PDA

Ver la versión completa : Zumos granini



Kiorsa
19-ago-2007, 18:37
No sé si esto ya lo habeis hablado pero desde que estoy en el foro me he enterado de que los veganos tenemos carencia de la B12, y tenemos que tomar suplementos... Pues bien estaba leyendo los ingredientes (mi nuevo hobby) de mi bote de zumo granini y... tachín bombín... vitamina B12! Es esta la famosa carencia? Se puede solventar tomando simplemnte zumo?

frantxi
19-ago-2007, 18:54
Simplemente zumo no, zumo enriquecido.

Y si, se supone que si contiene la cantidad diaria recomendada, sirve perfectamente.

yoyo21es
19-ago-2007, 19:42
Yo no lo recomendaría como fuente fiable de vitamina B12, además te hinchas de azucares con los zumos embotellados! La fruta mejor al natural y si la exprimes bébetela lo más rápido! Toma suplementos de esa vitamina tampoco es tan grave!

Astrid_piscis
22-ago-2007, 20:13
Y los cereales?:O Tienen mucha B12 sobre todo los Special K

frantxi
22-ago-2007, 20:30
Y los cereales?:O Tienen mucha B12 sobre todo los Special K

LOs Special K y casi toda la gama cerealística de kellog's está enriquecida artificialmente, si sólo vas a consumir cereales por ese motivo, te sale mucho más barato y fiable comprar la B-12 en la farmacia, al fin y al cabo, la b-12 artificial de los cereales y la b-12 artificial en pastillas son exactamente lo mismo.

Astrid_piscis
22-ago-2007, 21:00
LOs Special K y casi toda la gama cerealística de kellog's está enriquecida artificialmente, si sólo vas a consumir cereales por ese motivo, te sale mucho más barato y fiable comprar la B-12 en la farmacia, al fin y al cabo, la b-12 artificial de los cereales y la b-12 artificial en pastillas son exactamente lo mismo.



Bueno pues he tenido suerte, porque los cereales para mí son un vicio! empiezo por un puñadito y podria acabarme medio paquete, y si me lo propongo pues más:D No me importa el dinero Frantxi, soy multimillonaria:P

vangelis
22-ago-2007, 21:37
Ya he leído que quieres evitar tomar suplementos por temas caseros así que sí, poder, puedes suplementar con cereales enriquecidos, pero tienes que tomarlos varias veces al día y llegar a 3mcg de B-12 diarios.

De todos modos yo de ti buscaría otro alimento enriquecido con B-12 para no suplementar solo a base de cereales (que por mucho que te gusten se te acabaría haciendo coñazo).

Aquí puedes obtener más información al respecto (en el primero de los enlaces se habla de las cántidades de B-12 a tomar según la frecuencia):
http://www.unionvegetariana.org/b12.html

Fernando
15-oct-2007, 02:01
Esta muy bien el enlace que has puesto. Muy buena y abundante informacion. Gracias.

matrix
15-oct-2007, 10:39
Por cierto, no es necesario gastarse una pasta en cereales Special K para encontrar unos con b12 añadida. Algunos de marcas "blancas" también tienen. Es cuestión de ir leyendo las etiquetas, que como bién dice Kiorsa, se está convirtiendo en la nueva afición de much@s de nosotr@s.

(la leche de soja de central lechera asturiana también está suplementada con b12)

Libertarian
17-oct-2007, 15:20
Yo tampoco creo q sea muy saludable tomar zumo granini q procede de concentrado.