PDA

Ver la versión completa : Catalans, feliç diada!



Senyor_X
11-sep-2010, 12:19
Hoy día 11 de Septiembre se celebra la Diada Nacional de Catalunya, en conmemoración del fin del asedio de Barcelona en la guerra de sucesión (1714), fecha en que se perdieron las libertades y que casi 300 años despues, aun no se han recuperado del todo.

http://sp4.fotologs.net/photo/52/9/11/amr65/1189265545_f.jpg

Que passeu una bona diada!

P.D.: Un abrazo solidario al pueblo chileno, que tambien perdió mucho tal dia como hoy en 1973.

lilith_bcn
11-sep-2010, 12:28
Feliç Diada!

sika
11-sep-2010, 12:34
Que passis una bona diada!

oriola
11-sep-2010, 13:21
Feliç diada companys del nord!

debbie
11-sep-2010, 13:31
Feliç diada a tothom!!!!!!! Que passeu un dia preciós :)

gilducha
11-sep-2010, 14:12
disfrutad de la celebración y pasad un día genial!

Estevichi
11-sep-2010, 15:22
http://www.youtube.com/watch?v=O3bAopIoO9A

Feliç diada a tots i totes. Disfruteu de la magia d'avui, amb els balcons engalanats amb senyeres i les diverses celebracions arreu del territori.

Una abraçada!!!

Achlys
11-sep-2010, 16:23
Feliç diada a tothom :D!!

un petó molt gran!

dolphin_girl28
11-sep-2010, 18:07
feliz dia y que tengais una buena celebracion, desde Madrid ( algunos diran que es raro que una madrileña felicite el dia a los catalanes, pero a mi los prejuicios y en gran parte esos me dan igual, tengo familia en barcelona, familia a la que quiero tanto como a mi familia madrileña :) ). Además yo he estado en Barna, y aunque no es mi madrid, es una ciudad preciosa ;).

Que lo paseis genial todos los catalanes ;).

MontseZ
11-sep-2010, 18:13
Pues a mí se me había olvidado qué día era hoy y tengo la nevera pelada y estamos sin pienso para los gatos! Me cago en tooooooooooo!! :D

Senyor_X
11-sep-2010, 18:14
feliz dia y que tengais una buena celebracion, desde Madrid ( algunos diran que es raro que una madrileña felicite el dia a los catalanes, pero a mi los prejuicios y en gran parte esos me dan igual, tengo familia en barcelona, familia a la que quiero tanto como a mi familia madrileña :) ). Además yo he estado en Barna, y aunque no es mi madrid, es una ciudad preciosa ;).

Que lo paseis genial todos los catalanes ;).

Pues si hubiera más gente como tú, probablemente no sería tan complicado el "encaje" de catalunya en las españas y no haría falta que nadie reclamase un estado propio, nos entenderíamos a la perfección.:)

Muchas gracias por la felicitación!

dolphin_girl28
11-sep-2010, 18:28
:) Antetodo , denada, no hay de que. Aparte de en Barcelona capital he estado en otros lugares de cataluña, que me acuerde más en casteldefells y bueno viajando hacia port aventura . De pequeña tambien estuve en la costa brava, pero era una enana y no me acuerdo pero por las fotos veo que es precioso. Unas primas por parte de padre nacieron, se han criado y viven (junto a mis tios ) en barcelona asi que son catalanas y tambien tengo familia un poco más lejana alli, como tios segundos o primas/os segundas/os asi que es imposible que no tenga ese prejuicio tan grande y esa rivalidad de madrid contra catalunya y esas cosas.

Ojala algun dia nos entendieramos, tanto catalanes con madrileños como todos los pueblos de españa con los demás aunque yo preferiria que fuera asi con todos los pueblos del mundo pero eso...ya es más díficil .

Espero que estes disfrutando del dia, el nuestro es el 2 de mayo :).

blueberry
11-sep-2010, 20:50
Pues a mí me la pela la diada, tanto como los himnos y las banderas. Por suerte regalé la tele hace meses y me he ahorrado el ver a esos politicastros corruptos y toda la mafia desfilar ante la estatua de Casanova para hacer la ofrenda, cosa que además de sudármela totalmente me parece ridícula. Por cierto, Rafael de Casanova, abogado de profesión, murió en su cama con ochenta y tres tacos y ejerció bajo el nuevo régimen hasta los setenta y siete (!) cosa que no es de héroe muy al uso que digamos. Suerte muy distinta corrió el general Moragues que fue torturado y el día de su ejecución obligado a descalzarse y vestirse de penitente para ser arrastrado por un caballo hasta el patíbulo donde fue ejecutado (degollado) y decapitado, y cuya cabeza se colgó metida en una jaula en el Portal del Mar de Barcelona (donde hoy se levanta el edificio de Correos) y allí estuvo expuesta durante doce años como escarnio.

Senyor_X
11-sep-2010, 20:53
Interesante apunte blueberry, tendría que repasar un poco la historia. Gracias.:)

Huelga decir que el politiqueo tambien me repele bastante, pero los sentimientos son los que son.

antavian
11-sep-2010, 21:56
Pues a mí me la pela la diada, tanto como los himnos y las banderas. Por suerte regalé la tele hace meses y me he ahorrado el ver a esos politicastros corruptos y toda la mafia desfilar ante la estatua de Casanova para hacer la ofrenda, cosa que además de sudármela totalmente me parece ridícula. Por cierto, Rafael de Casanova, abogado de profesión, murió en su cama con ochenta y tres tacos y ejerció bajo el nuevo régimen hasta los setenta y siete (!) cosa que no es de héroe muy al uso que digamos. Suerte muy distinta corrió el general Moragues que fue torturado y el día de su ejecución obligado a descalzarse y vestirse de penitente para ser arrastrado por un caballo hasta el patíbulo donde fue ejecutado (degollado) y decapitado, y cuya cabeza se colgó metida en una jaula en el Portal del Mar de Barcelona (donde hoy se levanta el edificio de Correos) y allí estuvo expuesta durante doce años como escarnio.


No se que coño pasa con eso del casanova, no lo entiendo, hubo heroes contundemente mejores que el...por lo visto el traiciono la causa al final, vamos pacto la rendicion y vendio a todo quisque...y no se...parece que cuando montaron el tinglado del nacionalismo, fueron escogiendo simbolos....por ejemplo, la sardana tan solo era de una zona y la hicieron de todo el pais.....los castillos humanos, igual...el catalan se unifico....

El mismo proceso paso en italia....por lo visto son simbolos pactados, no autenticos.

En el ebro, lo propio es la jota...no les hables de sardanas....y castillos humanos, mas arriba de barcelona no se vieron nunca, es propio de la zona tarragona barcelona.

