PDA

Ver la versión completa : Huelga General el 29 de septiembre?



Páginas : [1] 2

Davichin
08-sep-2010, 12:25
Hasta hace unos días tampoco me había puesto a pensar en si haría o no huelga el día 29 pero cada vez estoy más convencido de que si. Si fuese por los sindicatos les daría pal pelo a casi todos ellos, sobre todo CC.OO. y UGT pero hay otras cosas más importantes que ellos. Creo que nos jugamos todos (trabajadores y parados) retroceder o no a los derechos laborales de hace décadas. Perderlos se tarda poco y nada como se ha visto, recuperarlos puede llevarnos años y años.. :eing:

Y es más.. si la huelga es un fracaso, los de arriba pensaran que pueden hacer y deshacer a su antojo, y preparémonos para otro tijeretazo a nuestros derechos.

http://www.huelgageneral.net/

Cómo lo véis?

debbie
08-sep-2010, 12:37
yo la haré.....no sé si iré a la convocatoria que hagan en mi zona, pero fijo que no voy a currar :)

saki
08-sep-2010, 12:38
Por supuesto que si!!!!

Crisha
08-sep-2010, 12:40
yo no lo sé...

no hice la de funcionarios porque me pareció una vergüenza que estando el país como está, los sindicatos se movilizaran sólo por el recorte a los funcionarios... y más habiendo ya una general convocada.
La verdad es que no sé qué hacer. Por un lado, como trabajadora y ciudadana, me afectan los recortes realizados, pero por otra, y dado mi estatus de funcionaria, no me afectan la reforma laboral.

Todavía no sé, Daivid, seguiremos informando ;)

Alex
08-sep-2010, 12:51
Yo creo que va a ser un fracaso horrible.

Hay 4 millones de parados que obviamente no pueden hacer huelga y otros tantos millones que estando en precario como hagan huelga se la juegan.

Como decía Sabina: "nos sobran los motivos", pero no sé si es el mejor momento para plantearla. Pero claro ¿y cuando va a ser el mejor momento?.

Alex

Davichin
08-sep-2010, 13:40
Bueno Crisha, también puedes hacerla por solidaridad y porque el día de mañana puedes no ser funcionaria, dedicarte a la empresa privada, hacerte autónoma.. la vida da muchas vueltas..

Fracaso en relación al porcentaje de trabajadores es posible, quien sabe; fracaso en la convocatoria a pie de calle no sé. Solo con que vayan a la manifestación los parados ya colapsarían las ciudades. Es muy posible que haya más parados que trabajadores en las manifestaciones.

debbie
08-sep-2010, 13:45
Probablemente eso es lo que ocurra, que hayan mas parados que trabajadores....pero bueno, también tienen sus razones para asistir a tal convocatoria no????

trigo2000
08-sep-2010, 14:17
No se que voi a hacer pero tengo claro que cuando teníamos que hacer la huelga era hace 10 años cuando salían los agricultores tirando la fruta en la frontera o regalándola. Porque era cuando el país si tenía dinero y había margen para reaccionar.

Es curioso, porque cuando los pisos subian cada año un 15% y los sueldos un 3% todo el mundo se lanzaba como loco a comprar, según ellos porque si esperaban 2 años más el piso valdría un 30% más. Cada uno pensaba en si mismo y el que podía compraba sin pensar en que estaba colaborando a que otros no pudiesen acceder a los pisos. Cuando lo cierto es que si todos dejamos de comprar los precios ya no suben. Y aun por encima el gobierno pensando que podrían vivir siempre de la construcción. Claro como ellos tienen sueldos altos viven en un mundo aparte del nuestro.

También me sorprende el hecho de que antes de la crisis la gente nunca hablaba de si misma, solo de lo que tenían o compraban, Ahora te encuentras con alguien en el bus y no tiene ningún problema en decirte que está sin un duro, digo un euro.

Cuando la gente tiene dinero, las personas se relacionan con las cosas, cuando la gente no tiene dinero las personas se relacionan con las personas.

Si tubiera que decidirlo ahora no iria a la huelga, pero todavía no lo tengo claro.

roxy
08-sep-2010, 14:19
Yo no porque no estoy oficialmente trabajando, pero estoy de acuerdísimo con la huelga, ya iba siendo hora. Mucho ánimo.

oriola
08-sep-2010, 14:30
Yo no tengo curro, así que no podré hacer huelga.

Crisha
08-sep-2010, 19:11
Sí, davichin, por solidaridad lo había pensado... pero bueno, muchos de los desempleados de ahora y de gente trabajando en empresa privada está opositando y no pensaron en aparecer por la huelga de funcionarios... Es más, la mayoría de la gente se alegró de nuestras "desgracias". Cuando no es sólo una reducción del salario.
No quiero decir con esto que "como tú no viniste, ahora yo tampoco", sino que en realidad, no sé muy bien qué fuerza va a hacer esta huelga.
Coincido con trigo en que teníamos que haber salido a la calle hace años. Mínimo, 5. Cuando los pisos subían sin parar, el euríbor daba saltos, el paro también existía y los despidos no eran mucho más baratos que ahora.
Pero en general, todos nos aburguesamos y tendemos a protestar sólo cuando vemos nuestras habas peligrar.
Todos sabíamos que esto iba a dar un petardazo del copón y entre todos lo permitimos... ahí siguen los políticos de entonces, ahí siguen los sindicatos de entonces y ahí seguimos todos...

Ya te digo que aún no sé qué haré. Pero estos son parte de mis sentimientos al respecto... :rolleyes:

zana
08-sep-2010, 19:40
Si lo que se pretende es mostrar el descontento ciudadano de como actúa el gobierno (mejor dicho como no actúa) ante la crisis, deberían asistir además de los empleados,autónomos, gente con pequeños negocios y hasta empresarios (a algunos de la pequeña y mediana tambien les afecta de forma severa la crisis). Pero me temo que no va pasar eso.

Crisha
08-sep-2010, 19:42
Si lo que se pretende es mostrar el descontento ciudadano de como actúa el gobierno (mejor dicho como no actúa) ante la crisis, deberían asistir además de los empleados,autónomos, gente con pequeños negocios y hasta empresarios (a algunos de la pequeña y mediana tambien les afecta de forma severa la crisis). Pero me temo que no va pasar eso.

efectivamente.
Aparte de participar más activamente en medidas como modificación de la ley electoral que permitan acabar con este bipartidismo de mierda que no nos lleva a ningún sitio, porque a estos se les ha acabado el chollo pero nos dejan en manos de los otros, que me dan más miedo que una caja bombas...

Lo que digo, que al final, sólo nos movilizamos cuando las habas son las nuestras...

antavian
08-sep-2010, 20:46
Si lo que se pretende es mostrar el descontento ciudadano de como actúa el gobierno (mejor dicho como no actúa) ante la crisis, deberían asistir además de los empleados,autónomos, gente con pequeños negocios y hasta empresarios (a algunos de la pequeña y mediana tambien les afecta de forma severa la crisis). Pero me temo que no va pasar eso.

Esto ocurrio en la gran huelga, 14-d contra el felipismo, entonces hubo empresarios que por vagini apoyaban la huelga...fue impresionante, el pais paro entero, era algo alucinante.....en barna, no habia nadie en la calle...todos los establecimientos cerrados, fue algo historico.

antavian
08-sep-2010, 20:53
http://www.youtube.com/watch?v=5g0RPYIXKoI

Snickers
08-sep-2010, 21:59
http://www.youtube.com/watch?v=5g0RPYIXKoI


jajaja, lo recuerdo. Ni un bar abierto, q monaaaaazo. Dándole al botellón un día más

laurana
08-sep-2010, 22:10
muchos de los desempleados de ahora y de gente trabajando en empresa privada está opositando y no pensaron en aparecer por la huelga de funcionarios... Es más, la mayoría de la gente se alegró de nuestras "desgracias". Cuando no es sólo una reducción del salario.


Que me lo digan a mí, que han recortado 155 vacantes de lengua castellana (1000 plazas de profes en total) y me he quedado sin trabajo. Y ahora han empezado con las adjudicaciones de septiembre y han llamado a 5 personas.
Al ritmo que van veremos si en marzo o abril tengo trabajo.

1000 interinos menos en la Comunidad Valenciana: fuera desdobles, refuerzos y 40 alumnos por aula. ¿Para qué queremos profes?

Viva el sistema educativo español.

aaaxxx
08-sep-2010, 23:02
Yo haré huelga, pero siendo fin de mes y trimestre y comercial es una putada. Pero tendré que ponerme las pilas por adelantado para que no me afecte. Qué ajco.

alfonsi
09-sep-2010, 08:05
yo estoy de acuerdo con la huelga por supuesto, pero en mi caso no la voy a hacer. El motivo es que trabajo con abuelitos y no puedes dejarlos sin atender ni un solo dia. Solamente estamos una por turno, asi que no se puede. Si estuviera en una fabrica o comercio, u otro trabajo que no perjudicara a seres vivos directamente, no lo dudaria :rolleyes:

aleks
09-sep-2010, 08:22
Opiono como Crisha y todavía estoy indeciso. Por supuesto creo que tendríamos que ir todos, pero parece que no veo que la gente lo comente mucho ni que se le esté dando mucha importancia. Esperaré para decidirme al último momento.

Davichin
09-sep-2010, 08:36
Bueno, si uno cree que se tendría que ir a la huelga no veo por qué debería influir el hecho de que vayan muchos o pocos. Si crees en ello da igual que en la manifestación te encuentres a 20 que a 20 millones.

ilitia_
09-sep-2010, 09:10
Yo no haré huelga, porque paso de que me quiten un pastón de la nómina cuando gano una miseria y porque me da mucha rabia que la hagan ahora despues de tanto tiempo y en septiembre cuando ya no hay tanto boom.
Perfecto para el que la quiera hacer, pero yo paso.
Los sindicatos me han defraudado mucho mucho.

Davichin
09-sep-2010, 09:20
Estoy de acuerdo contigo en que los sindicatos nos han defraudado mucho, de largo, pero la huelga no se hace para apoyar a los sindicatos. La huelga se hace para demostrar al gobierno que no estamos por renunciar a los derechos laborales que tanto ha costado conseguir, y para pedir que si se hace una reforma laboral, no se haga a costa del trabajador.

Por supuesto respeto tu decisión pero piensa que tampoco te pueden quitar un pastón, si como dices cobras una miseria ;) y conste que tampoco yo lo tengo decidido 100%

ilitia_
09-sep-2010, 09:30
Estoy de acuerdo contigo en que los sindicatos nos han defraudado mucho, de largo, pero la huelga no se hace para apoyar a los sindicatos. La huelga se hace para demostrar al gobierno que no estamos por renunciar a los derechos laborales que tanto ha costado conseguir, y para pedir que si se hace una reforma laboral, no se haga a costa del trabajador.

Por supuesto respeto tu decisión pero piensa que tampoco te pueden quitar un pastón, si como dices cobras una miseria ;) y conste que tampoco yo lo tengo decidido 100%

Hombre ya sé que no es para apoyar a los sindicatos pero siempre pienso que ya lo que buscan es el reconocimiento constantemente, que intentan poner cara de buenos y de apoyo al trabajador cuando en realidad se comportan como el resto.

Estoy totalmente de acuerdo con las razones por las que se hace huelga, pero tal vez los sindicatos deberían haber luchado mucho más antes de llegar a esto... no sé, creo que estamos en una situación muy complicada y en el fondo pocos estan dispuestos a hacer algo por solucionarla... estoy algo desencantada, la verdad.
Ha llegado un momento en el que no soporto ver a un político en la tele, todo es o se ha convertido en palabrería barata. En lugar de unirnos todos para soluciones nos pisamos los unos a los otros, y mientras el trabajador la sigue pagando...

saki
09-sep-2010, 09:36
Al final el peor enemigo del trabajador es el propio trabajador, ni empresarios, ni sindicatos ni nada de nada. Si la mayoría empujase en una única dirección no se llegaría a este tipo de situación ni seriamos tan dependientes de los propios sindicatos.
Todos tenemos asco a los sindicatos pero siempre que nos ocurre algún problema laboral acabamos acudiendo a ellos.

aleks
09-sep-2010, 09:47
Bueno, si uno cree que se tendría que ir a la huelga no veo por qué debería influir el hecho de que vayan muchos o pocos. Si crees en ello da igual que en la manifestación te encuentres a 20 que a 20 millones.

Bueno Davichín. Sí, pero si van más mejor y más convencido voy, porque como dice Ilitia, ya que me van a descontar el día que por lo menos sea por algo. Que por un día de salario mi cuenta se queda en rojo y me cobran intereses, así que prefiero apoyo moral :rolleyes:

Crisha
09-sep-2010, 10:08
Bueno, si uno cree que se tendría que ir a la huelga no veo por qué debería influir el hecho de que vayan muchos o pocos. Si crees en ello da igual que en la manifestación te encuentres a 20 que a 20 millones.

totalmente cierto... este tipo de cosas deberían ser un trabajo interior de cada uno.


Al final el peor enemigo del trabajador es el propio trabajador, ni empresarios, ni sindicatos ni nada de nada. Si la mayoría empujase en una única dirección no se llegaría a este tipo de situación ni seriamos tan dependientes de los propios sindicatos.
Todos tenemos asco a los sindicatos pero siempre que nos ocurre algún problema laboral acabamos acudiendo a ellos.

más que cierto!

Rober21
09-sep-2010, 11:16
Yo iré. Están resolviendo mal el problema, no se puede echar a andar para atrás después de lo que costó llegar aquí. Falta imaginación, ganas y honestidad.

Davichin
09-sep-2010, 11:29
Sobre todo eso último, honestidad. No viene al caso de la huelga pero el otro día le oí a Rajoy decir que la corrupción en su partido no le preocupa electoralmente porque cree que ya está descontado en las encuestas.... donde vamos a ir a parar si el principal candidato para redirigir el país tiene tan baja consideración y preocupación por la honestidad????

Que decíais??? el voto en blanco??

Crisha
09-sep-2010, 11:31
hoy he recibido un correo de los sindicatos de la admon (más o menos los mismos que fuera pero añadiendo CSF y alguno más), animándonos a ir a la huelga...
Sé que se deben plantear estas cosas al margen de ellos, pero es que si fuera hacen daño, dentro de la admon los sindicatos son peores aún. Gran parte de las modificaciones que se deberían ahcer no se hacen por miedo a ellos; protegen a las rémoras, facilitan el acceso a concursos de sus afiliados por delante de otros con más méritos; no hacen NADA! el número de liberados es casi superior al de trabajadores y a las 14h no encuentras a nadie en los despachos, etc, etc.

Me da miedo hacer huelga y darle así un espaldarazo a este tipo de gentes... que by the way, a la semana de anunciarse el recorte de salarios, recibieron no sé cuántos millones de euros del gobierno :rolleyes:

Crisha
09-sep-2010, 11:32
Sobre todo eso último, honestidad. No viene al caso de la huelga pero el otro día le oí a Rajoy decir que la corrupción en su partido no le preocupa electoralmente porque cree que ya está descontado en las encuestas.... donde vamos a ir a parar si el principal candidato para redirigir el país tiene tan baja consideración y preocupación por la honestidad????

Que decíais??? el voto en blanco??

el voto en blanco para cuando modifiquen la ley electoral y sirva de algo; sirva para lo que tiene que servir: voto de castigo para los políticos cumpliendo con nuestro deber de electores ;)

mierda de políticos.

