PDA

Ver la versión completa : Pregunta (de lo más estúpida) sobre veganismo



gilducha
11-sep-2010, 20:10
Hace unos diez años (omnívora total por entonces) que uso un hueso tallado para recogerme el pelo, me encanta, es cómodo, y no me gustan mucho los elásticos. El hueso ni se gasta ni pasa de moda, lo único que me puede pasar es perderlo (me daría mucha pena) y no compraría otro, por supuesto. Mi pregunta es si es ético continuar usándolo o debería dejar de hacerlo... En el fondo va contra el uso razonable de materiales en este caso... Opiniones please?

Senyor_X
11-sep-2010, 20:19
Sigo usando todo lo que ya tenía (zapatos de piel, prendas de lana...) que tampoco es que fuese mucho, pero me parece peor tirarlo y tener que buscar cosas nuevas para sustituirlo.

Cierto que en determinados momentos, sería "poco adecuado", por ejemplo plantarse en una mani animalista con zapatos de piel. En estos momentos que se está haciendo publicidad de la causa y que tampoco podemos explicar a todo el mundo que nos ve, pues está bien cuidarse un poco de dar una imagen coherente.

Snickers
11-sep-2010, 20:23
A nivel estratégico hay quien dice q este tipo de cosas dan mal ejem, pero yo no estoy de acuerdo ya q ello sería si las personas influenciadas ni fuesen especistas ni conociesen el especismo desde q han nacido. En una cultura especista la gente ya está programada y para desprogramarla hacen falta otras cosas y no tanto el evitar este tipo de uso q a mi entender si se rechaza puede ser también por escrúpulos más q por ética

Si se evita en una mani es para q la gente se centre en el mensaje y no desvie su atención a ciertos cosas q le pueden resultar llamativas y crear suspicacias

No se si me he explicado bien, pero ma o menoo

Kamy
11-sep-2010, 20:29
Pues yo creo que no tienes porque ser tan extrema y ahora deshacerte de lo que antes tenías. Hace tiempo no pensabas igual que ahora pero eso no quiere decir que tienes que tirar lo que sea de animal ... yo tengo unas botas pero es que ni me las pongo no sé cuando los miro me entra depresión Y_Y Pero bueno la cuestión es no comprar más productos hechos de animales. Eso sí, no creo que no sea ético ni nada, en parte supongo que te pasará como a mi con las botas, pero por otra, antes no eras consciente de lo que eres ahora así que don't worry.

nitta
11-sep-2010, 21:58
Sigo usando todo lo que ya tenía (zapatos de piel, prendas de lana...) que tampoco es que fuese mucho, pero me parece peor tirarlo y tener que buscar cosas nuevas para sustituirlo.

Cierto que en determinados momentos, sería "poco adecuado", por ejemplo plantarse en una mani animalista con zapatos de piel. En estos momentos que se está haciendo publicidad de la causa y que tampoco podemos explicar a todo el mundo que nos ve, pues está bien cuidarse un poco de dar una imagen coherente.

Opino igual.

Rabia
11-sep-2010, 22:33
Yo seguiría usándolo. Tengo unas bambas que llevan cuero, pero hasta que no se rompan, no compraré otras. Lo mismo con las botas de montaña. A la hora de comprarme otras nuevas, eso sí, miraré que no lleven piel.

1me
11-sep-2010, 22:46
Pienso que eso entra dentro de los motivos de el "por qué" de la decisión de cada uno.

En mi caso, asumí que tener productos de origen animal era como tener productos sacados de un cementerio humano. Así, tal como suena.

Por lo que las cosas que tenía de origen animal las di.

Piensa cuales son tus motivos y haz lo que creas conveniente.

Saludos.