Senyor_X
11-sep-2010, 22:01
Esto de los símbolos sucede un poco en todas partes, o no venden figuritas de sevillanas en todas partes desde el cap de creus a finisterre y desde cadiz a hendaia?

Crisha
12-sep-2010, 14:47
llego tarde... espero que lo pasarais bien ayer!
feliz diada!

DanielJack
13-sep-2010, 10:56
¿perder las libertades?

Primero, esa guerra no es de independencia, ya se que no lo dices, pero para aclararlo, en la guerra de sucesion habian dos bandos los de Carlos de Austria y los de Felipe V, Inglaterrra y Austria no podian permitir que hubiese una alianza franco española y hubo una guerra internacional por ello. Al principio Barcelona juro lealtad a Felipe V pero por su odio a los franceses finalmente se decantaron por Carlos, se firmo la paz pero Barcelona siguio dando la tabarra a Felipe V y entonces este los invadio en esa guerra que mencionas, y a partir de ahi este instauro un mando centralista, se abolieron las cortes catalanas, que no el derecho civil catalan, por lo que teniais despues de la guerra mas que ahora. Las cortes catalanas son el parlamento catalan del medievo, y teneis uno. En su momento algunas de las leyes de las cortes eran dictadas en parte por el rey, y Cataluña no era un reino, muy parecido a lo que pasa hoy en dia, no tenian ellos todo el poder, pero si gran parte, como pasa ahora.

Senyor_X
13-sep-2010, 10:59
sí, lo que tu digas...

Lo que se enfrentó en aquel momento, fuero dos modelos de estado (aunque el concepto de estado no existía aún), el centralista francés uniformizador y el estilo británico, algo más descentralizado. Afortunadamente los españoles no fueron tan eficaces como los franceses en cuanto al genocidio cultural, sinó ahora no seríamos ni siquiera historia.

DanielJack
13-sep-2010, 11:05
sí, lo que tu digas...

Lo que se enfrentó en aquel momento, fuero dos modelos de estado (aunque el concepto de estado no existía aún), el centralista francés uniformizador y el estilo británico, algo más descentralizado. Afortunadamente los españoles no fueron tan eficaces como los franceses en cuanto al genocidio cultural, sinó ahora no seríamos ni siquiera historia.

Os dejaron el derecho civil catalan en su momento, y ahora teneis parlamento, no se que mas quereis, mas que antes no os van a dar

Senyor_X
13-sep-2010, 11:08
la libertad no se mendiga, se toma!

DanielJack
13-sep-2010, 11:10
la libertad no se mendiga, se toma!

No se porque crees que tendrias mas libertad, si ibas a estar igual siendo tu propio pais que sino, solo politicos corruptos igualmente, hacer tus propias leyes injustas y demas

En todo caso, por lo que sea, si quieres que sea asi pues la unica opcion posible seria una guerra, porque nadie te va a dar lo que tambien es suyo porque si.

Senyor_X
13-sep-2010, 11:15
que sí, que sí, lo que tu digas...

este hilo pretendía ser una simple felicitación para todos quienes anteayer teníamos algo que celebrar, no pretendía ser ni una clase de historia ni un debate ni nada de eso. Si eso, pues te podrías haber ahorrado el intento de provocación.

DanielJack
13-sep-2010, 11:16
que sí, que sí, lo que tu digas...

Venga, pero si ya fui respetuoso y os deje celebrar el dia sin molestaros

debbie
13-sep-2010, 11:27
jajajajaajjajaja
jolines....siempre que hay algún hilo donde haya algo catalán, tiene que salir algún listo tocando las narices con el tema de la independencia o politiqueo......que cansinos......

Crisha
13-sep-2010, 11:31
jajajajaajjajaja
jolines....siempre que hay algún hilo donde haya algo catalán, tiene que salir algún listo tocando las narices con el tema de la independencia o politiqueo......que cansinos......

sí, eso estaba pensando yo :rolleyes:

creo que este tema debería ir con el de los gatos veganos ;).
Por desgracia, la Historia (ésa con mayúscula) no se puede cambiar. Si no, cuántas cosas no cambiaríamos? lo que somos no deja de ser una consecuencia de los cambios acontecidos a lo largo de los siglos.
Lo que no quita para que se intente evolucionar, claro ;)

Senyor_X
13-sep-2010, 11:34
jajajajaajjajaja
jolines....siempre que hay algún hilo donde haya algo catalán, tiene que salir algún listo tocando las narices con el tema de la independencia o politiqueo......que cansinos......

es que ya se sabe, los catalanes somos algo peor que un híbrido entre satanás y la señorita rottenmeyer, además, que coño nos hemos creído! aquí hablando en nuestro idioma y ejerciendo nuestra cultura! siesque... con franco esto no pasaba!

aisss :rolleyes:

DanielJack
13-sep-2010, 11:37
jajajajaajjajaja
jolines....siempre que hay algún hilo donde haya algo catalán, tiene que salir algún listo tocando las narices con el tema de la independencia o politiqueo......que cansinos......

Soy el cansino historico

DanielJack
13-sep-2010, 11:38
es que ya se sabe, los catalanes somos algo peor que un híbrido entre satanás y la señorita rottenmeyer, además, que coño nos hemos creído! aquí hablando en nuestro idioma y ejerciendo nuestra cultura! siesque... con franco esto no pasaba!

aisss :rolleyes:

El idioma esta bien que podais hablarlo

debbie
13-sep-2010, 11:38
jajajajaajajajajaja
esque os lo prometo, me cansa mucho que la gente no pueda entender que amamos a nuestra tierra!! Que tiene de malo eso???
Yo no voy por la calle con una senyera a cuestas, y tampoco voy quemando la bandera española........simplemente soy una catalana orgullosa de su país, y punto, TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER????
aixxxxxxxxx que penita me da tanta gente cerrada de mente.....
:)
besitos a tod@s :)

Bielaya
13-sep-2010, 11:39
Lo que no entiendo es cómo aún os seguís mosqueando con las perlas de DanielJack, que parecéis nuevos... ;)

Crisha
13-sep-2010, 11:39
es que ya se sabe, los catalanes somos algo peor que un híbrido entre satanás y la señorita rottenmeyer, además, que coño nos hemos creído! aquí hablando en nuestro idioma y ejerciendo nuestra cultura! siesque... con franco esto no pasaba!

aisss :rolleyes:

una buena mili en Melilla es lo que os hace falta! :D
gamberros, jipis, desocupados... :D

debbie
13-sep-2010, 11:39
No..no es solo Danieljack...el lo suelta y se queda tan pancho...lo triste es que lo mismo que dice el, lo piensan muchos......y es MUY MUY MUY TRISTE.
Eso es lo que a mi me enfada.

