PDA

Ver la versión completa : Sobrepeso y dieta



Alex
12-sep-2010, 22:38
Por simple curiosidad me preguntaba qué tipo de vegetariano tiene mayor prevalencia de sobrepeso.

Alex

Senyor_X
12-sep-2010, 22:46
Wooow soy el 100% de la muestra! (por ahora)

Lo que pasa es que yo vengo de un historial que telita, toda mi vida hasta los 25 obeso, llegando al punto de rozar la obesidad mórbida en algunos momentos.

El cambio a OLV fue tras un ayuno del sirope en el cual perdí 10kg en una semana y más de 20 en las posteriores. Me estabilicé más o menos en mi peso actual y en el cambio a vegano se quedó ahí la cosa.

gilducha
12-sep-2010, 23:00
Wooow soy el 100% de la muestra! (por ahora)


Yo también!!! ;)

De todos modos sé que este tema es bastante sensible para ciertas personas porque ya fue tocado en otro hilo. Mi opinión es que el sobrepeso no depende de la dieta que lleves (omnívora incluída) sino a dos cuestiones importantes: problemas de salud (de tiroides o similar) o a dejadez y abuso de la comida, y a llegar a ese punto en el que te sobran tantos que "para qué" vas a perder cinco o diez... (si alguien se siente ofendido pido disculpas de antemano). Yo siempre he intentado controlarme sin hacer sacrificios pero sin abusar, pero la última que "me dejé" me tocó cortarme mogollón de comida y perdí 10 kg, más 3 de bonus por continuar con la alimentación sana. Ahora tengo que controlar no bajar demasiado, cuando mi IMC baja de los 18.5 tomo cartas en el asunto y me "suplemento" con calorías, quiera o no quiera, intento mantenerlo en los 19 o 19.5... Aunque soy consciente de que no es una medida fiable porque hay muchas variables (deporte, constitución, etc...) que no lo hacen totalmente fiable. Para mí es una símple referencia que, además coincide con mi idea de "peso saludable".

Jiza
12-sep-2010, 23:00
OVL, sin sobrepeso :)

Alex
12-sep-2010, 23:09
Wooow soy el 100% de la muestra! (por ahora)

Lo que pasa es que yo vengo de un historial que telita, toda mi vida hasta los 25 obeso, llegando al punto de rozar la obesidad mórbida en algunos momentos.

El cambio a OLV fue tras un ayuno del sirope en el cual perdí 10kg en una semana y más de 20 en las posteriores. Me estabilicé más o menos en mi peso actual y en el cambio a vegano se quedó ahí la cosa.

¿Quñé dices tío?, ¿perdiste 30 kg en semanas y no lo has vuelto a recuperar?. :eek:

Me he quedado flipando http://ikki.es/ikki/images/smilies/emoticones/flipao.gif

Alex

Senyor_X
12-sep-2010, 23:10
Yo creo que entiendo lo que dijiste en el otro hilo gilducha.

El ejemplo paradigmático serían mis vecinos (o incluso yo mismo hace unos años! la mala vida de estudiante), nunca se huele que cocinen verdura, ni siquiera se comen los nísperos del arbol que tienen en el patio (algunos se los robo yo, porqué no se pongan malos más que nada), comen carnaza día sí y día tambien, beben refrescos y cerveza a todas horas y las sobremesas de cada día las preside la botella de wisky. El marido está que rebienta, anda tres pasos y se tiene que parar a respirar, la mujer está bastante pasada tambien, la hija mayor es la que está más obesa y su marido otro que tal (y eso que ese chico entrenaba un equipo de futbol de alevines), tienen una hija pequeña que va por el camino. No se trata de ningun problema 'genético' porqué los dos hijos adolescentes están en forma (es lo que tiene que hagan ejercicio).

Pura dejadez.

Lo siento si ofende, pero lo cuento segun lo veo.

Alex
12-sep-2010, 23:13
Yo también!!! ;)

De todos modos sé que este tema es bastante sensible para ciertas personas porque ya fue tocado en otro hilo. Mi opinión es que el sobrepeso no depende de la dieta que lleves (omnívora incluída) sino a dos cuestiones importantes: problemas de salud (de tiroides o similar) o a dejadez y abuso de la comida, y a llegar a ese punto en el que te sobran tantos que "para qué" vas a perder cinco o diez... (si alguien se siente ofendido pido disculpas de antemano). Yo siempre he intentado controlarme sin hacer sacrificios pero sin abusar, pero la última que "me dejé" me tocó cortarme mogollón de comida y perdí 10 kg, más 3 de bonus por continuar con la alimentación sana. Ahora tengo que controlar no bajar demasiado, cuando mi IMC baja de los 18.5 tomo cartas en el asunto y me "suplemento" con calorías, quiera o no quiera, intento mantenerlo en los 19 o 19.5... Aunque soy consciente de que no es una medida fiable porque hay muchas variables (deporte, constitución, etc...) que no lo hacen totalmente fiable. Para mí es una símple referencia que, además coincide con mi idea de "peso saludable".


Bueno, yo creo que si el tema se trata como se está tratando hasta ahora nadie tiene por qué sentirse molesto o aludido. Al menos esa no es la intención.

No todos tenemos por qué ser iguales http://www.ikki.es/ikki/images/smilies/iconos%20guan/fabricasmilies.gif

Alex

Senyor_X
12-sep-2010, 23:13
¿Quñé dices tío?, ¿perdiste 30 kg en semanas y no lo has vuelto a recuperar?. :eek:

Me he quedado flipando http://ikki.es/ikki/images/smilies/emoticones/flipao.gif

Alex

La historia fue más o menos así:

- Al irme de casa de mis padres, allá por septiembre, empecé a bajar un poco (lo que tiene irse a vivir en pareja :P).
- Durante el ayuno perdí los 10 kg que decía, igual fueron 9:corte:
- Después, al cabo de una semanita, recuperé un poquitin, la gusa me pudo un poco :D
- Luego a lo largo de 1 o 2 meses, fui perdiendo hasta quedarme como ahora, aprox unos 10 kg.

Desde lo máximo que he llegado a pesar, ahora estoy aproximadamente 40 kg por debajo. Aun me vendría bien bajar un poco más, pero tal como estoy ahora me es bastante imposible hacer otro ayuno o ponerme mucho a dieta.

Senyor_X
12-sep-2010, 23:15
Me flipé, ahora hecho cuentas y no sale. Fueron unos 10 kg durante el ayuno y otros 10 después.

La cosa es que creo que tenía el estómago muy dado de si, al hacer el ayuno volvió a un tamaño más normal, lo noté porqué no "me cabía" tanta comida, así que reducí la cantidad que comía y por eso seguí perdiendo peso durante bastante tiempo.

Alex
12-sep-2010, 23:27
Me flipé, ahora hecho cuentas y no sale. Fueron unos 10 kg durante el ayuno y otros 10 después.