Snickers
09-sep-2010, 13:08
Gran parte de las modificaciones que se deberían ahcer no se hacen por miedo a ellos; protegen a las rémoras, facilitan el acceso a concursos de sus afiliados por delante de otros con más méritos; no hacen NADA! el número de liberados es casi superior al de trabajadores y a las 14h no encuentras a nadie en los despachos, etc, etc.


jajaja, parezca q ser sindicalista (q no sindicado) fuese algo así como un cargo dentro del oficio q te quita deberes y te da derechos. Pondrán trabas para hacerse necesarios

en fin

Crisha
09-sep-2010, 13:09
jajaja, parezca q ser sindicalista (q no sindicado) fuese algo así como un cargo dentro del oficio q te quita deberes y te da derechos. Pondrán trabas para hacerse necesarios

en fin

aquí casi es una oposición en sí mismo :D

Snickers
09-sep-2010, 13:14
aquí casi es una oposición en sí mismo :D

recuerdo un caso de un familiar q en la fábrica estaban haciendo fijos, y entonces la cosa era irse a los delegados a negociar q te hiciera fijo y en consecuencia te sindicabas con ellos. Pasa q a los no fijos les hacen poquito caso si no están sindicados. Jajaja

Bob y Patricio
09-sep-2010, 13:17
Sobre todo eso último, honestidad. No viene al caso de la huelga pero el otro día le oí a Rajoy decir que la corrupción en su partido no le preocupa electoralmente porque cree que ya está descontado en las encuestas.... donde vamos a ir a parar si el principal candidato para redirigir el país tiene tan baja consideración y preocupación por la honestidad????

Que decíais??? el voto en blanco??
El voto en blanco es una opción, pero en España hay más partidos a parte del PP y del PSOE ;)

Kágero
10-sep-2010, 12:32
Yo todavía no lo sé. Estoy de acuerdo en hacer una huelga general, desde hace ya muuuchos meses, pero paso de esos DOS sindicatos vendidos. Aún así, la haría si pudiera solo por el hecho de ser una huelga general y lo que representa, pero donde curro van a abrir como siempre y aún no sé si podré hacerla o no, depende de varias cosas y una no siempre puede hacer lo que le gustaría, asi que ya veremos...

Nulyeta
10-sep-2010, 14:19
SABEM QUE MAI NO HO SABREM TOT, PERÒ NO PER AIXÒ HEM DE DEIXAR DE VOLER SABER.

Sabemos que nunca no lo sabremos todo, pero no por eso hemos de dejar de querer saber. (Traduciendo...)

Des de ben petit he sentit parlar sempre de la conveniència de saber molt d’alguna cosa. Semblava que l’especialització era una condició per trobar el teu espai en el món, allò que ens feia indispensables i únics. El fet de poder trobar el nostre encaix en la màquina, suposadament perfecte, implicava un gran triomf. Però més gran era el triomf del qui aconseguia viure sense treballar, com feia l’aristocràcia com a premi per ser de “sang blava”. En qualsevol cas, pels menys afortunats, sempre quedava la possibilitat d’esperar que passés el temps fins que arribés el consol de la pensió. Mai no ho vaig acabar d’entendre. Aquesta obcecació per l’especialització em feia sentir més vulnerable i la vaig evitar sempre. Refugiant-me entre llibres que no em tocaven o que no tenia edat per entendre, vaig mirar d’anar eixamplant la visió i refermant una certa rebelia. Això de deixar-ho tot en mans dels “experts” em sembla una irresponsabillitat. Sobretot quan l’economía va esdevenir una ciència hermètica de la que quedavem exclosos els simples mortals.
Tot i que els nostres vots son els qui escullen als nostres representants, sempre sembla que hem de saber meys que els “experts”. Si ells ens diuen que les grans fortunes no han de tributar tant com els treballadors ho hem d’acceptar, encara que no ho poguem entendre. “Si a l’empresari li va bé anirà bé per tots”. No sé si això significa que l’empresari ha de recollir beneficis milionaris com fan els grans bancs o les grans empreses. On son els límits d’aquests beneficis? Avui he llegit al diari que les empreses del sector elèctric paguen 20 milions anuals a l’Estat per l’ús de les aigües dels rius per a transformar la seva força en energia. També he llegit, que el benefici que en treuen és superior als 1000 milions. Son aquests els marges de benefici adequats per a l’ús d’un bé comú com és l’aigua?
La nostra ignorància d’èssers cómodamente especialitzats ens fa delegar un cop més les respostes cap a una altra banda, la dels “experts” una altra cop. Però el que ens és comú, el més comú dels sentits i de les sensibilitats, em segueix dient que el que ens cal és un nou Renaixement. Una nova etapa en la que compartir el coneixement no sigui perillós socialment. Un temps en el que no calgui disfressar la realitat a l’electorat perquè no s’equivoqui. Sabem que mai no ho sabrem tot però no per això hem de deixar de voler saber.
Mentre hi hagi gent al carrer, tot i reconèixer que ha robat de manera monstruosa i desmesurada, com ara en Millet; o mentre molts corruptes de la cosa pública van pagant fiances milionàries per dilatar l’efecte de la llei mentre miren de seguir burlant-la; mentre els paradisos fiscals continuen repartits pel món com si fossin miratges pels principals organismes de control econòmic…. no és admissible que hi hagi gent sense feina, amb una total desprotecció social.
Mentre la Constitució segueixi atorgant-nos drets que no son respectats, voldrà dir que els governants que la gestionen son un frau o uns incomptetents. Ni el dret a la vivenda, ni el dret a un treball digne, ni a una educació suficient… Tampoc no he vist mai que els mitjans públics estatals hagin reflectit l’Estat pluri-lingüístic, ni ara ni abans d’existir els canals autonòmics.

Diuen que és de justos no respectar la llei quan no és justa.

Mentrestant va quallant el nou “Renaixement”, el divendres 17 a les 20:30h. col·laboraré al CONCERT PER A LA VAGA, a les Cotxeres de Sants, juntament amb un munt de cantants més com : Rafa Pons, Pepet i Marieta, Enric HEernaez, Verdcel, Senyors Tranquil….


http://www.ugt.cat/images/stories/2010/concert-vaga-general-2.jpg

Sereu benvinguts!!!

http://www.gerardquintana.cat/index.php?option=com_k2&view=item&id=22%3Asabem-que-mai-no-ho-sabrem-tot-per%C3%B2-no-per-aix%C3%B2-hem-de-deixar-de-voler-saber&Itemid=100097

Gerard Quintana ;)

DanielJack
10-sep-2010, 14:26
Huelga general de que, han votado a ZP y a apoquinar, la huelga en las elecciones, voy a hacer yo huelga porque otros han votado a ese tiparraco

VEA
15-sep-2010, 18:48
Nueva web: Por una huelga de los trabajadores, autoorganización y acción directa [Madrid·29s]

El 29 de septiembre de 2010, los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado una huelga contra la reforma laboral. Exactamente 20 días después de que fuese aprobada, es decir: sin posibilidad alguna de cambiarla. Esta huelga está convocada tarde y mal; parece hecha casi aposta para que sea un fracaso, y eso es lo que será.

A pesar de esto y en vista de cómo pinta el panorama, nosotrxs, como tantxs otrxs, creemos que la única forma de aprovechar la convocatoria de huelga general del 29-S es convertirla en un punto de partida para empezar a cambiar la situación a la que nos han llevado todos estos años de conformismo, comodidad y dejar hacer a los sindicatos. En nuestra opinión, en primer lugar deberíamos arrebatarles a los sindicatos la huelga del 29-S y recuperarla para los trabajadores, los parados, los estudiantes, etc.

Por eso hemos decidido convocar un Bloque Anarquista en la mani de los sindicatos el 29 de septiembre, para mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral y al papel cómplice de los sindicatos en todo este tinglado pero, sobre todo, para mostrar nuestro compromiso con una lucha que tenga como objetivo la defensa de nuestros intereses como trabajadores, desempleados o estudiantes a punto de serlo, y que se base en la solidaridad, la acción directa y la autoorganización. Ni queremos lavarle la cabeza a nadie, ni hace falta ser anarquista para ir al bloque; es un bloque abierto al que está invitado todo el que quiera mostrar su compromiso con esta lucha.

Sólo es un punto de partida, como podría serlo cualquier otro… porque, al fin y al cabo, está todo por hacer…

Periódico "Todo por Hacer". Descargar pdf aqui

Convocatoria: Bloque Anarquista en la Manifestación de la Huelga General del 29-S. Madrid

Hemos decidido convocar un Bloque Anarquista en la mani de los sindicatos el 29 de septiembre, para mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral y al papel cómplice de los sindicatos en todo este tinglado pero, sobre todo, para mostrar nuestro compromiso con una lucha que tenga como objetivo la defensa de nuestros intereses como trabajadores, desempleados o estudiantes a punto de serlo, y que se base en la solidaridad, la acción directa y la autoorganización. Ni queremos lavarle la cabeza a nadie, ni hace falta ser anarquista para ir al bloque, es un bloque abierto al que está invitado todo el que quiera mostrar su compromiso con esta lucha.

http://www.huelgageneral29s.org/

erfoud
15-sep-2010, 19:02
Tanto huelguistas (sean de UGT, CCOO o JTK) como gobierno van por una linea que no es la mía: la del crecimiento económico, bien en un modelo más de izda (con más control estatal etc) o más con servador, pero a fin de cuentas todos están dentro del paradigma del crecimiento, el mercado, la imparable y enloquecida rueda de producir-consumir-tirar a lo bestia que está destrozando el mundo.

Si fuera una huelga para cambiar el rumbo radicalmente, para sacarnos del leviathán desarrollista, me apuntaría encantado, pero a esa no, de ninguna manera

pizke
15-sep-2010, 22:14
ahora que los sindicatos no reciben pasta del gobierno a protestar, cuando ya se han llenado lso bolsillos ... donde estaban cuando mas se necesitaban??
se que si no voy a la huelga no puedo expresar lo mal que me parece que funciona esta ñorda de gobierno, que no valen para nada, pero lo que no quiero es apoyar una huelga que han convocado los sindicatos cuando a ellos les ha parecido bien....

Jiza
15-sep-2010, 22:16
yo no hare huelga, basicamente porque como ese dia falte a trabajar me puedo dar por jodida xD

liebreblanca
15-sep-2010, 22:45
Solo trabajo 9 horas a la semana, no puedo desperdiciar niguna en una huelga :(.

sujal
15-sep-2010, 23:05
Tanto huelguistas (sean de UGT, CCOO o JTK) como gobierno van por una linea que no es la mía: la del crecimiento económico, bien en un modelo más de izda (con más control estatal etc) o más con servador, pero a fin de cuentas todos están dentro del paradigma del crecimiento, el mercado, la imparable y enloquecida rueda de producir-consumir-tirar a lo bestia que está destrozando el mundo.

Si fuera una huelga para cambiar el rumbo radicalmente, para sacarnos del leviathán desarrollista, me apuntaría encantado, pero a esa no, de ninguna manera

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

A mí tampoco me llama todo este teatro loco por aparentar que se toman soluciones cuando en el fondo sabemos que lo único que se pretende es dejar las cosas como están.

Crisha
16-sep-2010, 11:05
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

A mí tampoco me llama todo este teatro loco por aparentar que se toman soluciones cuando en el fondo sabemos que lo único que se pretende es dejar las cosas como están.

no fue sarkozy el que dijo que ahora había que reinventar el modelo capitalista??? pues eso, que para mantener este puñetero sistema que no cuenten demasiado conmigo...

DanielJack
16-sep-2010, 12:07
yo no hare huelga, basicamente porque como ese dia falte a trabajar me puedo dar por jodida xD

Es que es eso, pretenden que se jodan gente por que otros votaron otra vez al tiparraco ZP

Tito Chinchan
16-sep-2010, 12:18
Buenas,

yo sinceramente no entiendo la huelga, con lo que creo que no la haré. Sinceramente, hay medidas del gobierno que entiendo y me parecen razonables (no voy a detallarlas). Además, estoy completamente con Er'Tofu, que eso del crecimiento perpetuo nos lleva al hostión total, por lo que paso del tema.

No es ser insolidario, pero como dijo el del bar donde desayuno hace no mucho "¿donde están los millones de parados que no salen a la calle?". Pues eso.

Por cierto, tengo más que serias dudas que ZP sea el culpable de esto, con el bigotes tendríamos lo mismo, o peor.

Besitos.

Crisha
16-sep-2010, 12:43
Buenas,

yo sinceramente no entiendo la huelga, con lo que creo que la haré. Sinceramente, hay medidas del gobierno que entiendo y me parecen razonables (no voy a detallarlas). Además, estoy completamente con Er'Tofu, que eso del crecimiento perpetuo nos lleva al hostión total, por lo que paso del tema.

No es ser insolidario, pero como dijo el del bar donde desayuno hace no mucho "¿donde están los millones de parados que no salen a la calle?". Pues eso.

Por cierto, tengo más que serias dudas que ZP sea el culpable de esto, con el bigotes tendríamos lo mismo, o peor.

Besitos.

no entiendo esa frase, la hrás o no??

ZP se ha comido (bueno, nos la hemos comido los españolitos de a pie) el zambombazo metido por el ladrillazo favorecido por los otros... digamos que, entre que no ha hecho grandes cosas y que se encontraba en el momento inadecuado en el sillón inadecuado, pues así están las cosas.
Desde luego, quien crea que este gobierno es el culpable de la crisis o se deja influenciar mucho o está simplificando demasiado o pretende exculpar a otros.

la crisis es culpa de todos. De los gobiernos anteriores, de los españolitos que cuando iba bien se hipotecaron ahsta las cejas y miraban por encima del hombro a los que no lo hacían, de los que no salimos en su momento a cagarnos en sus muertos y confiamos que las urnas nos darían una solución (ingenuos :cool:), en los que no salimos ahora a la calle (bien dicho, TIto, todos esos millones de parados) a cagarnos en sus vivos, etc, etc. Y de los sindicatos, esa panda de "funcionarios" chungos que a las 13.45 ya no están ni en las oficinas, porque sindicalistas de corazón deben quedar 3 en este país.
Un país no es sólo sus gobiernos, son sus ciudadanos también que se nos olvida mucha veces nuestra responsabilidad en todo lo que pasa.

Y a este país le falta muuuuucha educación política y muuuuucha educación general.

Eso sí, tenemos muchos bares y como en españa no se come en ningún sitio :rolleyes:

DanielJack
16-sep-2010, 12:53
Si, si, la crisis culpa de todos, vota a ZP y seguira siendo culpa de todos, recuerdo cuando estuve en Inglaterra cuando estaba Felipe gonzalez, y decia en el telediario que simplemente no entendian como podian votarle otra vez. Yo creo que es al reves, la gente quiere a ZP por otras razones que le interesan y quiere pensar que con otros seria lo mismo, que ZP no tiene la culpa. Ahora va a ser que España solo vivia de hacer edificios, y que ahora ya no somos uno de los paises mas ricos del mundo, que otros paises no sufrieron el ladrillazo, y es que ademas ya han pasado años desde la crisis y estamos en el peor puesto, que no es decir poco, de la union europea, un 20% de paro, solo se explica por inutilidad total del presidente.

Tito Chinchan
16-sep-2010, 12:59
solo se explica por inutilidad total del presidente.

Ea, pues ya está. Por eso los 5 millones de parados están acampados en la puerta de la Moncloa, junto con el resto de españoles, para echar a ZP. Joder, que hagan un Chauchescu, y cuando al día siguiente, siga la crisis y los parados sin trabajo, nos montamos en el Delorian y volvemos a pensar las cosas que decimos, ¿no?

Por cierto, se me cae el moco por la culpa de ZP, estoy seguro. ZP malo, malísimo!!!

Ah, y no, no voté a ZP.

DanielJack
16-sep-2010, 13:02
Ea, pues ya está. Por eso los 5 millones de parados están acampados en la puerta de la Moncloa, junto con el resto de españoles, para echar a ZP. Joder, que hagan un Chauchescu, y cuando al día siguiente, siga la crisis y los parados sin trabajo, nos montamos en el Delorian y volvemos a pensar las cosas que decimos, ¿no?

Por cierto, se me cae el moco por la culpa de ZP, estoy seguro. ZP malo, malísimo!!!

Ah, y no, no voté a ZP.

Claro, con un delorian puedes ver el futuro, asi cualquiera :D

Crisha
16-sep-2010, 13:02
te olvidas del turismo, daniel :rolleyes:

este país ha invertido sólo en ladrillo y turismo... desde hacer años. En turismo, en concreto, desde los años 60; así que fíjate si ha llovido desde entonces.