Bielaya
13-sep-2010, 11:44
En eso tienes razón, debbie... pero en este hilo la mayoría de los comentarios no han sido tan malignos, no? :)

Crisha
13-sep-2010, 11:44
No..no es solo Danieljack...el lo suelta y se queda tan pancho...lo triste es que lo mismo que dice el, lo piensan muchos......y es MUY MUY MUY TRISTE.
Eso es lo que a mi me enfada.

bueno Debbie, este tema en realidad es un toma y daca. A los que vivimos fuera de cataluña también nos duelen muchos comentarios que leemos y escuchamos, en los que poco menos que cualquier región que no sea cataluña es un pozo de dictadores imperialistas...
Realmente es un tema espinoso que se ha hecho más espinoso por culpa de politicastros y cabrones que han ido moldeando el tema al suo acomodo. Ahora, los de dentro y fuera de la región sufrimos todos las consecuencias y las rencillas y las tonterías de otros. Cuando, si rascas un poco, hay más gente "normal" y tolerante de lo que aprece,
Igual que fuera de cataluña (lo siento, pero escribir catalunya es para mí como escribir london cada vez que quisiera hablar de londres) se vende la idea de que te tratan fatal si no hablas catalán, si llevas la matrícula de Madrid te rompen el coche, etc, etc., creo que dentro de cataluña se vende también una idea equivocada de lo que es el pensamiento y el sentimiento general.
Vamos, que como siempre, nos manipulan (o pretenden) a más no poder ;) y también te digo una cosa, en esto como en todo, no creo que haya que casarse con nadie... lo que importa es el tú a tú y las personas individualmente. Vamos, como siempre :)

DanielJack
13-sep-2010, 11:47
jajajajaajajajajaja
esque os lo prometo, me cansa mucho que la gente no pueda entender que amamos a nuestra tierra!! Que tiene de malo eso???
Yo no voy por la calle con una senyera a cuestas, y tampoco voy quemando la bandera española........simplemente soy una catalana orgullosa de su país, y punto, TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER????
aixxxxxxxxx que penita me da tanta gente cerrada de mente.....
:)
besitos a tod@s :)

¿Y porque la amas quieres que no sea para el resto de España? Yo tambien amo Galicia y no quiero que sea independiente, no hay razon para ello

DanielJack
13-sep-2010, 11:48
Lo que no entiendo es cómo aún os seguís mosqueando con las perlas de DanielJack, que parecéis nuevos... ;)

Es que a Debbie le caia bien hasta ahora :D

Senyor_X
13-sep-2010, 11:49
Pos tu sabrás que motivos tienes, pero desde luego, con la simpatía que nos tienen y demuestran las instituciones estatales como el tribunal constitucional, aquí nos sobran los motivos...

DanielJack
13-sep-2010, 11:49
No..no es solo Danieljack...el lo suelta y se queda tan pancho...lo triste es que lo mismo que dice el, lo piensan muchos......y es MUY MUY MUY TRISTE.
Eso es lo que a mi me enfada.

¿Pero soltar el que? ¿La historia? ¿o que no os entiendo?

DanielJack
13-sep-2010, 11:51
Pos tu sabrás que motivos tienes, pero desde luego, con la simpatía que nos tienen y demuestran las instituciones estatales como el tribunal constitucional, aquí nos sobran los motivos...

Pues os tratan fenomenal, otra cosa es que no os den la independencia, que es logico.

veggiepride
13-sep-2010, 11:55
No lo digo por nadie pero ¿cómo se puede ser antiespecista y rechazar a los de tu propia especie por el hecho fortuito de haber nacido en otro lugar distinto al tuyo?

oriola
13-sep-2010, 11:58
No te confundas, no rechazan a alguien por nacer en un sitio. Se trata de querer la autodeterminación, la independencia, el propio control.

No es cuestión de ser mejor o peor, si no de no depender de un país externo.

laurana
13-sep-2010, 11:59
No lo digo por nadie pero ¿cómo se puede ser antiespecista y rechazar a los de tu propia especie por el hecho fortuito de haber nacido en otro lugar distinto al tuyo?

No creo que estén hablando de rechazar a nadie :rolleyes:

DanielJack
13-sep-2010, 11:59
No lo digo por nadie pero ¿cómo se puede ser antiespecista y rechazar a los de tu propia especie por el hecho fortuito de haber nacido en otro lugar distinto al tuyo?

Eso digo yo, no se porque quieren rechazar al resto de España, como si fuesen mejores, aunque tampoco se bien porque lo hacen porque no me lo explican

debbie
13-sep-2010, 12:00
Y me sigues cayendo bien jajajajaja
Además, dime donde he escrito yo que quiero que Catalunya sea independiente????'
Lo que yo piense referente a tema de política, no lo expresaré en este foro, ni en mi facebook ni en ningún sitio, básicamente porque son mis ideas, y a nadie le importan :)
Además, yo he tenido la gran suerte de estar en otras regiones de España, y tengo que decir que por ejemplo de Madrid volví encantada, y lo he dicho ya en algún post, me trataron de una manera estupenda, nos guiaron super bien, y nos recomendaron restaurantes buenísimos...así que no me puedo quejar :)
Pero igualmente, no deja de fastidiarme que por ser Catalana ya se me catalogue de una manera u otra....eso no está bien.
Y como bien dice Crisha, son los de arriba los que nos manipulan a todos....
Pero vamos...que a mi me caeis todos genial :) y me da igual de donde seais jejejeje

DanielJack
13-sep-2010, 12:01
No te confundas, no rechazan a alguien por nacer en un sitio. Se trata de querer la autodeterminación, la independencia, el propio control.

No es cuestión de ser mejor o peor, si no de no depender de un país externo.

Como si fuese cada ciudadano el que lo decidiese, lo decide un politico, exactamente igual que ahora, que les van a dar esos politicos nacionalistas

Senyor_X
13-sep-2010, 12:03
Pues os tratan fenomenal, otra cosa es que no os den la independencia, que es logico.

sí, claro, de p*ta madre! no hay más que ver la sentencia sobre el estatut.

claro, es lógico que quieran conservar una de las pocas colonias que les quedan, es lo que tiene el imperialismo.

Senyor_X
13-sep-2010, 12:05
No lo digo por nadie pero ¿cómo se puede ser antiespecista y rechazar a los de tu propia especie por el hecho fortuito de haber nacido en otro lugar distinto al tuyo?

nadie habló de rechazar a nadie por el accidente sexual de nacer en un sitio, pero, por el mismo accidente de haber nacido aquí y querer vivir en mi idioma sí que sufro y he sufrido rechazo y discriminación.

veggiepride
13-sep-2010, 12:06
No creo que estén hablando de rechazar a nadie :rolleyes:,
Me alegraría mucho que fuera asi, espero que no se trate de algo más profundo.

