PDA

Ver la versión completa : Me he quedado de piedra al leer esto!!



gnax
10-sep-2010, 21:48
Hola a todas y a todos, como digo, me he quedado de piedra al leer el la siguiente entrada de este blog http://unestilodevidsaludable.blogspot.com/2010/09/soja-10-razones-para-odiarte.html y sus respectivos comentarios. Mi pareja y yo no somos demasiado conocedores de todo lo que hablan respecto a los nutrientes, pero me parece de lo mas imprudente por parte de ellos que hagan 'apología' del hecho nefasto de consumir leche de vaca, no solo porque se que no es necesaria, sino por el aspecto antiespecista y cruel de la cuestión. Agradeceria mucho si alguien con mas conocimientos que nosotros pudiese postearme un contra-argumento para poder mandarselo a la persona que me ha mandado la direccion de este blog. Gracias!

PD: Tal vez estén en lo cierto en determinadas cosas al respecto de la soja, pero mi pregunta es, ¿porque debo (segun ellxs) consumir derivados de animales si no quiero? ¿Acaso no puedo usar otras leches tipo almendras, arroz, avena, etc para cubrir mis necesidades en cuanto a nutrientes? ¿Porque tanta insistencia en comer animales cuando no quiero y sobre todo cuando pienso que no se debe?

Pride
10-sep-2010, 22:31
Que alguien les responda y les hunda el mundo :jeje:

ßєяєиу¢є
10-sep-2010, 22:56
Haha tú en busca de contra-argumentos como yo.

gnax
10-sep-2010, 23:03
Mira, he encontrado esta pag. super interesante al respecto:

http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-no-consumen_35.html

¿que tienes tu?

XD

Saludos!

meiganegra666
10-sep-2010, 23:17
bueno, a mi me paso lo mismo mientras cenaba, tenian puesta en la tele el programa ese de la carmen lomana y vino una nutricionista a decirles que hay que comer mucho pesacado y mucha leche.
Empecé a "rosmar" como siempre en estos casos

ßєяєиу¢є
11-sep-2010, 00:38
Jaja ains..
Yo ya tengo algunas respuestas...jaja

Salmoreja
11-sep-2010, 13:06
Ostras!!! habéis leído los comentarios que han puesto debajo?? seguro que muchos son de gente del foro... jajaja qué bueno! la han acribillado!!!!

pizke
11-sep-2010, 20:31
bueno, a mi me paso lo mismo mientras cenaba, tenian puesta en la tele el programa ese de la carmen lomana y vino una nutricionista a decirles que hay que comer mucho pesacado y mucha leche.
Empecé a "rosmar" como siempre en estos casos

si lo dice un personaje como Esperpento Lomana, debe ser fundado en sólidos argumentos.

manyfran
13-sep-2010, 05:43
lei el articulo y les juro no me parecio nada comparado con los comentarios q hizo mas abajo!! x dios q horror su manera de pensar!! tan cruel desde todo punto de vista, no lo podia creer

cuando dice : ""En la carrera leí un libro sobre el sindrome de Kwashiorkor, donde explicaba paso a paso como se morian los niños. Leyendo aquel libro llorabas (eso que era joven y sin hijos). Después de aquello, que mis hijos coman un filete está por encima de toda creencia. Todos ls padres vegetarianos deberiais leer algo sobre este sindrome. ""

yo ignorante como soy googlee ese tal sindrome y la primera pagina q abri obvio fue wikipedia y aca tienen el link x si alguno no sabe de q se trata
http://es.wikipedia.org/wiki/Kwashiorkor

me quede con ganas de golpearla
jajaja

en fin mejor me olvido

Spinoza88
13-sep-2010, 06:25
No me he podido resistir a contestarla... muahahaha!