Nunca hemos sido uno de los países más ricos del mundo, así que poco teníamos que perder ahí.
Lamento comunicarte que esta noticia es de hace mucho años, pero que ya se demostró que aznar mintió en las cuentas que presentó antes de la entrada del euro; allá por el año 2000.

Y si no votas a ZP (que no he votado en mi vida, ni a los unos ni a los otros, pero no por ello niego mi responsabilidad con lo que pasa en mi país) y sale otro elegido y dentro de 2 años seguimos igual ¿qué dirás a eso? o ¿es que crees que cualquiera de las opciones políticas de este país tiene una varita mágica soluciona crisis (y si la tiene ¿qué te hace pensar que le interesa emplearla?).

Los estados tiene los gobiernos que se merecen.

DanielJack
16-sep-2010, 13:11
No, no, solo tenemos el ladrillo, eramos de los mas ricos por el ladrillo, por eso estamos en la crisis :D

Aznar controlaba el banco mundial y era un mentiroso :D

http://www.taringa.net/posts/info/1021695/Los-20-paises-mas-ricos-del-mundo.html

"1. EEUU, 10.950 billones de dólares

2. Japón, 4.300 billones de dólares

3. Alemania, 2.400 billones de dólares

4. Gran Bretaña, 1.790 billones de dólares

5. Francia, 1.760 billones de dólares

6. Italia, 1.470 billones de dólares

8. Canadá, 856.520 millones de dólares

9. España, 838.650 millones de dólares "


Y si esto.. y si aquello... lo seguro es que con ZP tenemos 20% de paro, y que otros paises mas pobres han salido del bache hace tiempo, estamos al nivel de, para alucinar, Letonia.

Tito Chinchan
16-sep-2010, 13:15
6. Italia, 1.470 billones de dólares

8. Canadá, 856.520 millones de dólares


Arghhhh, ha venido el Melendi y se ha fumando el 7!!!!

:aaa:

Crisha
16-sep-2010, 13:16
a ver, que te lías...
no creo que encuentres en este hilo a nadie que haya defendido la politica de Zp; pero de ahí a que la culpa sea sólo de él... `pues, siceramente, algo simplista sí que es.

de todos modos, tampoco te vemos acampado en la puerta de la moncloa practicando el "váyase señor zapatero" :D

P.D. Aznar era un mentiroso... creí que eso ya estaba demostrado... :hm:
P.D.2: no creo que mucho más mentiroso que otros o mejor dicho, no creo que los demás le vayan a la zaga, pero lo uno no quita lo otro.

RespuestasVeganas.Org
16-sep-2010, 13:19
Ese día estaré de vacaciones.

El negocio está montado de una manera y a mí no me gusta, el problema es que a la mayoría de la gente sí, es su forma de ver la vida.

DanielJack
16-sep-2010, 13:22
Arghhhh, ha venido el Melendi y se ha fumando el 7!!!!

:aaa:

El 7 es la isla de perdidos

DanielJack
16-sep-2010, 13:27
a ver, que te lías...
no creo que encuentres en este hilo a nadie que haya defendido la politica de Zp; pero de ahí a que la culpa sea sólo de él... `pues, siceramente, algo simplista sí que es.

de todos modos, tampoco te vemos acampado en la puerta de la moncloa practicando el "váyase señor zapatero" :D

P.D. Aznar era un mentiroso... creí que eso ya estaba demostrado... :hm:
P.D.2: no creo que mucho más mentiroso que otros o mejor dicho, no creo que los demás le vayan a la zaga, pero lo uno no quita lo otro.

La comunidad cientifica esta dividida entorno a la demostracion de si Aznar era un mentiroso o no

Rob33
16-sep-2010, 13:36
Yo sí voy a la huelga. No creo que solucione nada, acabarán haciendo lo que les dé la gana, pero si no vamos entonces no sólo no vamos a solucionar nada ahora sino que encima se van a frotar las manos pensando en los próximos recortes que harán gracias a nuestra pasividad.
Y en cuanto a los sindicatos..... me ponen enfermo. Los de mi trabajo hicieron el ridículo dejando que la empresa nos quitara el trienio. Plantearon hacer una huelga de ¡¡4 horas!! y al final nos mandan un correo haciéndose los triunfadores por haber cambiado el trienio por unos pequeños "privilegios".
No sé qué haría con ellos pero nada bonito sería.

Crisha
16-sep-2010, 13:39
La comunidad cientifica esta dividida entorno a la demostracion de si Aznar era un mentiroso o no

pues andan muy atrás en sus investigaciones, me temo :hm:

esperemos que estén más espabilados en otros campos, proque creo que koch ya descubrió el bacilo de la tuberculosis...

Crisha
16-sep-2010, 13:42
Yo sí voy a la huelga. No creo que solucione nada, acabarán haciendo lo que les dé la gana, pero si no vamos entonces no sólo no vamos a solucionar nada ahora sino que encima se van a frotar las manos pensando en los próximos recortes que harán gracias a nuestra pasividad.
Y en cuanto a los sindicatos..... me ponen enfermo. Los de mi trabajo hicieron el ridículo dejando que la empresa nos quitara el trienio. Plantearon hacer una huelga de ¡¡4 horas!! y al final nos mandan un correo haciéndose los triunfadores por haber cambiado el trienio por unos pequeños "privilegios".
No sé qué haría con ellos pero nada bonito sería.

buff, pues únete a mí...

Snickers
16-sep-2010, 14:24
No, no, solo tenemos el ladrillo, eramos de los mas ricos por el ladrillo, por eso estamos en la crisis :D

Aznar controlaba el banco mundial y era un mentiroso :D

http://www.taringa.net/posts/info/1021695/Los-20-paises-mas-ricos-del-mundo.html

"1. EEUU, 10.950 billones de dólares

2. Japón, 4.300 billones de dólares

3. Alemania, 2.400 billones de dólares

4. Gran Bretaña, 1.790 billones de dólares

5. Francia, 1.760 billones de dólares

6. Italia, 1.470 billones de dólares

8. Canadá, 856.520 millones de dólares

9. España, 838.650 millones de dólares "


Y si esto.. y si aquello... lo seguro es que con ZP tenemos 20% de paro, y que otros paises mas pobres han salido del bache hace tiempo, estamos al nivel de, para alucinar, Letonia.

descuéntale los famosos fondos de cohexión, por favor, q en 2003 se recibía un buen lote de esa partida

DanielJack
16-sep-2010, 14:33
descuentale los famosos fondos de cohexión, por favor, q en 2003 se recibía un buen lote de esa partida

Vale, pues quitale unos 2000 millones, pasamos de 838.650 a 836.650, venga

http://europa.eu/legislation_summaries/regional_policy/provisions_and_instruments/l60018_es.htm

Estados miembros subvencionables

Sólo podrán beneficiarse del Fondo de Cohesión aquellos Estados miembros cuyo PNB per cápita sea inferior al 90 % de la media comunitaria y que cuenten con un programa cuyo objetivo sea cumplir las condiciones de convergencia económica a que se refiere el artículo 104 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea. Actualmente estos Estados miembros son Grecia, España, Irlanda y Portugal.

El Acta relativa a las condiciones de adhesión de los diez nuevos Estados miembros prevé destinar a esos países créditos de compromiso por un total de 7 590 millones de euros, a precios de 1999, entre el 1 de mayo de 2004 y el 31 de diciembre de 2006.

Snickers
16-sep-2010, 14:42
Vale, pues quitale unos 2000 millones, pasamos de 838.650 a 836.650, venga

http://europa.eu/legislation_summaries/regional_policy/provisions_and_instruments/l60018_es.htm

Estados miembros subvencionables

Sólo podrán beneficiarse del Fondo de Cohesión aquellos Estados miembros cuyo PNB per cápita sea inferior al 90 % de la media comunitaria y que cuenten con un programa cuyo objetivo sea cumplir las condiciones de convergencia económica a que se refiere el artículo 104 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea. Actualmente estos Estados miembros son Grecia, España, Irlanda y Portugal.

El Acta relativa a las condiciones de adhesión de los diez nuevos Estados miembros prevé destinar a esos países créditos de compromiso por un total de 7 590 millones de euros, a precios de 1999, entre el 1 de mayo de 2004 y el 31 de diciembre de 2006.

no se de donde sacas esa cifra de 2000 millones

De cifras hay mucho escrito


http://portal.redargentina.com/foros/paises-mas-ricos-segun-banco-mundial


Paises mas ricos segun Banco Mundial

By yusti - Posted on 13 Septiembre 2005

El estudio toma en cuenta factores como el PBI, la producción, las inversiones, las reservas y el llamado “capital intangible”.
Según un estudio del Banco Mundial (BM), dado a conocer hoy en Nueva York, la Argentina es el país con mayor riqueza en América latina, mientras que Suiza lidera el ranking a nivel mundial y Etiopía es el más pobre. El informe toma en cuenta una serie de factores como el PBI, el capital natural de una nación, su producción y lo que se llama “capital intangible”.
El estudio toma en cuenta una serie de factores, que van mucho más allá del PBI por habitante, y que incluye el capital natural, la producción y el llamado capital intangible, que se entiende como la suma del capital humano, la infraestructura institucional y el capital social (la confianza de los habitantes en su propio país y su capacidad para trabajar en pos de un objetivo común).
Así, los países desarrollados tiene niveles de ingreso promedio de 439.063 dólares, los de desarrollo medio-alto de 72.897, los de desarrollo medio-bajo de 23.612 y los de bajo desarrollo 7.216 dólares.
El estudio demuestra que América Latina y el Caribe tienen un ingreso promedio de 67.955 dólares, con un 12% proveniente de recursos naturales, un 16% de la producción de bienes y un 72% del capital intangible.
Este nivel de capital intangible es el más alto en el mundo en desarrollo, y está cerca del 80% de los países más ricos.


La lista de los países más ricos la completan Dinamarca (575.138 dólares), Suecia (513.424), Estados Unidos (512.612), Alemania (496.447), Japón (493.241), Austria (493.080), Noruega (473.708), Francia (468.024) y Bélgica-Luxemburgo (451.714). España figura con 261.205 dólares en un nivel similar al de países como Singapur (252.607), Israel (294.723) o Nueva Zelanda (242.934).

DanielJack
16-sep-2010, 14:48
no se de donde sacas esa cifra de 2000 millones

De cifras hay mucho escrito

Pues la saco que son cuatro paises a repartir los casi 8000 millones de ayudas que hubieron.

Pues el que puse es el Producto interior bruto segun tambien el Banco mundial, no habla de si esta bien o no distribuida la riqueza o de cosas abstractas como capital social, que si confian o no en su propio pais. Realmente esas cifras no pueden ser orientativas basandose en lo que se basan en el capital intangible como le llaman.

Snickers
16-sep-2010, 16:05
Pues la saco que son cuatro paises a repartir los casi 8000 millones de ayudas que hubieron.

Pues el que puse es el Producto interior bruto segun tambien el Banco mundial, no habla de si esta bien o no distribuida la riqueza o de cosas abstractas como capital social, que si confian o no en su propio pais. Realmente esas cifras no pueden ser orientativas basandose en lo que se basan en el capital intangible como le llaman.


pues si te parece moco pavo q el tema de la distribución de la riqueza se haya de tener en cuenta para saber si un gobierno esta favoreciendo a sus ciudadanos (q todo este tinglao de citar cifras es pq Zapatero andabas diciendo q hunde el país y la gente está como está por su culpita) no nos vamos a entender.

Creo muy importante, de cara a si los cuidadanos están cuidados, la renta per cápita. Además un país no solo tiene q ser rico, también tiene q tener un cierto desarrollo para demostrar q la población tiene una considerada calidad de vida. Así q el tema de donde se concentran los recursos creo q es transcendente a la hora de criticar políticas

De todas formas ya digo q el tema de las cifras suele ser un baile


http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29


Anexo:Países por PIB (PPA)


PIB (PPA) según Banco Mundial (año 2009)


12 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Flag_of_Spain.svg/20px-Flag_of_Spain.svg.png España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a) 1.495.683

PIB (PPA) según Eurostat: Unión Europea y sus candidatos, EEUU y Japón

10º http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Flag_of_Spain.svg/20px-Flag_of_Spain.svg.png España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a) 1.177.820,9 (año 2007)
1.214.896,8 (estimación 2008)

PIB PPA según el Fondo Monetario Internacional

Año 2009

Países por PIB (PPA) en millones de dólares internacionales (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_internacional)[/URL]

13 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Flag_of_Spain.svg/20px-Flag_of_Spain.svg.png [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a"]España (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29#cite_note-2) 1.360.605



En cualquier caso los pronósticos no son buenos los miren por donde los miren

http://www.libertaddigital.com/economia/los-paises-desarrollados-sufriran-una-deuda-publica-del-120-del-pib-en-2014-1276367464/

EL MAYOR AUMENTO DESDE LA II GM
Los países más ricos sufrirán una deuda pública del 120% del PIB en 2014



Las políticas de "estímulo" puestas en marcha por el G20 se materializarán en el mayor aumento de la deuda pública desde la II Guerra Mundual. En concreto, los países más ricos del planeta sufrirán un déficit público del 10,2% en 2009, mientras que su deuda alcanzará el 120% del PIB en 2014.

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_rimpuestos210505.jpg Los gobiernos subirán impuestos.





Krugman teme una "década perdida" (http://www.libertaddigital.com/economia/krugman-teme-que-la-economia-global-acabe-como-el-japon-de-los-90-1276367425/)
La UE destina 300.000 millones a salvar bancos (http://www.libertaddigital.com/economia/los-paises-de-la-ue-han-destinado-313000-millones-de-euros-a-recapitalizar-bancos-1276367447/)



Documento: Previsiones del FMI sobre deuda pública (http://www.libertaddigital.com/documentos/previsiones-del-fmi-de-deficit-y-deuda-hasta-2014-18430888.html)

2009-08-11

erfoud
16-sep-2010, 17:15
Cuando la gente habla de crisis, me desconcierta: no sé si se refiere a la crisis perpétua a la que se ven sometidos los países de 3ª, desde muuuucho antes del 2007, debido a la bestial política del Banco Mundial, del FMI, de la OMC que ha llevado a muchos millones de personas a la miseria (Pero miseria con mayúsculas, no la de ir a la cola del paro. El hambre es otro nivel)
O quizás se refiera a la crisis financiera de los países opulentos, fruto de los tejemanejes de la especulación monetaria.
Sospecho que es de ésta última de la que hablan, pero francamente, la primera me da mucho más que pensar

veganita
16-sep-2010, 20:14
En mi trabajo ibamos a la huelga y esta mañana nos ha dicho el jefe que tenemos derecho a ir a la huelga pero que quien vaya lo va a tener en cuenta. A una compi que ha cogido un dia le ha dicho que no le convenia ir a la huelga. Yo creo que esto se llama coacción o a mi me lo parece." Puedes ir a la huelga pero tendrá consecuencias", vaya tela.

pizke
17-sep-2010, 08:54
sea como sea esta crisis nos la comemos todos con fatatas...
yo creo que si 20 millones de parados no han salido a la calle aún (entre los cuales pronto me incluiré) es porque estamos más perdidos que Carracuca, y confiamos en que los sindicatos nos ayudarían a salir de esta... pero craso error, que nos han echao mas mierda si cabe

DanielJack
17-sep-2010, 08:57
Lo que yo dije es que España era de los paises mas ricos del mundo, y es cierto, en 2003 y en 2009, aunque diferentes organismos varien un poco , sign poniendo en todos como uno de los paises mas ricos, por lo que precisamente la riqueza esta muy mal administrada si tenemos un 20% de paro y con un aumento de familias pidiendo comida en las iglesias. Se centran en gastar en gasto social en vez de promover el trabajo. Aumentan efectivamente los impuestos aun por encima, para poder sufragar sus gastos absurdos, porque estan emperrados en ellos cueste lo que cueste. A ZP le importa una mierda España, de eso estoy seguro, solo le importa el y su mundo, no mira si se puede hacer o no, el tira para adelante. Me comentaban que tiene un grupo de asesores pero que nunca les hace caso, no se si sera cierto, pero tiene toda la pinta.