DanielJack
13-sep-2010, 12:08
Y me sigues cayendo bien jajajajaja
Además, dime donde he escrito yo que quiero que Catalunya sea independiente????'
Lo que yo piense referente a tema de política, no lo expresaré en este foro, ni en mi facebook ni en ningún sitio, básicamente porque son mis ideas, y a nadie le importan :)
Además, yo he tenido la gran suerte de estar en otras regiones de España, y tengo que decir que por ejemplo de Madrid volví encantada, y lo he dicho ya en algún post, me trataron de una manera estupenda, nos guiaron super bien, y nos recomendaron restaurantes buenísimos...así que no me puedo quejar :)
Pero igualmente, no deja de fastidiarme que por ser Catalana ya se me catalogue de una manera u otra....eso no está bien.
Y como bien dice Crisha, son los de arriba los que nos manipulan a todos....
Pero vamos...que a mi me caeis todos genial :) y me da igual de donde seais jejejeje

¿Y donde dije yo que estaba mal amar tu tierra?

DanielJack
13-sep-2010, 12:11
sí, claro, de p*ta madre! no hay más que ver la sentencia sobre el estatut.

claro, es lógico que quieran conservar una de las pocas colonias que les quedan, es lo que tiene el imperialismo.

¿El que? ¿Que os hayan aceptado la mayoria del estatut? ¿Porque la palabra nacion catalana no tenga validez juridica? ¿Que esperabas? ¿que os diesen el rango de nacion a nivel juridico? Entonces podrian empezar a rodar tanques por cataluña, la constitucion declara que la nacion española es indivisible.

Senyor_X
13-sep-2010, 12:16
Tienes la más mínima idea de lo que estás hablando?

Porqué se eliminaron puntos del estatuto catalan y en cambio en otros los mismos puntos no se tocaron? siesque nos tienen un aprecio que te pasas, al final va a ser que es por nuestro bien.

Por cierto, si la constitución está mal, no es mi culpa, que la cambien. Precisamente por esto de los tanques es, entre otros, por lo que no quiero formar de esta grande liebre.

Bielaya
13-sep-2010, 12:17
Ay... esa Constitución que dice que todos tenemos derecho a un trabajo y una vivienda dignos? O esa que dice que por ser mujer no debería cobrar menos haciendo lo mismo que un hombre?

veggiepride
13-sep-2010, 12:18
nadie habló de rechazar a nadie por el accidente sexual de nacer en un sitio, pero, por el mismo accidente de haber nacido aquí y querer vivir en mi idioma sí que sufro y he sufrido rechazo y discriminación.
no he dicho esta frase para referirme a nadie en concreto, no conozco el problema de cerca sólo que los nacionalismos, sean del color que sea, me parecen obsoletos y más cuando tratamos de incluir a los animales como nuestros iguales, creo que tenemos que empezar por los de nuestra propia especie, sino lo veo un contrasentido.
Espero que dejes de sufrir por el hecho de no poder expresarte en tu lengua, reconozco que es un tema que hiere sensibilidades.

debbie
13-sep-2010, 12:18
¿Y donde dije yo que estaba mal amar tu tierra?

Quizás no lo digas textualmente , pero dejas a entender en algún comentario que por ese hecho ya me puedan discriminar...porque es así.....
No he visto nunca nunca a nadie insultar a alguien por decir VIVA ASTURIAS (es un ejemplo, obvio) pero ahora dí esa misma frase pero acabada en CATALUNYA....ufffff linchamiento inminente jajajajajaajajajaja
No se....ya te digo que yo me considero una persona suuuuuper tolerante con todo el mundo, pero no me gusta que no lo sean conmigo...

DanielJack
13-sep-2010, 12:18
Tienes la más mínima idea de lo que estás hablando?

Porqué se eliminaron puntos del estatuto catalan y en cambio en otros los mismos puntos no se tocaron? siesque nos tienen un aprecio que te pasas, al final va a ser que es por nuestro bien.

Por cierto, si la constitución está mal, no es mi culpa, que la cambien. Precisamente por esto de los tanques es, entre otros, por lo que no quiero formar de esta grande liebre.

¿Y tu? ¿Los mismos puntos? O sea que ahora andalucia es declarada nacion a nivel juridico. Pues no la van a cambiar.

Senyor_X
13-sep-2010, 12:18
sip, esa misma, que cuando conviene se pasan por el arco de triunfo, pero dios, es más intocable que la biblia!

Senyor_X
13-sep-2010, 12:20
¿Y tu? ¿Los mismos puntos? O sea que ahora andalucia es declarada nacion a nivel juridico. Pues no la van a cambiar.

no el término nación, si quieres nos ponemos a revisar las distintas versiones de los estatutos y lo vemos, te atreves o es que te da miedo llevarte alguna sorpresa?;)

Senyor_X
13-sep-2010, 12:22
no he dicho esta frase para referirme a nadie en concreto, no conozco el problema de cerca sólo que los nacionalismos, sean del color que sea, me parecen obsoletos y más cuando tratamos de incluir a los animales como nuestros iguales, creo que tenemos que empezar por los de nuestra propia especie, sino lo veo un contrasentido.
Espero que dejes de sufrir por el hecho de no poder expresarte en tu lengua, reconozco que es un tema que hiere sensibilidades.

Bueno, he dicho por activa y por pasiva que el nacionalismo me parece un hecho negativo per se y que el concepto de estado es un mal a erradicar de este planeta. Lo cual no quita que, en la coyuntura actual, estuvieramos mucho mejor teniendo un estado propio.

Y el tema lingüístico, va más allá de la sensibilidad, creo que, por ejemplo, en un juicio, puede ser determinante para una persona poder defenderse en su idioma. Con el actual orden de cosas, a un inglés le pondrán un traductor, pero yo tendré que ser juzgado en un idioma que no es el mío:mad:

DanielJack
13-sep-2010, 12:22
Ay... esa Constitución que dice que todos tenemos derecho a un trabajo y una vivienda dignos? O esa que dice que por ser mujer no debería cobrar menos haciendo lo mismo que un hombre?

Y tienes derecho a ello, otra cosa es que te lo den por la cara. Supongo que te refieres a que la constitucion dice que no puede haber discriminacion por razon de sexo, y no la hay, si a una mujer le pagan menos sera porque no vale tanto para la empresa, no porque tenga vagina. Sin embargo el estatuto de trabajadores si que incumple la constitucion al declarar que al hombre se le puede discriminar pero no a la mujer.

