PDA

Ver la versión completa : Nosotros tenemos la culpa de la destruccion del Amazonas



margaly
19-ago-2007, 11:28
ah, que no lo sabiais no? pues si. Es una de las cosas que me dijeron en la cena de anoche con los amigos de mi pareja, por supuesto todos omnivoros.
Una de las chicas me dijo que estaba viendo ultimamente mucho sobre el tema de la desforestacion en los periodicos y medios de comunicacion y que la causa es la moda de la soja, que como ahora "nos" estaba dando por consumirla tanto pues que estaban talando toda la selva para plantar soja. Claro, dice eso y se queda tan pancha mirandome con ojos acusadores cuando acaba de amueblar su salon con muebles de madera de ultima moda... Que jartita toy coño. Dejaron de meterse conmigo por no comer carne y ahora se meten conmigo por los sustitutos que tomo... el caso es tocar los cojones. Este finde ha tocado tocadura de huevos en varios aspectos, la dichosa soja, el joio tema de los crios que me tiene hasta los mismos, (... de verdad es que ven a alguien con tetas y si no quieres tener un hijo te miran como si fueras una abominacion de la naturaleza, a ver, que vas a hacer con tu utero y tus pechos si no es para tener y alimentar niños... ).. y luego el topiquito de las vacas: "Es que si no se las ordeña para bebernos su leche se mueren" (... claro, como los ñus... por eso tenemos los establos llenos y bebemos leche de ñu, para que no se mueran... :mad: ) aysssssss que harta de verdad... !!!

Luego mi chico me dice "pasa de todo", pero soy tan idiota que no puedo, intento hacer las cosas bien y despues de esforzarme por ello, que vengan a tocar las pelotas me duele... joer, ya se que no soy perfecta, pero creo que hago lo que puedo... que hacen ellos?? :(

frantxi
19-ago-2007, 12:04
Pero margaly, la respuesta a esa acusación es simple: más del 85% de la producción de soja se destina a la alimentación ganadera...¿no se te habia ocurrido rebatir con eso?

sujal
19-ago-2007, 12:16
Una de las chicas me dijo que estaba viendo ultimamente mucho sobre el tema de la desforestacion en los periodicos y medios de comunicacion y que la causa es la moda de la soja, que como ahora "nos" estaba dando por consumirla tanto pues que estaban talando toda la selva para plantar soja.


Margaly, el tema de la soja en el Amazonas aparece en muchos artículos informativos asociada al ganado. Esa chica habrá visto mucho sobre el tema, pero me temo que sólo se ha quedado con la palabra soja relacionada con el Amazonas obviando que la industria ganadera está detrás.

“La soja importada con la que se alimentan los pollos, ovejas, cerdos y vacas en nuestro país puede proceder de la destrucción de la Amazonia y el sector empresarial implicado está mirando para otro lado”, ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace. “El consumidor tiene que saber que cuando come jamón, pizza, chorizo o pollo podría estar comiéndose un bocado de selva amazónica”.

http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-vuelve-a-ser-galard

margaly
19-ago-2007, 15:16
si chicos, claro que les dije eso, con tanta noticia como encuentro lo de la soja en alimentacion animal ya lo sabia, pero ya sabeis que cuando un adulto tiene una idea estructurada en su cabeza es muy dificil cambiarla, asi que ella, y otros, ya tienen en mente que la culpa es de los vegetarianos que todo lo sustituyen con soja, aunque les diga que conla soja que alimentan un solo animal podrian alimentar a varias personas, ni me creen ni quieren creerme, es mejor acusarnos a los "diferentes" del desastre mundial que se avecina que reconocer que ellos tienen algo que ver...

sujal
19-ago-2007, 17:11
Entonces... no insistas. Quien quiera escuchar que escuche. Con una vez es suficiente para entender algo tan simple.

:rolleyes:

clau_arg
19-ago-2007, 17:20
si chicos, claro que les dije eso, con tanta noticia como encuentro lo de la soja en alimentacion animal ya lo sabia, pero ya sabeis que cuando un adulto tiene una idea estructurada en su cabeza es muy dificil cambiarla, asi que ella, y otros, ya tienen en mente que la culpa es de los vegetarianos que todo lo sustituyen con soja, aunque les diga que conla soja que alimentan un solo animal podrian alimentar a varias personas, ni me creen ni quieren creerme, es mejor acusarnos a los "diferentes" del desastre mundial que se avecina que reconocer que ellos tienen algo que ver...


a mi me paso exactamente lo mismo el año pasado con mis compañeras de la facultad. me salieron con q yo tengo la culpa (asi tal cual) de la tala de bosques porq como soja y que el cultivo de soja es dañino para el suelo.
pero les conteste q esa soja se la comian ellas cuando comian carne! porq en Argentina el 94% del cultivo de soja esta destinado a alimentar ganado.

pero igual q a ti Margaly, no me creyeron:confused: :confused:
tambien les envie informes sobre esto por mail... pero despues me entere q los borraban antes de leerlos.

triste no? esas son mis "amigas". y después no entienden porq no quiero salir con ellas :( :( :( porq me corto.
como puedo compartir momentos con gente q se burla de mi?
por eso en la encuesta sobre q ha sido lo mas duro para mi, conteste q el no conocer o tener amigos vegetarianos.

sujal
19-ago-2007, 17:46
Lo siento por tí también clau_arg. Tendríamos que abrir un hilo sobre lo que se entiende hoy día por la amistad. Privilegiado aquel que la descubra!