Kágero
17-sep-2010, 12:03
sea como sea esta crisis nos la comemos todos con fatatas...
yo creo que si 20 millones de parados no han salido a la calle aún (entre los cuales pronto me incluiré) es porque estamos más perdidos que Carracuca, y confiamos en que los sindicatos nos ayudarían a salir de esta... pero craso error, que nos han echao mas mierda si cabe

20 millones de parados ??? se te ha ido la cifra, más bien es cerca de 5 millones, 20 millones sería la mitad del país casi xD claro que a esos 5 que dice el " gobierno " habría que sumar los que no tienen derecho a cobrar el paro, como los pequeños y medianos autónomos que se han quedado en la calle, y los que trabajaban en negro, porque de otra forma no podían... y de estos últimos ahora será de los que más haya, porque es lo que toca, a tragar con lo que tienes... :rolleyes:

Crisha
17-sep-2010, 12:07
bueno, que mucha gente cobra en negro porque le conviene. y mucha gente cobra prestación y trabaja, y mucha gente está dado de alta como desempleado pero no tiene intención de trabajar y mucho estudiante está dado de alta,e tc. etc-

si hay algo engañoso (para bien y para mal) son las cifras del desempleo...

aunque, sí, la situación es jodidísima.

Erinna
17-sep-2010, 13:35
Yo iré, pero coincide con mis vacaciones así que no cuento como huelguista :P

Snickers
17-sep-2010, 14:39
la riqueza esta muy mal administrada si tenemos un 20% de paro y con un aumento de familias pidiendo comida en las iglesias.

q el paro haya llegado como consecuencia de la política del gobierno creo no está demostrado


Se centran en gastar en gasto social en vez de promover el trabajo. Aumentan efectivamente los impuestos aun por encima, para poder sufragar sus gastos absurdos, porque estan emperrados en ellos cueste lo que cueste.

bueno, cómo ha gestionado el gobierno la crisis si es algo criticable, eso no se puede negar

DanielJack
17-sep-2010, 16:20
q el paro haya llegado como consecuencia de la política del gobierno creo no está demostrado


bueno, cómo ha gestionado el gobierno la crisis si es algo criticable, eso no se puede negar

Siempre cabe la posibilidad de que no fuese asi, pero a raiz de los hechos de su absurdo gasto social y de que los demas paises menos ricos tienen menos paro me parece bastante improbable que existiese una razon que pudiese justificarlo.

Snickers
17-sep-2010, 16:24
Siempre cabe la posibilidad de que no fuese asi, pero a raiz de los hechos de su absurdo gasto social y de que los demas paises menos ricos tienen menos paro me parece bastante improbable que existiese una razon que pudiese justificarlo.

pues en parte la caída de la construcción, y algo de bajada del turismo. Pero solo en parte, el resto ha sido q el gobierno no ha hecho gran cosa, poco más q favorecer a los empresarios motivo el cual se ha planteado la huelga

DanielJack
17-sep-2010, 16:50
pues en parte la caída de la construcción, y algo de bajada del turismo. Pero solo en parte, el resto ha sido q el gobierno no ha hecho gran cosa, poco más q favorecer a los empresarios motivo el cual se ha planteado la huelga

Todos los paises tuvieron el impacto de la construccion y del turismo, y tenemos muchisimas otras fuentes de riqueza. El impacto de una bajada del turismo es minimo en comparacion con el PIB total de España, de 2008 a 2009 descendimos unos 6000 millones ( nuestro PIB es de mas de 800000), y la construccion, aunque dependemos mas que otros paises es de un 10%, y Francia por ejemplo tiene un 6%, sin embargo la media de paro europeo es del 10% y España el doble.

pizke
17-sep-2010, 19:58
20 millones de parados ??? se te ha ido la cifra, más bien es cerca de 5 millones, 20 millones sería la mitad del país casi xD claro que a esos 5 que dice el " gobierno " habría que sumar los que no tienen derecho a cobrar el paro, como los pequeños y medianos autónomos que se han quedado en la calle, y los que trabajaban en negro, porque de otra forma no podían... y de estos últimos ahora será de los que más haya, porque es lo que toca, a tragar con lo que tienes... :rolleyes:

jajaja, cierto, cierto! se me ha ido la mano un poco, queria decir 20% o 5 millones, es que en ese momento estaba un poco mas pesimista ajjaa:p

Davichin
17-sep-2010, 20:59
Todos los paises tuvieron el impacto de la construccion y del turismo, y tenemos muchisimas otras fuentes de riqueza. El impacto de una bajada del turismo es minimo en comparacion con el PIB total de España, de 2008 a 2009 descendimos unos 6000 millones ( nuestro PIB es de mas de 800000), y la construccion, aunque dependemos mas que otros paises es de un 10%, y Francia por ejemplo tiene un 6%, sin embargo la media de paro europeo es del 10% y España el doble.

Eso no es así Jack, la construcción en otros paises sigue funcionando bien, a ritmos normales evidentemente, no al ritmo exagerado que hemos tenido en España de 10 años a esta parte, por eso no tienen el problema de la parada absoluta en construcción residencial que se sufre en España.

No podemos comparar de igual a igual España y Francia, o España y Alemania. Basicamente nuestro modelo de producción es totalmente diferente al de esos países. El peso específico que tiene, o tenía, la construcción en nuestro país es muchísimo mayor. Nuestro modelo es la mano de obra barata, y no cualificada como la de Alemania. España está donde está porque no pudimos mantener el ritmo que nosotros mismos nos habíamos autoimpuesto. La crisis no es culpa del Gobierno sino del modelo económico global y nuestra gilipollez. No digo que el Gobierno no hubiera podido hacerlo mejor pero ni el PP ni nadie nos hubiese sacado de este pozo ya que el tinglado sobre el que España se sostiene es de cañas de bambú y eso iba a romper si o si.

Misina
20-sep-2010, 12:36
Pues yo tampoco lo tengo claro, por un lado si fuese cierto que la reforma ya está aprobada y no se puede dar marcha atrás, entonces no tiene sentido quejarse de algo que no tiene opción de modificarse según el resultado de la huelga. Pero no tengo la certeza de esto así que estoy en incertidumbre. :nose:

Y por otro lado, nadie dice una cifra real de cuanto te descuentan por no ir al trabajo en día de huelga, para que uno tenga claro clarísimo lo que pierde al acudir, y no llevarse sorpresas a final de mes cuando llegue la nómina. :piensa:

Así que ni idea, es todo muy confuso. :mmmm:

Davichin
20-sep-2010, 12:43
Pues es que depende de la persona, porque cada persona cobra diferente. Eso te lo tendrían que decir en tu departamento de RR.HH.

En general te retiran el salario base y complementos salariales correspondientes al día no trabajado. Además habría que descontar la parte proporcional de las pagas extraordinarias, incluidas las de participación en beneficios y la parte proporcional correspondiente a la retribución de los días de descanso semanal de la semana en que se produce la huelga.

Por otra parte, y respecto a las cotizaciones de la Seguridad Social, permanecerías en situación de alta especial en la Seguridad Social mientras dure la huelga, lo que supone el mantenimiento del alta formal pero con suspensión de la obligación de cotizar por parte del empresario y del propio trabajador.

unx mas
20-sep-2010, 13:20
Hay razones para ir a una Huelga General, pero me gustaría dar una opinión personal (que no entra en ninguna de las opciones que se han puesto).

En primer lugar mola recordar que es una Huelga General y a grosso modo una Huelga es una herramienta que tenemos las obreras para conseguir nuestros objetivos haciendo presión, comprometiendo el bien más preciado de la patronal y el capital en general... el dinero. ¿Es necesaria una huelga general? lo es, y lo es desde hace mucho mucho tiempo pues se están perdiendo muuuuchos derechos adquiridos a base de lucha obrera décadas atrás, se están perdiendo por no movernos, ergo hay que ir, es necesaria una huelga y desde hace mucho.

La siguiente cuestión ¿cómo ir? Como bloque crítico, si si, bloque crítico, crítico con la patronal, crítico con el Gobierno, crítico con el capitalismo en general Y CRÍTICO CON los subvencionados vendeobreros HARTOS DE MAMAR SUBVENCIONES que ahora pretenden lavar su sucia imagen ganada a pulso a base de traicionar obreros firmando ERES y despidos a manta y ahora, cuando ya está todo firmado y pactado, para hacer el teatrico convocan una huelga general (en realidad un paro de 24 horas) que saben que no hará daño a nadie, ni siquiera a quienes les dan de comer (el gobierno con sus subvenciones) hablo evidentemente de CCOO y UGT esos "pseudosindicatos" que tan lejos están de la clase obrera desde hace mucho tiempo.

Ergo hay que ir a la huelga, no sólo ese día sino los que hicieran falta, hay que seguir luchando en los tajos y en la calle, no sólo un dia sino todos los que sean necesarios y hay que ir al margen de estos chupopteros que son más parte del problema que de la solución.

Salud.

http://1.bp.blogspot.com/_80h2Urc0YMQ/THeJoate8YI/AAAAAAAACSU/opK0kvUppgQ/S1600-R/aa.png

pizke
20-sep-2010, 13:33
Hay razones para ir a una Huelga General, pero me gustaría dar una opinión personal (que no entra en ninguna de las opciones que se han puesto).

En primer lugar mola recordar que es una Huelga General y a grosso modo una Huelga es una herramienta que tenemos las obreras para conseguir nuestros objetivos haciendo presión, comprometiendo el bien más preciado de la patronal y el capital en general... el dinero. ¿Es necesaria una huelga general? lo es, y lo es desde hace mucho mucho tiempo pues se están perdiendo muuuuchos derechos adquiridos a base de lucha obrera décadas atrás, se están perdiendo por no movernos, ergo hay que ir, es necesaria una huelga y desde hace mucho.

La siguiente cuestión ¿cómo ir? Como bloque crítico, si si, bloque crítico, crítico con la patronal, crítico con el Gobierno, crítico con el capitalismo en general Y CRÍTICO CON los subvencionados vendeobreros HARTOS DE MAMAR SUBVENCIONES que ahora pretenden lavar su sucia imagen ganada a pulso a base de traicionar obreros firmando ERES y despidos a manta y ahora, cuando ya está todo firmado y pactado, para hacer el teatrico convocan una huelga general (en realidad un paro de 24 horas) que saben que no hará daño a nadie, ni siquiera a quienes les dan de comer (el gobierno con sus subvenciones) hablo evidentemente de CCOO y UGT esos "pseudosindicatos" que tan lejos están de la clase obrera desde hace mucho tiempo.

Ergo hay que ir a la huelga, no sólo ese día sino los que hicieran falta, hay que seguir luchando en los tajos y en la calle, no sólo un dia sino todos los que sean necesarios y hay que ir al margen de estos chupopteros que son más parte del problema que de la solución.

Salud.

http://1.bp.blogspot.com/_80h2Urc0YMQ/THeJoate8YI/AAAAAAAACSU/opK0kvUppgQ/S1600-R/aa.png

pero, yo creo que, como dice tu imagen, si ya te han vendido, para que vas a ir? para que vas a secundar una huelga que la promueve alguien que lucha en contra tuya?

unx mas
20-sep-2010, 13:35
pero, yo creo que, como dice tu imagen, si ya te han vendido, para que vas a ir? para que vas a secundar una huelga que la promueve alguien que lucha en contra tuya? muy buena pregunta, para hacer ver que es necesaria una huelga, que hay que luchar, que hay que estar porque hace falta una huelga, pero a la vez ir como bloque crítico contra estos lamesellos, y a la vez aprovechar para forjar luchas y unión, no sólo para ese día sino para todos los por venir. Hay alternativas a parte de CCOO y UGT, y una de ellas son las que los propios trabajadores y trabajadoras organicen al margen de subvenciones, liberados y chupópteros.

pizke
20-sep-2010, 13:45
pues que la organicen otro día, en boikot a los sincalistos de UGT y CCOO.

unx mas
20-sep-2010, 13:47
pues que la organicen otro día, en boikot a los sincalistos de UGT y CCOO. otra buena opción

pizke
20-sep-2010, 13:51
falta organización. estamos en un país eminentemente ignorante, no lo neguemos, se nos da mejor obedecer que pensar por nosotros mismos, somos un país de borreguitos, y padecemos el síndorme de la cuchara (ni pinchamos ni cortamos), nadie nos toma en cuenta, el caso es .. si hubiera alguien con iniciativa y con ganas de salvar la situación, que estuviera cansado del paro masivo, de los gobernantes chupasangres, del cáncer sindical, de las mafias, de los corruptos de los vagos y de los ignorantes...

DanielJack
20-sep-2010, 13:53
Que le den por culo a la huelga, al gobierno, y a los sindicatos, a piratear y ahorrar to lo que se pueda, aqui es la ley de la selva, no pienso perder un puto duro por esa banda. Ellos van a hacer lo que le salga de los huevos y no va a cambiar nada que vayas a la huelga porque ya saben perfectamente que ningun trabajador quiere esos cambios. Lo unico que les importa son los votos y nada mas, la unica medida es no votarles y no hay otra, se la sudan los españoles, solo quieren ganar al pp y el pp al psoe e hincharse a dinero y a joderse mutuamente en la tele y donde pueda ser.

unx mas
20-sep-2010, 13:53
falta organización. estamos en un país eminentemente ignorante, no lo neguemos, se nos da mejor obedecer que pensar por nosotros mismos, somos un país de borreguitos, y padecemos el síndorme de la cuchara (ni pinchamos ni cortamos), nadie nos toma en cuenta, el caso es .. si hubiera alguien con iniciativa y con ganas de salvar la situación, que estuviera cansado del paro masivo, de los gobernantes chupasangres, del cáncer sindical, de las mafias, de los corruptos de los vagos y de los ignorantes...
Es qeu tu mismo planteas la cuestión, lo que nos falta no es alguien que nos lleve de la mano, ningún salvador, nos faltan las santas narices de tomar las riendas de nuestras propias vidas y organizarnos nosotras desde la base, hay gente que hace eso y que lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo sin perder la esperanza, si el problema es que nos llevan de la manita y que no sabemos hacer nada por nosotros mismos la solución NO es que venga alguien "con iniciativa" para llevarnos de la manita.

pizke
20-sep-2010, 13:58
Es qeu tu mismo planteas la cuestión, lo que nos falta no es alguien que nos lleve de la mano, ningún salvador, nos faltan las santas narices de tomar las riendas de nuestras propias vidas y organizarnos nosotras desde la base, hay gente que hace eso y que lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo sin perder la esperanza, si el problema es que nos llevan de la manita y que no sabemos hacer nada por nosotros mismos la solución no es que venga alguien "con iniciativa" para llevarnos de la manita.

no no, no necesito que venga un paco pérez que se aproveche de nuestro borreguismo y nos mande por los senderos, lo que necesitamos es un cambio en la gente, un sentimiento de iniciativa en cada uno que suscite un movimiento común, que venga alguien (un tú, un yo, un él, un ella, un "nosotros") que sienta lo mismo y que se atrevan a levantarse, a decir tío, ya está bien, yo no me conformo con esto, ni yo tampoco ni yo tampoco. pero como ya dije antes, somos unos ignorantes y unos conformistas y estamso esperando que venga un Supermán que aparezca en las noticias o un Niño Jesús como en aquel capítulo de los SImpson) que nos salve de la situación

unx mas
20-sep-2010, 14:01
no no, no necesito que venga un paco pérez que se aproveche de nuestro borreguismo y nos mande por los senderos, lo que necesitamos es un cambio en la gente, un sentimiento de iniciativa en cada uno que suscite un movimiento común, que venga alguien (un tú, un yo, un él, un ella, un "nosotros") que sienta lo mismo y que se atrevan a levantarse, a decir tío, ya está bien, yo no me conformo con esto, ni yo tampoco ni yo tampoco. pero como ya dije antes, somos unos ignorantes y unos conformistas y estamso esperando que venga un Supermán que aparezca en las noticias o un Niño Jesús como en aquel capítulo de los SImpson) que nos salve de la situación Totalmente deacuerdo, salvo por el "estamos esperando" yo por ejemplo hace mucho tiempo que dejé de esperar tal cosa y decidí luchar por mi propio pie desde la base con mis compañeras, sin subvenciones, asamblearia y federativamente, y aún hoy considero que es lo mejor que yo personalmente puedo hacer. Luego cada cual que luche como mejor vea.

