PDA

Ver la versión completa : Mis padres ya están enterados



vangelis
19-ago-2007, 18:46
Me congratula comunicaros que hace unos minutos le he comentado a mis padres la decisión de pasarme al veganismo. La reacción? mejor de la que me esperaba.

Me han dicho que les parece bien siempre que lleve un control de mi salud, pues mi padre me ha confesado que cree que voy a acabar enfermo, pero pese a ello, que haga lo que quiera xD, es la ventaja que tiene tomar esta decisión cuando eres un adulto.

También me han advertido que si la cosa tiene que salir mucho más cara que me vaya olvidando, así que el tema económico lo tengo que tener controlado, pero no creo que sea problema.

Si pese a todo digo que ha ido bien es porque hasta las críticas me las han hecho con muchísimo respeto y sin ningún tipo de tono sorprendido o cabreado. Estoy muy contento, menudo peso me he sacado de encima :D

Ahora lo que me preocupa es lo que pasará cuando empiece a llevar el tema a la práctica. Es decir, suena muy sencillo lo de "me paso al veganismo", pero tengo la sensación de que cuando se den cuenta que voy a dejar de comer muchas cosas que son habituales en mi casa me van a sugerir insistentemente que lo deje xD

El día más feliz será cuando vaya al médico por segunda vez y compruebe que he estado haciendo mi dieta de manera correcta y mi salud ha mejorado.

Aprovecho para comentaros en que consisten las comidas en mi casa, para veáis cual va a ser el cambio:
- Habitualmente 3 comidas diarias, en ocasiones 2 si me levanto muy tarde.
- Normalmente se come carne 2 veces al día, comida y cena.
- No consumo fruta de ningún tipo.
- Bebo 1 litro de agua diaria, o menos.
- No como pescado casi nunca ni nada que lo substituya.
- Aunque como verdura, no demasiada.

frantxi
19-ago-2007, 19:58
Puff, de esa dieta a la V 2.0 hay una abismo, un océano, y una cordillera de por medio!!

arrels
19-ago-2007, 20:04
:p Que suerte y que bien que se la hayan tomado así, felicidades!

:eek: :eek: :eek:

Aprovecho para comentaros en que consisten las comidas en mi casa, para veáis cual va a ser el cambio:
- Habitualmente 3 comidas diarias, en ocasiones 2 si me levanto muy tarde.
- Normalmente se come carne 2 veces al día, comida y cena.
- No consumo fruta de ningún tipo.
- Bebo 1 litro de agua diaria, o menos.
- No como pescado casi nunca ni nada que lo substituya.
- Aunque como verdura, no demasiada.

:D No se quién se va a llevar más susto con el cambio , tus padres o tu cuerpo!!!!!!!!!!!

susanamaria
19-ago-2007, 20:28
¡Me alegro mucho de que se lo hayan tomado así y sobre todo de que empieces a alimentarte de forma más sana!

trasgu
19-ago-2007, 21:27
Se fuerte y tu cuerpo se adaptará, tu mente se hará con el control y el poder para frenar cualquier ansia carnívora...aunque desde luego te has de convertir en un cocinas xq sino caeras en menos de 1 semana !!

Refuerza tu dieta con mucha verdura y legumbres y no olvides iniciarte en la fruta. Recuerda que el humano de hoy en día esta sobrealimentado, juega con el hambre xq la mente tiene la llave de todo, educa la mente al veganismo y controlaras tu cuerpo sin problemas.

Se producirá un conflicto interno muy interesante y cada hora será un reto, cada dia una batalla y al final con mucho tesón ganaras la guerra de una alimentación sana, sostenible y ética.

Te pegará el mono de la carne y el chocolate posiblemente ya q los humanos están muy enganchados a esos sabores pero has de resistir y dar tiempo al cuerpo a olvidar y reciclarse !!

Salir de una dieta carnívora y/o comida basura es como desintoxicarse de cualquier droga, el camino no es fácil pero la recompensa es infinita !!

Suerte y ánimo !!

http://img502.imageshack.us/img502/5404/infinitohd9.jpg

frantxi
19-ago-2007, 21:35
trasgu, yo aún no he podido superar mi afición al chocolate...creo que soy un flogeras espiritual

trasgu
19-ago-2007, 21:46
Frantxi....a mi me daban unas recaídas muy chungas hasta q descubrí choco para veganos, si....mucho más caro pero...es lo que hay !!

La fase inicial del mono es jarta de chunga y le deseo a Vangelis que la fuerza le acompañe !!

He de decir q se gana la batalla en la cocina y por supuesto... leyendo mazo, informándote a tope y reflexionando mucho....si no eres un cocinas ser vegeta es carisimo...al día de hoy cualquiera de mis colegas carnívoros gastan mucha tela en comida xq no tienen NPI de cocinar y casi todo lo compran precocinado o acaban comiendo fuera...