La cosa es que creo que tenía el estómago muy dado de si, al hacer el ayuno volvió a un tamaño más normal, lo noté porqué no "me cabía" tanta comida, así que reducí la cantidad que comía y por eso seguí perdiendo peso durante bastante tiempo.

Eso lo noté yo un año (13 meses) en que perdí 15 kg. Mi estómago se quedó en un tamaño ideal. Luego, entre pitos y flautas recuperé lo perdido.

Volví a perder 10 kg años más tarde a base de pasar 4 meses a razón de 50 kg de bici al día (comía más de lo habitual).

Alex

Senyor_X
12-sep-2010, 23:30
50 kg de bici al día? tanto acero ya te sentaba bien? :juas:

Bueno, ahora que recuerdo, el primer més de tener a Mac como compa de piso perdí 4 kg... y con navidades de por medio! Eso sí, esos los he vuelto a recuperar todos...:(

Kirin
12-sep-2010, 23:43
Yo soy OLV y aunque he adelgazado 8kg en 6 meses haciendo casi nada, solo por hacerme olv... aun me quedan unos kilitos más que se que haciéndome vegana me quitaría sin mover el culamen XD
Pero bueno, poco a poco, y con ejercicio voy ayudando, lo que es curioso es que retengo menos líquido y adelgazo mas y más rápido ahora cuando hago ejercicio.

Jiza
12-sep-2010, 23:46
yo la verdad es q me mantengo en mi peso. Tambien es cierto que como practicamente igual que antes, sólo que mas cantidad, pero mas equilibrada :D

Alex
12-sep-2010, 23:52
50 kg de bici al día? tanto acero ya te sentaba bien? :juas:

Bueno, ahora que recuerdo, el primer més de tener a Mac como compa de piso perdí 4 kg... y con navidades de por medio! Eso sí, esos los he vuelto a recuperar todos...:(

Lo recuerdo como una época en la que estaba más fuerte que en toda mi vida y, además, tenía la líbido por las nubes.

Fue como preparación para hacer la Vía de la Plata desde Mérida a Astorga y allí en la vía, no recuerdo ni un sólo día en que me doliera el culo :bici:, que por cierto, como decían el otro día no sé por dónde, logré la cuadratura del "cir-culo". Ahora estoy todo el día sentado y otra vez con sobrepeso :(.

Alex

Senyor_X
12-sep-2010, 23:55
Pero cuantas bicis te zampaste? te debió salir cara la dieta...:D

Jiza
12-sep-2010, 23:56
Pero cuantas bicis te zampaste? te debió salir cara la dieta...:D

hombre asi anemia ferropenica ni de coña! jajajaja xD

gilducha
12-sep-2010, 23:56
Yo creo que entiendo lo que dijiste en el otro hilo gilducha.

El ejemplo paradigmático serían mis vecinos (o incluso yo mismo hace unos años! la mala vida de estudiante), nunca se huele que cocinen verdura, ni siquiera se comen los nísperos del arbol que tienen en el patio (algunos se los robo yo, porqué no se pongan malos más que nada), comen carnaza día sí y día tambien, beben refrescos y cerveza a todas horas y las sobremesas de cada día las preside la botella de wisky. El marido está que rebienta, anda tres pasos y se tiene que parar a respirar, la mujer está bastante pasada tambien, la hija mayor es la que está más obesa y su marido otro que tal (y eso que ese chico entrenaba un equipo de futbol de alevines), tienen una hija pequeña que va por el camino. No se trata de ningun problema 'genético' porqué los dos hijos adolescentes están en forma (es lo que tiene que hagan ejercicio).

Pura dejadez.

Lo siento si ofende, pero lo cuento segun lo veo.

Muchas gracias, a eso me refería, la dejadez de una persona afecta a aquellos que viven en su entorno, principalmente a los más desprotegidos que son los niños, de ahí el aumento de la obesidad infantil y de la diabetes a edades muy tempranas. A veces me pongo de mala leche en el super viendo lo que algunas personas (con obesidad mórbida o rayándola) compran, todo comida basura con muchos bollos, azúcares refinados y ni una sola fruta o verdura, más cuando llevan de la mano a un niño con evidente sobrepeso ilusionado con un paquete de bollos en la mano como si fuese un tesoro... Eso me hace verlo como irresponsabilidad.

Senyor_X
12-sep-2010, 23:57
Es que lo es, y lo sé porqué lo he vivido en mis propias carnes, nunca mejor dicho. Ya digo, siempre que no haya algun problema glandular o cosa parecida que venga 'de serie' con uno, claro.

Senyor_X
12-sep-2010, 23:59
hombre asi anemia ferropenica ni de coña! jajajaja xD

ya te digo, eso si, lo que debe de costar masticar los pneumáticos...

Jiza
12-sep-2010, 23:59
Muchas gracias, a eso me refería, la dejadez de una persona afecta a aquellos que viven en su entorno, principalmente a los más desprotegidos que son los niños, de ahí el aumento de la obesidad infantil y de la diabetes a edades muy tempranas. A veces me pongo de mala leche en el super viendo lo que algunas personas (con obesidad mórbida o rayándola) compran, todo comida basura con muchos bollos, azúcares refinados y ni una sola fruta o verdura, más cuando llevan de la mano a un niño con evidente sobrepeso ilusionado con un paquete de bollos en la mano como si fuese un tesoro... Eso me hace verlo como irresponsabilidad.

a mi tambien me pasa, me pongo de mal humor. Cuando iba al bar a tomar cafe por las mañanas, como iba sola me dedicaba a observar al resto. Casi toda la gente que iba desayunaba sus churros, sus porras o su tostadaca de pan bimbo del gordo, bien de mantequilla. TODOS sin excepcion estaban obesos. Y lo peor es que no se dan cuenta... seguro que se piensan que comen super sanisimo...

Alex
13-sep-2010, 00:04
50 kg de bici al día? tanto acero ya te sentaba bien? :juas:

Bueno, ahora que recuerdo, el primer més de tener a Mac como compa de piso perdí 4 kg... y con navidades de por medio! Eso sí, esos los he vuelto a recuperar todos...:(

Joder, no lo pillaba, ¿he dicho 50 kg de bici al día en lugar de 50 km? :D

Mira, para sacarte de dudas, aquí tienes como se come bici :jaaa::


http://img.youtube.com/vi/zkMj2H42on4/0.jpg

Alex

Senyor_X
13-sep-2010, 00:05
Hombre, este niño más bien come poste telefónico... seguro que no le hace falta el allbran para disfrutar de sus momentos :D

Jiza
13-sep-2010, 00:05
perdonad que esté tan pesada pero es que es un tema que me quema mucho.

Os voy a contar un caso que conozco de cerca.