pizke
20-sep-2010, 14:03
yo lucharé trabajando el día de la huelga, que sepan los sindacatos que por mí no piensa nadie

unx mas
20-sep-2010, 14:14
yo lucharé trabajando el día de la huelga, que sepan los sindacatos que por mí no piensa nadie Me parece bien y te lo digo en serio, no es ironía, me parece bien que la gente sepa que estos sinverguenzas no representan a la clase trabajadora Y MÁS POSITIVO AÚN me parece que la gente quiera pensar por sí misma. Pero ¿y luego? ¿y después de la huelga? ¿y el resto del año? ... La crítica en mi opinión es buena, estos cabrones son unos vendeobreros, pero alguna alternativa habrá que tener, digo yo.

aaaxxx
20-sep-2010, 14:43
Yo iré a la huelga, no porque crea en los sindicatos, ni porque crea en refundar el sistema capitalista, si no porque creo que es la única forma de quejarme de que lo que hay no me gusta. Si voy a trabajar porque odio a los sindicatos que nos venden, pues nadie más que mi entorno cercano sabrá porqué lo hice y será como no hacer nada.
Por cierto, en mi empresa los que van a trabajar el día de la huelga cobran doble. Jaja. Qué putada, qué caro sale tener ideales. Con lo bien que me irían a mi unos eurillos más para la operación del perro... Jeje.

pizke
20-sep-2010, 14:50
bueno, que la gente se mueva!!! cuantos somos que pensamos igual?? mas de los que creemos, seguro,
pero siendo pesimistas no hay alternativa, o nos doblegamos ante los sindicatos, o nos doblegamos ante el gobierno.
que podemos hacer? que otro camino podemos seguir? como podemos movernos? como podemos difundir sin censuras y con apoyo de mas gente, que lo que queremos no es esto?

no se, yo pienso y a veces pienso que solo son ideales, que si difundieramos la palabra, si nos apoyaramos mutuamente y no nos bajaramos los pantalones, si decimos, de eso nada, que hasta aquí hemos llegao, que este dia salimos todos a la calle, para protestar por el paro, porque hay mucha gente que lo está pasando mal. pero date cuenta que eso es muy complicado organizarlo, y solo tenemos los sindicatos.
que mas organizaciones hay, y lo mas importante, QUE SEAN DE FIAR?

Crisha
20-sep-2010, 14:50
sí, hija, tener principios es carísimo :rolleyes:

;)

unx mas
20-sep-2010, 14:52
bueno, que la gente se mueva!!! cuantos somos que pensamos igual?? mas de los que creemos, seguro,
pero no hay alternativa, o nos doblegamos ante los sindicatos, o nos doblegamos ante el gobierno.
que podemos hacer? que otro camino podemos seguir? como podemos movernos? como podemos difundir sin censuras y con apoyo de mas gente, que lo que queremos no es esto? Yo no quiero hacer publicidad porque va a parecer que vengo a hablar de mi libro, pero hay sindicatos qeu NO cobran subvenciones que NO tienen liberados sindicales y que funcionan en ASAMBLEAS. Todo es que busquéis y os hacerquéis, otra opción es formarlo ustedes mismos, de esa forma, sin subvenciones, sin liberados, asambleario y desde la base.

pizke
20-sep-2010, 14:56
Yo no quiero hacer publicidad porque va a parecer que vengo a hablar de mi libro, pero hay sindicatos qeu NO cobran subvenciones que NO tienen liberados sindicales y que funcionan en ASAMBLEAS. Todo es que busquéis y os hacerquéis, otra opción es formarlo ustedes mismos, de esa forma, sin subvenciones, sin liberados, asambleario y desde la base.

privatéame please!!

aaaxxx
20-sep-2010, 15:11
bueno, que la gente se mueva!!! cuantos somos que pensamos igual?? mas de los que creemos, seguro,
pero siendo pesimistas no hay alternativa, o nos doblegamos ante los sindicatos, o nos doblegamos ante el gobierno.
que podemos hacer? que otro camino podemos seguir? como podemos movernos? como podemos difundir sin censuras y con apoyo de mas gente, que lo que queremos no es esto?

no se, yo pienso y a veces pienso que solo son ideales, que si difundieramos la palabra, si nos apoyaramos mutuamente y no nos bajaramos los pantalones, si decimos, de eso nada, que hasta aquí hemos llegao, que este dia salimos todos a la calle, para protestar por el paro, porque hay mucha gente que lo está pasando mal. pero date cuenta que eso es muy complicado organizarlo, y solo tenemos los sindicatos.
que mas organizaciones hay, y lo mas importante, QUE SEAN DE FIAR?

Pero mujer (o hombre), que hay vida más allá de los dos sindicatos mayoritarios y el gobierno!

pizke
20-sep-2010, 15:31
Pero mujer (o hombre), que hay vida más allá de los dos sindicatos mayoritarios y el gobierno!

mujer:)
soy una nueva revolucionaria, y aún no conozco mucho más!!

Davichin
20-sep-2010, 16:15
Os dejo una columna de opinión que me ha parecido interesante..

http://www.elconfidencial.com/tirando-a-dar/reforma-laboral-huelga-general-rodriguez-zapatero-sindicatos-20100920-6405.html

aaaxxx
20-sep-2010, 17:31
mujer:)
soy una nueva revolucionaria, y aún no conozco mucho más!!

bueno, me refiero k uno puede ir como currela, no adherido a un sidicato. y puede ir porque no le parece bien que los trabajadores pierdan derechos, sin entrar en si lo hace zp o pepito de los palotes.

anark
20-sep-2010, 19:50
Es una difícil decisión... Yo no sé aún que haré. Por un lado con mi sueldo no me puedo permitir un día de huelga, por otro lado me siento obligada a reivindicar mis derechos; por una lado me exaspera que se haga la huelga en Septiembre para reivindicar una reforma que salió en junio y por otro lado me fastidia también no protestar; por un lado me revienta que UGT y CCOO hayan tenido la boca bien calladita hasta ahora con dinero público y acuerdos con el gobierno y ahora nos utilicen a los trabajadores para esto que ya nada o poco puede conseguir, y encima todo esto a sabiendas de que quien vuelve a poner de su maltrecho bolsillo somos otra vez los mismos. Pero claro, por otro lado somos responsables de que estos dos "sindicatos" sean mayoritarios y tengan la sartén por el mango. Realmente para mí es un dilema porque considero que ceder en esto es una barbaridad, pero el problema es que creo que ya hemos cedido hace tiempo...

pizke
20-sep-2010, 21:26
bueno, me refiero k uno puede ir como currela, no adherido a un sidicato. y puede ir porque no le parece bien que los trabajadores pierdan derechos, sin entrar en si lo hace zp o pepito de los palotes.

de verdad crees que lso sindicatos no se vana apuntar un tanto por la asistencia de gente a la huelga, "currelas" o "no currelas"?

yo pienso dejarles con el culo al aire, que se jodan, ya chuparon bien del bote, desde luego que no cuenten conmigo, ni con tanta gente como dicen que va a ir

vamos, qeu si estan diciendo a los abuelos que el dia de la huelga no cuiden de sus nietos, será que ya preveen que no vaya ni el tato.
pero eso si, ese día, ya tendremos en cuatro, la sexta y telecinco las imagenes de archivo de la huelga del año pum con super asistencia masiva, total, quien se va a enterar? si este año tambien se llevan las hombreras y los parches en los codos de las chaquetas!

Erinna
20-sep-2010, 21:40
Es una difícil decisión... Yo no sé aún que haré. Por un lado con mi sueldo no me puedo permitir un día de huelga, por otro lado me siento obligada a reivindicar mis derechos; por una lado me exaspera que se haga la huelga en Septiembre para reivindicar una reforma que salió en junio y por otro lado me fastidia también no protestar; por un lado me revienta que UGT y CCOO hayan tenido la boca bien calladita hasta ahora con dinero público y acuerdos con el gobierno y ahora nos utilicen a los trabajadores para esto que ya nada o poco puede conseguir, y encima todo esto a sabiendas de que quien vuelve a poner de su maltrecho bolsillo somos otra vez los mismos. Pero claro, por otro lado somos responsables de que estos dos "sindicatos" sean mayoritarios y tengan la sartén por el mango. Realmente para mí es un dilema porque considero que ceder en esto es una barbaridad, pero el problema es que creo que ya hemos cedido hace tiempo...

Van otros sindicatos también ;) (al menos en la comunidad de Madrid)
Cierta abeja irá con CNT :P

aaaxxx
20-sep-2010, 21:44
de verdad crees que lso sindicatos no se vana apuntar un tanto por la asistencia de gente a la huelga, "currelas" o "no currelas"?

yo pienso dejarles con el culo al aire, que se jodan, ya chuparon bien del bote, desde luego que no cuenten conmigo, ni con tanta gente como dicen que va a ir

vamos, qeu si estan diciendo a los abuelos que el dia de la huelga no cuiden de sus nietos, será que ya preveen que no vaya ni el tato.
pero eso si, ese día, ya tendremos en cuatro, la sexta y telecinco las imagenes de archivo de la huelga del año pum con super asistencia masiva, total, quien se va a enterar? si este año tambien se llevan las hombreras y los parches en los codos de las chaquetas!

Pues sinceramente, prefiero que se apunten un tanto los sindicatos que tener que oir algún día cómo ciertos poderosos comentan todo lo que se aprobó sin que chistara nadie. Y si no va ni el tato, pues qué pena que ni cuando nos peguen un buen tijeretazo a nuestros derechos nos quejemos. Es que luego resulta que a todos nos jode que nuestro jefe sea un cabrón. Pues claro que lo es, si nosotros mismos le damos permiso.

aaaxxx
20-sep-2010, 21:49
es que qué collons, parece que ahora los sindicatos son malos y la patronal son santos bajados del cielo que nos regalan el sueldo. está de moda o qué? lo hagan peor o mejor, los sindicatos están para mirar por los currelas, y si creeís que no lo hacen bien pues intentad hacerlo mejor o colaborad con ellos.
en fin, este tema me tiene hoy indignada. soy la única de mi empresa que va a la huelga, y somos 50. iba poca gente, pero cuando han dicho que ese día lo pagan doble para el que vaya a currar, creo que ya no va nadie. estoy escandalizada y me da mucha pena. aparte... será legal???

Snickers
20-sep-2010, 21:49
A este paso parezca q los sindicatos son igualitos q la patronal, y tampoco es eso

aaaxxx
20-sep-2010, 21:51
A este paso parezca q los sindicatos son igualitos q la patronal, y tampoco es eso

Eso es lo que yo digo, parece el mundo al revés.

blueberry
20-sep-2010, 22:18
Haré huelga y voy a ir a la mani. Estoy harto de bajarme los pantalones y que me enculen. Y me da igual que los sindicatos se apunten un tanto. Qué queréis? Decir amén a todo? Cuánto tendremos que esperar para que la gente salga a la calle a decir basta? Vete a saber cómo estaremos de aquí un año o dos. Ya va siendo hora de empezar a mover el culo, no?

unx mas
20-sep-2010, 22:36
Van otros sindicatos también ;) (al menos en la comunidad de Madrid)
Cierta abeja irá con CNT :P mira cierto YO también iré con CNT :p

Malatesta
20-sep-2010, 22:50
Van otros sindicatos también ;) (al menos en la comunidad de Madrid)
Cierta abeja irá con CNT :P


mira cierto YO también iré con CNT :p

Otro más que irá con la CNT. ;)

unx mas
21-sep-2010, 07:21
es que qué collons, parece que ahora los sindicatos son malos y la patronal son santos bajados del cielo que nos regalan el sueldo. está de moda o qué? Sencillamente la gente no es imbécil y parece haberse dado cuenta (por fin) de que los "sindicatos" de los cuales hablamos NO son sindicatos, son empresas de captar obreros y de chupar de la teta no sólo del Gobierno sino también de la Patronal, de la cual cobran subvenciones, No es que sean peor o mejor que la patronal ¡¡¡es que son la patronal!!! ¡¡¡es que son el Gobierno!!! son la forma que la patronal y el Gobierno tienen para tratar con el trabajador, y Patronal y Gobierno los tienen bien infladitos de subvenciones para asegurarse que fallan a su favor.
lo hagan peor o mejor, los sindicatos están para mirar por los currelas, No estoy deacuerdo, eso dicen ellos, estar para mirar por los currelas, pero ésto no cambiará a mejor hasta que los currelas no se den cuenta que "Son los currelas mismos quienes han de mirar por los currelas" organizados en sindicatos, si, pero al margen de la Patronal y el Gobierno y sin subvenciones ni liberados y organizados de forma Horizontal y no Vertical
y si creeís que no lo hacen bien pues intentad hacerlo mejor o colaborad con ellos. No podría estar más deacuerdo, hay mucha gente que critica, pero se queda ahí, ¡¡¡Organízate y Lucha!!!

en fin, este tema me tiene hoy indignada. soy la única de mi empresa que va a la huelga, y somos 50. iba poca gente, pero cuando han dicho que ese día lo pagan doble para el que vaya a currar, creo que ya no va nadie. estoy escandalizada y me da mucha pena. La gente está hasta las narices de estos "Vendeobreros" lo que pasa es que muy desgraciadamente no dan el siguiente paso lógico "organizarse ellos mismos, al margen de CCOO o UGT" y no sólamente para la huelga sino para todos los días pelear nuestros derechos o los de nuestras compañeras. Y lo que es peor, hay un montón de gente que sólo tiene capacidad para mirar por su puto ombligo: "¿cómo!! que lo pagan doble?? a trabajar que voy!!!" y lo más triste es que esta gente así luego se mirará al espejo y no sentirá verguenza, se excusan con cosas como: "yo lo que se es que tengo tres hijos y si a mí me pagan bien..." y no les da por decir: "yo no se que mierda de mundo van a heredar mis hijos pero que con mi consentimiento no sea" no eso no... me voy a callar porque me subo me subo y boh boh!!!

Un saludo.

PD: comprendo tu indignación, es todo una mierda :eing:

unx mas
21-sep-2010, 07:41
A este paso parezca q los sindicatos son igualitos q la patronal, y tampoco es eso No son igualitos, son sus peones.
PD: añadir éste mensaje al mensaje anterior, no conviene contestar a éste aislado sin entender lo que quiero decir. Mi postura está clara en el mensaje anterior y en éste otro:


Hay razones para ir a una Huelga General, pero me gustaría dar una opinión personal (que no entra en ninguna de las opciones que se han puesto).

En primer lugar mola recordar que es una Huelga General y a grosso modo una Huelga es una herramienta que tenemos las obreras para conseguir nuestros objetivos haciendo presión, comprometiendo el bien más preciado de la patronal y el capital en general... el dinero. ¿Es necesaria una huelga general? lo es, y lo es desde hace mucho mucho tiempo pues se están perdiendo muuuuchos derechos adquiridos a base de lucha obrera décadas atrás, se están perdiendo por no movernos, ergo hay que ir, es necesaria una huelga y desde hace mucho.

La siguiente cuestión ¿cómo ir? Como bloque crítico, si si, bloque crítico, crítico con la patronal, crítico con el Gobierno, crítico con el capitalismo en general Y CRÍTICO CON los subvencionados vendeobreros HARTOS DE MAMAR SUBVENCIONES que ahora pretenden lavar su sucia imagen ganada a pulso a base de traicionar obreros firmando ERES y despidos a manta y ahora, cuando ya está todo firmado y pactado, para hacer el teatrico convocan una huelga general (en realidad un paro de 24 horas) que saben que no hará daño a nadie, ni siquiera a quienes les dan de comer (el gobierno con sus subvenciones) hablo evidentemente de CCOO y UGT esos "pseudosindicatos" que tan lejos están de la clase obrera desde hace mucho tiempo.