DanielJack
13-sep-2010, 12:25
no el término nación, si quieres nos ponemos a revisar las distintas versiones de los estatutos y lo vemos, te atreves o es que te da miedo llevarte alguna sorpresa?;)

¿Miedo? Tu dijiste los mismos puntos, y ya esta claro que no es asi, pero si quieres ponme los puntos que tu crees discriminatorios

Senyor_X
13-sep-2010, 12:26
por cierto DJ, me podrías dar el telefono de tu camello? yo quiero tomar de lo que tu para ver esta realidad maravillosa en la que vives:bien:

Bielaya
13-sep-2010, 12:26
Me refería a eso, a la no discriminación por sexo, exactamente. En qué parte del estatuto de los trabajadores se insta a la discriminación del hombre? (es que hace tiempo que no lo miro)

Senyor_X
13-sep-2010, 12:27
¿Miedo? Tu dijiste los mismos puntos, y ya esta claro que no es asi, pero si quieres ponme los puntos que tu crees discriminatorios

toy en el curro, luego esta tarde si quieres repasamos lo que se votó, lo que quedó luego y lo que el tribunal constitucional dejó. Luego comparamos otros estatutos y verás.

a modo de introducción: http://www.youtube.com/watch?v=9MlCyPy7jJY si hasta ellos mismos lo reconocen.

Senyor_X
13-sep-2010, 12:28
y bueno, creo que, como dijo debbie, tal como va el hilo, nos da un poco la razón, a ver si un hilo para celebrar otra fiesta cualquiera de otro sitio acaba igual...

Bielaya
13-sep-2010, 12:29
Conclusión: si se discrimina a un catalán o a una mujer, es porque es menos válido o algo habrá hecho... lo demás es ofensivo, claro. Me piro a comer, a las 15 os veo, amores míos ;)

Crisha
13-sep-2010, 12:32
por cierto DJ, me podrías dar el telefono de tu camello? yo quiero tomar de lo que tu para ver esta realidad maravillosa en la que vives:bien:

:juas:
yo hace tiempo que lo pienso! ;)

debbie
13-sep-2010, 12:35
y bueno, creo que, como dijo debbie, tal como va el hilo, nos da un poco la razón, a ver si un hilo para celebrar otra fiesta cualquiera de otro sitio acaba igual...

:adora:
tu lo has dicho.........pero sinceramente, yo estoy acostumbrada a esto.....triste eh!:hm:

Crisha
13-sep-2010, 12:42
:adora:
tu lo has dicho.........pero sinceramente, yo estoy acostumbrada a esto.....triste eh!:hm:

sí, eso es verdad...
lo cual indica que se está haciendo fatal por ambas partes. La imagen que dan los unos y lo que captan los otros...
Ciertamente, un viva asturias no provoca tanto dolor de cabeza!

DanielJack
13-sep-2010, 12:46
Me refería a eso, a la no discriminación por sexo, exactamente. En qué parte del estatuto de los trabajadores se insta a la discriminación del hombre? (es que hace tiempo que no lo miro)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html

Articulo 17

"4. Añadido por Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, la negociación colectiva podrá establecer medidas de acción positiva para favorecer el acceso de las mujeres a todas las profesiones. A tal efecto podrá establecer reservas y preferencias en las condiciones de contratación de modo que, en igualdad de condiciones de idoneidad, tengan preferencia para ser contratadas las personas del sexo menos representado en el grupo o categoría profesional de que se trate."

Es decir, siempre que favorezca a la mujer

DanielJack
13-sep-2010, 12:53
y bueno, creo que, como dijo debbie, tal como va el hilo, nos da un poco la razón, a ver si un hilo para celebrar otra fiesta cualquiera de otro sitio acaba igual...

La fiesta esta bien, pero poner cosas como que habeis perdido las libertades, un poco melodramatico

DanielJack
13-sep-2010, 13:07
y bueno, creo que, como dijo debbie, tal como va el hilo, nos da un poco la razón, a ver si un hilo para celebrar otra fiesta cualquiera de otro sitio acaba igual...

Si no tiene porque acabar mal, solo puse un poco de historia, os enfadais por nada

debbie
13-sep-2010, 13:17
Yo no me he enfadado eh....simplemente no tengo nada mas que aportar :)
Voy a liarla a otro hilo jejejejejeje

DanielJack
13-sep-2010, 13:24
Yo no me he enfadado eh....simplemente no tengo nada mas que aportar :)
Voy a liarla a otro hilo jejejejejeje


No..no es solo Danieljack...el lo suelta y se queda tan pancho...lo triste es que lo mismo que dice el, lo piensan muchos......y es MUY MUY MUY TRISTE.
Eso es lo que a mi me enfada.

Te caigo bien, no estas enfadada, valeeeeeeeeee

debbie
13-sep-2010, 13:30
jajajaajajajajaaj porque me vas a caer mal si a mi personalmente no me has hecho nada????
Que a veces te pasas en algunos comentarios....eso no te lo voy a negar, pero a mi me da igual....si te soy sincera contigo me rio muuuuchas veces :p
Ale, un besico :)

DanielJack
13-sep-2010, 13:40
jajajaajajajajaaj porque me vas a caer mal si a mi personalmente no me has hecho nada????
Que a veces te pasas en algunos comentarios....eso no te lo voy a negar, pero a mi me da igual....si te soy sincera contigo me rio muuuuchas veces :p
Ale, un besico :)

Ya decia yo, con lo buena persona que soy, si me paso es quizas en mostrar toda la verdad

Senyor_X
13-sep-2010, 13:43
La fiesta esta bien, pero poner cosas como que habeis perdido las libertades, un poco melodramatico

Hombre, me vas a decir que no? http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta (aunque te recomendaría que tradujeses de la wikipedia en catalán, ni que sea para tener las dos versiones)


Si no tiene porque acabar mal, solo puse un poco de historia, os enfadais por nada

No, de enfado nada, pero harás lo mismo cuando l@s madrileñ@s quieran felicitarse por el dos de mayor?:hm:

no se porqué pero me da a mi que no, o bueno, igual ahora sí lo harás por haberlo dicho...

DanielJack
13-sep-2010, 13:49
Hombre, me vas a decir que no? http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta (aunque te recomendaría que tradujeses de la wikipedia en catalán, ni que sea para tener las dos versiones)



No, de enfado nada, pero harás lo mismo cuando l@s madrileñ@s quieran felicitarse por el dos de mayor?:hm:

no se porqué pero me da a mi que no, o bueno, igual ahora sí lo harás por haberlo dicho...

