PDA

Ver la versión completa : La iglesia de Florida se prepara para la quema de Coranes



Alex
10-sep-2010, 12:22
http://cristianos.com/wp-content/uploads/2010/03/coran-300x216.jpg

Miami, Florida. El próximo 11 de septiembre en Estados Unidos se estarán celebrando una serie de eventos para rendir tributo póstumo a las víctimas de los ataques terroristas ocurridos para esa misma fecha en el 2001.

Mientras la nación se prepara para los actos solemnes, una iglesia cristiana “alcanzar un mundo de paz” de la Florida está organizando para esa misma fecha, un “día internacional de quema de coranes” (http://cristianos.com/2010/09/iglesia-de-florida-se-prepara-para-la-quema-de-coranes/), que tendrá lugar exactamente en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas.

La iglesia convocó a quemar los ejemplares del Corán frente a su templo en Gainsville, a más de 500 km al norte de Miami, y pidió que otros centros religiosos se sumen a la propuesta para recordar a los muertos del 11/9 del 2001 y enfrentar “al demonio del Islam”.

“El Islam y la ley sharia son responsables por el 9/11. Vamos a quemar coranes porque es hora de que los cristianos, las iglesias y los políticos se pongan de pie y digan ‘no’. El Islam y la ley sharia no son bienvenidos en Estados Unidos”, dijo a la AFP el pastor Terry Jones, organizador de la convocatoria.

“Hemos recibido muchas amenazas de muerte de grupos de la jihad islámica, pero no vamos actuar por temor y no vamos a comprometer nuestras creencias. Alguien debe ponerse de pie”, agregó el pastor.

Miembros de un foro creado en internet por el grupo de la jihad islámica Al-Falluja reaccionaron con virulencia al conocer la convocatoria y amenazaron con hacer correr ‘‘ríos” de sangre de estadounidenses para responder a la ofensa de la iglesia de Florida al libro sagrado del Islam.

“Lamentablemente en este estado y en todo el país la islamofobia está en aumento”, dijo por su lado a la AFP Ramsey Kilic, portavoz del Centro de relaciones Islámico-Americanas (CAIR).

La entidad informó que no adoptará ninguna acción para evitar la iniciativa. “Lo que nos preocupa es el sentimiento anti-islámico, que se crea que ésta es una acción legítima y que pueda haber ataques contra mezquitas o contra algún musulmán en las calles”, dijo Kilic.

El acto tiene un grupo en Facebook (International Burn a Koran Day) que en los últimos días se colmó de amenazas cruzadas y comentarios xenófobos entre partidarios y críticos de la iniciativa, y visitantes de distintos credos.

En su pagina web (www.doveworld.org) la iglesia tiene una programación de actividades en la que figura, además del día internacional de quema del Corán el 11 de septiembre, la convocatoria el próximo lunes 2 de agosto a un acto contra la homosexualidad.

En su página, la iglesia ofrece a la venta por 20 dólares camisetas con la inscripción “El Islam es del Demonio” y un libro bajo el mismo título, cuyo autor es el pastor Jones.

Alex
10-sep-2010, 12:25
¿Me pregunto qué esperan que pase después de quemar coranes?

Alex

DanielJack
10-sep-2010, 12:38
http://www.20minutos.es/noticia/810144/0/pastor/quemar/coran/

Kid A
10-sep-2010, 12:51
Buenas,

a mi nunca me ha gustado que se quemen libros, no se porqué, pero siempre lo he asociado con el fascismo y la intolerancia.

Ya es malo que este extremista quiera quemar coranes, pero que salga en todos los medios de comunicación como si fuera la noticia más importante de los últimos días ya es para mearse. Cada día me dan más asco los medios de comunicación, lo único que les interesa es el morbo y vender más periódicos.

Y que digan que este señor puede hacer lo que le da la gana invocando al "derecho a la libertad de expresión" me da risa, la libertad de expresión esta para otras cosas, no para permitir a los periodistas vender periódicos invocando una provocación gratuita sin sentido.