ßєяєиу¢є
13-sep-2010, 06:47
lei el articulo y les juro no me parecio nada comparado con los comentarios q hizo mas abajo!! x dios q horror su manera de pensar!! tan cruel desde todo punto de vista, no lo podia creer

cuando dice : ""En la carrera leí un libro sobre el sindrome de Kwashiorkor, donde explicaba paso a paso como se morian los niños. Leyendo aquel libro llorabas (eso que era joven y sin hijos). Después de aquello, que mis hijos coman un filete está por encima de toda creencia. Todos ls padres vegetarianos deberiais leer algo sobre este sindrome. ""

yo ignorante como soy googlee ese tal sindrome y la primera pagina q abri obvio fue wikipedia y aca tienen el link x si alguno no sabe de q se trata
http://es.wikipedia.org/wiki/Kwashiorkor

me quede con ganas de golpearla
jajaja

en fin mejor me olvido

Jaaaaaaaa ¿pero como coño puede decir éso?
Queeeeee fuerte.

diana_asturiana
13-sep-2010, 12:03
Yo me estoy planteando ser madre en unos años. Tengo todavía que buscar información por aquí, pero la verdad es que da mucho miedo acabar con la salud de tu hijo. A mí la leche de vaca me sienta mal, dejé de tomarla hace tiempo, tampoco como yogures. Entiendo que es antinatural tomarla. Pero si la leche de soja tampoco es del todo adecuada para un bebé (aunque sea de farmacia), entonces ¿qué queda? Mi idea es dar el pecho todo lo que pueda y cuando sea ya algo mayor se pueden introducir leches de avena, almendras... Pero hasta los 3-5 años, ¿qué se hace? ¿Realmente le faltará algún otro nutriente por seguir una dieta vegetariana? Llevo un tiempo ya planteándomelo y es realmente un dilema. Igual no entendéis muy bien lo que voy a decir ahora: pero por mi hijo soy capaz de que coma carne, pescado y lo que necesite si es para que se críe correctamente y que luego, ya de más mayor, se haga vegetariano. Quiero informarme muy pero que muy bien para no jugar con su salud.

Snickers
13-sep-2010, 12:21
sí, informate. Si le puedes dar el pecho durante ese tiempo q mencionas él puede ir introduciendo vegetales escalonadamente y ahí acabarás pudiendo incluir otras leches como la de almendras, quinoa, avena o arroz en el caso de no fiarte de la soja (q de vez en cuando mejor esta q la de vaca)

Más atención tendrás q poner al DHA, hierro,calcio, zinc, yodo, etc. Y teniendo claro el suplementar de B!2

Tienes este libro, por si no lo conoces (en la info hay un pdf sobre lo q expone el libro):

http://www.unionvegetariana.org/nvfs.html


NIÑOS VEGANOS, FELICES Y SANOS
Una guía para madres y padres
por David Román
http://www.unionvegetariana.org/libros/nvfs.jpg Este libro salió al mercado en noviembre de 2008.
Por el momento no tiene distribución comercial en librerías - sólo a través de nuestra asociación.
Lo enviamos por venta directa - en caso de estar interesado escribir a:
http://www.unionvegetariana.org/einfo.jpg
Características: 256 páginas
Formato: 145 x 200 mm
Ilustraciones en blanco y negro
1ª edición: Octubre 2008
ISBN: 978-84-612-6099-7
P.V.P.: 22 euros (+ gastos de envío, que son 5'90 euros más)
OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS DE LA U.V.E.:
23'90 euros (gastos de envío incluidos)
Impreso en papel libre de cloro