Kiorsa
19-ago-2007, 18:27
Si no se creen que la soja esté destinada al consumo de ganado cuéntales que al igual que se tala para cultivos de soja, se tala también para tener terreno en el que pasten las vacas del Mcdonals... esa es otra verdad incómoda.

vangelis
19-ago-2007, 18:28
Oye pues no te cortes, que me parecería interesante ese hilo.

Pues es una cosa que no sabía eso de que la inmensa mayoría de la soja se destinaba a la industria cárnica. Ahora ya estaré preparado para cuando me lancen esa pulla en una conversación de sobremesa. Y además lo diré más ancho que largo "lo que no sabes es que el 85% de la soja se destina a la industria cárnica", con altas dosis de satisfacción xDD Este es el poder de la información señoras y señores.

clau_arg, me parece una pena lo que cuentas. Pero piensa que socialmente está demasiado bien visto comer carne, ellas no saben entender tu punto de vista y no son conscientes de que te faltan al respeto, o al menos eso es lo habitual. Es más, es posible que se sintieran ofendidas con tus emails. Piensa que es una reacción muy habitual la de sentirse agredido cuando le demuestran a uno su propia ignorancia en un tema, sobretodo cuando creían estar perfectamente informados.

clau_arg
19-ago-2007, 18:35
puede que se hallan sentido incomodas con mis respuestas. y yo no me enojo cuando se burlan de mi, asi que no se si se dan cuenta de lo mal que me hacen sentir.
pero tambien creo que ya estan mal predispuestos con uno, porque por ejemplo, mi mamá tiene una prima que hace un escandalo terrible acerca de la soja transgénica y yo le dije a mi mamá que cuando le saliera con que yo como soja transgenica, le dijera que la carne que come esta alimentada con esa misma soja, y lo hizo :eek: . Y su prima lo tomó muy bien, le dió la razon. pero yo creo que porque ve en mi mamá a un "par" en cambio si se lo digo yo, ve a una especie de "evangélica" loca que la quiere "trasnformar".

frantxi
19-ago-2007, 18:58
Oye pues no te cortes, que me parecería interesante ese hilo.

Pues es una cosa que no sabía eso de que la inmensa mayoría de la soja se destinaba a la industria cárnica. Ahora ya estaré preparado para cuando me lancen esa pulla en una conversación de sobremesa. Y además lo diré más ancho que largo "lo que no sabes es que el 85% de la soja se destina a la industria cárnica", con altas dosis de satisfacción xDD Este es el poder de la información señoras y señores.

clau_arg, me parece una pena lo que cuentas. Pero piensa que socialmente está demasiado bien visto comer carne, ellas no saben entender tu punto de vista y no son conscientes de que te faltan al respeto, o al menos eso es lo habitual. Es más, es posible que se sintieran ofendidas con tus emails. Piensa que es una reacción muy habitual la de sentirse agredido cuando le demuestran a uno su propia ignorancia en un tema, sobretodo cuando creían estar perfectamente informados.

Ahí lasdao!!

Hay que saber para poder rebatir, aunque para discutir argumentos tan simples como que somos los culpables de la deforestación no hay que pensar ni informarse mucho...

clau_arg
20-ago-2007, 00:42
envie un mail con la pagina esa de greenpeace q postearon a mis "amigas" y esta es parte de la respuesta de una.

y si vamos a hablar de culpas, yo tendre el 94% de la culpa, pero vos tenes el 6%.

conclusion: las dos somos culpables de la tala de arboles..

y yo no tengo la culpa de q alimenten a las vacas con soja !!

esa es su defenza. me agarro un poco de depre pero ya se me esta pasando. no se, no sirvo para esto de debatir, si la gente se siente atacada algo mal debo hacer, porq no es mi intencion. tal vez sea la misma culpa la q los pone a la defensiva. creo necesito terapia jaja
besos

margaly
20-ago-2007, 07:44
noticias como esta son las que hacen que los que preferimos la soja a la leche de vaca seamos vistos como explotadores de la agricultura:

Descubrimientos sobre soya llevan a una nueva clase de ingredientes de cosméticos

Por Jan Suszkiw
17 de agosto 2007
Cuando los químicos Joe Laszlo y Dave Compton, ambos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), desarrollaron SoyScreen, ellos previeron a los consumidores usando su invención como una alternativa amigable con el medio ambiente a los protectores solares a base del petróleo.

