PDA

Ver la versión completa : ser vegetariano y no quedarse en los huesos



phyl
19-ago-2007, 05:12
Muy buenas,estoy realmente interesado en hacerme vegetariano,pero por mi metabolismo soy una persona delgada,por lo que quisiera saber como hacer para poder llevar una alimentacion vegetariana si quedarme en los huesos.Vamos,que quisiera saber como sustituir los nutrientes de la carne por unos que provengan de alimentos que no hayan tenido sentimientos en vida.Un saludo a todos y muchas gracias.

susanamaria
19-ago-2007, 10:37
Pues yo necesito lo contrario: ser vegetariana y no rodar por las pendientes :D
Yo engordé desde que soy vegeta y eso que como mucha más verdura y muchas menos grasas.

margaly
19-ago-2007, 11:03
yo como susana soy de las que engordó al hacerme vegetariana.

Seguro que frantxi te da algun consejo, es de los tuyos, glotón pero delgadito ;)

frantxi
19-ago-2007, 12:17
Hale, ya me queda el mote de por vida :D

phyl, la solución a eso es buscar alimentos grasos y carbohidratos, una combinación ideal para engordar es: grasa+ carbohidratos en la misma comida, e aquí algunos ejemplos:

Arroz+frutos secos(nueces, avellanas, pipas, pistachos...)

Pasta(macarrones, fideos)+nata o algún tipo de grasa láctea(como puede ser queso, o la típica bechamel)

Legumbres+arroz

Patatas+frutos secos, o alguna salsa calórica(crema de champiñones, bechamel, tomate frito...)

En definitiva, mezcla alimentos ricos en carbohidratos(arroz, todo tipo de pasta, todo tipo de alimentos harinosos(aunque yo no los recomiendo), patatas....) con alimentos ricos en grasas(pistachos, avellanas, nueces, almendras, cacahuetes, nata, queso, yogurt-no desnatado, aceite...)

Aunque si te digo la verdad, la solución es comer mucho de todo lo que los vegetarianos queremos comer, no me extraña que haya vegetarianos ''en los huesos'' ya que hay muchos que subsisten con una ensalada de dos hojas de lechuga de almuerzo, y una ciruela de cena.

margaly, hija, me ofrezco a receptor de tejido adiposo, necesido donantes :D

phyl
19-ago-2007, 15:39
Gracias mil frantxi.Bueno,ahora solo queda dar el paso,que va a ser hoy mismo.
Un saludo a tod@s!

margaly
19-ago-2007, 18:26
susana y yo estariamos encantadas de darte un poco... peeeeero yo creo que vas a tener que poner una foto tuya para ver que realmente lo necesitas :p

por cierto phyl... el del avatar eres tu???? mmmm cuantos años dices que tienes??? :D

frantxi
19-ago-2007, 18:59
La foto la verás junto al minino nuevo

Ni antes, ni después.

:D

trasgu
19-ago-2007, 22:14
Phyl, no te preocupes por la perdida de peso, es insignificante!!! el cuerpo se equilibra de nuevo en unos meses. La proteína animal es una mierda pero lo q realmente te engorda es la grasa que comemos y no quemamos ... el cuerpo la almacena.

La mitad del mundo hace dieta y la otra mitad se muere de hambre. Estamos sobrealimentados Phyl...no te apures por tu peso y si por buscar una alimentación más sana, equilibrada y ética.

Lánzate a la cocina y destierra una alimentación cruel e insostenible!!

Te dejo unos títulos de libros con recetas y orientación sobre los alimentos:

EL EQUILIBRIO A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN de Olga Cuevas
¡REVITALIZATE! de Jorge Pérez Calvo-Soler
LAS PROTEINAS VEGETALES de Montse Bradford
LAS VERDURAS DEL MAR/ALGAS de Montse Bradford

http://img128.imageshack.us/img128/3905/smilenf4.png

susanamaria
19-ago-2007, 22:27
por cierto phyl... el del avatar eres tu???? mmmm cuantos años dices que tienes??? :D
Yo lo pensé pero no me atreví a preguntarlo, pero ya que tu lo preguntas, jijiji

phyl
19-ago-2007, 22:52
Ole trasgu,gracias por la lista de libros.
Jaja..si,el del avatar soy yo.Un saludo!