Es una persona de más de 34 años, una mujer. Tiene sobrepeso de este que está acumulado en lo que viene siendo la zona del culo/muslos. Además tiene retención de líquidos en las piernas y unas varices del tamaño de mi dedo meñique.
Dejando aparte el tema de que no se cuida nada, no se peina y su higiene personal es algo cuestionable, todos los días se compra una bolsa de pipas, una bolsa de chuches y alguna de patatas fritas.
Además en su casa, se come con mucha sal y mucha grasa, y en mucha cantidad.
Después de la cena la tía coge sus bolsitas, coge bizcocho del que hay siempre en su casa (no casero, industrial) y su café con leche, y se pone delante de la tele a cenar otra vez. Es decir, después de cenar un filetazo de lo que sea (porque en su casa se come ademas mucha carne), se mete un trozo generoso de bizcocho, un café con leche y mucha azucar, una bolsa de pipas, una de patatas y chuches.


Preocupados por ella, le dijimos "deberias cuidarte, porque a una amiga nuestra le acaban de diagnosticar diabetes y come mejor que tu". Contestación: "ya, pero a mi eso no me va a pasar".
Y sus padres no dicen ni pio, claro. Su madre me dijo que le gustaba untar mantequilla en los donuts. ¡¡toma ya!!

Alex
13-sep-2010, 00:17
Hombre, este niño más bien come poste telefónico... seguro que no le hace falta el allbran para disfrutar de sus momentos :D


:vah: Eres un purista.... :D

Me da pena de ver al crío la que se pega, la verdad. Tengo otras peores pero son de "más peor" gusto.

Alex

diana_asturiana
13-sep-2010, 00:24
Pues yo llevo sólo 3 meses siendo OLV (que en casa ya no como lácteos y huevos sólo raramente, pero es que ir fuera a comer es una movida), pero no creo haber bajado mucho de peso, la verdad. Me sobran entre 6 y 8 kg, pero tengo clarísimo que hasta que no empiece otra vez al gimnasio a correr no los voy a bajar (el verano hice un poco el vago :corte:). Igual es que como demasiada cantidad, creo que hago una dieta responsable.
De todas formas me preocupa más bien nada, después de ver lo bien que me siento. Yo llegué a pesar cerca de 90 kg (y mido 1,60 :eing: ) pq mi madre come fatal: fritos, dulces, nada de verduras... Al irme a vivir con mi marido al principio tb comimos fatal xo le descubrieron celiaquía: nada de pizzas, hamburguesas... Nos vino genial. Y ahora comemos muuuy sano (yo más que él, jeje), que es lo importante.
Me fastidia mucho cuando te miran raro al decir que eres vegetariano y te sobran kilos, parece que todos debiéramos esta delgados :eing:

laurana
13-sep-2010, 01:37
Me fastidia mucho cuando te miran raro al decir que eres vegetariano y te sobran kilos, parece que todos debiéramos esta delgados :eing:

Eso me pasa a mí.

Ya conté el otro día mi historia (Gilducha, el debate que tuvimos al final me hizo más bien que mal. Me hizo plantearme si de verdad estaba haciendo todo lo que estaba en mi mano, y ahora te aseguro que estoy haciendo mucho más :o).

Engordé por culpa de mi tiroides. Ahora que lo tengo controlado he adelgazado bastante, pero todavía me queda bastante por adelgazar.

No me gusta la gente que me mira raro porque soy vegana y estoy gorda.

Ya llegaré a mi peso cuando tenga que llegar. Sin prisa, pero sin pausa :rolleyes:

laurana
13-sep-2010, 02:23
Me cito a mí misma (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=489717#post489717)

http://micocinavegetariana.com/estud...rdida-de-peso/



Los investigadores encontraron que una dieta vegana baja en grasa conduce a la pérdida de peso de alrededor de 1 libra por semana. Esto sin necesidad de ejercicio o límites en el tamaño de las porciones, las calorías o los hidratos de carbono.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal entonces? :confused:

matean65
13-sep-2010, 07:34
Soy ovolacto desde hace más de 13 años, y vegana desde hace 15 meses, y aunque me gusta el dulce como a la mayoría en mi casa no entra bollería, y la casera de tanto en cuanto. Soy obesa y aunque estoy divinamente de salud, no hay manera de bajar de peso sin pesar la comida y vigilando el aceite de oliva. También creo que debe haber algún componente genético, claro esta, que hay que cuidarse.
Como he dicho en alguna ocasión, mi madre rozaba la bulímia y me enseño a vivir para comer, y desengancharse de lo que has "mamao" de pequeño cuesta bastante.
Poco a poco voy aprendiendo!

Crisha
13-sep-2010, 10:37
bueno, yo creo que el sobrepeso es totalmente independiente del tipo de alimentación (salvo el crudiveganismo, asumo, pero no me hagáis mucho caso porque el aceite de oliva es CV y puedes beberte litros :D).
lo que engorda es comer más de lo que quemas.
Yo he ganado peso desde que soy OVL pero en realidad, lo achaco a vivir en pareja (prácticamente ha coincidido), proque como mucho ma´s, me controlo menos y tiendo a comer la misma cantidad que mi pareja. Y tengo un estómago a prueba de bombas :D
Si echo la cuenta, como más hidratos de carbono que antes. Son platos más sencillos de preparar (arroz, pasta, un sandwich, etc.) y la variedad de proteínas "más o menos puras" que como es menor (no queiro comer huevos ni tampoco derivados de la soja todos los días y aunque no tomo leche, el queso que como es curado, con más grasa), por lo que noto que no modelo la musculatura como antes y que estoy desarrollando más grasa, a pesar del deporte.

Bielaya
13-sep-2010, 10:51
Pues yo estaba bastante más delgada cuando era "omnívora"... el motivo: pues bulirexia a tutiplén, me alimentaba básicamente de vodka, cerveza y tabaco, todo lo demás "pa fuera"... Pero me relajé con mi actual pareja, a la que le gustan los buenos "panderos" para agarrar, y qué leches, que la comida vegana mola!!! Pero para mis conocidos sí ha sido extraño ver mi aumento progresivo de volumen...
En resumen: tengo el metabolismo más lento que un caracol, debido a aquellas malas costumbres, supongo... y encima no hago ejercicio.

diana_asturiana
13-sep-2010, 11:11
Yo vi un documental una vez (creo que en odisea o por ahí) que trataba sobre el tema y hacía una serie de pruebas con un grupo de gente. La conclusión a la que llegaron (lo siento, a mí tb me deprimió) es que cada cuerpo tiene una "idea" de lo que debe ser su peso ideal, para algunos muy delgado y para otros con kg de más. Y a no ser que pases realmente hambre (lo cual no es muy realista a largo plazo) no vas a adelgazar. Comiendo normal, tu cuerpo tiende naturalmente a estar delgado o a acumular kilos en ciertas zonas.
En fin, que me quise tirar por la ventana después de verlo, pq yo soy de las que tiendo a engordar :D Pero esto demuestra que hay un cierto componente genético. Mi conclusión: come bien, haz algo de deporte y luego cómo estés ya te tiene que dar igual, pq estarás bien sano ;)

