PDA

Ver la versión completa : Cuántas cucharadas de aceite de lino necesito al día?



Syd
11-sep-2010, 17:01
Cuántas cucharadas son necesarias de aceite de lino para tener suficiente DHA y EPA a partir del ALA?

Spinoza88
11-sep-2010, 17:18
Yo normalmente me como dos rebanadas de pan con aceite de lino cada día. Más o menos cucharada, cucharada y media, incluso dos, depende como tenga el pulso ese día jeje

Yo he leído que con una cucharada basta, aunque no he profundizado en el tema. A ver si se pasa alguien más informado y nos saca de dudas.

De todas maneras, te dirán que deberías haber usado el buscador, porque seguro que este tema está tratado por el foro.

Spinoza88
11-sep-2010, 17:25
Mira, aquí tienes información.


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29384&highlight=cucharada+aceite+lino (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29384&highlight=cucharada+aceite+lino)

Y te confirmo que con una cucharada basta, según expertos. Claro que, supongo que eso es teniendo en cuenta también que comas frutos secos como las nueces, aceite de oliva también, etc.

oriola
11-sep-2010, 17:56
Yo procuro tomar dos cucharadas de lino molido, a partir de las semillas, cada día.

Syd
11-sep-2010, 18:15
Hola! pues sí que usé el buscador y no encontré nada, la verdad, y ese post que me pones, Spinoza88, ya lo he releido, y lo veo muy interesate, pero no aclara la cantidad, o yo no lo vi.

Yo hasta ahora he estado tomando 2 cucharadas de aceite de lino, siempre en el frigorífico y todo eso. Pero no tengo muy claro cuál es la cantidad más aconsejable, o si te pasas, por ejemplo, si tomas 3 cucharadas, si es malo o algo por el estilo. Y es que había pensado tomar 3, por la incógnita que nos deja la transformación del ALA, que parece un poco aleatoria según persona, vamos, que no es muy matemática.

También me gustaría aclarar que una cosa es "cucharada" y otra "cucharadita", entendiendo que la primera es la de tomar sopa, y la segunda, de postre.

El lino molido parece que conserve otras propiedades adicionales, según otros posts, pero yo de momento prefiero el aceite, aunque supongo que saldrá bastante más barato con las semillas molidas. La verdad no sabría cómo molerlo, ya que no tengo molinillo de café, esencialmente porque no tomo café.

aleks
11-sep-2010, 18:30
pues yo no tomo ni aceite de lino ni semillas y mis últimos análisis estaban "estupendos de la muerte". Así que si te tomas dos cucharadas yo creo que es más que suficiente. No te estés obsesionando con las cantidades ;)

Spinoza88
11-sep-2010, 18:38
Lo de la cucharada, no cucharadita, lo leí en otro post, aunque no te lo puse, sorry. Es lo que recomienda la asociación vegetariana americana o como se llame.

Si quieres tomar tres cucharadas para asegurar, no te va a pasar nada. Tampoco si te tomas cuatro. Si te tomas veinte, pues entonces tal vez, no sé, pero vamos, eso es como todo, siempre con moderación casi todo es bueno.

Lo mejor que puedes hacer, en mi opinión claro, es que si no estás seguro del todo, tomes durante un tiempo las tres cucharadas que dices por ejemplo, o dos, y que luego te hagas un análisis. Si te sale todo en orden, pues no veo por qué tienes que preocuparte. Pero bueno, ya te digo que yo no soy un entendido de estas cosas, sé lo básico.

En cuanto a lo de las semillas, si tienes un mortero y un poco de paciencia, no te hace falta molinillo jeje

Tòfona
11-sep-2010, 18:56
A mí me gusta masticar las semillas de lino mezcladas con el yogur de soja, me encanta el saborcillo...no sé si eso será suficiente para mis niveles de DHA y EPA, pero por lo menos me quedo tranquila.

oriola
11-sep-2010, 19:46
Hola! pues sí que usé el buscador y no encontré nada, la verdad, y ese post que me pones, Spinoza88, ya lo he releido, y lo veo muy interesate, pero no aclara la cantidad, o yo no lo vi.

Yo hasta ahora he estado tomando 2 cucharadas de aceite de lino, siempre en el frigorífico y todo eso. Pero no tengo muy claro cuál es la cantidad más aconsejable, o si te pasas, por ejemplo, si tomas 3 cucharadas, si es malo o algo por el estilo. Y es que había pensado tomar 3, por la incógnita que nos deja la transformación del ALA, que parece un poco aleatoria según persona, vamos, que no es muy matemática.