Archivo PowerPoint para la presentación del libro en Biocultura Madrid (1/11/2008):
"Niños veganos, felices y sanos" (http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.pps)
La dieta vegana (100% vegetal) es capaz de proporcionar todos los nutrientes esenciales para un crecimiento óptimo a partir de fuentes vegetales, durante todas las etapas de la infancia. Al mismo tiempo ofrece a los niños una magnífica oportunidad para aprender a disfrutar de una amplia gama de alimentos sabrosos, saludables y nutritivos, mientras crecen sanos y felices en armonía con el mundo que empiezan a conocer. El presente libro da un repaso a las necesidades nutricionales más destacables en el embarazo y en las distintas fases del desarrollo infantil. Explica cómo conseguir una dieta equilibrada con alimentos sanos, incluyendo consejos e ideas prácticas. Pero, sobre todo, su objetivo es aportar a las madres y los padres una herramienta de consulta que les permita liberarse de los mitos y los temores que con frecuencia suelen acechar durante la concepción y la crianza de un niño, y además ofrecer unas pautas generales para aplicar los planteamientos veganos a este desafío incomparable que es la maternidad/paternidad.
NOTA: Las recomendaciones incluidas en el libro están basadas en una alimentación vegana, pero son igualmente aplicables a la ovo-lacto-vegetariana.


"Las dietas veganas proporcionan una nutrición excelente para todas las etapas de la infancia,
desde el nacimiento hasta la adolescencia. De hecho, los niños vegetarianos crecen
más esbeltos y sanos y vivirán más que sus semejantes que comen carne.
Criar a un niño con una dieta vegetal bien equilibrada representa
uno de los mejores regalos que se les podrá dar jamás.”
Dr. Neal Barnard (Comité de Médicos por una Medicina Responsable)

Contenido del libro:

NIÑOS VEGANOS, FELICES Y SANOS
Una guía para madres y padres
Mensaje para los profesionales de la salud
Presentación

1. Introducción a la alimentación vegana
El porqué de la ideología vegana
Más allá de la dieta
¿Apto para niños o sólo para adultos?
El Dr. Michael Klaper
Vesanto Melina y Joanne Stepaniak
Sandra Hood
Rose Elliot
El Dr. Benjamin Spock
El Comité de Médicos por una Medicina Responsable
2. Nociones básicas de nutrición vegana

Los nutrientes esenciales
Las proteínas - Las grasas - Los hidratos de carbono - Los minerales - Las vitaminas
Los grupos de alimentos veganos 3. La dieta vegana para los niños
Problemas infantiles con la dieta convencional
La alternativa vegana para los niños
Una dieta sin carne
Por qué omitir los huevos
Todo sobre los productos lácteos
Ingredientes no veganos de los alimentos
Los grupos de alimentos para los niños
4. Nutrición vegana durante el embarazo
Nutrición preconcepcional
Directrices para una buena salud durante el embarazo
El aumento de peso
Requisitos nutricionales en el embarazo
Requisitos de agua y líquidos
Los grupos de alimentos para la embarazada
Consejos nutricionales e ideas
Menús de ejemplo
Notas sobre posibles problemas durante el embarazo
Preparación para la lactancia
El parto y el post-parto 5. Tras el nacimiento
La importancia de la lactancia materna
Cómo tener una lactancia exitosa
Cambios en la dieta materna
Ritmo de crecimiento
¿Hasta cuándo amamantar?
Lactancia artificial
Las vacunas 6. La dieta en los bebés hasta el primer año
La lactancia como alimento principal
Los primeros alimentos del bebé
Guía de introducción de alimentos
Nutrientes de especial interés
Alergias alimentarias y alimentos a evitar
Los alimentos infantiles comerciales 7. La dieta en los niños a partir del primer año
Aprendiendo a comer
Dificultades con la alimentación de los niños
Nutrientes de especial interés
Niños de 1 a 3 años
Niños de 4 a 12 años
Adolescentes veganos 8. Recetas
Recetas para desayunos o meriendas
Platos para almuerzos y cenas
Recetas de postres ANEXOS
I. Algunas experiencias reales
II. Páginas de internet recomendadas
III. Referencias
Para pedidos, escribir a:
http://www.unionvegetariana.org/einfo.jpg

diana_asturiana
13-sep-2010, 13:10
Buff, genial Snickers, es que es un tema que tengo que mirar pero que realmente me preocupa. Como ya se comenta muy a menudo, parece que hay que hacer un máster en nutrición para que no puedan reprocharte absolutamente nada al salirte de la nutrición "tradicional".
Y es que hablándolo el otro día me enteré por primera vez de que las leches de bebé de soja deben ser especiales y que hay frutas y ningún fruto seco que puedan comer hasta cierta edad. Me voy a pensar lo del libro, pero creo que lo compraré (a escondidas, eso sí, que a mi marido le da un síncope si sabe que pienso ya tan en serio en tener niños, jeje :D ).

chicosinmas
13-sep-2010, 15:53
Yo he preguntado a unos amigos y según me han contado lo que se dice es verdad, con la matización de que una cosa es que sea así sobre el papel y otra es que en la práctica sea perjudicial en la alimentación.