Crisha
13-sep-2010, 11:14
Yo vi un documental una vez (creo que en odisea o por ahí) que trataba sobre el tema y hacía una serie de pruebas con un grupo de gente. La conclusión a la que llegaron (lo siento, a mí tb me deprimió) es que cada cuerpo tiene una "idea" de lo que debe ser su peso ideal, para algunos muy delgado y para otros con kg de más. Y a no ser que pases realmente hambre (lo cual no es muy realista a largo plazo) no vas a adelgazar. Comiendo normal, tu cuerpo tiende naturalmente a estar delgado o a acumular kilos en ciertas zonas.
En fin, que me quise tirar por la ventana después de verlo, pq yo soy de las que tiendo a engordar :D Pero esto demuestra que hay un cierto componente genético. Mi conclusión: come bien, haz algo de deporte y luego cómo estés ya te tiene que dar igual, pq estarás bien sano ;)

sí, algo de eso tiene que haber, ciertamente.
como bien indicaba Alex, por suerte no somos todos iguales y aunque nos joda, porque todos tenemos un ideal en la cabeza de cómo querríamos ser, pues suele ser inalcanzable.

sika
13-sep-2010, 11:25
Pues cuando me hice OVL adelgacé unos 7-8kg aprox.
Cuando dí el paso a Vegana, me adelgacé unos 2-4kg más.
Cuando ya me estabilicé, es decir, que ya adopté unos ritmos y tal... me engordé un par de Kg... así qué ahora, aunque todavía me sobran unos kilillos estoy más contenta que unas castañuelas. (:

pumuka
13-sep-2010, 11:36
Soy vegana desde hace un mes y poco y no he adelgazado absolutamente nada... Y no por que no quiera, siempre he sido de estas personas que siempre piensa que le sobran esos 3 o 4 kilitos y vaya lucha por que nunca se van... :p De todos modos no me considero con sobrepeso.


Mi conclusión: come bien, haz algo de deporte y luego cómo estés ya te tiene que dar igual, pq estarás bien sano ;)

Totalmente deacuerdo! Hoy en día y generalizando tenemos tendencia a ser bastante sedentarios, hay mucha gente que se cree que simplemente cuidando la dieta está todo hecho y también hay que mover el culete de vez en cuando... :bici:

gilducha
13-sep-2010, 13:07
Me cito a mí misma (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=489717#post489717)

http://micocinavegetariana.com/estud...rdida-de-peso/


¿Qué es lo que estoy haciendo mal entonces? :confused:

Lo primero, me alegro que nuestro pequeño debate te ayudase :). Lo segundo, no te agobies, cada persona es un mundo, y la pérdida de peso depende mucho de la edad, actividad física, metabolismo... no sólo de la comida. Lo importante es cuidarse y punto, aparte de que lo de perder cuatrocientos y pico gramos a la semana tampoco lo veo, y menos símplemente por ser una dieta vegana, es obvio que no puedes perder constantemente ese peso, el cuerpo llega a un punto en el que se estabiliza. Además, sigo diciendo que, sin hacer realmente "dieta para adelgazar" no veo esa pérdida de peso semanal.


bueno, yo creo que el sobrepeso es totalmente independiente del tipo de alimentación (salvo el crudiveganismo, asumo, pero no me hagáis mucho caso porque el aceite de oliva es CV y puedes beberte litros :D).
lo que engorda es comer más de lo que quemas.
Yo he ganado peso desde que soy OVL pero en realidad, lo achaco a vivir en pareja (prácticamente ha coincidido), proque como mucho ma´s, me controlo menos y tiendo a comer la misma cantidad que mi pareja. Y tengo un estómago a prueba de bombas :D
Si echo la cuenta, como más hidratos de carbono que antes. Son platos más sencillos de preparar (arroz, pasta, un sandwich, etc.) y la variedad de proteínas "más o menos puras" que como es menor (no queiro comer huevos ni tampoco derivados de la soja todos los días y aunque no tomo leche, el queso que como es curado, con más grasa), por lo que noto que no modelo la musculatura como antes y que estoy desarrollando más grasa, a pesar del deporte.

En el crudiveganismo es la misma cosa, puedes elegir una alimentación equilibrada o pasarte el día tomando aguacates y frutos secos, es importante el equilibrio como en cualquier dieta; de hecho si bajo mucho de peso y quiero engordar engordo con la misma dieta y sin aumentar la cantidad de comida, símplemente cargo más en grasas y frutas.

Lo de vivir en pareja seguro que ha influenciado, a mí también me pasaba cuando era omnívora, servíamos dos platos iguales. Y no es así, la igualdad en mi casa es para todo excepto para las raciones de comida, yo no necesito tanta como él luego no tengo por qué comer la misma cantidad...

diana_asturiana
13-sep-2010, 13:31
Lo de vivir en pareja seguro que ha influenciado, a mí también me pasaba cuando era omnívora, servíamos dos platos iguales. Y no es así, la igualdad en mi casa es para todo excepto para las raciones de comida, yo no necesito tanta como él luego no tengo por qué comer la misma cantidad...

Yo pensaba que eso sólo me pasaba a mí... La verdad es que mi marido come poco para ser hombre y las raciones son iguales para los dos. Creo que es mi caballo de batalla, a ver si tiro toda la vajilla y me quedo con platos de postre, jiji :p

aciteli
13-sep-2010, 13:49
Yo he puesto OVL sin sobrepeso, aunque el verano y una lesion que me ha tenido parada me han hecho mella y debo bajar unos kilillos.
Tengo tendencia a engordar, pero mas que nada, es porque estoy acostumbrada a hacer mucho ejercicio y cuando paro pues sigo comiendo igual y claro eso hace que acumules. Asi que las temporadas de vacaciones o lesiones tengo que vigilarme que a la minima estoy poniendome un par de kilillos encima.
Yo no varie mucho de peso al hacerme vegetariana, ni para arriba ni para abajo.

555
13-sep-2010, 14:16
Yo desde que me hice ovolacteo hace aproximadamente un año y vegano hace 3 meses, habré adelgazado unos 10 kilos. La última vez que me miré el IMC estaba bien, pero vamos, que tampoco puedo bajar mucho más porque estaba casi al límite, y eso que no me privo de comer nada.

La rabia que me da que los pantalones que me compré hace medio año me queden un poco sueltos :demon:

seitana
13-sep-2010, 14:41
Yo desde que me hice ovolacteo hace aproximadamente un año y vegano hace 3 meses, habré adelgazado unos 10 kilos. La última vez que me miré el IMC estaba bien, pero vamos, que tampoco puedo bajar mucho más porque estaba casi al límite, y eso que no me privo de comer nada.
La rabia que me da que los pantalones que me compré hace medio año me queden un poco sueltos :demon:

:mmmm: ¿y yo que estaría haciendo el día de ese sorteo?

555
13-sep-2010, 16:44
Jajaja, bueno seitana, digo que no me privo de nada pero es que tampoco soy de mucho comer, siempre me dicen que como poco.