También me gustaría aclarar que una cosa es "cucharada" y otra "cucharadita", entendiendo que la primera es la de tomar sopa, y la segunda, de postre.

El lino molido parece que conserve otras propiedades adicionales, según otros posts, pero yo de momento prefiero el aceite, aunque supongo que saldrá bastante más barato con las semillas molidas. La verdad no sabría cómo molerlo, ya que no tengo molinillo de café, esencialmente porque no tomo café.

Yo tampoco tomo café, el molinillo estaba por casa. Cualquier molinillo eléctrico te servirá, con que sea pequeño para que las semillas no se cuelen por debajo y queden ahí.

Syd
12-sep-2010, 18:02
Más adelante me gustaría pasarme a las semillas molidas, que además de tener más propiedades, salen más baratas. Eso sí, ojo con lo de comerlas sin moler, un naturalista me dijo que si no las mueles, no las asimilas. Eso sí, si las masticas muy bien antes, pues supongo que podrá servir.
De momento seguiré tomando 2 cucharadas, porque también me estoy tomando un par de cucharaditas al día de semillas de cáñamo peladas de linwoods, que me parece una marca muy recomendable

Snickers
12-sep-2010, 18:05
Cuántas cucharadas son necesarias de aceite de lino para tener suficiente DHA y EPA a partir del ALA?

las recomendaciones son orientativas, todo depende de tu tasa de conversión, la cual solo la sabrías con análisis específicos q no los hacen habitualmente

Omegas hay también en las nueces, las pipas de calabaza, la soja, la chía, etc

gilducha
12-sep-2010, 18:39
En serio os tomais tan a pecho esas cosas y tomais cada día x productos obligatoriamente? Yo, quitando la B12 que tomo cada día, el resto símplemente lo incluyo en mis comidas sin pensar realmente en para qué. El aceite de lino a veces lo pongo en ensalada, pero también puedo poner do oliva, de cáñamo, de nueces, de avellanas, de girasol... será por aceites! Semillas de cáñamo, lino, sésamo, amapola.... consumo un monón en ensaladas también o en otros platos. Los frutos secos son una base muy importante de mi alimentación crudivegana, como las frutas y verduras frescas. A lo que me refiero es que puedo consumir mucho lino unos días porque he hecho crackers y jartarme de él de la misma manera que puedo no tomarlo en varios días... Creo que racionalizar demasiado las cosas nos hace esclavos y que lo único importante es mantener una alimentación lo más variada y sana posible, el resto viene por añadidura.

pumuka
12-sep-2010, 18:50
Creo que racionalizar demasiado las cosas nos hace esclavos y que lo único importante es mantener una alimentación lo más variada y sana posible, el resto viene por añadidura.

Totalmente deacuerdo contigo Gildu, en mi caso soy de naturaleza hipocondriaca :o y he tenido épocas de tomarme la alimentación más como una medicina que como nutrición... El hecho de estar tan pendiente de las dosis me imagino que es un poco circunstancial o temporal hasta que le pillas el truquillo, desde que no estoy tan obsesionada con este tipo de cosas y procuro comer de todo cada día (variedad de semillas, frutos secos, algas, etc...) estoy más tranquila y me siento mejor :)

Syd
13-sep-2010, 16:15
El hecho de estar tan pendiente de las dosis me imagino que es un poco circunstancial o temporal hasta que le pillas el truquillo, desde que no estoy tan obsesionada con este tipo de cosas y procuro comer de todo cada día (variedad de semillas, frutos secos, algas, etc...) estoy más tranquila y me siento mejor :)

De eso se trata, de hacerlo primero muy bien, para luego poder tomártelo con calma y despreocuparte, un poco como hicieron con nosotros cuando éramos pequeños no? que nos quedaran claras ciertas cosas para luego poder desenvolvernos con tranquilidad.
La primera vez que me hice vegano, noté ciertas carencias y tuve que volver a comer carne, ahora quiero hacerlo lo mejor que pueda

Riply
27-feb-2011, 11:17
No sabía yo que el aceite y semillas de lino tuvieran tantas cosas buenas, vaya descubrimiento! ¿Lo venden en algún super (no herbolario, please, para mí herbolario=timolario) :D?

Gracias

harprakash
27-feb-2011, 12:11
las recomendaciones son orientativas, todo depende de tu tasa de conversión, la cual solo la sabrías con análisis específicos q no los hacen habitualmente

Omegas hay también en las nueces, las pipas de calabaza, la soja, la chía, etc

Recordemos también que las tasas de conversión según numerosos estudios son cercanas a 0 o nulas, mejor suplementar también con EPA y DHA. ;)