Pues eso, ahi dice lo que yo comentaba.
Que se eliminaron las cortes catalanas, pero ahora ya las teneis con el parlamento catalan. Y manteneis el derecho civil, penal y procesal, cosa que ahora no teneis pero no fue a raiz de esa guerra. De todos modos es que antes algunas leyes eran dictadas por el rey y otras por las cortes.
Ademas es que es una guerra de sucesion, es decir, de quien va a gobernar a Cataluña entre otros territorios. Celebrais una fiesta de la guerra en que Cataluña apoyaba al soberano austriaco, ya ves.

¿Y que iba a tener que decir del dos de mayo? A no ser que dijesen algo que no fuese cierto

Senyor_X
13-sep-2010, 13:51
Sí, la verdad es que como pueblo somos un poco patético, celebrando una derrota, pero que le vamos a hacer, así son las cosas.

Con todo, prefiero conmemorar una derrota y darle un caracter rehivindicativo a la fiesta que celebrar el punto de partida de una de las peores masacres de la historia.

DanielJack
13-sep-2010, 13:54
Sí, la verdad es que como pueblo somos un poco patético, celebrando una derrota, pero que le vamos a hacer, así son las cosas.

Con todo, prefiero conmemorar una derrota y darle un caracter rehivindicativo a la fiesta que celebrar el punto de partida de una de las peores masacres de la historia.

No solo una derrota sino que celebrais la derrota de vuestro soberano austriaco

Senyor_X
13-sep-2010, 14:00
¿Y que iba a tener que decir del dos de mayo? A no ser que dijesen algo que no fuese cierto

Quien dijo algo que no es cierto??:hm:

Senyor_X
13-sep-2010, 14:01
No solo una derrota sino que celebrais la derrota de vuestro soberano austriaco

No, lo que se conmemora es el fin del asedio de Barcelona, que la guerra aun duró un poquito más.

DanielJack
13-sep-2010, 14:04
Quien dijo algo que no es cierto??:hm:

Nadie, solo digo que solo diria algo del dos de mayo si alguien, hipoteticamente, dijese algo incierto

Senyor_X
13-sep-2010, 14:05
entonces, porqué has metido la pezuña ahora? quien ha dicho algo incierto?

DanielJack
13-sep-2010, 14:06
No, lo que se conmemora es el fin del asedio de Barcelona, que la guerra aun duró un poquito más.

Tendria que haber dicho una derrota del que era vuestro soberano austriaco

Bielaya
13-sep-2010, 14:06
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html

Articulo 17

"4. Añadido por Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, la negociación colectiva podrá establecer medidas de acción positiva para favorecer el acceso de las mujeres a todas las profesiones. A tal efecto podrá establecer reservas y preferencias en las condiciones de contratación de modo que, en igualdad de condiciones de idoneidad, tengan preferencia para ser contratadas las personas del sexo menos representado en el grupo o categoría profesional de que se trate."

Es decir, siempre que favorezca a la mujer

A no ser que se trate del sector de la limpieza, imagino, no? Por ejemplo...

DanielJack
13-sep-2010, 14:07
entonces, porqué has metido la pezuña ahora? quien ha dicho algo incierto?

Gracias por la correccion :D

DanielJack
13-sep-2010, 14:08
A no ser que se trate del sector de la limpieza, imagino, no? Por ejemplo...

Algo tenias que decir ¿no? :D

Bielaya
13-sep-2010, 14:11
Algo tenias que decir ¿no? :D

Sí, ya que te has molestado en documentarte y responder, pues te respondo yo también. Y si me equivoco, dímelo tranquilamente. :p

Senyor_X
13-sep-2010, 14:11
nah, pero tranquilo, en el 2014, 300 años después, se acabará la tontería, habrá un nuevo estado llamado Catalunya en las naciones unidas y don alfonso guerra, si aun vive, se podrá meter su cepillo de carpintero allá donde la espalda pierde su casto nombre para llamarse culo.

aciteli
13-sep-2010, 14:11
Uau, como esta el hilo...
Yo solo queria felicitaros atrasadamente que he estado sin conexion unos dias.

Feliç diada!:conf:

DanielJack
13-sep-2010, 14:18
Sí, ya que te has molestado en documentarte y responder, pues te respondo yo también. Y si me equivoco, dímelo tranquilamente. :p

Te equivocas, el sector de la limpieza tambien tiene esos privilegios :D

DanielJack
13-sep-2010, 14:19
nah, pero tranquilo, en el 2014, 300 años después, se acabará la tontería, habrá un nuevo estado llamado Catalunya en las naciones unidas y don alfonso guerra, si aun vive, se podrá meter su cepillo de carpintero allá donde la espalda pierde su casto nombre para llamarse culo.

Pal 2012 ya habremos dejado de existir, que es bastante mas probable :D

Senyor_X
13-sep-2010, 14:20
Nah, pero esto tambien es típical espanish, la misma constitución se contradice diciendo que todos los españoles son iguales ante la ley y proclamando el estado como monarquía dando inmunidad a la familia real, la ley del enjuiciamiento criminal que dice que los presos deben cumplir condena lo más cerca posible de su casa...

Senyor_X
13-sep-2010, 14:20
Pal 2012 ya habremos dejado de existir, que es bastante mas probable :D

ah, si claro, los reptilianos habran logrado ya su propósito xD

DanielJack
13-sep-2010, 14:34
Nah, pero esto tambien es típical espanish, la misma constitución se contradice diciendo que todos los españoles son iguales ante la ley y proclamando el estado como monarquía dando inmunidad a la familia real, la ley del enjuiciamiento criminal que dice que los presos deben cumplir condena lo más cerca posible de su casa...

La cuestion es si el rey tiene carne de indentidad y tiene que ir a renovarlo cada x tiempo :D

Es cierto que se contradice en la persona del rey, aunque no en otras cuestiones.

Senyor_X
13-sep-2010, 14:36
Como si esta contradicción no fuese suficiente...

DanielJack
13-sep-2010, 14:48
Como si esta contradicción no fuese suficiente...

Es suficiente para que se deba cambiar esa contradiccion, pero no solo tiene inmunidad el rey sino tambien los parlamentarios, aunque estos pueden tener que apoquinar si sus propios colegas le quitan la inmunidad, el rey no depende de nadie

Senyor_X
13-sep-2010, 14:52
joer, pues eso, a los parlamentarios por lo menos se les vota, que el rey está ahí precisamente por la derrota que se conmemora en la fecha que se abrió el hilo, y para colmo es retrasado mental.

DanielJack
13-sep-2010, 14:55
joer, pues eso, a los parlamentarios por lo menos se les vota, que el rey está ahí precisamente por la derrota que se conmemora en la fecha que se abrió el hilo, y para colmo es retrasado mental.