Pero que también me quejaba cuando era una bolita de pequeñín. La cuestión es quejarse :D

Crisha
13-sep-2010, 18:05
Lo de vivir en pareja seguro que ha influenciado, a mí también me pasaba cuando era omnívora, servíamos dos platos iguales. Y no es así, la igualdad en mi casa es para todo excepto para las raciones de comida, yo no necesito tanta como él luego no tengo por qué comer la misma cantidad...

no, si el problema es que yo me puedo comer mi ración y la de él... y total, "para el poquito que ha sobrado..." Y cuando estoy sola, me controlo y me sirvo menos a propósito y no se abren las patatas fritas, ni compro ninguna chuche, ni nada de nada :rolleyes:


Yo pensaba que eso sólo me pasaba a mí... La verdad es que mi marido come poco para ser hombre y las raciones son iguales para los dos. Creo que es mi caballo de batalla, a ver si tiro toda la vajilla y me quedo con platos de postre, jiji :p

mmm, buena idea!!! :D

samira
14-sep-2010, 11:26
Yo soy OVL con sobrepeso.
Siempre me han sobrado unos kilitos, y no he notado ninguna diferencia entre cuando era onmívora y ahora que soy vegetariana; tampoco en determinadas épocas en las que he dejado los lácteos casi totalmente.

Me da un poco de rabia, porque yo como sanísimo y me sobran kilos, más o menos los mismos que los que le sobran a mis compañeras de oficina, que son de las de pizzaca diaria acompañada de 1 litro de pepsi azucarada y de postre kilo de helado.

Y encima toca aguantar las caras de la gente, que flipa cuando les digo que soy vegeta... y es que nadie concibe que existan vegetarianos gordos!

Ana_Natalia
14-sep-2010, 16:24
@Alex qué bueno que aclares "por curiosidad", ya que lamento decirte que tiene cero valor estadístico esto :P
Consultá alguna página de papers, capaz ahí encontrás estudios copados que aclaren tus dudas :)

Pipper
14-sep-2010, 16:31
Pues yo soy vegana con sobrepeso pero me cuido para lograr un peso sano y saludable. Hace un año y tres meses pesaba 20 kilos más y me sentía mal fisicamente pero al modificar mi alimentación y empezar a incluir más fruta y verdura en mi dieta me empecé a sentir mucho mejor conmigo misma y el siguiente paso fue dejar de comer productos de origen animal. Esto fue hace un año y mi cuerpo me ha agradecido que comiera de una manera más sana y nunca he tenido la piel, las uñas y el pelo tan bien ( y por supuesto mi conciencia se quedó más tranquila al no seguir contribuyendo a muertes sin sentido). Eso si, si he adelgazado tanto ha sido porque controlo mi alimentación para que no me falte nutrientes (y gracias a este foro lo llevo muy bien) y haciendo ejercicio tres veces a la semana mínimo. Todo esfuerzo obtiene su recompensa y yo gracias a ser vegana puedo dormir más tranquila que antes y mi cuerpo muestra una salud que antes cuando comía tan mal no tenía. Por cierto, ésta es la primera vez que participo pero os leo desde abril y me habeis ayudado muchísimo en mi nueva etapa. Gracias a todos!!!

Riply
14-sep-2010, 20:00
Una persona que combina una alimentación saludable y equilibrada con el ejercicio físico no debería de tener sobrepeso excesivo.

El problema es que la mayoría de la gente pretende estar "delgad@" sólo con dietas (en las que por cierto, no creo) y éstas solas, sólo son efectivas a corto plazo pues a la larga y sin ejercicio se recupera incluso más peso del perdido inicialmente.

Creo que dentro del veganismo o vegetarianismo de cada uno, se debe de comer de todo de manera equilibrada y adecuado a nuestros gustos y forma de vida. Además de combinarlo con actividad física moderada. Sólo así una persona se mantendrá en un peso óptimo para su constitución y genética (pues no todos los cuerpos son iguales ni están "delgados" o "gordos" con la misma cantidad de kilos).

ßєяєиу¢є
14-sep-2010, 21:03
Yo soy vegana, como como una cerda y estoy en los huesos, pero ojo, perfecta según las analíticas, así que...http://mob460.photobucket.com/albums/qq326/fenix-007/bostezo.gif?t=1275709507

Supongo que será mi complexión :)

Nyu
14-sep-2010, 21:38
yo soy vegana sin sobrepeso, y aunque adelgacé antes de ser vegana por el embarazo (Salí del hospial con 82 kilos despues de dar a luz), desde que soy vegana no he modificado mi peso. A veces peso dos kilos mas, otras dos kilos menos,... pero siempre ahí rondando. Tampoco soy de excederme comiendo, pero no lo voy controlando como cuando traté de bajar peso después de parir. Como cuando tengo hambre ^^

ßєяєиу¢є
14-sep-2010, 21:40
Yo alucino la facilidad que tiene la mayoría de gente para subir o bajar kilos, yo creo que peso 53 desde los 15 jaaaaaaaa

Erinna
14-sep-2010, 22:30
Yo alucino la facilidad que tiene la mayoría de gente para subir o bajar kilos, yo creo que peso 53 desde los 15 jaaaaaaaa

Envidia vegana que te tengoooooo :P:P

gilducha
14-sep-2010, 22:39
El problema es que la mayoría de la gente pretende estar "delgad@" sólo con dietas (en las que por cierto, no creo) y éstas solas, sólo son efectivas a corto plazo pues a la larga y sin ejercicio se recupera incluso más peso del perdido inicialmente.

Creo que dentro del veganismo o vegetarianismo de cada uno, se debe de comer de todo de manera equilibrada y adecuado a nuestros gustos y forma de vida. Además de combinarlo con actividad física moderada. Sólo así una persona se mantendrá en un peso óptimo para su constitución y genética (pues no todos los cuerpos son iguales ni están "delgados" o "gordos" con la misma cantidad de kilos).

Totalmente de acuerdo. Las dietas milagro no existen, te hacen perder peso rápido, sí, pero lo recuperas con creces en cuanto las dejas o en cuanto tu cuerpo se acostumbra a ellas.

Por otra parte no deberíamos confundir sobrepeso con el ideal anoréxico de cuerpo danone que se ha impuesto. Lo importante es llevar una dieta sana y equilibrada sin abusar de nada, evitando al máximo productos refinados y demasiado procesados, y hacer algo de ejercicio (para mí son las caminatas que me pego currando porque no tengo tiempo para gimnasios). El cuerpo busca su peso ideal y con ese nos quedamos, nos guste o no. Lo importante es estar sanos.

diana_asturiana
15-sep-2010, 07:46
(pues no todos los cuerpos son iguales ni están "delgados" o "gordos" con la misma cantidad de kilos).

Eso es cierto: yo mido 1,60 y me pesan muchísimo los huesos, con 60 kg estoy súper delgada. Eso era lo que pesaba con 18 años, luego fui engordando, así que ahora me conformaría con quedarme en torno a los 63 kg (por eso de la edad :rolleyes: ), yo mido mi peso en función a cómo me siento físicamente y a lo que le falta o sobra a mi cuerpo concretamente...