Ergo hay que ir a la huelga, no sólo ese día sino los que hicieran falta, hay que seguir luchando en los tajos y en la calle, no sólo un dia sino todos los que sean necesarios y hay que ir al margen de estos chupopteros que son más parte del problema que de la solución.

Salud.

http://1.bp.blogspot.com/_80h2Urc0YMQ/THeJoate8YI/AAAAAAAACSU/opK0kvUppgQ/S1600-R/aa.png

Crisha
21-sep-2010, 08:56
Eso es lo que yo digo, parece el mundo al revés.

sí, en eso tenéis razón.
De todos modos, lo de tu empresa me parece MUUUUYYYYY fuerte. No tengo ni idea de si es legal pero desde luego es muy poco ético.

joé, yo aún sigo sin saber qué hacer.

DanielJack
21-sep-2010, 09:26
A ver, es que ningun sindicato puede hacer una mierda contra el gobierno, estan ahi para conseguir que la gente vaya a huelgas pa decir que se han ganado el pan y asi todos contentos, los trabajadores diciendo que han hecho algo, por eso el gobierno los deja estar, pero al final se la sudan es solo un teatrillo de modo que los sindicatos tienen trabajo, pero realmente los trabajadores no los necesitan, para que convoquen huelgas que no sirven para nada ya me diras. Al politico solo le interesa una cosa, el mismo, o le das donde le duele o nada, a seguir con el teatrillo

pomelo
21-sep-2010, 12:37
A ver, es que ningun sindicato puede hacer una mierda contra el gobierno, estan ahi para conseguir que la gente vaya a huelgas pa decir que se han ganado el pan y asi todos contentos, los trabajadores diciendo que han hecho algo, por eso el gobierno los deja estar, pero al final se la sudan es solo un teatrillo de modo que los sindicatos tienen trabajo, pero realmente los trabajadores no los necesitan, para que convoquen huelgas que no sirven para nada ya me diras. Al politico solo le interesa una cosa, el mismo, o le das donde le duele o nada, a seguir con el teatrillo

Una cosa es hablar de los sindicatos en sus orígenes y otra muy distinta referirnos a lo que hay ahora, que yo ni me dignaria a llamarles sindicatos.
Por muchas organizaciones y estructuras (tanto horizontales como verticales) que haya nunca podrán hacer nada sin personas que las respalden, los únicos capaces de cambiar las cosas somos nosotrxs, no una panda de burócratas y vividores a los que se la suda cualquier cosa que no tenga que ver con ellos.
Yo tengo claro que iré a la huelga, a pesar de que esté totalmente precarizado en mi trabajo y aunque me quiten un dinero que me vendría muy bien para llevar a fin de mes. Iré principalmente porque como trabajador estoy harto de que me humillen por cuatro duros y por mis santas narices no quiero que esto empeore, que todavía me quedan muchos años para pensar en jubilarme. Iré allí aunque sea para maldecir a esos que ven la huelga como un lavado de cara urgente y solo buscan salir en la "foto".

Snickers
21-sep-2010, 12:46
No son igualitos, son sus peones.
PD: añadir éste mensaje al mensaje anterior, no conviene contestar a éste aislado sin entender lo que quiero decir. Mi postura está clara en el mensaje anterior y en éste otro:

no estoy de acuerdo, en todo caso los veo más bien peones del gobierno

Los sindicatos mayoritarios a muchos patronos les meten algo de cañita. En ese sentido no son sus peones

Conste q no digo q no dejen mucho q desear, q yo ya les critico. Sin ir más lejos creo q en este mismo hilo

saludos

DanielJack
21-sep-2010, 12:48
Una cosa es hablar de los sindicatos en sus orígenes y otra muy distinta referirnos a lo que hay ahora, que yo ni me dignaria a llamarles sindicatos.
Por muchas organizaciones y estructuras (tanto horizontales como verticales) que haya nunca podrán hacer nada sin personas que las respalden, los únicos capaces de cambiar las cosas somos nosotrxs, no una panda de burócratas y vividores a los que se la suda cualquier cosa que no tenga que ver con ellos.
Yo tengo claro que iré a la huelga, a pesar de que esté totalmente precarizado en mi trabajo y aunque me quiten un dinero que me vendría muy bien para llevar a fin de mes. Iré principalmente porque como trabajador estoy harto de que me humillen por cuatro duros y por mis santas narices no quiero que esto empeore, que todavía me quedan muchos años para pensar en jubilarme. Iré allí aunque sea para maldecir a esos que ven la huelga como un lavado de cara urgente y solo buscan salir en la "foto".

Pues muy bien, perderas parte de tu dinero mientras ZP te mira por las noticias dandole exactamente igual, el seguira forrado, igual que sus demas compis y lo mismo los sindicatos y solo perderas tu, que para eso esta el sistema, tu no tienes que apoquinar por unos desgraciados. A ver si sale por ahi algun robin hood moderno que les quite la saca a esa banda y se lo de a los parados. Es que es de coña que aun por encima se hagan llamar el partido OBRERO español, si eso no es publicidad falsa y engañosa que lo es.

Crisha
21-sep-2010, 12:51
sí, pero si se consigue algo, todos los trabajadores incluidos los que no hicieron huelga, no perdieron dinero o como en la empresa de aaaxxx, encima ganaron el doble, saldrán ganando...
o sea, lo de siempre, como se han conseguido todas las cosas a lo largo de la historia. Qiejándose los menos y ganando los más :rolleyes:

y por supuesto, seguimos contando con que venga "otro" (llamémosle robin hood moderno o como se queira) a hacer lo que deberíamos hacer entre todos... entre eso, y la externalzición continua de las culpas...

Erinna
21-sep-2010, 12:55
Es que es de coña que aun por encima se hagan llamar el partido OBRERO español, si eso no es publicidad falsa y engañosa que lo es.

Hace algún tiempo debatieron en un congreso del partido si quitarse la "O". Al final no lo hicieron, pero hubiera sido mucho más sincero...

pomelo
21-sep-2010, 13:01
Pues muy bien, perderas parte de tu dinero mientras ZP te mira por las noticias dandole exactamente igual, el seguira forrado, igual que sus demas compis y lo mismo los sindicatos y solo perderas tu, que para eso esta el sistema, tu no tienes que apoquinar por unos desgraciados. A ver si sale por ahi algun robin hood moderno que les quite la saca a esa banda y se lo de a los parados. Es que es de coña que aun por encima se hagan llamar el partido OBRERO español, si eso no es publicidad falsa y engañosa que lo es.

No se tú, pero para mí ya es denigrante "prostituirme" todos los días en mi puesto de trabajo para que a finales de mes me suelten las migajas, porque por mucho que se diga lo que recibimos los trabajadores son migajas.
No se de qué te extrañas de PSOE si nunca ha sido ni socialista ni obrero (solo español hehehe), ains... la social democracia es lo que tiene.
Yo tengo claro que si voy a la huelga no será para apoyar a los sindicatos, como ya he dicho. Hay otros medios de lucha que me parecen mucho más válidos ;)

Crisha
21-sep-2010, 13:02
.
No se de qué te extrañas de PSOE si nunca ha sido ni socialista ni obrero (solo español hehehe),

jejeje, qué grande el krahe!

roxy
21-sep-2010, 14:17
Bueno, finalmente como no puedo hacer la huelga (no trabajo XD) pondré mi granito de arena quedándome en casa ese día o paseando; es decir, no yendo a dar dinero a bares supermercados, tiendas, transportes... y así aprovecho, que creo que todos deberíamos hacer ejercicio y socializarnos más frecuentemente.

aaaxxx
21-sep-2010, 17:17
sí, en eso tenéis razón.
De todos modos, lo de tu empresa me parece MUUUUYYYYY fuerte. No tengo ni idea de si es legal pero desde luego es muy poco ético.

joé, yo aún sigo sin saber qué hacer.

a ver, valga decir que no lo hacen en plan: vamos a sobornaros, currelas de mierda. si no más bien en plan: si ese día nos apoyáis, os lo agradecemos así. pero no me parece forma de hacer las cosas, eso es presionar. a mi me sorprendió. en esta empresa, excepto 4 cosillas (en todas partes cuecen habas) son buena gente empezando desde el director general. puedo decir que es el mejor ambiente de trabajo en el que he estado nunca. supongo que por eso la gente no quiere salir a la calle, porque no ven más allá de su actual empleo y no miran al futuro, que es por lo que voy yo a la huelga. y si encima les pagan doble... jaja. ais. qué poca vista, unos y otros.

DanielJack
21-sep-2010, 20:07
No se tú, pero para mí ya es denigrante "prostituirme" todos los días en mi puesto de trabajo para que a finales de mes me suelten las migajas, porque por mucho que se diga lo que recibimos los trabajadores son migajas.
No se de qué te extrañas de PSOE si nunca ha sido ni socialista ni obrero (solo español hehehe), ains... la social democracia es lo que tiene.
Yo tengo claro que si voy a la huelga no será para apoyar a los sindicatos, como ya he dicho. Hay otros medios de lucha que me parecen mucho más válidos ;)

Por supuesto, a ti te dan 1 si ellos ganan 4 contigo, por eso lo que hay que hacerse es empresario. Estos lo que han visto es que si no quitan al trabajador empresas extranjeras se pueden seguir pirando y asi nos ponen a un nivel competitivo con los paises del este. Porque no se han preocupado de hacer nada mas que preocuparse de como joder al pp, y de apoyar las empanadas mentales de ZP con la mujer. En vez de insultarse en el parlamento y demas tonterias, de buscar como llevar a juicio a fulanito e investigar los trapos sucios del otro cuando tienen los suyos propioos. España es un campo de batalla politico y nada mas, y usan los ciudadanos como soldados, y a ver cuando se enteran que en el siglo XXI con lo que se gana pasta es con la tecnologia.

pomelo
21-sep-2010, 23:38
Por supuesto, a ti te dan 1 si ellos ganan 4 contigo, por eso lo que hay que hacerse es empresario. Estos lo que han visto es que si no quitan al trabajador empresas extranjeras se pueden seguir pirando y asi nos ponen a un nivel competitivo con los paises del este. Porque no se han preocupado de hacer nada mas que preocuparse de como joder al pp, y de apoyar las empanadas mentales de ZP con la mujer. En vez de insultarse en el parlamento y demas tonterias, de buscar como llevar a juicio a fulanito e investigar los trapos sucios del otro cuando tienen los suyos propioos. España es un campo de batalla politico y nada mas, y usan los ciudadanos como soldados, y a ver cuando se enteran que en el siglo XXI con lo que se gana pasta es con la tecnologia.

Vamos, tampoco creo que la solución sea hacerse empresario así en plan "me salvo yo y que se jodan los otros"... a mi parecer hay soluciones mucho más sensatas para todxs, más utópicas, pero sensatas.
Si existe una deslocalización de las empresas creo que simplemente es debido a la preciosa ley suprema de la oferta y la demanda. En los 70 España interesaba porque éramos un país atrasado respecto a Europa y era posible implantar empresas gastando poco y utilizar mano de obra barata. Ahora, 40 años después ya no somos tan rentables los españoles, porque el suelo ha subido, el nivel de vida ha subido, los salarios han subido... vamos, que ya no interesa si pensamos conseguir el máximo de beneficio al menor coste posible. Y ahí es donde entran en juego los mal llamado paises menos desarrollados y los nuevos de la Unión Europea.
El tema político en españa es como una guardería, yo no te digo que no, pero a parte del bipartidismo que nos intentan vender, incluso más allá de los partidos si me apuras existe otro tipo de política.

DanielJack
22-sep-2010, 09:05
Vamos, tampoco creo que la solución sea hacerse empresario así en plan "me salvo yo y que se jodan los otros"... a mi parecer hay soluciones mucho más sensatas para todxs, más utópicas, pero sensatas.
Si existe una deslocalización de las empresas creo que simplemente es debido a la preciosa ley suprema de la oferta y la demanda. En los 70 España interesaba porque éramos un país atrasado respecto a Europa y era posible implantar empresas gastando poco y utilizar mano de obra barata. Ahora, 40 años después ya no somos tan rentables los españoles, porque el suelo ha subido, el nivel de vida ha subido, los salarios han subido... vamos, que ya no interesa si pensamos conseguir el máximo de beneficio al menor coste posible. Y ahí es donde entran en juego los mal llamado paises menos desarrollados y los nuevos de la Unión Europea.
El tema político en españa es como una guardería, yo no te digo que no, pero a parte del bipartidismo que nos intentan vender, incluso más allá de los partidos si me apuras existe otro tipo de política.

Al contrario, la cuestion es no votar al PSOE nunca mais, son un vertido toxico, y para eso hay que hacerlo entre todos, a ver si nos quitamos de una vez a esa lacra de este pais, que ya llevamos años y años con ellos sin salir de la España profunda. Que casi todos los politicos son basura vale, pero estos nos hunden, porque les rezuma veneno por los cuatro costados, solo hay que mirar al Blanco para darse cuenta, si es como dar el poder a un grupo de niños taraos. Pero mientras habra que hacerse empresario

Si se dice que ZP va a las convenciones del G8 llamando a los asistentes con un pssssss, baratuuu, trabajadores baratuuu. Gracias ZP, nos has puesto en el TOP MANTA

Kágero
22-sep-2010, 09:42
Definitivamente no voy a hacer huelga, iré a mi trabajo como cada día, a menos que los capullos de los transportes públicos les hagan caso y no pueda coger metro ni bus para llegar, y en ese caso me quedaré en casita, pero eso sí, avisaré de esto al jefe y por supuesto, no se me descontará un céntimo, ya que no será mi culpa.

Solo espero que a ningún piquete se le ocurra decirme nada, porque entonces la vamos a tener, que igual que ellos tienen derecho a la huelga, yo tengo derecho a no hacerla.

DanielJack
22-sep-2010, 09:48
Definitivamente no voy a hacer huelga, iré a mi trabajo como cada día, a menos que los capullos de los transportes públicos les hagan caso y no pueda coger metro ni bus para llegar, y en ese caso me quedaré en casita, pero eso sí, avisaré de esto al jefe y por supuesto, no se me descontará un céntimo, ya que no será mi culpa.

Solo espero que a ningún piquete se le ocurra decirme nada, porque entonces la vamos a tener, que igual que ellos tienen derecho a la huelga, yo tengo derecho a no hacerla.

Si seria tu culpa ya que existen taxis y tu obligacion es ir a trabajar mientras puedas.

Bielaya
22-sep-2010, 09:50
Me parto, me parto, DanielJack!!! Y si es menester, pago un helicóptero, no sea que coja atasco y no llegue... :D

DanielJack
22-sep-2010, 10:06
Me parto, me parto, DanielJack!!! Y si es menester, pago un helicóptero, no sea que coja atasco y no llegue... :D

O te compras una bici :D

Bielaya
22-sep-2010, 10:07
O te compras una bici :D

Yo si tengo que ir desde Fuenla a Francos Rodríguez en bici, tampoco llego...

Kágero
22-sep-2010, 10:08
Jajajaja dudo que haya taxis libres si resulta que no hay transporte público juaaaaas iría todo el mundo a lo mismo, por lo tanto, seguiré sin poder ir al trabajo. A parte de que no soy millonetis y ya me gasto un pastón cada mes en el abono.

Por suerte mi jefe es una persona inteligente y con sentido común, y como después de tantos años ya sabe que yo no soy de esos que faltan cada 2 x 3 sino que más bien no falto jamás a menos que esté realmente enferma o tenga que hacer algo muy importante ( tipo algún trámite para algo etc ), no tengo problemas. :D

Kágero
22-sep-2010, 10:09
Yo si tengo que ir desde Fuenla a Francos Rodríguez en bici, tampoco llego...

