PDA

Ver la versión completa : La UE limita los experimentos con animales y prohibirá usar grandes primates



Funksturm
08-sep-2010, 14:33
Acabo de ver la noticia en Público:

http://www.publico.es/ciencias/335638/ue/limita/experimentos/animales/prohibira/grandes/primates

Lamentablemente, no creo que llegue a tener mucha repercusión en la práctica, los dos párrafos que copio a continuación dejan la puerta abierta a que los laboratorios puedan hacer lo que les venga en gana. Al lorito:

- "La nueva legislación obligará a las autoridades nacionales a dar preferencia a los métodos alternativos a la experimentación con animales siempre que sea posible y a garantizar que el número de animales utilizados en las pruebas sea el mínimo. Además, sólo podrán autorizar los ensayos que supongan un "mínimo dolor, sufrimiento y angustia" para los animales."

- "El texto aprobado hoy prohíbe totalmente el uso de grandes simios en los experimentos, pero finalmente permitirá el recurso a otros primates, como los macacos, que la propuesta original también pretendía abolir. Según los eurodiputados, esa prohibición habría perjudicado a la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Los experimentos con ese tipo de primates, en cualquier caso, sólo serán posibles bajo demostración científica de que las pruebas no pueden realizarse con otras especies."

Llamadme descreído si queréis, pero esta nueva legislación y nada viene a ser prácticamente lo mismo.

Pd: He intentado poner este tema en el subforo de últimas noticias pero parece que mi usuario no tiene privilegios para ello. Queda a juicio de algún administrador moverlo si lo cree conveniente

DanielJack
08-sep-2010, 14:38
Pues a mi me parece muy positivo el avance