Me gustaría saber que opinaría este señor si yo me dedico un día de estos a organizar una quedada para quemar biblias ¿Lo respetará o intentaría matarme con esa pistola que lleva al cinto?

Entre el señor Terry Jones y un talibán extremista de Al-Qaeda no hay ninguna diferencia ideológica, ¡espera! ¡si en realidad ninguno de los dos tiene una ideología que merezca ese nombre!

Un saludo.

debbie
10-sep-2010, 12:56
Que triste.....ni que fueran a conseguir algo positivo quemando los libros.....
El mundo está cada vez mas loco.

RespuestasVeganas.Org
10-sep-2010, 13:02
por lo visto Obama (u otro) les convencieron para que no lo hicieran.

El reverendo Terry Jones renuncia a quemar el Corán tras hablar con la Casa Blanca

El pastor radical Terry Jones ha decidido suspender la quema del Corán este sábado tras un llamamiento del presidente Barack Obama y la advertencia del FBI y la Interpol de que el acto puede provocar represalias islámicas.

http://www.meneame.net/story/reverendo-terry-jones-renuncia-quemar-coran-tras-hablar-casa

anda!!! pues ha vuelto a las andadas!!

Previamente había renunciado a hacerlo
El reverendo Terry Jones amenaza con volver al plan de quemar coranes
http://www.elmundo.es/america/2010/09/09/estados_unidos/1284055749.html

Nulyeta
10-sep-2010, 13:50
Provocando como siempre... arg

aysha
10-sep-2010, 14:03
efectivamente, que les gusta probocar, no lo entiendo q ganas tienen:eing:

DanielJack
10-sep-2010, 14:25
Es para demostrar que tienen cojones

freidoradesparragos
10-sep-2010, 14:42
Esto es muy absurdo, yo cogeria a todos los que estan promoviendo esta quema y lo de las camistetas y les llevaria al desierto para que sigan con su particular cruzada y se lien a tortas unos con otros o a tiros o a lo que les apetezca, en vez de eso se escudan en la fuerza de ser ESTADOUNIDENSES y ya sabemos todos que aqui va a arder troya, pero la gran perdida no la tendremos cuando algo vuele con un monton de gente inocente, la perdida la tenemos ahora, cuando alguien falta el respeto y provoca, cuando alguien incita a la violencia todos perdemos, de momento perdemos la paz y estamos en una cuenta atras.Ojala fuesen valientes para mirarse a los ojos, bajarse de los pedestales y respetarnos mas a todos

Alex
10-sep-2010, 14:57
Freud, cuando los Nazis quemaron sus libros dijo:


"Algo hemos avanzado, en la edad media me habrían quemado a mí".


http://vicentvercher.files.wordpress.com/2008/05/1933-may-10-berlin-book-burning.jpg?w=400&h=318

Qué pena que se equivocara, la realidad es que no habíamos avanzado nada, o muy poco. En los pocos años de Guerra Mundial debió morir más gente que si sumas muchas de las guerras de la Edad Media.

Me opondría a la quema de cualquier tipo de libro, esté, o no esté de acuerdo con lo que diga el libro.

No es por el libro en sí, que hoy por hoy, un libro más o menos ya no importa porque no hay ediciones "únicas", es por el significado que conlleva y el desprecio, rencor y violencia que genera.

A ninguno nos gustaría que nos quemasen algo que amamos como un símbolo de identidad, da igual una bandera, que un libro, que un carnet político. Eso es el desprecio completo y absoluto de millones.

Y como moraleja decir que hay gente que no sabe ejercer la libertad de la que goza.

Alex

sana
10-sep-2010, 15:32
Todo sea por por tener la excusa para echar una bomba nuclear...Los mususlmanes se enfureceran y echaran una bomba nuclear a estados unidos, peoro en realidad sera el propio gobierno de eu quien echara la bomba.