PDA

Ver la versión completa : Tortellini de espinacas con tofu y salsa de soja



Hera_malove
12-sep-2010, 16:35
Ayer descubrí la manera más fácil y rápida de hacer tofu casero gracias a liebreblanca y su truco de cuajar la leche de soja con vinagre. El primer intento he de reconocer que me salió más bien requesón que queso, pero a la segunda fue la vencida y hoy mismo me he preparado una recetilla con ese fantástico tofu que hice (y no, no sabía a vinagre); aquí dejo el link de la receta del tofu casero para los interesados: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14363.

La foto es de baja calidad puesto que la hice con el móvil.

http://img842.imageshack.us/img842/9048/imagen0721.jpg

Apto para Vegetarianos

Platos Principales: Pasta

Ingredientes:

Medio paquete de tortellini frescos.
Un trozo de tofu cortado a tacos.
Un chorro de salsa de soja.
Sésamo.
Especias: perejil, orégano, albahaca y eneldo (opcional).

Elaboración:

1. Se pone agua a hervir y una vez llevada a ebullición, se vierten los tortellini y se baja el fuego (como son frescos, sólo estarán 4 minutos como máximo). Cuando estén al dente, se escurre el agua y lo ponemos en el plato que vayamos a usar.

2. Por otra parte, cocinamos los dados de tofu en una sartén y los salteamos un poquito junto con la salsa de soja para que coja temperatura.

3. Se vierte el tofu junto con la salsa encima de los tortellini y se decora con semillas de sésamo y las especias.

PD: si no se desea cocinar el tofu, saltarse ese paso y ponerlo directamente junto con los tortellini y rociar con salsa de soja. Después, meter en el microondas 2 o 3 minutos para que se caliente y listo. Yo elegí esta opción.

koam
12-sep-2010, 18:20
yo suelo tomar los tortelini y esas cosas sin nada,pero bueno,ante la enorme dificultad de esta receta,me arriesgare a intentarla jajajaja
gracias^^

Hera_malove
12-sep-2010, 18:28
yo suelo tomar los tortelini y esas cosas sin nada,pero bueno,ante la enorme dificultad de esta receta,me arriesgare a intentarla jajajaja
gracias^^

Es una receta dedicada a la gente de hoy, sin tiempo para relajarse y cocinar como es debido, esa que vive corriendo de un lado para otro como si le hubieran metido un petardo en el culo.:cool:

Senyor_X
12-sep-2010, 18:39
Una pregunta, se encuentran tortellinis y esas cosas sin huevos ni lácteos en tiendas "normales"?

Hera_malove
12-sep-2010, 18:41
Una pregunta, se encuentran tortellinis y esas cosas sin huevos ni lácteos en tiendas "normales"?

Lo dudo, a no ser que sea en grandes superficies tipo Alcampo, Carrefour, Hipercor. Por lo menos, en el resto de supermercados de barrio no vi.

Senyor_X
12-sep-2010, 18:47
Ok, gracias. Hace mucho tiempo que ya no me paso por ciertas secciones de los supermercados y pensaba que me había perdido algo :p.