Y si hubiese ganado el otro bando tendriais otro rey, ya ves, y los reyes siempre tuvieron inmunidad

Bielaya
13-sep-2010, 14:56
Te equivocas, el sector de la limpieza tambien tiene esos privilegios :D

A ver, si dice que apoyará al colectivo que MENOR presencia tenga, me da a mí que beneficiará a los hombres, porque veo más del doble de señoras de la limpieza que señores, luego esto iría en contra del estatuto. Y esto si quieres me lo rebates, pero tengo razón.

Senyor_X
13-sep-2010, 15:01
Y si hubiese ganado el otro bando tendriais otro rey, ya ves, y los reyes siempre tuvieron inmunidad

bueno, esto entra dentro de la especulación... por cierto, quienes fueron los que gritaban "viva las caenas"?

Senyor_X
13-sep-2010, 15:05
http://www.youtube.com/watch?v=0QnmaeFDHzU

Def Con Dos - Ultramemia

y en galego, para que no se te escape nada.

y otra, Que no te cojan:

http://www.youtube.com/watch?v=MDJBN63S6rk

zana
13-sep-2010, 15:10
En eso tienes razón, debbie... pero en este hilo la mayoría de los comentarios no han sido tan malignos, no? :)

Entré hoy por curiosidad porque no tenía ni idea de lo que se celebraba y no he visto nada maligno por ningún lado...

Senyor_X
13-sep-2010, 15:23
No, maligno no, simplemente sorprende que alguien capaz de comprender que un cerdo desea ser cerdo y no jamón, no entienda que alguien quiera ser catalan y no español :nose:

zana
13-sep-2010, 15:26
Y por cierto viva asturias no estará mal visto pero viva españa según en que contextos no es que esté tampoco muy aceptado (se considera facha a quien lo dice). Vamos , que una de cal y otra de arena....

Senyor_X
13-sep-2010, 15:28
bueno, se trata de entender que el concepto "españa" implica unas cosas que el concepto "asturias" no las implica.

by the way, aquí no se ha dado ningun "viva" a nada...

zana
13-sep-2010, 15:30
No, maligno no, simplemente sorprende que alguien capaz de comprender que un cerdo desea ser cerdo y no jamón, no entienda que alguien quiera ser catalan y no español :nose:

jajajaja, creo que son cosas muy diferentes, pero entiendo por dónde vas, supongo porque se trata de un sentimiento en el fondo, "identificarse" con esto y no con lo otro, lo que hace difícil el entendimiento por ambas partes.

Senyor_X
13-sep-2010, 15:31
bueno, no se trata tanto de entender como de respetar.

zana
13-sep-2010, 15:32
bueno, se trata de entender que el concepto "españa" implica unas cosas que el concepto "asturias" no las implica.

by the way, aquí no se ha dado ningun "viva" a nada...

Ya se que no se ha vitoreado pero si se ha comentado, lo busco si quieres, pero venía a decir que un viva catalunya no estaba bien visto, y yo quería decir que el viva españa tampoco.

zana
13-sep-2010, 15:33
bueno, es que no hay mucho que entender, simplemente se trata de respetar.

Pero aquí en este hilo nadie ha faltado al respeto de momento, no?

Senyor_X
13-sep-2010, 15:34
ah, ya bueno.

Puedo entender que un viva españa ofenda a segun quien, pero se me hace difícil de comprender que pasa con catalunya:nose:

Senyor_X
13-sep-2010, 15:34
Pero aquí en este hilo nadie ha faltado al respeto de momento, no?

no, no :D .

zana
13-sep-2010, 15:39
Quizás no lo digas textualmente , pero dejas a entender en algún comentario que por ese hecho ya me puedan discriminar...porque es así.....
No he visto nunca nunca a nadie insultar a alguien por decir VIVA ASTURIAS (es un ejemplo, obvio) pero ahora dí esa misma frase pero acabada en CATALUNYA....ufffff linchamiento inminente jajajajajaajajajaja
No se....ya te digo que yo me considero una persona suuuuuper tolerante con todo el mundo, pero no me gusta que no lo sean conmigo...

lo encontré! este era el comentario al que me refería

Senyor_X
13-sep-2010, 15:42
bueno, así resumiendo, que parece que ni siquiera nos podamos felicitar en nuestra fiesta sin que venga alguien a meternos el dedo en el ojo...

sika
13-sep-2010, 15:45
bueno, así resumiendo, que parece que ni siquiera nos podamos felicitar en nuestra fiesta sin que venga alguien a meternos el dedo en el ojo...

nada, que al final no sé podrá ningún tema que contenga palabras tabú, por si un caso...

zana
13-sep-2010, 15:46
no era mi intención, de hecho no lo ví hasta hoy , pero ya que se comentaba...pero eso pasa en otros hilos tambien, es raro que no se acabe saliendo del tema principal, jejeje. Disculpas de todas formas , y bueno , ahora ya pasó pero para la próxima feliz Diada

Senyor_X
13-sep-2010, 15:48
no, si no es que se haya desvirtuado el hilo, es de la forma y el porqué se ha desvirtuado...

silviamira
13-sep-2010, 17:14
No, maligno no, simplemente sorprende que alguien capaz de comprender que un cerdo desea ser cerdo y no jamón, no entienda que alguien quiera ser catalan y no español :nose:

juas, qué bueno.

Con lo fácil que habría sido nacer en España... No tener que justificarse a todas horas por no emocionarse cuando suena el himno español, ni tener que hablar una lengua que no es la materna porque algunas personas que hace años que viven aquí no se han dignado a hacer un cursillo para al menos entender el catalán, ni tantas otras cosas.

Por cierto, que a mi Cataluña no me parece ni mejor ni peor. Que por aquí también abunda la corruptela (véase Millet, el del Palau de la Música :hm:).

Senyor_X
13-sep-2010, 17:34
juas, qué bueno.

Con lo fácil que habría sido nacer en España... No tener que justificarse a todas horas por no emocionarse cuando suena el himno español, ni tener que hablar una lengua que no es la materna porque algunas personas que hace años que viven aquí no se han dignado a hacer un cursillo para al menos entender el catalán, ni tantas otras cosas.

si, es que la verdad, ya nos vale...:juas:



Por cierto, que a mi Cataluña no me parece ni mejor ni peor. Que por aquí también abunda la corruptela (véase Millet, el del Palau de la Música :hm:).

Sí, eso está claro, nadie se proclama mejor que nadie (bueno, al menos que haya visto en este foro) y realmente sentirse orgulloso de donde uno ha nacido, pues me parece muy triste, la verdad...

