simbaydanna
19-ago-2007, 19:17
Hay alguien de valencia que conozca una granja familiar o algo así para comprar huevos. Gracias

arrels
19-ago-2007, 19:51
:p Hola Simbaydanna , bienvenida y felicidades por la decisión que has tomado.

No te agobies poquito a poco irás aprendiendo a organizarte con la comida.
Aqui hay unas cuantas mamis vegetarianas que te podrán aconsejar.
Creo que la mayoria somos vegetarianos únicos en casa.

Sobre la comida mira los foros de recetas y de nutrición te vendrán bien.

Por cierto me llamo Amparo y soy de un pueblo de Castellón, así que somos casi vecinas :)
La mayoría de los alimentos puedes encontrarlos en los mercados y supermercados habituales, para el resto en Valencia no tendrás problemas.
Cerca del Ayuntamiento tienes la tienda de J.Navarro ( es enorme , tienen casi de todo), esta empresa tiene además repartidas por Valencia y también en algunos pueblos su propia red de franquicias , las tiendas Terra Verda.
Otro sitio que me gusta es Ecorganic ,es un supermercado ecológico que está en la avda. Blasco Ibañez, 66 , también tienen de todo aunque es más pequeño que la tienda de J.Navarro.
Este supermercado "te premia " con un 5% de dto sobre tu próxima compra si vas a comprar en bici o si llevas el carrito de la compra (supongo que todavía lo harán)
No conozco ninguna granja , pero en estas tiendas seguro que tienen huevos ecológicos. :p

simbaydanna
19-ago-2007, 22:06
El otro día estuve viendo lo de terraverda y lo de Av Blasco Ibañez no lo sabía. Iré también. Bueno vecina, espero no atiborraros a preguntas, pero es que es un tema serio, hay que saber lo que se hace. Lo malo va a ser el queso porque me encanta!!!Pero la idea de que les metan todas esas drogas a las vacas y solo duren 6 años!!me hace recapacitar... Besos

sujal
19-ago-2007, 23:41
Ya estoy comunicando a mi entorno la decisión. Ayer sudé la gota gorda diciendoselo a mi padre, que es más cerradito...Le he dicho que no debato sobre el tema con gente no informada, que no tiene ni idea. Yo jamás le discutiría sobre fútbol porque no tengo ni idea, creo que es una postura inteligente. La verdad, esto es lo más difícil.


Pues bienvenida simbaydanna. Estaba leyendo esto que comentas y no he podido evitar asociarlo con la película que acabo de ver; el clásico "Adivina quien viene esta noche". Me encanta. Es un toque de atención a los prejuicios raciales de la época. Los mismos prejuicios que pueden darse con el hecho de "casarse" con el vegetarianismo y las causas animalistas hoy día.

Un saludo y como comenta arrels; poquito a poco.

arrels
20-ago-2007, 13:13
Mi marido me dice que cree que me equivoco, pero me respeta. Me ha dicho que no comerá carne en casa, pero fuera, no va a decir que no. Lloré de la emoción. me dijo que era por solidaridad a mi. Me conformo, aunque me hubiera encantado que lo hubiera hecho por los animales, pero, en fin..

Que buena reacción la de tu marido , ole por Él !!!!!!

Frytz
20-ago-2007, 13:41
Hola, bienvenida, y me alegra mucho que hayas tomado esta desicion, y tambien me alegro por el marido que tienes, y la desicion que te respeta. Animo y suerte!!

Martica
20-ago-2007, 14:39
Bienvenida!!Y felicidades por la decisión y por ser una defensora nata de los animales :) . Te deseo muchísima suerte!!Te aconsejo el tofu para los segundos platos aparte de las legumbres y de los buenos consejos que te darán aquí :) Las hamburguesas y salchichas de tofu además de buenísimas pueden irte bien cuando tengas poco tiempo. También tienes postres de soja, patés vegetales y embutidos vegetales. En El Corte Inglés hay de todo esto y también en herboristerías.
Bueno suerte, felicidades y ánimo!!