Be vegata be happy !!!
http://img129.imageshack.us/img129/3540/osobailonmn5.gif

vangelis
19-ago-2007, 22:12
No tomo chocolate, un problema menos xD

frantxi
19-ago-2007, 22:30
Pues ni se te ocurra empezar, es peor que el tabaco(en el tema de mono)

vangelis
19-ago-2007, 23:41
Ni siquiera me enganché al otro chocolate xD

sujal
19-ago-2007, 23:51
Hola Vangelis. Por lo que he podido leer de tus intervenciones, veo que te estás interesando en los aspectos nutricionales y tu decisión es firme. Así no tendrás más problema que los devaneos ajenos contra tu postura que tendrás que afrontar con una grácil indiferencia o un remate burlón.:D

gehena
20-ago-2007, 07:45
hola Vangels!!
Enhorabuena por tu decisión y me alegro porque no te haya supuesto un conflicto en casa. En mi caso mi madre tb pensó lo mismo cuando le dije que no quería comer un cadáver más: "hija mía, vas a estar enferma, ya verás". Para que se quedase tranquila le dije que en diciembre me haría análisis y que si me faltara algún nutriente, iría a un médico nutricionista para que me ayudase a organizar mejor mi dieta (vegetariano, por supuesto! :D) Mientras tanto he estado llevando un dietario (lo he dejado de actualizar,por puuuura pereza, lo reconozco!) que me ha ayudado a organizar mis comidas semanales de una manera equilibrada, a tener menos problema con el "y ahora qué como???" y a ver sobre el papel si como mucho, poco, bien o mal. Te lo aconsejo!
Sobre la convivencia en casa con carnívoros, pueeees... a ver... digamos que todavía tenemos que limar ciertos roces. Pero me apaño. Me encargo de comprar y cocinar para mí (pasan de comer de lo que cocino... ellos se lo pierden!! jajaja). Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Es todo cuestión de paciencia, respeto y de amoldarse los unos a los otros.
Mucho ánimo!!!

paulveg
20-ago-2007, 09:45
Enhorabuena Vangelis!!

Me alegro mucho por tí, aunque parece que será durillo viendo las costumbres en tu casa, pero si te animas a cocinar igual hasta te lo agradecen de vez en cuando!

Tu experiencia me anima mucho ya que yo no vivo con mis padres, pero ya me toca decírselo este fin de semana. Estaba esperando los resultados de unos análisis de sangre para demostrarles que en los tres meses que llevo sin comer nada de origen animal, no ha ocurrido ninguna tragedia, pero la verdad es que me ha dado el colesterol muy bajo (todo lo demás perfecto, hierro incluído) y aunque el médido me ha dicho que no es grave, ya veremos lo que piensan mis padres. Al final no sé si será mejor que no se lo enseñe. No sé que haré.

En fin, si necesitas "apoyo moral" ;) o alguna receta o algo puedes escribirme un privado, así es más directo, que últimamente no tengo mucho tiempo para pararme por el foro, por desgracia, y no lo leo muy a fondo. Lo de las recetas te lo digo especialmente por el dinero, ya que en este tiempo he aprendido a prepararme algunas cosas, aunque bastante básicas, que compradas praparadas son realmente más caras. Por cierto, tengo que ir colgándolas por aquí...

Saludos a todos!

gehena
20-ago-2007, 10:42
Lo de las recetas te lo digo especialmente por el dinero, ya que en este tiempo he aprendido a prepararme algunas cosas, aunque bastante básicas, que compradas praparadas son realmente más caras. Por cierto, tengo que ir colgándolas por aquí...

Saludos a todos!

yo tb quiero conocer esas recetas riiicas, riiiiiiiicas!! jejejej

con respecto al dinero, es cierto que los productos para vegetarianos son más caros (leche de soja, de arroz...etc) Pero tb es cierto que nada tiene que ver el precio de un kilo de calabacines con el de la ternera o la merluza, no?? lo que pierdes por un lado se gana por el otro!! :D (la pela es la pela!! jejeje)

gehena
20-ago-2007, 12:08
no ha ocurrido ninguna tragedia, pero la verdad es que me ha dado el colesterol muy bajo (todo lo demás perfecto, hierro incluído) y aunque el médido me ha dicho que no es grave, ya veremos lo que piensan mis padres.


ah! y por cierto, yo llevo teniendo el coresterol bajo desde que dejé de comer carne. Eso fue hace 8-9 años y aquí estoy, vivita y coleando!! :). Así que si tus padres se preocupan por eso (que siempre y cuando no sea algo excesivo, no hay problema) diles que desde luego es mejor tenerlo un pelín bajo a tenerlo un pelín alto. :D

jerdana
20-ago-2007, 15:37
¡¡¡Ojalá fueran mis padres!!! Los míos me dicen que haga lo que quiera cuando tenga 16 años. Ahora tengo solo 14... :( Y lo de los 16 lo dicen porque creen que para entonces ya "se me habrá pasado la tontería" (palabras textuales de mi padre) Ay, si es que cuando me ponen carne, casi me dan arcadas...

sonsonrisa
20-ago-2007, 16:17
una pregunta así en general... no es mejor empezar siendo vegetariano, e ir dejando poco a poco la leche y los huevos? A mi creo que me hubiera costado más si no hubiese comido huevos, sobretodo al principio, y ahora de momento no quiero dejarlos por tema de proteinas.
Yo llevo dos meses sin comer carne y la verdad esque llevo unos días que me noto muy débil y no sé si es por falta de algo...para colmo tngo un retraso de mas de tres semanas de la regla... y con todos a mi alrededor con la palabra anemia en la boca cuando hablan conmigo... Mañana iré al medico para que me hagan análisis, espero estar muy sanota!
Poco a poco dejaré los huevos y la leche.