gehena
20-ago-2007, 07:21
Yo lo pensé pero no me atreví a preguntarlo, pero ya que tu lo preguntas, jijiji

chiiiicas, chiiiiicas!!!! tranquilidad!!!! que va a pensar cualquier cosa!! jajajaja xDDD

y cuántos años decías que tenías???? :D

*Dana*
20-ago-2007, 07:34
Jajaja, como sois!! :p :p

margaly
20-ago-2007, 07:45
juaaaaas, lo que no somos es ciegas, jajajajajajaja :p

dedé
21-ago-2007, 00:02
:D

Bienvenido phyls! Yo también soy muy delgada de siempre. Cuando comía carne me decían que era porque no comía la suficiente y hubo un tiempo que me cebé a carne y embutido para ver si era verdad, pero nada. Hasta fui al médico y me hicieron análisis, pero estaba todo correcto, cosa de hormonas.

Y desde que soy vegetariana (2 meses y pico) no he bajado NADA de peso... Así que tranquilo, si te alimentas bien y sustituyes correctamente, tu peso no tiene por qué variar...

Besitos!

Kiorsa
21-ago-2007, 01:04
Yo de peso sigo exactamente igual... Bueno de pronto he adelgazado varios kilos, pero ya llevo mucho tiempo siendo vegetariana y no creo que sea debido a eso. Mi problema es otro, desde que soy vegetariana he notado que mis ataques de hiperactividad son más frecuentes, y más intensos. Siempre he padecido hiperactividas, pero hace años que había remitido y desde que no como carne vuelvo a notar algunos síntomas que tenía de pequeña... El problema es que antes me hacían correr o buscar 500 piedras, pero ahora me he convertido en una vaga y no sé como liberar energía... En fín voy a intentar dormir... ALguien sabe por que? A alguien le ocurre?

frantxi
21-ago-2007, 01:28
Yo de peso sigo exactamente igual... Bueno de pronto he adelgazado varios kilos, pero ya llevo mucho tiempo siendo vegetariana y no creo que sea debido a eso. Mi problema es otro, desde que soy vegetariana he notado que mis ataques de hiperactividad son más frecuentes, y más intensos. Siempre he padecido hiperactividas, pero hace años que había remitido y desde que no como carne vuelvo a notar algunos síntomas que tenía de pequeña... El problema es que antes me hacían correr o buscar 500 piedras, pero ahora me he convertido en una vaga y no sé como liberar energía... En fín voy a intentar dormir... ALguien sabe por que? A alguien le ocurre?


No sabes como liberar la energía?? huy, yo me sé métodos muy buenos:

Sprint-bike
Gym
Natación
Artes marciales
Boxeo(ideal para descargar mala uva)

y otros métodos variados

Todavía no?

Poz espera:

http://static.flickr.com/58/196553053_978e7643f1_o.jpg

Kiorsa
21-ago-2007, 01:32
Da la casualidad de que he hecho taekwondo toda mi vida, y anque parezca raro, el deporte me activa más... Estuve llendo a nacionales y entrenando cuatro hora diarias con la selección, y cando llegaba a mi casa en lugar de estar rendida tenía la misma ansiedad y la misma desesperación. Encima, con las competiciones era un manojo de nervios, engullía todo lo que se me ponía por delante y no dormía... Así que lo dejé, y en realidad me va mejor, si no contamos esta pequeña etapa horrible que estoy teniendo.

Se me olvidaba, muy guay la foto!

phyl
21-ago-2007, 01:59
Gracias Dedé.Nada,es cuestion de hacerlo bien y yasta.
Muaks!

trasgu
21-ago-2007, 11:19
Namaste Kiorsa ^_^

Es muy posible que estos ataques estén producidos por un desajuste y circunstancias temporales, ya sabes q las hormonas de vez en cuando se rayan bastante y el coco nos juega malas pasadas !!

Añadiendo a las actividades q te ha sugerido Frantxi q desde luego sirven para agotar a cualquiera xq no intentas todo lo contrario y te apuntas a Yoga/Meditación.