Fitito
20-ago-2007, 15:15
Bienvenida a este nuestro foro!

Aintzane
20-ago-2007, 17:15
Bienvenida Simbaydanna :)

dedé
20-ago-2007, 23:38
Bienvenida y enhorabuena por la decisión!

Como ya te han dicho, productos hay montones. En este foro también tienes recetas, igual que en muchas webs, como El delantal verde (http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde) y CreatiVegan (http://creativegan.net). La cosa es buscar, ir probando y ya verás como dentro de un tiempo eres toda una experta, tienes una gran variedad de platos y hasta tu familia los preferirá en lugar del típico filete con patatas!

Besitos y mucho ánimo!

simbaydanna
21-ago-2007, 00:39
Sin duda hay buen rollo en este foro, como se nota que los corazones son más grandes de lo normal!! Hoy por primera vez he ido a casa de mi suegra y se ha currado unas judias con verduras...no he echado nada de menos la paella que se jalaban ellos. Mi suegro: chicaaa, con lo buena que está la carne...Yo: Sí claro, sobretodo buena para tu barriga(enorrrrrrme). Pongo de escusa que mientras se llenan de colesterol yo siempre estaré hecha un figurín. También he tocado el tema de lo que les hacen a los animales y la verdad, les he dejado anodadados(ya me estoy informando bien) Mi madre cuando se lo dije por teléfono me dijo: mejor para tu salud. Me dejó... No como mi padre que le faltó decirme que a que asociación radical pertenecía , me lo insinuó. Estoy muy contenta, pero me veo tan sensible que lloro por nada, como en el embarazo, ví un gato atropellado en la cuneta y estuve 3 días llorando. Le decía a mi marido que yo había nacido para cumplir la misión de ayudar a los animales, quería ir a la protectora haber que podía hacer...Me volví loca. Ahora que estoy un poco depre, lo mismo. No hago nada por ellos y lo de la comida es un mísero mínimo. Alguien de Valencia que pertenezca a una asociación??Lo malo la falta de tiempo, con mi niña...Mi marido me tiene miedo, cree que acabaré en un barco de greenpeace. No llego a tanto! Pero mis ideas estan cambiado tan deprisa que me siento mal por tener animales en casa, privando su libertad.
Hoy he llenado mi nevera, que ahora parece un huerto, toda llenita de colores... Hemos pasado por la sección carnes y mi marido me decía riendo: Mira cuantos cadáveres....He hecho caso omiso y ni se ha parado, se lo agradezco tantooo... Es una joya. Lo único que no se adapta al cambio, pasa de cenar...Aprenderé algunas recetillas para despertarle el apetito,jeje. Muchos besos a todos. Espero compartir a menudo buenos ratos, por fin he encontrado a "mi gente"

Kiorsa
21-ago-2007, 00:51
jajaja a mi me ocurre lo mismo. Paso por épocas por las que estoy extremamente sensible. Ayer se chocó un pobre pájaro contra mi ventana y cuando lo encontré estaba agonizando del porretazo que se había dado en el pico. Al final murió en mis manos y por lo mal que me sentía le organicé un funeral en el jardín. Hice venir a mi novio, a mi madre, y mi padre tuvo el detalle de mirar desde la terraza con expresión sombría. De hecho me llamaron por teléfono y ni corto ni perezoso dijo que no me podía poner porque estaba en un funeral, jeje
También vi el otro día un capítulo de los Simpson donde muere Snowball I.. que penica estuve llorando sobre mi coliflor toda la comida. Mi padre piensa que estoy como una cabra, pero en fín... Yo también pienso que tengo una sensibilidad especial por los animales. De hecho, solo lloro en las pelis cuando muere un animal!! (ya puede un tren haber atropellado a 50 personas que si había un perrito entre ellos me da un soponcio) Es extraño, no sé si o pasa...