En todo caso la experiencia dice que no es perjudicial sino todo lo contrario.

Spinoza88
13-sep-2010, 16:23
Yo he preguntado a unos amigos y según me han contado lo que se dice es verdad, con la matización de que una cosa es que sea así sobre el papel y otra es que en la práctica sea perjudicial en la alimentación.

En todo caso la experiencia dice que no es perjudicial sino todo lo contrario.

Sí tío, pero el temita este de la soja ya empieza a oler a gato encerrado. Antes nos la querían vender como un producto excepcional, anticancerígeno... ahora resulta que es una mierda... parece que según les convenga, es una cosa o es la otra.

Pues ni tan buena ni tan mala será, como todo, así que lo que me digan los grandes estamentos de la salud a mí personalmente me la trae al pairo. Hace tiempo ya que uno debe darse cuenta que la ciencia no es neutra, y que es una pilingui que se vende al mejor postor, que se arrima al árbol que más sombra da, vaya...

Almenos en este tema, no me creo nada ya de lo que digan. Además, y es lo que le he puesto a la tía del blog, la dieta vegetariana no se basa para nada en los productos de la soja, o no debería basarse, que en los comentarios del blog ya nos dejan como malnutridos, y lo que es peor, como que malnutramos a los niños.

Salmoreja
13-sep-2010, 16:59
Jo, pues a mí la leche de arroz no me gusta y creo que la de avena va a ir por el mismo camino.... ya que había encontrado una marca de leche de soja que me gustaba...se me chafa todo. Encima de que yo me tomo un yogur todos los días de soja,estoy super agobiada con lo de la soja porque no sé que hacer!!! Hay millones de recetas en las que la única manera de sustituir el queso y eso es a base de tofu y cosas de soja, ahora sí que me va a costar dar el paso al veganismo

Spinoza88
13-sep-2010, 17:04
Salmoreja, almenos por los yogures no tienes que preocuparte, pues están hechos realmente de una haba, la haba mungo, que es verde. En los de savia Danone, no sé si son los que tú tomas, verás que sale. Pues no tiene nada que ver con la soja auténtica, de origen asiático, que es blanca. La haba mungo no tiene esas contraindicaciones que se le atribuyen a la soja. Así que almenos, en lo que a yogures se refiere, puedes estar tranquila ;)

sonikajol
13-sep-2010, 17:16
Hola a todos soy nueva y nse bien como va el foro jeje.....
ya k estan hablando de nutrientes y alimentacion, les cuento mi duda:
estoy oensando en hacerme vegana, pero me estan asustando con eso de los nutrientes si me faltara calcio proteinas etc
y keria saber sobre la leche de soja, tiene efectos secundarios a largo plazo?

Senyor_X
13-sep-2010, 17:25
Hace tiempo ya que uno debe darse cuenta que la ciencia no es neutra, y que es una pilingui que se vende al mejor postor, que se arrima al árbol que más sombra da, vaya...


No confundamos "la ciencia" no es más que un método para explicar la realidad de forma coherente, son los científicos los que, como humanos, pueden ejercer de prostitutos que se venden al mejor postor.

Vamos, un título y una bata blanca no significan nada, pero los experimentos que realicen y como los realicen es lo que tiene sentido.