Nyu
15-sep-2010, 08:06
Yo alucino la facilidad que tiene la mayoría de gente para subir o bajar kilos, yo creo que peso 53 desde los 15 jaaaaaaaa


Me pasa como a ti, siempr ehe estado igual. Pero un embarazo trastoca mucho alguno cuerpo. Diq ue lo quité en segi¡uida :) ahroa estoy otra vez en 55




Eso es cierto: yo mido 1,60 y me pesan muchísimo los huesos, con 60 kg estoy súper delgada. Eso era lo que pesaba con 18 años, luego fui engordando, así que ahora me conformaría con quedarme en torno a los 63 kg (por eso de la edad ), yo mido mi peso en función a cómo me siento físicamente y a lo que le falta o sobra a mi cuerpo concretamente...

Eso si que es curioso lo del tamaño de los huesos, yo los tengo pequeños y midiendo 1,70 no se me tan delgada como tu con 60 ^^ y otras chicas pues que si lo están.
Todos tenemos "molde" diferente :)

ßєяєиу¢є
15-sep-2010, 08:14
Eso es cierto: yo mido 1,60 y me pesan muchísimo los huesos, con 60 kg estoy súper delgada. Eso era lo que pesaba con 18 años, luego fui engordando, así que ahora me conformaría con quedarme en torno a los 63 kg (por eso de la edad :rolleyes: ), yo mido mi peso en función a cómo me siento físicamente y a lo que le falta o sobra a mi cuerpo concretamente...

Pf ya te digo, los huesos.
Yo casi tengo la misma muñeca que mi hermana de 6 años xDDDDDD

oriol80
15-sep-2010, 10:26
Si esque no depende de lo que comas, sino de las calorias que ingieras y de las que quemes. Si como dices estas en una oficina sentada y no haces ejercicio, las grasasy sobre todo los hidratos de carbono asi como las proteinas (da igual que sean animales o vegetales) las que no consumes se convierten en reservas en tu cuerpo. Igual no comes con mucha grasa pero ingieres demasiadas proteinas o h.d.c. Haz ejercicio regular o vete a una dietista y que te diga en que fallas. No que comas menos, ojo, sino que ordenes tu alimentacion.
espero haberte ayudado , un abrazo.;)



Yo soy OVL con sobrepeso.
Siempre me han sobrado unos kilitos, y no he notado ninguna diferencia entre cuando era onmívora y ahora que soy vegetariana; tampoco en determinadas épocas en las que he dejado los lácteos casi totalmente.

Me da un poco de rabia, porque yo como sanísimo y me sobran kilos, más o menos los mismos que los que le sobran a mis compañeras de oficina, que son de las de pizzaca diaria acompañada de 1 litro de pepsi azucarada y de postre kilo de helado.

Y encima toca aguantar las caras de la gente, que flipa cuando les digo que soy vegeta... y es que nadie concibe que existan vegetarianos gordos!

tuareg
15-sep-2010, 11:04
Yo soy vegana sin sobrepeso. (¿cuándo se considera sobrepeso?)
cuando me hice vegetariana, hace 6 años casi, perdí peso progresivamente. fue como un período de inflexión en mi vida, porqe tenía muy malos hábitos, y lo acompañé de ejercicio físico regular y control de la ansiedad (solía asaltar la nevera a media noche). Llegué a adelgazar más de 10 kilos en todo ese tiempo.
Ahora soy vegana desde hace unos 10 meses. pensé qe perdería peso por ese motivo (aunqe no era un objetivo) pero no fue así, porqe como muy desordenadamente. Ahora estoy intentando poner un poco de orden en mis comidas y he adelgazado un poqito. A parte, creo qe tengo problemas de digestión porqe siempre tengo la tripa hinchada, me haré unas analíticas a finales de mes a ver qé tal. la clave de todo es hacer ejercicio y ordenar las comidas.

gilducha
15-sep-2010, 14:31
Yo soy crudivegana sin sobrepeso, mido 1,64 y siempre ando entre 49 y 51 kg, nunca arriba, nunca abajo. Suelo controlar cuando bajo para engordar un poco. Pero aún así peso lo mismo que mi hermana (3 o 4 cm. más alta) que es hiper-mega-exageradamente-delgada. Yo tengo los huesos grandes y no entiendo la diferencia de aspecto entre las dos, pq aunque no tengo sobrepeso no se me ve como a ella (menos mal). Todo hay que decirlo, tenía unos kg de más y con el cambio de dieta al lado verde y el control en las comidas perdí unos 13 kg en un año, después me quedé así y ya llevo tiempo oscilando entre esos números.

Flex
15-sep-2010, 14:36
Yo soy crudivegana sin sobrepeso, mido 1,64 y siempre ando entre 49 y 51 kg, nunca arriba, nunca abajo. Suelo controlar cuando bajo para engordar un poco. Pero aún así peso lo mismo que mi hermana (3 o 4 cm. más alta) que es hiper-mega-exageradamente-delgada. Yo tengo los huesos grandes y no entiendo la diferencia de aspecto entre las dos, pq aunque no tengo sobrepeso no se me ve como a ella (menos mal). Todo hay que decirlo, tenía unos kg de más y con el cambio de dieta al lado verde y el control en las comidas perdí unos 13 kg en un año, después me quedé así y ya llevo tiempo oscilando entre esos números.

jeje, pesas y mides lo mismo que yo:bledu:...yo estaba muy flacucha antes de ser vegeta, cerca de los 40 kilos, dí que me pilló con más cosas, comer poco, mucho ejercicio (ballet), finales de los estudios, problemas en casa...y desde que me hice vegeta (hace 8 años), engordé casi 10 kilos y ahí me he quedado.:)

aciteli
15-sep-2010, 14:55
Ufff!! yo mido lo mismo que tu gilducha y si pesase eso me podrias contar las costillas perfectamente.
Di que tengo mucha mas muscular en la piernas, pero leñe que peso ocho kilos mas que tu y yo me veo bien. (bueno tengo que perder un par)

gilducha
15-sep-2010, 15:23
jeje, pesas y mides lo mismo que yo:bledu:...yo estaba muy flacucha antes de ser vegeta, cerca de los 40 kilos, dí que me pilló con más cosas, comer poco, mucho ejercicio (ballet), finales de los estudios, problemas en casa...y desde que me hice vegeta (hace 8 años), engordé casi 10 kilos y ahí me he quedado.:)

jajajaja, vaya coincidencia!! Lo que yo digo, que al final el cuerpo se queda en el punto que le parece cómodo hagamos lo que hagamos...


Ufff!! yo mido lo mismo que tu gilducha y si pesase eso me podrias contar las costillas perfectamente.
Di que tengo mucha mas muscular en la piernas, pero leñe que peso ocho kilos mas que tu y yo me veo bien. (bueno tengo que perder un par)

Pues a mí no me cuentas las costillas ni de coña, tengo incluso un amago de tripilla que a ver si me quito... pero debe ser de la cerveza.... ;)

Con esto queda demostrado que el peso es relativo, depende de la constitución, masa muscular, ósea, etc... lo importante es sentirse bien consigo mismo :)

Gaba
15-sep-2010, 15:54
soy vegana con sobrepeso, tengo la clásica panza y aunque me controlo y hago ejercicio, sigue ahí, igual ahora aumenté mi sesión de ejercicio a 2 horas totales, a ver si con eso funciona bajar algunos kilos.

debo reconocer que desde que me hice vegana (hace unos 4 meses app) ya he bajado 6 kilos, igual es algo, pero como que no sigo bajando y no lo encuentro suficiente, así que por eso aumenté las horas de ejercicio.