Y te dirá que salgas a las 2 de la mañana para estar a tu hora jajajaja

Bielaya
22-sep-2010, 10:10
Jajajaja dudo que haya taxis libres si resulta que no hay transporte público juaaaaas iría todo el mundo a lo mismo, por lo tanto, seguiré sin poder ir al trabajo. A parte de que no soy millonetis y ya me gasto un pastón cada mes en el abono.

Por suerte mi jefe es una persona inteligente y con sentido común, y como después de tantos años ya sabe que yo no soy de esos que faltan cada 2 x 3 sino que más bien no falto jamás a menos que esté realmente enferma o tenga que hacer algo muy importante ( tipo algún trámite para algo etc ), no tengo problemas. :D

Sí, aunque los habrá que se piensen que cada mes te tomas un par de días, por "asuntos de mujer", no? :D:D

Kágero
22-sep-2010, 10:19
Sí, aunque los habrá que se piensen que cada mes te tomas un par de días, por "asuntos de mujer", no? :D:D

Uy, eso seguro que lo piensan muchos, pero porque eso les pasaría a ellos, con lo flojos que son, que tienen un resfriado y ya actúan como si se fuesen a morir jajajaja cuando yo he ido a trabajar hasta enferma de verdad, vomitando y todo, y con el ojo todo hinchado porque me picó una avispa, suerte que hace un tiempo que ya hay otra persona más y así si una falta al menos está la otra, y no tienes que ir tu casi muriéndote porque no hay más ovarios jajaja

De hecho, ahora que lo pienso, no he faltado ni un solo día al trabajo desde el 19 de agosto que tuve que ir a correos que está en la otra punta y me tuvieron ahí casi toda la mañana jajaja la vagancia no va conmigo :D

Bielaya
22-sep-2010, 10:29
Uy, eso seguro que lo piensan muchos, pero porque eso les pasaría a ellos, con lo flojos que son, que tienen un resfriado y ya actúan como si se fuesen a morir jajajaja cuando yo he ido a trabajar hasta enferma de verdad, vomitando y todo, y con el ojo todo hinchado porque me picó una avispa, suerte que hace un tiempo que ya hay otra persona más y así si una falta al menos está la otra, y no tienes que ir tu casi muriéndote porque no hay más ovarios jajaja

De hecho, ahora que lo pienso, no he faltado ni un solo día al trabajo desde el 19 de agosto que tuve que ir a correos que está en la otra punta y me tuvieron ahí casi toda la mañana jajaja la vagancia no va conmigo :D

Eso me pasa a mí... ;)

Nico
22-sep-2010, 12:42
"a ti te dan 1 si ellos ganan 4 contigo"...

Me parece que tenéis una idea muy equivocada de los empresarios. Al que piense esto, le dejo unos meses en mi lugar y acabará comiéndose con patatas estas palabras (si le salen los números para comprar patatas, eso sí!!!).

La mayoría de los empresarios creo que estamos más bien "jodidillos", pero en fin. En mi caso por lo menos, si contratara ahora mismo, daría 1 y perdería 2. Así que pringar toca todos los días sábados incluidos, sin ponerse enferma nunca, las horas extras que sean, a comer palitos si no hay tiempo para ir a casa, fregando los suelos un rato también que la de limpieza necesita justamente ese día (de dos a la semana que trabaja) para asuntos personales y es su derecho como trabajadora; así que pasando de huelgas que si no salen los malditos números a final de mes el papa estado no me dará ni un miserable paro... y de los sindicados y politiqueo y el tira y afloja que hacen, como que este gitaneo permanente sin resultados me desgasta, no me va!!!

Así que trabajaré hasta reventar, tanto el 29 como los demás días. Y que nadie se enfade conmigo, si soy la única empresaria de este foro, recordaros que ante todo soy vegeta, tratadme con cariño:D

aaaxxx
22-sep-2010, 13:01
Pues yo no le veo la gracia a estar enfermo y vomitando e ir a currar. Que uno esté enfermo y "disfrute" de su derecho a baja, no es vagancia. Es humanidad. Y lo dice una que ahora mismo está enferma y currando. Pero no tacho de vagancia el no ir a trabajar por estar enfermo.

Crisha
22-sep-2010, 13:05
yo tampoco creo que haya necesidad alguna de ir a trabajar estando enfermo y más siendo asalariado... y lo dice otra que ha cvenido hoy enferma (y encima soy funcionaria :rolleyes:)

y por cierto, disfrutar de tu derecho a la huelga siendo trabajador tampoco creo que sea de capullos

a menos que los capullos de los transportes públicos les hagan caso y no pueda coger metro ni bus para llegar,

DanielJack
22-sep-2010, 13:10
"a ti te dan 1 si ellos ganan 4 contigo"...

Me parece que tenéis una idea muy equivocada de los empresarios. Al que piense esto, le dejo unos meses en mi lugar y acabará comiéndose con patatas estas palabras (si le salen los números para comprar patatas, eso sí!!!).

La mayoría de los empresarios creo que estamos más bien "jodidillos", pero en fin. En mi caso por lo menos, si contratara ahora mismo, daría 1 y perdería 2. Así que pringar toca todos los días sábados incluidos, sin ponerse enferma nunca, las horas extras que sean, a comer palitos si no hay tiempo para ir a casa, fregando los suelos un rato también que la de limpieza necesita justamente ese día (de dos a la semana que trabaja) para asuntos personales y es su derecho como trabajadora; así que pasando de huelgas que si no salen los malditos números a final de mes el papa estado no me dará ni un miserable paro... y de los sindicados y politiqueo y el tira y afloja que hacen, como que este gitaneo permanente sin resultados me desgasta, no me va!!!

Así que trabajaré hasta reventar, tanto el 29 como los demás días. Y que nadie se enfade conmigo, si soy la única empresaria de este foro, recordaros que ante todo soy vegeta, tratadme con cariño:D

Bueno, esta claro que mi frase no se cumple en un monton de casos :D, pero si se cumple en otro monton, es que eso es lo que me comento mi hermano, que habia descubierto que su empresa ganaba cuatro veces mas por el de lo que cobraba, y no cobraba mal.

1me
22-sep-2010, 13:28
Pondré una imagen que me he encontrado por ahí... solo por dar vidilla al tema :p
http://i54.tinypic.com/e8a5b7.jpg

Agus_T-34
22-sep-2010, 13:35
Pondré una imagen que me he encontrado por ahí... solo por dar vidilla al tema :p
http://i54.tinypic.com/e8a5b7.jpg

¿Quieres decir que un obrero no puede tener los zapatos limpios o que alguien que limpia zapatos no tiene dignidad? :rolleyes:

DanielJack
22-sep-2010, 13:39
¿Quieres decir que un obrero no puede tener los zapatos limpios o que alguien que limpia zapatos no tiene dignidad? :rolleyes:

Segun Gallardon no tendria dignidad como trabajador

Kágero
22-sep-2010, 15:17
"a ti te dan 1 si ellos ganan 4 contigo"...

Me parece que tenéis una idea muy equivocada de los empresarios. Al que piense esto, le dejo unos meses en mi lugar y acabará comiéndose con patatas estas palabras (si le salen los números para comprar patatas, eso sí!!!).

La mayoría de los empresarios creo que estamos más bien "jodidillos", pero en fin. En mi caso por lo menos, si contratara ahora mismo, daría 1 y perdería 2. Así que pringar toca todos los días sábados incluidos, sin ponerse enferma nunca, las horas extras que sean, a comer palitos si no hay tiempo para ir a casa, fregando los suelos un rato también que la de limpieza necesita justamente ese día (de dos a la semana que trabaja) para asuntos personales y es su derecho como trabajadora; así que pasando de huelgas que si no salen los malditos números a final de mes el papa estado no me dará ni un miserable paro... y de los sindicados y politiqueo y el tira y afloja que hacen, como que este gitaneo permanente sin resultados me desgasta, no me va!!!

Así que trabajaré hasta reventar, tanto el 29 como los demás días. Y que nadie se enfade conmigo, si soy la única empresaria de este foro, recordaros que ante todo soy vegeta, tratadme con cariño:D

Te entiendo, la gente suele meter en el mismo saco tantos a los pequeños y medianos empresarios como a los magnates que ganan millones, y se creen que todos ganan millones solo con montar una empresa, y más bien son pérdidas sobre todo los primeros años y hasta que te estabilizas un poco, y si con suerte tu negocio tiene buena venta lo mismo hasta puedes seguir más años... :rolleyes:


Pues yo no le veo la gracia a estar enfermo y vomitando e ir a currar. Que uno esté enfermo y "disfrute" de su derecho a baja, no es vagancia. Es humanidad. Y lo dice una que ahora mismo está enferma y currando. Pero no tacho de vagancia el no ir a trabajar por estar enfermo.

Y quién ha dicho que sea gracioso ??? :hm: Y quién ha dicho que es vagancia estar enfermo ?? Has mezclado las cosas, mejor volver a leer lo que dije, porque por una parte dije que he ido a trabajar estando enferma hace años, y por otra he dicho que hace más de 1 mes que no falto al trabajo, ya que no estoy enferma, estoy perfectamente, y por tanto si faltase al trabajo sin necesitarlo de verdad, eso SÍ es vagancia. Son 2 cosas muy diferentes, y que no hay que mezclar.



y por cierto, disfrutar de tu derecho a la huelga siendo trabajador tampoco creo que sea de capullos

Y disfrutar de mi derecho de poder ir a mi trabajo ?? Si hacen una huelga tipo salvaje como la de hace unas semanas ( que es de lo que han estado hablando por ahí ) sí es ser capullos, ellos tienen derecho a ir a la huelga, y yo tengo derecho a ir a mi trabajo, más siendo transporte público. Si dejan los servicios mínimos entonces no serán capullos, fácil.

Nico
22-sep-2010, 16:20
Bueno, esta claro que mi frase no se cumple en un monton de casos :D, pero si se cumple en otro monton, es que eso es lo que me comento mi hermano, que habia descubierto que su empresa ganaba cuatro veces mas por el de lo que cobraba, y no cobraba mal.

Desde luego siendo empleado por cuenta ajena pactas en la entrevista un sueldo y posiblemente unos beneficios (porcentuales o como sea) si los hay contemplados. Y con esto ya no es incumbencia tuya si la empresa gana miles, millones o pierde dinero teniéndote de empleado. Esto lo valora y analiza el cerebrito financiero de turno o el mismo empresario y actúa en consecuencia.
Yo he trabajado 12 años por cuenta ajena y les llegué a facturar 400.000 euros en un mes con un bombazo campaña de publicidad para un grande (fue casualidad, no era un habitual de la agencia) y al año, en beneficios, me tocó lo que había pactado: 800 euritos que era un sueldo base extra. Así que a comerme los moquitos. Desmotivante? Sí, mucho, si yo hubiera sido ese empresario, el dueño de la pequeña agencia, habría hecho una chorradita extra de agradecimiento al equipo. Pero el tipo no tuvo el gesto. Y no había tampoco meses malos, de pérdidas, para poder decirnos que cobrabamos igualmente a finales de mes sin haber facturado nada (eeehhh, que tiempos aquellos, allá por 2005!!!)

Yo creo que el montón de empresarios (autónomos y pymes) van justos, y queda un porcentaje como las Koplovitz, Botín, Amanci-no-sé-qué no son tantos, no forman un "montón". Sector que no se haya resentido nada en los últimos dos años, no sé yo cual sera. Un día de parón total en todo el país no creo que arregle los derechos de ningún trabajador (ahorro en nómina para los empresarios, ¿no?), creo que en la situación actual no nos lo podemos permitir (nadie), me parece una auténtica locura.

1me
22-sep-2010, 17:27
¿Quieres decir que un obrero no puede tener los zapatos limpios o que alguien que limpia zapatos no tiene dignidad? :rolleyes:quiero decir que he puesto una foto para que se comente :)

pizke
22-sep-2010, 22:48
quiero decir que he puesto una foto para que se comente :)

1) uno de ccoo tiene los zapatos tan limpios o sucios como uno cualquiera, ergo debe limpiarselos
2) uno de ccoo defiende la lucha obrera (verdad a medias)
3) si uno de ccoo defiende la lucha obrera y tiene los zapatos sucios, pues tiene que limpiarselo

4) que coño! que se los limpie el, eso de ir a que te los limpie otro es denigrante para el que esta debajo. entiendo que si el buen hombre necesita dinero debe ganarlo de la manera ams honrada posible, pero esta mal que uno tio que defiende la igualdad y esta del lado del obrero no deberia estar ahi, sino limpiando botas tambien, o ayudando al trabajador a que mejore su situacion

pd: y un cliente mas un dia no es una mejora

1me
23-sep-2010, 00:26
A mi, no se por qué, pero es que me recuerda a esta otra foto que puso unx mas


http://1.bp.blogspot.com/_80h2Urc0YMQ/THeJoate8YI/AAAAAAAACSU/opK0kvUppgQ/S1600-R/aa.png

liebreblanca
23-sep-2010, 00:58
Tengo una amiga en sanidad que quiere hacer huelga y no puede, porque la han convocado para cumplir los servicios minimos. Hasta ahí normal, lo que no es tan normal es que toda la empresa está convocada y no pueden faltar ninguna. En sanidad siempre se trabaja con servicios minimos, y en las residencias más todavia, asi que no pueden darse el lujo de prescindir de nadie. En un sector donde la huelga es super necesaria, es imposible hacerla, porque dejarian los enfermos sin comer, ducharse, etc.

esteban
23-sep-2010, 11:29
Yo si que haré. Os dejo un enlace a otro foro con argumentos bastante interesantes.
http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1928

Snickers
23-sep-2010, 12:07
Yo si que haré. Os dejo un enlace a otro foro con argumentos bastante interesantes.
http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1928

mejor lo ponemos acá no vaya a ser q por H o por B desaparezca de allá:


El 29 de septiembre de 2010 ha sido convocada una Huelga General en España contra el mayor atropello sufrido en 30 años por los trabajadores.

Los medios de comunicación del sistema, tanto "progresistas" como "conservadores", se han lanzado a una feroz campaña para evitar que la huelga funcione. No les hace ninguna gracia que los trabajadores tengan siquiera una oportunidad para resistir las embestidas que apoyan los dos grandes partidos políticos. Se emiten una y otra vez en los medios de las distintas apariencias ideológicas del poder los engaños de una propaganda fabricada para desposeer aún más a la clase trabajadora sobre la que se ha volcado el peso de una crisis que no ha provocado.

En este texto, quisiera desmontar algunas de las excusas ideológicas que intentan insertar los medios de comunicación en el imaginario popular buscando a los hipócritas, a los egoístas, a los ignorantes: a los esquiroles, que no sirven más que como rémora para la lucha de los trabajadores por evitar que sus derechos les sean arrebatados por los poderosos que ya se ciernen sobre ellos como buitres buscando su ruptura y su desunión.


1. "CCOO y UGT están podridos. No voy a hacer una huelga para que ellos mantengan sus privilegios".

Hacer la Huelga General del 29 de Septiembre no significa que uno apoye a sindicato alguno. Inevitablemente tenemos que pasar por ellos al ser los únicos que pueden convocarla legalmente, pero esto no significa que sea SU lucha ni que se la apropien. Es una lucha de todos los trabajadores, y es nuestro deber apropiarnos de la lucha.

Una Huelga General no consiste en quedarse en casa y dormir. Puedes hacer muchas cosas. Si sientes que serías "cómplice" de UGT y CCOO y no te gustan, puedes hacer huelga sin apoyarles. Puedes ir a sus manifestaciones oficiales con carteles en protesta. Puedes silbarles cuando hablen y cantar contra ellos. Puedes escribir tus propios pasquines. Puedes irte a una de las muchas marchas alternativas que montan otros sindicatos que funcionan de manera diferente, o a las de otras organizaciones. Hay muchas formas de hacer huelga, y hacerla no implica que estés de acuerdo con ningún sindicato.