Salmoreja, almenos por los yogures no tienes que preocuparte, pues están hechos realmente de una haba, la haba mungo, que es verde. En los de savia Danone, no sé si son los que tú tomas, verás que sale. Pues no tiene nada que ver con la soja auténtica, de origen asiático, que es blanca. La haba mungo no tiene esas contraindicaciones que se le atribuyen a la soja. Así que almenos, en lo que a yogures se refiere, puedes estar tranquila ;)

No tenía ni idea de esto de los yogures, creía que lo único que se vendía como soja siendo mungo eran los germinados.

Spinoza88
13-sep-2010, 19:10
No confundamos "la ciencia" no es más que un método para explicar la realidad de forma coherente, son los científicos los que, como humanos, pueden ejercer de prostitutos que se venden al mejor postor.

Vamos, un título y una bata blanca no significan nada, pero los experimentos que realicen y como los realicen es lo que tiene sentido.



No tenía ni idea de esto de los yogures, creía que lo único que se vendía como soja siendo mungo eran los germinados.

Sí, oportuna matización la que haces sobre la ciencia. Son los científicos los que se prostituyen. El problema es ese, que por culpa de eso la ciencia, en sí misma neutral, muchas veces no lo es.

Sobre lo de la soja, que no lo he dicho, no sé si todos los yogures son de la mungo, pero por lo menos los de la Danone, o los del Mercadona sí que lo son. De hecho, en los anuncios o en el mismo paquete de los yogures la haba que sale es verde, no blanca, que es el color de la susodicha soja. Pero seguramente haya otros yogures que sí lo sean, supongo vaya.

A propósito de esto, lo que no sé es si el cultivo de la mungo también tiene los problemas de la soja, es decir, lo de que destruye el Amazonas, es transgénico y tal. Yo compro los yogures de la danone porque la verdad mi dinero no me da para más productos ecológicos de los que ya gasto, pero me preocupa que también esté contribuyendo a eso. Tú que sabes de estos temas Senyor X, ¿tienes información sobre esto?

hugohxc1984
13-sep-2010, 19:27
Hola a todas y a todos, como digo, me he quedado de piedra al leer el la siguiente entrada de este blog http://unestilodevidsaludable.blogspot.com/2010/09/soja-10-razones-para-odiarte.html y sus respectivos comentarios. Mi pareja y yo no somos demasiado conocedores de todo lo que hablan respecto a los nutrientes, pero me parece de lo mas imprudente por parte de ellos que hagan 'apología' del hecho nefasto de consumir leche de vaca, no solo porque se que no es necesaria, sino por el aspecto antiespecista y cruel de la cuestión. Agradeceria mucho si alguien con mas conocimientos que nosotros pudiese postearme un contra-argumento para poder mandarselo a la persona que me ha mandado la direccion de este blog. Gracias!

PD: Tal vez estén en lo cierto en determinadas cosas al respecto de la soja, pero mi pregunta es, ¿porque debo (segun ellxs) consumir derivados de animales si no quiero? ¿Acaso no puedo usar otras leches tipo almendras, arroz, avena, etc para cubrir mis necesidades en cuanto a nutrientes? ¿Porque tanta insistencia en comer animales cuando no quiero y sobre todo cuando pienso que no se debe?

Hola!, no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero en Internet, como en todas partes, hay mucho idiota, y por desgracia, suelen expresarse muy a menudo. Si quieres debatir con alguien que se "agarrará a sus pistolas", perfecto, pero mucha gente simplemente se aburre y pretende provocar a los demás. Además, no creo que el blog de una loca cualquiera tenga mucha difusión, por lo que no merece la pena preocuparse. También hay racistas, homófobos o espectadores de Intereconomía, es algo que no se puede solucionar salvo hablando y razonando con la gente que tienes alrededor. Dicho esto,leeré el artículo a ver que dice y comentaré algo :D:D. Suerte!