Isli
15-sep-2010, 16:25
Mido 1,59m y peso 60 kg, vamos, que técnicamente no tengo sobrepeso, por eso he votado que no, pero yo creo que me sobran unos kilos, sobre todo de cintura para arriba

Kágero
16-sep-2010, 12:03
Pues yo he sido toda mi vida muy delgada ( mezcla de genética y hacer ejercicio desde los 4 años ), menos mal que ya a los 20 logré superar los 50 ridículos kilos, que para mi altura es demasiado poco. Y poco a poco fui cogiendo más kilillos,y aunque siempre estoy subiendo 5 kilos, bajando 6, subiendo 8, bajando otros 5, suelo mantener y volver siempre más o menos al mismo.

La alimentación no me afectó tanto como yo creía, que de vegeta engordé algo y de vegana adelgacé, pero en realidad las subidas y bajadas de peso en mi caso no tienen nada que ver con ser o no ser vegeta o vegana.

Vamos, que estoy genial y punto pelota. No hago ejercicio porque no tengo tiempo y como lo que quiero, con moderación, cuando no me da por algún atracón suelto claro jajajaja

libertad
17-sep-2010, 14:31
vegano con sobrepeso

Ha-shish
17-sep-2010, 19:40
yo soy ovl desde hace un par de meses y la verdad...como hace tres que he dejado de fumar...he engordado unos 6 kg..mido 1,59 y peso 59,5..Bien Redonda..Como dijo catuxinha "técnicamente" no estoy en sobrepeso, pero mi cuerpo no está a gusto (en mi caso, de cintura para abajo)...
Reflexión de los dos meses (que no tiene nada que ver con el tema del post):me falta comer algo de fruta :eing:, ni la pruebo, oiga...

aleks
17-sep-2010, 20:47
Yo OLV con un ligero sobrepeso, 25,76 de IMC. Pero esto del sobrepeso intervienen muchos factores, no solo la alimentación. Yo, como SenyorX al principio de este post, peso ahora mismo unos 45 kilos menos de lo que he llegado a pesar :eek: (que fue a mis 20 años).

Cuando empecé la dieta OLV subí de peso y ahora que ya la controlo he vuelto a bajar unos 7 kilos. Así que influye mucho el saber comer, la ansiedad (depresiones) y el ejercicio que uno hace.

blueberry
20-sep-2010, 22:15
Soy Rawvegan con un IMC de18,96. Estoy al borde del infrapeso pero me mantengo así y no bajo desde hace tiempo.
Lo que me sorprende de esta encuesta es que los OLV y los Veganos con sobrepeso superan juntos el 30% del total mientras que en esta otra encuesta más antigua no llegaban ni al 20% :eek:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15466

Gaga
20-sep-2010, 23:10
Yo soy vegana con IMC de 22,1. En teoría no tengo sobrepeso, pero para sentirse bien mi cuerpo necesitaría bajar aún unos 5 o 6 kilos (IMC 20)

Phoenix
24-sep-2010, 02:16
Mi IMC estaba en 20 aprox. así que de sobrepeso nada, aunque lorza sí conservo una poca :D

Alex
24-sep-2010, 06:58
A mí lo que me está llamando la ateción es que no hay crudiveganos con sobrepeso.

Hombre el número de crudiveganos en la encuesta esta es pequeño y no vale para sacar conclusiones pero si lo piensas puede ser, eliminan mucha cantidad de grasas, hidratos, azúcares y montones de cosas procesadas, seguro que comen menos veces fuera de casa y creo de debe de exigir un planteamiento de comidas bastante ordenado.

Alex

seitana
24-sep-2010, 10:09
Pues yo he buscado una página de medición de masa muscular y me da 22´76,según eso,estoy dentro de lo normal,con lo que mi voto en la encuesta no valdría:piensa:,pero claro,la máquina no vió lo mal repartidos que tengo los kilos:mmmm: ,con lo que.. dejo mi voto como estaba:(

Crisha
24-sep-2010, 10:23
hay otra encuesta por ahí sobre el IMC y se habló mucho de lo poco fiable que es esta medida como medida única del estado de "obesidad" de una persona.
La cantidad de factores que influyen, etc, etc.

Funksturm
24-sep-2010, 11:05
OLV con sobrepeso, IMC casi siempre por encima de 25 y pocas veces mayor que 26. De todas formas, nunca he creído que el IMC sea demasiado fiable, así sin más, para saber si alguien tiene sobrepeso o no. Entiendo que valores extremos sirva para dar la alarma, pero creo que en los rangos intermedios hay que tener en cuenta más factores: la constitución física de cada uno, si se practica deporte o no, etc.

No sé si algún médico de los habituales en el foro puede darnos su opinión profesional, a mí siempre me ha intrigado que un índice en apariencia tan burdo se haya estandarizado para decir quién tiene sobrepeso y quién no.

Nitty
02-oct-2010, 11:14
:corte:
bueno yo pesava 119kg y me opere de bypass gastrico. el 12 de julio y claro... bajar bajo asi que no se si es por la operacion o por la alimentacion lo que si me noto mucho mejor! menos pesadez en el estomago:o ahora estoy en 95,5:):D

eh votado vegana con sobrepeso:rolleyes:

Arena
03-oct-2010, 11:05
Jo.. no soy OVL pero tampoco me considero vegana.
Que opción cojo? Vegana por que no tomo ni leche ni huevos?
Yo también me he adelgazado bastante con el cambio de dieta, ,y más ahora qu ehe vuelto a trabajar.. llevo más de 10 kilos en unos 4 o 5 meses.
Lo que más se nota es volumen, ya estoy de buen ver. :p

madammex
04-oct-2010, 02:22
A mi tío le haría bien leer esto, cree que los veganos son todos flacos desnutridos...

Yo soy OLV, y tengo dos o tres kilos de más (y es más estético que otra cosa)

Panteradopa
05-oct-2010, 16:29
Saludos: me convertí directamente en Vegano por motivos ética.

bien, soy una persona con sobrepeso perooooooo cada día voy notando que voy perdiendo peso, es decir, en la ropa sobre todo, fatiga....

Os comento que suelo salir a andar casi todos los días y que también soy batería (actividad que procuro desarrollar casi todos los días que puedo y la cual es genial porque ejercitas todo tu cuerpo sin duda alguna.....haced la prueba.) y que eso me está ayudando a perder kilos.

Llevo poco tiempo siendo Vegano pero día a día lo voy notando más y más.

El dejar de fumar tabaco también ayuda !!