Y por cierto, el otro día me compré unas vitaminas B1, B6, B12. La verdad esque el farmaceutico no tenía ni idea de si iban bien para sustituir vitaminas de la carne. Le pedí B12 y me dijo que es lo que tenía, y las compré para probar. Son de bayer, se llama Benexol, os suena? son buenas?

Aintzane
20-ago-2007, 17:06
Vangelis, felicidades por este paso :)
Ahora a alimentarse bien eh? ;)
Seguro que cuando tus padres te vean cada día más activo, con la mirada más limpia y sano, hasta ellos mismos puede que se planteen no dejar de comer carne, pero sí comer menos y darle más a la fruta y la verdura.
Enhorabuena :)

dedé
20-ago-2007, 23:50
Pues enhorabuena!! :) Mi chico me dijo lo mismo que tu padre, que me iba a enfermar, pero yo ahora tengo hasta más energía...

Tu cuerpo sí que va notar un montón el cambio, porque tu dieta anterior no era muy equilibrada que digamos... Lo que sí que te admiro es dejarlo todo de golpe. Yo aún como huevos y queso, principalmente cuando como fuera (es chungísimo encontrar algo vegano en un restaurante o bar) o en casa de alguien (ya me cuesta que no me pongan carne, siempre diciendo "por una vez no pasa nada", imagínate si les digo que lácteos y huevos tampoco...)

Mucho ánimo y ya nos contarás!
Besitos!

vangelis
21-ago-2007, 00:08
No se si podré aguantar sin derivados de animales fuera de casa, haré lo que pueda.

Por otro lado tengo una torre en Lleida y ahí la vecina tiene gallinas ponedoras. Más de una vez nos da un buen surtido de huevos. De esos huevos sí tengo intención de comer porque esas gallinas están tranquilas, sanas y comen bien.

Algo que sí echaré de menos es el queso, que siempre me ha gustado mucho. Pero bueno, hacer sacrificios para ser consecuente es un buen ejercicio. Bueno, y para que engañarnos, la carne no me da asco, pero estoy seguro que la olvidaré rápido.

Si algún día cumplo mi sueño de casa auto-suficiente seguramente me haría con algunas gallinas y me pasaría al ovo-vegetarianismo, y así me dejo de suplementos.

Por otro lado me espera un buen show con mis padres. No paran de insinuar que me voy a cansar en tono burlón. Mi padre ya me ha hecho comentarios estilo "cuando me esté comiendo un osobuco vas a sufrir..jaja". Desaprobación? sí, pero al menos me vienen de buen rollo. Ya os digo que todo es porque tengo 19 tacos, no me tengáis envidia los que tengáis 14-15 porque os aseguro que con esa edad mi padre era un sargento conmigo xD

Kiorsa
21-ago-2007, 00:18
Tenemos la misma edad!! Jeje Yo tengo una duda... Ya eras vegetariano y les has dicho que ahora te pasas al veganismo, o comías carne y te has hecho vegano de pronto? Lo pregunto porque si yo no hubiera ido poco a poco estoy segura de que les daría un shock si me aparezco un día y les digo que no como nada de procedencia animal... Aunque bueno conmigo ya se lo esperaban, empecé por productos fabricados con piel, luego dejé de comer carne, después pescado y por último el medio veganismo, digo medio porque como huevos en mi casa, de los ecológicos...

vangelis
21-ago-2007, 00:42
Yo todavía como carne (mira debajo de mi nick xD), y me pasaré al veganismo de golpe, justo al volver de vacaciones, tal vez el 11 de Septiembre, así yo (que soy anti-patriota) tendré algo que celebrar ese día.

Me estoy esperando porque en tres días me voy a Lérida a pasar 15 días de vacaciones y creo que empezaría con muy mal pie en un pueblecito donde se hace muy difícil encontrar tiendas.

LainhRien
22-ago-2007, 11:07
Puesa en lo personal nunca dejo que mi padres me pongan restricciones en este tipo de cosas, aún cuando hubiesen aceptado o peor aun prohibido, iba a seguirlo como sea. Por suerte mis padres les dio igual como si pasara una mosca volando delante de ellos. Lo malo eran mis tías y primas que me jodian con esto. Y aun debo soportar sus comentarios tan poco sustanciosos.