No se trata de ser mejor o peor por ser eso, se trata de que se acepten las diferencias como algo enriquecedor o se quiera aplastar todo bajo la bota de la uniformización.

Crisha
13-sep-2010, 17:39
No, maligno no, simplemente sorprende que alguien capaz de comprender que un cerdo desea ser cerdo y no jamón, no entienda que alguien quiera ser catalan y no español :nose:

jajajaja, Senyor... genial! :D

Crisha
13-sep-2010, 17:42
Y por cierto viva asturias no estará mal visto pero viva españa según en que contextos no es que esté tampoco muy aceptado (se considera facha a quien lo dice). Vamos , que una de cal y otra de arena....

cierto... y no veas cómo me jode. No sopy nada "patriótica" pero he llegado a llevar camisetas con banderas de otros países y en mi propio país, no me apetece ponerme una con la bandera de españa... hay que joderse cómo han conseguido quedarse eso también, como si España no fuésemos todos (especialmente los que pagamos los impuestos :rolleyes:)


bueno, se trata de entender que el concepto "españa" implica unas cosas que el concepto "asturias" no las implica.

by the way, aquí no se ha dado ningun "viva" a nada...

no, no se ha dado. Creo que es una forma de hablar; creo que el 8 de sept fue el día de asturias, la virgen de covadonga y claramente, no habría habido ni la mitad de respuesta si alguien llega a abrir un hilo con un "viva don pelayo o feliz día de asturias" :D A eso creo que nos referíamos...

por cierto, Senyor, me gusta tu firma actual, aunque la anterior me gustaba mucho ;)

Senyor_X
13-sep-2010, 17:54
cierto... y no veas cómo me jode. No sopy nada "patriótica" pero he llegado a llevar camisetas con banderas de otros países y en mi propio país, no me apetece ponerme una con la bandera de españa... hay que joderse cómo han conseguido quedarse eso también, como si España no fuésemos todos (especialmente los que pagamos los impuestos :rolleyes:)


Bueno, esto liga con lo que decía del concepto de españa y lo que implica esta bandera para mucha gente que ha sufrido y sigue sufriendo en su nombre.



no, no se ha dado. Creo que es una forma de hablar; creo que el 8 de sept fue el día de asturias, la virgen de covadonga y claramente, no habría habido ni la mitad de respuesta si alguien llega a abrir un hilo con un "viva don pelayo o feliz día de asturias" :D A eso creo que nos referíamos...


Sí, pero bueno, como se aludía a "vivas" pues por eso lo dije, pero vamos, ya ves la que se monta por querernos felicitar en nuestra fiesta...



por cierto, Senyor, me gusta tu firma actual, aunque la anterior me gustaba mucho ;)

"tot passa, tot queda, paraules que no moriran." Sopa de cabra
"todo pasa, todo queda, palabras que no morirán"

ya dice el dicho, renovarse o morir:aaa:

DanielJack
14-sep-2010, 09:13
Bueno, esto liga con lo que decía del concepto de españa y lo que implica esta bandera para mucha gente que ha sufrido y sigue sufriendo en su nombre.



Sí, pero bueno, como se aludía a "vivas" pues por eso lo dije, pero vamos, ya ves la que se monta por querernos felicitar en nuestra fiesta...



"tot passa, tot queda, paraules que no moriran." Sopa de cabra
"todo pasa, todo queda, palabras que no morirán"

ya dice el dicho, renovarse o morir:aaa:

Peor fue en su momento morir por un tio que vivia en Austria, aunque lo de la proteccion a la bandera me parece una tonteria.

Senyor_X
14-sep-2010, 09:15
Morir por cualquier cosa que no sea muerte natural, siempre es "peor".

Aunque pocas cosas se me ocurren peores que estar dispuesto a morir por una bandera, sea la que sea.

DanielJack
14-sep-2010, 09:16
juas, qué bueno.

Con lo fácil que habría sido nacer en España... No tener que justificarse a todas horas por no emocionarse cuando suena el himno español, ni tener que hablar una lengua que no es la materna porque algunas personas que hace años que viven aquí no se han dignado a hacer un cursillo para al menos entender el catalán, ni tantas otras cosas.

Por cierto, que a mi Cataluña no me parece ni mejor ni peor. Que por aquí también abunda la corruptela (véase Millet, el del Palau de la Música :hm:).

Es que cuando suena el himno español o haces un viva España estas hablando de Cataluña tambien.

DanielJack
14-sep-2010, 09:17
Morir por cualquier cosa que no sea muerte natural, siempre es "peor".

Aunque pocas cosas se me ocurren peores que estar dispuesto a morir por una bandera, sea la que sea.

Por eso te lo decia

Senyor_X
14-sep-2010, 09:21
Es que cuando suena el himno español o haces un viva España estas hablando de Cataluña tambien.

curioso que no se de esta impresión normalmente...

DanielJack
14-sep-2010, 09:22
A ver, si dice que apoyará al colectivo que MENOR presencia tenga, me da a mí que beneficiará a los hombres, porque veo más del doble de señoras de la limpieza que señores, luego esto iría en contra del estatuto. Y esto si quieres me lo rebates, pero tengo razón.


Que el articulo hay que leerlo entero, dice que se podran establecer medidas para favorecer a la mujer y que a tal efecto, es decir, para favorecer a la mujer, se podran establecer preferencias en las condiciones de contratacion de modo que tengan preferencia las personas del sexo menos representado en la categoria profesional. O sea que jamas se podra entender que se discrimine a una mujer para elegir a un hombre en igualdad de condiciones ya que esto no favorece a la mujer sino que la perjudica.

Que haya el doble de mujeres no contradice nada, solo se aplica cuando hay menos mujeres que hombres y en este caso hay mas.

DanielJack
14-sep-2010, 09:23
curioso que no se de esta impresión normalmente...

No te la dara a ti, precisamente si rodasen tanques en Cataluña seria porque la aprecian enormemente. Imaginate que un grupo de gente declara que Cataluña no es tu hogar y que te tienes que ir.

Senyor_X
14-sep-2010, 09:24
Nos aprecian por cariño o nos aprecian como colonia a la que expoliar?:hm:

Senyor_X
14-sep-2010, 09:27
Imaginate que un grupo de gente declara que Cataluña no es tu hogar y que te tienes que ir.

No me llega a tanto la imaginación, pero vamos, por posibilidades, esto ya ha pasado en muchas partes, no me extrañaría que, con estas mentes tan lúcidas que cortan el tofu en el estado español, sucediera algo así...

Senyor_X
14-sep-2010, 09:29
casi que cierro el hilo, la fecha ya pasó, y pa lo que se aporta...