En cambio, SoyScreen—y el método patentado por ARS para producirlo—llegó a ser la plataforma tecnológica para una clase novedosa de ingredientes de cosméticos llamados compuestos activos biolípidos del cuidado de la piel, producidos por la empresa iSoy Technologies Corporation de Cary, Illinois.

En febrero 2007, una variación de SoyScreen formulada por iSoy—glicéridos ferúlicos de soya (FSG33)—hizo su debut comercial como un ingrediente activo clave en un producto del cuidado de la piel para prevenir arrugas vendido por una compañía principal de cosméticos en la Cuidad de Nueva York.

Las raíces comerciales de FSG33 comenzaron con experimentos con biolípidos realizados por Laszlo y Compton en 1998 en el Centro Nacional para la Investigación de Utilización Agrícola, mantenido por ARS en Peoria, Illinois. Allí, ellos desarrollaron un método a base de enzimas para producir un protector solar completamente natural del aceite de soya y el ácido ferúlico, un antioxidante natural que filtra los rayos UVA y UVB de la luz solar.

Mas adelante, bajo un acuerdo cooperativo entre la Corporación de Investigación y Desarrollo de Biotecnología (BRDC por sus siglas en inglés) y ARS, el método de formulación desarrollado por los químicos—llamado biocatálisis—demostró mejorar la solubilidad, estabilidad y reparto de otros compuestos activos del cuidado de la piel en una variedad de productos cosméticos a base de bio-lípidos. Ubicado en Peoria, el BRDC es un consorcio privado con fines de lucro, y incluye compañías químicas que identifican, financian y dan licencias para el desarrollo comercial de nuevas tecnologías prometedoras.

En 2005, iSoy obtuvo una licencia exclusiva sobre la tecnología de SoyScreen patentada por ARS. Con la ayuda de Laszlo y Compton, iSoy exitosamente aumentó su producción de SoyScreen y expandió sus propiedades cosméticas.

Además del producto para prevenir arrugas, iSoy quiere comercializar FSG33 en jabones protectores y antienvejecimiento, limpiadores y productos del cuidado del pelo, según Ray Willis, el presidente de iSoy. La compañía espera desarrollar por lo menos 25 nuevos bio-lípidos basados en la tecnología del ARS. La comercialización de SoyScreen en forma de FSG33 conforme con la meta del centro del ARS en Peoria de desarrollar nuevos productos de valor agregado de los cultivos, particularmente maíz y soya.

http://www.ars.usda.gov/news/news.htm?docid=1692

vangelis
20-ago-2007, 14:42
envie un mail con la pagina esa de greenpeace q postearon a mis "amigas" y esta es parte de la respuesta de una.

y si vamos a hablar de culpas, yo tendre el 94% de la culpa, pero vos tenes el 6%.

conclusion: las dos somos culpables de la tala de arboles..

y yo no tengo la culpa de q alimenten a las vacas con soja !!

esa es su defenza. me agarro un poco de depre pero ya se me esta pasando. no se, no sirvo para esto de debatir, si la gente se siente atacada algo mal debo hacer, porq no es mi intencion. tal vez sea la misma culpa la q los pone a la defensiva. creo necesito terapia jaja
besos
Pero es que eso es una soberana tontería. Si dejara de existir ese 94% de consumo por parte de la industria cárnica no habría desforestación en el amazonas. El ritmo de reforestación sería mayor que el de consumo.

Fitito
20-ago-2007, 14:58
Holas!!!

Esa gente se meten un poco donde no les llaman...tu útero servirá para lo que tu quieras que sirva. Si no quieres tener hijos no te estas cargando el mundo.


A veces pienso que la gente así no atiende a razones, sólo a que hay una persona que posee algún tipo de característica diferente a las del grupo y hay que avasallarla con comentarios y con información que ni han pasado por el filtro crítico.


Tu pareja tiene razón, Margaly. Las cosas pueden ser muy sencillas.

frantxi
20-ago-2007, 17:18
Holas!!!

Esa gente se meten un poco donde no les llaman...tu útero servirá para lo que tu quieras que sirva. Si no quieres tener hijos no te estas cargando el mundo.


A veces pienso que la gente así no atiende a razones, sólo a que hay una persona que posee algún tipo de característica diferente a las del grupo y hay que avasallarla con comentarios y con información que ni han pasado por el filtro crítico.


Tu pareja tiene razón, Margaly. Las cosas pueden ser muy sencillas.

Exacto...es sorprendente.

A todo el que se salga del carril hay que avasallarlo, aunque se digan cosas que no tienen ni sentido ni fundamento de ningún tipo, el caso es decir muchas tonterías, a ver quién gana el concurso y dice más.