Astris-piscis
21-ago-2007, 01:07
jajaja a mi me ocurre lo mismo. Paso por épocas por las que estoy extremamente sensible. Ayer se chocó un pobre pájaro contra mi ventana y cuando lo encontré estaba agonizando del porretazo que se había dado en el pico. Al final murió en mis manos y por lo mal que me sentía le organicé un funeral en el jardín. Hice venir a mi novio, a mi madre, y mi padre tuvo el detalle de mirar desde la terraza con expresión sombría. De hecho me llamaron por teléfono y ni corto ni perezoso dijo que no me podía poner porque estaba en un funeral, jeje
También vi el otro día un capítulo de los Simpson donde muere Snowball I.. que penica estuve llorando sobre mi coliflor toda la comida. Mi padre piensa que estoy como una cabra, pero en fín... Yo también pienso que tengo una sensibilidad especial por los animales. De hecho, solo lloro en las pelis cuando muere un animal!! (ya puede un tren haber atropellado a 50 personas que si había un perrito entre ellos me da un soponcio) Es extraño, no sé si o pasa...







a mi me pasa igual...Quizás porq los animales siempre son inocentes, pues no son seres racionales y no saben distinguir de lo que está bien o mal...Además me inspiran más ternura que un niño...Yo he sentido esto desde chikitita....sobre todo cuando a mis 5 años mi abuelo mató al conejito que tenía de mascota mientras yo lo veía y no hacía caso de mi llanto....ahí comprendique una persona puede ser el peor animal del mundo...

Kiorsa
21-ago-2007, 01:47
Bueno, yo creo que los infravaloramos. Estoy segura deque sí que saben lo que está bien y lo que hacen mal. Llegar a casa y ver que mis perros no me vienen a saludar a la puerta, sé de inmediato que se han hecho pipí o caca y que se están escondiendo bajo as piedras esperando que no lo vea... A mi me pasa más bien porque los veo inocentes, sin voluntad de causar ningún mal a nadie. Solo quieren vivir y dejan vivir (sin contar con los que tienen que cazar) pero sin fines egoistas. Bueno, esa es mi humilde opinión...

margaly
21-ago-2007, 07:32
mientras se llenan de colesterol yo siempre estaré hecha un figurín.

no siempre pasa eso, yo engordé :rolleyes:


No hago nada por ellos y lo de la comida es un mísero mínimo.

asi me siento yo desde hace muchisimo, me parece que todo lo que hago es poco, y deseo hacer mas, pero en mi caso es cobardia, vergüenza, no se... me da algo asi como corte intervenir en las actividades animalistas... espero que se me pase pronto la tonteria y poder sentirme mejor haciendo algo por ellos.


Alguien de Valencia que pertenezca a una asociación??

Asociaciones en Valencia hay un monton, a veces no es necesario ir para ayudar, yo ayudo (la verdad es que cada vez menos) por internet, difundiendo perritos en adopcion de esta pagina, copio y pego en foros de perros y de adopciones que encuentro:

http://groups.msn.com/animalessinhogar/paneldemensajes.msnw

Te dejo links de asociaciones que he encontrado en Valencia:

Federacion para la proteccion y defensa animal
http://www.fedenva.com/

Defensanimal
http://www.defensanimal.org/

Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas:
http://www.svpap.com

Arcadys:
http://www.arcadys.org/

SPAG de Godella:
http://www.protectora.org/

Asociación Refugio Can:
http://www.refugiocan.com/

hay muchas mas pero creo que con esas vale, ;)

simbaydanna
21-ago-2007, 11:08
Eres una persona muy humana y tienes que hacer lo que dicta tu corazón, que está en la verdad. Los demás son desafortunados en no tener este 6º sentido y ser capaces de apreciar y amar la naturaleza. Por ejemplo, mi marido es forofo de la música clásica y tiene el "don" de entenderla, yo no. Nosotros tenemos el gran don de amar lo que nos rodea, no es precioso? quien no lo tiene o se niega a ello no es una persona culta. Deverian de tratar a los animales como dioses que a ellos les dan la vida, no como esclavos!!