Avena
11-sep-2010, 22:59
Yo también sigo usando todo lo que tenía, creo que es más ético que tirarlo, al menos si el animal murió que valga la pena.
Eso sí lo que no está bueno es que la gente lo ve como hipócrita a uno, pero fuera de eso yo si sigo usando toooodo lo de cuero que tengo y no pienso dejar de hacerlo, al menos yo le doy el valor que merece, y si ya fue comprado desde antes no tiene sentido tirarlo o regalarlo a alguien que no le de el mismo valor que uno le da.

Nocillas
11-sep-2010, 23:40
Comparto la opinión de muchos, sigo usando cosas como botas de montaña y algún que otro zapato, hay cosas que no deseo seguir usando y las he regalado aunque otras las mantendré hasta pueda. Si tu hueso para el pelo te gusta, es útil y te hace feliz llevarlo yo seguiría llevandolo :)

ßєяєиу¢є
12-sep-2010, 00:45
Yo nunca he usado cuero (me dio asco siempre), pero creo que tengo alguna cosa de lana, -creo, así que fíjate la importancia que le doy- en mi opinión lo malo es la demanda, una vez lo tienes tirarlo sólo sería por no "dañar" tu imagen, lo que conlleva dañar la imagen del veganismo (con una explicación, creo que se solucionaría el "malentendido") o por repulsión a tu anterior forma de pensar, que seguro que tal objeto ahora lo miras con distintos ojos.
Si no es tu caso no veo problema alguno con seguir usándolo en realidad.

gilducha
12-sep-2010, 05:23
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Creo que de momento seguiré llevándolo porque, aunque he comprado después otros de plástico y madera no es lo mismo, este agarra bien por la forma que tiene... de hecho la segunda mejor opción (no me pregunteis por qué, porque no lo entiendo) es un lápiz de colorines que me dieron de publicidad de algo que sujeta pero no es que me quede muy bien... Eso sí, si lo pierdo está claro que no compraré otro!

tierra.y.libertad!!!
12-sep-2010, 06:30
hay gilducha, a mi me ha pasado lo mismo con unas botas, que tengo desde los 16 años, pero tienen historia por que llegaron a mi justo antes de ser vegetariana, tengo 10 años con ellas, lo mismo de vegetariana, aunque era ovo lacto, aun las calzo, pero entre en un dilema hace como un año y ahí estan paradas, desde entonces, lo mismo con unos collares que me regalo mi exesposo, que tienen vertebras de vivora, mmm, pero tienen significado, por que el es artesano y de eso vivimos y mantuvimos a nuestra nena, nos pagabamos la renta, aunque externe mi pensar, esa era su orma de ganarse la vida años antes de conocerme, aunque el adopto la dieta vegetariana estricta, cosas como, las vertebras, o trabajar piel, eran parte importante en su labor,mmmmm


de los fósile nopienso lo mismo, yo en mi humilde opinion creo que no se ha sacrificado a alguien de forma cruel, es un regalo de la madre nayturaleza y de padre tiempo, algo de lo que el hombre puede disponer de encontrarlo de forma natural, esos me agradan y los porto con un significado diferente

las respuestas que te proporcionaron me alivian tambien

creo que rechazar

brisca
12-sep-2010, 07:36
A mi me pasa, que tengo un par de bambas de piel desde hace muchos años y claro, cuando me pongo una camiseta o un jersey de "VEGAN" nunca me las pongo, porque me siento un poco ...:o:o Pero tirarlas, jamás, no sé que beneficio traeria eso, aparte de crear más "basura" y más consumo... ¿no?
( bueno, vale, no las tiro porque me encantan y estoy deseando que no se me rompan!!! )

Jiza
12-sep-2010, 09:35
yo no le daría la mayor importancia. Como han dicho por ahi, ya que el pobre animal murió, al menos que sirva para algo! :)

Erinna
12-sep-2010, 10:42
Yo sigo usando todo lo que no se me ha roto y cuando se me rompe lo sustituyo por algo vegano :) Si es algo a lo q no tengo mucho aprecio o no le doy mucha utilidad lo regalo ^^