Todos los desordenes tanto de la mente como del cuerpo se controlan en el cerebro, si lo dominas bien dominaras tu ansiedad e hiperactividad. Además, contrariamente a lo que mucha gente piensa, el Yoga y sus variantes son ejercicios que pueden llegar a ser muy extenuantes tanto a nivel físico como psicológico xq demandan una gran concentración y forma física.

A través de una correcta respiración controlaras muchísimos aspectos de la vida cotidiana y gracias a los ejercicios estás siempre ágil, flexible y resistente como el bambú.

Paralelamente a esto q te comento, yo particularmente me paso buenas horas escalando, actividad q requiere un gran control/equilibrio mental y físico, y que en muchos días se puede hacer en plena naturaleza. Además, siendo de Mallorca, otra actividad bellísima para romper con lo cotidiano y adentrarte en un mundo maravilloso es el buceo. En todo el archipiélago tienes escuelas de buceo para aprender y disfrutar de unos fondos hermosos llenos de luz, vida y muchísima energía.

La vagancia junto con el aburrimiento son de los grandes males que agarrotan del individuo de la sociedad "moderna"...has de ponerte metas y objetivos nuevos para salir de ese hoyo a la brevedad, toma la iniciativa y desengánchate del vagón del sedentarismo !!!

http://img359.imageshack.us/img359/5509/life50eo3.jpg

susanamaria
21-ago-2007, 12:20
juaaaaas, lo que no somos es ciegas, jajajajajajaja :p
¡Eso digo yo! juarrrrr :D

LainhRien
22-ago-2007, 10:39
Kiorsa te entiendo a mi me pasaba igual de niña, lo mejor es, como te aconsejaron, la Meditación!. No hay nada mejor lo recomiendo muchisimo.
Ahora con lo de no quedarse en los huesos, pues toda mi infancia fui realmente delgadisima, mi mamá me llevaba al médico pero éste decia que todo estaba en orden, cuando tenia 13 se me metio en la cabeza la pizzamania, comia a la semana algo de 6 o quiza más rebanadas, a los dos meses engorde como una pelota, todos lo notaban.

Cuando me hice vegana baje de peso considerablemente, se notaba mucho, o sea regrese a mi peso normal, fui al médico, me hicieron analisis de todo y me dijo que estaba todo perfecto.
Pero nunca faltan los comentarios en casa, de que me va a dar anemia, que estoy anorexica y bla bla ( no se me ven las costillas como para decir eso! ). Creen que un buen trozo de carne grasosa es alimento a diferencia de una ensalada de lechugas, pepinillos y repollo. http://foro.capitalsim.net/images/smiles/icon_rolleyes.gif

Kiorsa
22-ago-2007, 14:29
Seguiré vuestro consejo y me apuntaré a clases de yoga... Madre mia no sé cómo voy a poder pagar todos mis alimenos ecológicos, clases de relajación y yo intentando independizarme!! Por qué es tan caro todo!!!???

trasgu
22-ago-2007, 17:11
Querida Kiorsa...si no puedes no te metas en todo a la vez, toma las cosas poco a poco, los cambios bruscos no suelen llevar a nada y solo las cosas q se fraguan en el tiempo hacen buena masa.

Si, es cierto que los alimentos “certificados” son algo más caros pero son toda una inversión en el presente y el futuro. A medida q te metas en la cocina y en una ecoalimentación la bolsa de compra será cada vez más barata xq sabrás sacarle el máximo a los alimentos y tu autogestión será genial.

Igual pasa con el Yoga, al principio necesitas instruirte y después ya podrás caminar sola y hacer Yoga/meditar a tu bola, en cualquier lado y sin necesidad de pagar a nadie.

Todo al principio es caro y requiere un sacrificio pero desde luego merece la pena.

Animo y fuerza !!

http://img129.imageshack.us/img129/3540/osobailonmn5.gif

LainhRien
23-ago-2007, 04:03
Trasgu tiene razón.
La meditación al principio es aconsejable que se haga con la compañia de alguien más experimentado, no hay que tratar de empezar solos. Despues ya podras meditar sola ;). Sean felices!