Comida sana y algo de ejercicio: yasta

OhClau
07-oct-2010, 22:08
OVL sin sobrepeso (:, Pero hace meses atrás antes de mudarme a mi ciudad actual era OVL con sobrepeso.. El cambio de dieta me hizo bajar unos 5 kg, & luego al mudarme he perdido otros 5 (;

libertad
08-oct-2010, 10:43
soy vegana que sobrepeso

Alex
22-sep-2011, 16:46
Sobrepeso y obesidad (http://www.unionvegetariana.org/grundtvig/Obesidad_LLP.pdf)

Alex

Lusboy
22-sep-2011, 20:49
Yo no tengo sobrepeso pero mi madre es vegana y sigue con su buena tripa... sobrepeso tiene xD.

Troy
23-sep-2011, 07:35
He votado Vegana sin sobrepeso porque no tomo ni lacteos ni huevos, me pareció lo mas adecuado. tengo un imc de 21.5, segun una pagina web, lo curioso es el imc mínimo para estar bien, me ha parecido poquísimo, de 18.5, eso situa a una persona de 166cm como yo en 52 kg. y yo cuando bajo a 57 ya doy asquito, estoy casi segura de que hace unos años el mínimo era 20 :confused:, Se supone que esto del IMC no es cuestion de modas no?

betizu
24-sep-2011, 14:13
Hola, yo llevo casi 5 meses con dieta OVL, no decidí pasarme al lado verde por cuestiones de peso sino más bien éticas, pero llevo unas semanas notando como si estaría engordando, hoy me pesé en la farmacia y es verdad, engordé 2 kilos desde la última vez que me pesé que puede ser hace 7 meses, mido 1,56 y peso 63 kilos, ya me veía con sobrepeso antes de dejar de comer animales o sea que ahora... apaga y vámonos, jajjajajajaja. El caso es que desde que soy OVL no picoteo tanto, realmente no me apetece, ni me meto esos atracones que me metía antes justo por la noche, como mucho más organizado, algo estaré haciendo mal... Saluditos!!!!!

Isli
28-sep-2011, 03:23
He votado Vegana sin sobrepeso porque no tomo ni lacteos ni huevos, me pareció lo mas adecuado. tengo un imc de 21.5, segun una pagina web, lo curioso es el imc mínimo para estar bien, me ha parecido poquísimo, de 18.5, eso situa a una persona de 166cm como yo en 52 kg. y yo cuando bajo a 57 ya doy asquito, estoy casi segura de que hace unos años el mínimo era 20 :confused:, Se supone que esto del IMC no es cuestion de modas no?

Yo creo que la clasificación de los valores siempre ha sido así. Recuerdo la primera vez que calculé mi IMC, fue en clase de Ciencias Medioambientales y de la Salud, tenía yo 15 años y era de 17 con algo. Mi profesora me dijo que me convendría engordar un poquito y yo pensaba que ya estaba bastante gorda :eing:
Ahora acabo de cumplir los 25 y es de 24'9, más al límite no puedo estar. Mecagontó!

MariaTierra
07-oct-2011, 12:13
Interesante lo que cuentan, yo soy vegetariana hace algunos meses, estoy notando muchas diferencias, entre ellas me siento
mucho mejor, (http://www.hispanoamor.mx/) pero no necesariamente baje de peso, me gustaria lograrlo, que me recomiendan que pruebe?

elvira88
07-oct-2011, 13:12
Creo que toda mi vida he pesado 55 kilos xD Vegana sin sobrepreso.

Troy
07-oct-2011, 16:47
Yo creo que la clasificación de los valores siempre ha sido así. Recuerdo la primera vez que calculé mi IMC, fue en clase de Ciencias Medioambientales y de la Salud, tenía yo 15 años y era de 17 con algo. Mi profesora me dijo que me convendría engordar un poquito y yo pensaba que ya estaba bastante gorda :eing:
Ahora acabo de cumplir los 25 y es de 24'9, más al límite no puedo estar. Mecagontó!
Anda no me había suscrito a este hilo....... me cachis!
Mecagontó nada :) , eso es normopeso y punto.
De todas formas si alguien quiere perder peso nuestra forma de alimentarnos nos lo pone bastante fácil, lo que pasa es que "la carne es débil" :o

En los foros de deportes tenéis varios hilos muy interesantes sobre los hidratos de carbono y gente que sabe mogollon, y creo que en nutrición hasta hay un hilo con una dieta de 1500 calorias totalmente vegana.

pi_pa
07-oct-2011, 19:27
Yo también he puesto ovl sin sobrepeso. mido 166 y actualmente peso 54; si bien es cierto que hace tiempo tuve una temporada de coqueteo con el chocolate y demás guarreridas y llegué a 58, pero de ahí nunca he pasado.
Siempre me recuerdo pesando 54-56, y la verdad que no hago mucho para mantenerme porque ahora no tengo tiempo ni para el gimnasio (bueno, ni ganas...)

Alex
07-oct-2011, 22:58
Pues así, echando cuentas hay un 30 % de vegetarianos con sobrepeso :eek:

Ahí está el estereotipo de que los vegetarianos son todos delgaditos :D.

Alex

isis A
08-oct-2011, 20:07
yo no entiendo muy bien lo del imc.... me parece que para las personas que estan/estamos en los "límites" algo no funciona ahi....

habbdiure
09-oct-2011, 00:06
Creo que toda mi vida he pesado 55 kilos xD Vegana sin sobrepreso.

Incluso cuando naciste??? jjaaa!!!

Alex
09-oct-2011, 00:29
Incluso cuando naciste??? jjaaa!!!

:juas: :juas:

Harlock
10-oct-2011, 00:08
Se supone que esto del IMC no es cuestion de modas no?
En cierta manera, sí. Se ha de considerar que es un cálculo sencillo con fines estadísticos, que se pensó para la población adulta en general, es decir, sedentaria, y además en una época en que el deporte era prácticamente una diversión de los aristócratas y no había ordenadores para hacer cálculos más sofisticados eficientemente. Se ha de pensar en eso, que es una medida estadística para poblaciones, no necesariamente aplicable a diagnósticos para individuos concretos.

Si se aplica a individuos concretos puede dar una idea, pero se deben considerar muchos otros factores. Por ejemplo, se proponen límites diferentes en función de la raza, del tipo físico o del país. Y estos límites sí que pueden variar con el tiempo. Por ejemplo, en USA se consideraba que el límite estaba en 27 y después siguieron las directrices de la OMS y lo bajaron a 25, así que hubo quien "se engordó" de un día para otro y sin comer nada!

También se ha de tener en cuenta que para los deportistas en muchos casos no sirve, puesto que el músculo es más denso que la grasa y en esos casos fácilmente se puede llegar a un sobrepeso que no existe en realidad. Pero vamos, en general para tener una idea al margen de opiniones subjetivas de los demás o de uno mismo, ya vale.

Por cierto, en mi caso OVL (me gustaría poner "vegetariano estricto" pero creo que hago demasiadas excepciones) con 170 ctms, 60 kgs. Normalillo.

Hasta luego,