Salmoreja
13-sep-2010, 23:49
Salmoreja, almenos por los yogures no tienes que preocuparte, pues están hechos realmente de una haba, la haba mungo, que es verde. En los de savia Danone, no sé si son los que tú tomas, verás que sale. Pues no tiene nada que ver con la soja auténtica, de origen asiático, que es blanca. La haba mungo no tiene esas contraindicaciones que se le atribuyen a la soja. Así que almenos, en lo que a yogures se refiere, puedes estar tranquila ;)

Gracias! yo tampoco lo sabía... yo tomo los de Mercadona, de todas formas yo me he alimentado mi primer año de vida con leche de soja y aquí estoy, en cuanto a lo del desarrollo sexual creo que no tengo ningún problema... jajajaja (quizá para encontrar talla, pues las tiendas decidieron que la mamas "generosas" no tienen derecho a ponerse sujetadores, pero ese es otro tema xD) Con respecto a lo del páncreas, me han hecho alguna que otra eco y no me han visto nada ni soy diabética ni nada, así que a mí no me ha dejado ninguna secuela que se sepa. En fin, intentaré tirar menos de la soja...pero mi pregunta es la siguiente ¿las otras leches se han estudiado? porque quizá sean incluso peores y no se hayan estudiado tanto porque el "boom" no haya llegado a ellas..

Senyor_X
14-sep-2010, 11:37
A propósito de esto, lo que no sé es si el cultivo de la mungo también tiene los problemas de la soja, es decir, lo de que destruye el Amazonas, es transgénico y tal. Yo compro los yogures de la danone porque la verdad mi dinero no me da para más productos ecológicos de los que ya gasto, pero me preocupa que también esté contribuyendo a eso. Tú que sabes de estos temas Senyor X, ¿tienes información sobre esto?

Transgénico seguro que no, vamos, si son especies distintas, en Europa no está autorizada. Por ahora solo se ha autorizado el cultivo de dos tipos de maíz y la comercialización del maíz y de la soja, recientemente aprobaron la patata esa, pero creo que en cultivos experimentales, aun tardará a llegar a las tiendas. De todos modos, la que controla de verdad de todo esto es Crisha, sobretodo a nivel de normativas.

El tema de métodos de cultivo, supongo que tampoco, pues la producción será más reducida que en el caso de la soja.

Fabricar yogur en casa es en principio bastante fácil, aunque yo nunca he logrado hacerlo con éxito :(, pero sale realmente muy bien de precio y lo puedes hacer a partir de leche eco, que hay marcas baratas.

Salmoreja
14-sep-2010, 13:25
Uffffffffffff no soporto a esa tíaaaaaaaaaaa, me tienee cabreadísima; tergiversa todo lo que lee a su antojo, quedando encima muy bien con los súbditos que leen su blog...

Dice: es que la carne es muy cara para que la gente la consuma a kg...
Digo: pues la mortadela es barata eh...además de que la gente omnívora come carne todos los días, cosa que está demostrado no es nada sana...
Dice: dime estudios que demuestren que comer carne en una dieta equilibrada es malo

¿qué me estás contando? a caso he dicho yo eso???? ufffffffff....
Ah, y dice... a tu juicio la leche es mala... ¿a mi juicio???? perdona???
1,2,3,4,5... relajación..........

diana_asturiana
14-sep-2010, 14:47
1,2,3,4,5... relajación..........

Jajaja, no te sulfures: "a palabras necias, oídos sordos"... Por mucho que le cuentes no vas a hacer que cambie de opinión porque no tiene una posición abierta al diálogo y a escuchar otras realidades, así que pasa de ella ;) :p

Senyor_X
14-sep-2010, 14:52
no perdais el tiempo con esto, no merece la pena, cuando uno es cerrado de miras, aunque le pongan la realidad a la cara va a seguir negandolo.

Salmoreja
14-sep-2010, 15:38
Sí, la verdad es que el último mensaje que le he escrito es eso, el último.

gnax
14-sep-2010, 21:28
Jajjaja! La que se lió cuando abrí este hilo! La verdad es que no me lo esperaba! XD Pero es cierto, no se merece tanto tráfico en su blog... seguro que en el fondo se sentirá satisfecha con tantas respuestas a una sola entrada!

Saludos!!