Kiorsa
23-ago-2007, 20:25
Bueno bueno me estais inspirando. Hoy he hecho la comida por primera vez en mi vida.. Bueno la había hecho antes pero nunca había ido más allá de freir un huevo, meter arroz en el micro o hervir espaguetis... Así que he desempolvado mi libro de recetas vegetarianas bajas en calorías que me regalaron para el cumple, he ido al súper y me ha salido baratísimo!!! He hecho tostas de tomate mediterraneas (gratinadas al horno) y de segundo revuelto de setas con salsa de soja... Estaba bueeniiisimo!!! Mis padres se han quedado flipando jaja

dedé
26-ago-2007, 10:45
Eso suena delicioso, Kiorsa!! Y si es verdad que los alimentos ecológicos salen carillos, pero supongo que cuanto más se compren y se demanden estos productos, más baratos serán...
Espero que te funcione lo del yoga/meditación... yo también quiero apuntarme, (más que nada para probar, como todos hablan maravillas de eso :)) Pero más adelante... como tú, también me quiero independizar y no se puede con tanto gasto!

Francisco
28-ago-2007, 00:39
Te deseo lo mejor hermano en este cambio que realizas, ojalá que, como a muchos de nosotros, sea el principio de un cambio muy profundo y totalmente positivo!

Abrazo,

Francisco.

Davichin
10-sep-2007, 20:24
No es facil quedarse en los huesos siendo vegetariano. Cuando pasas de una alimentación omnivora a una vegetariana es probable que aumente la ingesta de hidratos de carbono, lo cuales, si no quemas los almacenas en forma de grasa. Hay que buscar el equilibrio y comer sanamente porque también hay vegetarianos con sobrepeso debido a que abusan de hidratos de carbono simples (pastas, pan, etc).

Ser vegetariano no es sinonimo automático de estar delgado y sano. Los vegetarianos tienen que tener más conocimientos en nutrición que los carnivoros ya que estan limitando la variedad de alimentos que toman y hay que saber compensar los hidratos, proteinas y grasas, y buscar en otros alimentos esos nutrientes que antes aportaba la carne y pescado.

eso si, seguramente tu organismo tendrá menos toxinas que eliminar, y menos hormonas ajenas a tu cuerpo :-)

Malcom
07-oct-2007, 16:10
Mi madre al hacerse vegana empezó a ganar mucho peso. Ahora ya se ha estabilizado pero sigue engordando lentamente. A mi hermana también le pasó. En mi caso, me ha salido perfecta la cosa.

Yo tendía a engordar y adelgazar sin parar. Pasando de 64 a 69 en tres días y viceversa. Al volverme vegano no bajo de 65 y no subo de 67 jamás. Me noto más equilibrado que antes.

Mir156
07-oct-2007, 17:16
Bienvenido Phyl!!
Por aquí una paisana (vivo en Alicante pero soy natural de Lorca)
Mucha suerte con tu nueva vida ;)
Y lo de perder peso es un mito, yo cuando me hice vegetariana adelgacé mucho, pero no por la comida en sí, sino porque trabajaba en un sitio donde solo podía comer ensalada con 3 ingredientes... Luego me estabilicé, incluso por una temporada estuve demasiado entradita en carnes así que nada que ver, como siempre depende de tu metabolismo y de como te cuides. Echa un ojo a las recetas y verás... ;)

ana11lokwy
07-oct-2007, 19:08
pues yo no creo poder darte los mejores consejos pero es lo que hago yo mira primero deje la carne lentamente y bueno luego la blanca etc pero siempre balanceando mis comidas creo que muchas veces trato de reemplazar las disque proteinas de la carne por granos sea frijoles, garbanzos, lentejas, etc. por que hay gente que dice no dejare la carne y comere solo ensaladas y frutas. pues de eso tampoco se trata por que tambien te hacen falta los granos. mira te recomiendo el platano cachaco no se si lo conozcas jejeje pero tiene muchas proteinas tien hierro. busca yo se que vas a encontrar mas :D suerte

gehena
17-oct-2007, 13:31
yo ayer tuve el Día internacional de "vamos a decirle a Eva que está adelgazando mucho" Tres personas de tres entornos distintos me lo dijeron!!! ya me reía...
supongo que son temporadas.
Pero creo que llevando una dieta equilibrada dentro del tipo de alimentación que lleves es suficiente para no quedarte en el chasis. Cuando hay desequilibrios es cuando empiezan los problemas.