Sin embargo, si vas a trabajar, vas a darle la razón al Gobierno. Yendo a trabajar, por mucho que despotriques contra el Gobierno en la barra de un bar o en Facebook, estás apoyando al Gobierno. Tu actitud como esquirol es un alto y claro SI, apoyo las medidas de este Gobierno. Apoyo que me quiten derechos como trabajador, que abaraten mi despido equiparando en la práctica el trabajo fijo con el temporal y apoyo que me desprotejan jurídicamente aún más ante el empresario. Si vas a trabajar, estás posicionándote con el Gobierno y sus leyes en contra de la clase trabajadora.

Sin embargo, si vas a la huelga, tú eliges cómo te opones.

http://www.13t.org/decondicionamiento/Images/capitalism_rocks.jpg


2. "Protestamos contra una ley ya aprobada, así que no va a funcionar. El Gobierno ha dicho que no la va a echar atrás."

Ya hemos echado atrás una ley aprobada. En la última Huelga General, en el año 2002.

Entonces, el Partido Popular había aprobado por decreto-ley una serie de medidas que desencadenaron la huelga. La ley ya estaba aprobada, había sucedido en Consejo de Ministros y sin pasar por el Parlamento (por eso se llamó "el Decretazo"), y obviamente Aznar no salió a animar a nadie afirmando que si la Huelga tenía éxito pararían sus medidas. Incluso en TVE se falsificó sistemáticamente la información para hacer creer que no había habido huelga, lo que desembocó en una sentencia que TVE fue obligada a leer parcialmente.

La huelga funcionó, la mayor parte de las medidas fueron retiradas aunque se trataba de una ley aprobada, y dimitió el Ministro de Trabajo.

Esta vez además nos enfrentamos a la intención del Gobierno de implantar más medidas en contra de los que menos tienen. La anunciada reforma de las pensiones y lo que se atrevan a hacer en el futuro va a depender de la fuerza de nuestra protesta. Y los medios afines al Partido Popular están también descargando toda su artillería propagandística contra la huelga: porque viéndose ya ganadores de las próximas elecciones necesitan una desunión de los trabajadores que les permita implantar medidas aún más radicales en contra de los derechos del trabajadores como las que anunciara ya Montoro a principios del verano de 2010 (anulación de los convenios colectivos en momentos de crisis, restricciones al derecho de huelga,...).




3. "La huelga tendría que haberse hecho hace dos años, cuando el paro empezaba a aumentar."

Independientemente de lo desacertado o no de la política continuísta del PSOE en materia económica -indistinguible de la anterior con el PP-, no se le puede hacer una huelga al aire. No se le puede hacer una huelga al paro en sí.

La única manera en la que puede hacerse esto es mediante una Huelga Revolucionaria con la intención de derribar el sistema y cambiarlo, pero la mayor parte de los que utilizan el argumento de este punto no se acercaría ni por asomo a algo así.

El planteamiento de una huelga general surge cuando el Gobierno de España decide tomar medidas contra los trabajadores posicionándose del lado de los empresarios. Hasta principios de 2010, la crisis no había dado lugar por parte del Gobierno a medidas que atacasen a las clases populares. Es en 2010 cuando se congelan las pensiones, se baja el sueldo de los funcionarios, y a continuación se pasa a atacar los derechos de los trabajadores con una "reforma del despido" que acerca el trabajo fijo en inestabilidad a la precariedad dominante. Mientras tanto, no se toma ni una sóla medida que toque a la banca o al empresariado, causantes de la crisis.

Es a partir de la Primavera de 2010 que hay motivo para una Huelga General, para frenar la precarización del trabajo a la que nos lleva un PSOE que ha traicionado a los trabajadores aliándose con quienes quieren utilizar la crisis para extorsionarnos todavía más.



4. Debería hacerse algo distinto. Una movilización al día siguiente convocada por la gente. Un paro de media hora. Un...

Sin duda que la lucha no debería reducirse a un día, pero la mayoría de estas "propuestas" supuestamente alternativas no pasan de brindis al sol que se lleva el viento o el ventilador de un bar, de cosas que quien las dice sabe que no va a hacer en ningún caso.

Lo cierto es que hay una fecha convocada en la que podemos protestar unidos los trabajadores contra el asalto que contra nosotros ha perpetrado el Gobierno de España.

El hecho es que protestar en la barra del bar o en Facebook no va a cambiar nada, e ir a trabajar el 29 de Septiembre sólo le va a dar argumentos -y la razón- al Gobierno.



5. No puedo hacer huelga. No me puedo arriesgar a perder el dinero, o a que me despidan.

Mientras que este probablemente sea el motivo más honesto, sigue teniendo un problema: es pan para hoy y hambre para mañana.

La reforma del despido aprobada por el Gobierno hace que a la empresa le cueste mucho menos despedirte, así que si no lo hace hoy, lo hará mañana. Con esta reforma:

* Mientras que antes una empresa para despedir debía justificar que la medida era necesaria estando en pérdidas, ahora se permite el despido ante cuentas negativas sin tener que justificar nada excepto el estado de las cuentas. En la práctica, el empresario ya no tiene que justificar ante el juez tu despido.

* Lo que es peor, ahora se podrá despedir como simple medida de mejora de la empresa, a juicio del empresario, aún si no tiene pérdidas. Lo que hasta ahora sólo justificaba la mera reorganización o cambio de funciones, o ajustes de horario, pasa a convertirse en causa de despido.

* Se introduce además la figura del "despido preventivo", que es el que se realiza en previsión de que en el futuro la empresa pueda tener problemas.

* El Gobierno subvenciona el despido en los contratos fijos, en los de fomento del empleo estable, y en los de causas objetivas. El Gobierno subvencionará tu despido incluso si es improcedente, e incluso si la propia empresa reconoce que es ilegal. En empresas de menos de 25 trabajadores (el 98% de las empresas españolas), pagará el 40% del despido a 20 días por año. En el resto de contratos nuevos que se hagan, subvencionará 8 días al empresario independientemente de que el despido tenga causa o no.

* En el despido objetivo, aunque no cumpla las garantías del procedimiento y la empresa reconozca que no tiene causa, ya no se puede imponer a la empresa la readmisión del trabajador.

* En resumen: en la práctica, despedir a un trabajador fijo es rebajado a 20 días por año trabajado, de los cuales 8 son financiados por el Estado. Es decir, que de esos 20 días, la empresa paga 12 días por año trabajado, que es exáctamente lo mismo que pagaría de indemnización a un trabajador con contrato temporal, que percibirá a partir de 2015 una indemnización de 12 días por año trabajado. Es decir, en la práctica esta reforma laboral significa que el emplejo fijo es destruído y todos nos convertimos en trabajadores temporales precarios.

Snickers
23-sep-2010, 12:08
sigue del post anterior:

Y puedes leer más pulsando aquí. (http://www.1mayo.ccoo.es/nova/files/1018/Estudio35.pdf)


Así que quizá ir a trabajar el miércoles 29 te libre de algunos pequeños problemas: pero es un pan para hoy que abre una Caja de Pandora mucho más terrible y que te perseguirá mientras esta reforma criminal contra los derechos del trabajador esté vigente.

Ir a trabajar, es apoyar este decreto y al Gobierno que lo ha aprobado, y abrirle las puertas de par en par al siguiente ataque contra los exiguos derechos del trabajador.


http://www.13t.org/decondicionamiento/Images/asustados.gif

Snickers
23-sep-2010, 12:10
copio y pego del mismo sitio, de tres post más abajo:


http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1928


un poco de corta y pega. algo que encontre sobre el "derecho a trabajar":



Hay que recordar que aunque esté convocada una huelga general en todo el estado español para defender los intereses de la clase trabajadora, existe el derecho a seguir siendo explotado,... perdón, el derecho a trabajar. Si eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:

- Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.

- Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.

- Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.

- También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante.

- No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.

- Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.

- Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.

- Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.

- Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.

- Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! Incluso la CNT, que son trabajadores, que no tienen liberados, que se gestionan con la cuota de sus afiliados y no cobran un euro del estado. A ti no te la dan.

- Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuantos problemas tiene, no como tú, egoísta.

- No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.

- Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.

DanielJack
23-sep-2010, 12:29
Yo si que haré. Os dejo un enlace a otro foro con argumentos bastante interesantes.
http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1928

Tiene argumentos que son falsas, claro que tienen que justificar ante el juez tu despido para que sean 20 dias al año, tiene que justificar que tiene perdidas

La unica razon para ir yo creo que seria para dejar perdidas, que al final todo esto es por la pasta para los empresarios

DanielJack
23-sep-2010, 13:36
Lo mas acojonante es que el PP y el PSOE, que no coinciden en casi nada, en esto estan cogiditos de la mano

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/espana/1277200724.html

Crisha
23-sep-2010, 13:45
Y disfrutar de mi derecho de poder ir a mi trabajo ?? Si hacen una huelga tipo salvaje como la de hace unas semanas ( que es de lo que han estado hablando por ahí ) sí es ser capullos, ellos tienen derecho a ir a la huelga, y yo tengo derecho a ir a mi trabajo, más siendo transporte público. Si dejan los servicios mínimos entonces no serán capullos, fácil.

en tu frase no nombras para nada los servicios mínimos, en primer lugar. Es decir, directamente los tildas de capullos sin el beneficio de la duda de si cubrirán servicios mínimos o no.

la huelga "salvaje" que ahora nombras, supongo que es la del metro de madrid de hace unos meses. Sin servicios mínimos hubo dos días. Elr esto de los días de huelga hubo servicios mínimos de más del 50%. Los autobuses urbanos e interurbanos y el cercanías funcionaron al 100% todos los días.

Derecho a ir a currar? todo. Derecho a ir a la huelga?: todo. Problema: que están enfrentados. Si realmente la gente quiere ir a currar, tendrá que emplearse a fondo; eso es cierto... y salir muuuch antes de casa. Es lo que tiene luchar por tus derechos, tanto de hacer huelga como de ir a currar, claro.

Quizás esta vez, sí pongan a los militares a conducir los trenes :rolleyes:

DanielJack
23-sep-2010, 14:25
Me rectifico, es verdad que no tienen que probar nada ya que el texto dice

"Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas o la disminución persistente de su nivel de ingresos"

Es decir que con que sean previstas simplemente ya vale, y eso significa que en la practica efectivamente nos despediran a todos con contrato indefinido por 20 dias al año con maximo de 12 mensualidades, es decir pasamos todos a trabajo por obra y servicio.

Lo peor es que o lo aprobaron o se absuvieron como el PP, quiere decir que aunque no salga el PSOE nadie va a mover un dedo, banda de buitres

DanielJack
23-sep-2010, 14:29
Yo lo que me pregunto es como cojones se puede implantar esa ley en un pais con 20% de paro, ¿que aun quieren mas?, si es que ahora despediran masivamente y se quedaran tan anchos

Kágero
23-sep-2010, 16:24
en tu frase no nombras para nada los servicios mínimos, en primer lugar. Es decir, directamente los tildas de capullos sin el beneficio de la duda de si cubrirán servicios mínimos o no.

Cierto, lo de servicios mínimos lo dije después, se llama matización, y ? :rolleyes: Lo de capullos ya irá siempre implícito en mí al hablar de ellos por aquella huelga salvaje que hicieron, es lo que tiene que actuaran como tales. Beneficio de la duda a estos ?? ni de coña, si no me fío de ellos en días normales que fallan sieeeeempre y tienes que salir 2 horas antes de casa para llegar de sobra al trabajo en un trayecto de 1 hora, me voy a fiar en posibles huelgas juaaaas


la huelga "salvaje" que ahora nombras, supongo que es la del metro de madrid de hace unos meses. Sin servicios mínimos hubo dos días. Elr esto de los días de huelga hubo servicios mínimos de más del 50%. Los autobuses urbanos e interurbanos y el cercanías funcionaron al 100% todos los días.

Anda, los autobuses y trenes llegan a cada rincón donde llega el metro o viceversa ?? No. Menuda excusa... :rolleyes: Dos días por la huelga salvaje de unos CAPULLOS en los que mucha gente perdió su trabajo, y dinero, eso sin contar con la gente que necesita que otros cuiden de ellos ya que están impedidos y sus derechos se vieron totalmente mermados, y sobre todo mucho tiempo y paciencia por culpa de unos mimados ( porque sus sueldos son muuuy altitos comparados con la mayoría ) que al final tuvieron que tragar y por tanto no les sirvió para absolutamente NADA más que joder a los ciudadanos, que es lo único que sabe hacer la gente sin buenas ideas.


Derecho a ir a currar? todo. Derecho a ir a la huelga?: todo. Problema: que están enfrentados. Si realmente la gente quiere ir a currar, tendrá que emplearse a fondo; eso es cierto... y salir muuuch antes de casa. Es lo que tiene luchar por tus derechos, tanto de hacer huelga como de ir a currar, claro.

Quizás esta vez, sí pongan a los militares a conducir los trenes :rolleyes:

Eso díselo a los que cogen el primer metro a las 6 de la mañana por ejemplo, eh salir antes de casa que os servirá de mucho !!! Os podéis pintar un metro en la pared a las 3 de la mañana a ver si así llegáis !!! :rolleyes: Y si no, a lo rico, probad con taxis si hay alguno libre, que mientras que el mal sea al de al lado y a mí no me salpique me trae sin cuidado, buscaos la vida !! jajajaja en fin.... esto no llega a ninguna parte y me aburre oir siempre los mismos argumentos, es como lo que dicen los carnívoros siempre una y otra vez xD asi que pasando ya del tema, que lo paséis bien !!! :D

aaaxxx
23-sep-2010, 18:28
Na, esta visto que hacer huelga es de insolidarios y maleantes. Pues digo yo que la huelga sirve para crear algo de caos, si no pa' qué?

Snickers
23-sep-2010, 18:33
no, ella habla de los servicios no mínimos de transporte y de q también se tiene derecho a no hacer huelga

Alex
24-sep-2010, 07:35
Tengo una amiga en sanidad que quiere hacer huelga y no puede, porque la han convocado para cumplir los servicios minimos. Hasta ahí normal, lo que no es tan normal es que toda la empresa está convocada y no pueden faltar ninguna. En sanidad siempre se trabaja con servicios minimos, y en las residencias más todavia, asi que no pueden darse el lujo de prescindir de nadie. En un sector donde la huelga es super necesaria, es imposible hacerla, porque dejarian los enfermos sin comer, ducharse, etc.

Yo, si os digo la verdad creo que hay gente que quiere ir a trabajar y no va a poder y gente que no quiere ir a trabajar y hacer la huelga y no va a poder.

Con la situación tal y como está y con los contratitos que se hacen pues igual no te echan, pero igual, piensa uno, no te renuevan.

Y en cuanto a la reforma laboral que comentaba, creo, que DanielJack, no sé cómo pretenden crear empleo facilitando que se despida a la gente.

Vamos a terminar por tener contratos de "por un rato" con la cláusula: "suponiendo que te dejes explotar".

Si ya se abusaba antes pues para qué te cuento de ahora en adelante. Yo lo único que sé es que en mi entorno de amigos se están quedando en la calle gente muy valiosa, o les están machacando con hasta 12 horas al día de trabajo y como decía (más o menos) la canción: o pasas por el aro o a la cola del paro.


Alex

Crisha
24-sep-2010, 08:15
Cierto, lo de servicios mínimos lo dije después, se llama matización, y ? :rolleyes: Lo de capullos ya irá siempre implícito en mí al hablar de ellos por aquella huelga salvaje que hicieron, es lo que tiene que actuaran como tales. Beneficio de la duda a estos ?? ni de coña, si no me fío de ellos en días normales que fallan sieeeeempre y tienes que salir 2 horas antes de casa para llegar de sobra al trabajo en un trayecto de 1 hora, me voy a fiar en posibles huelgas juaaaas



Anda, los autobuses y trenes llegan a cada rincón donde llega el metro o viceversa ?? No. Menuda excusa... :rolleyes: Dos días por la huelga salvaje de unos CAPULLOS en los que mucha gente perdió su trabajo, y dinero, eso sin contar con la gente que necesita que otros cuiden de ellos ya que están impedidos y sus derechos se vieron totalmente mermados, y sobre todo mucho tiempo y paciencia por culpa de unos mimados ( porque sus sueldos son muuuy altitos comparados con la mayoría ) que al final tuvieron que tragar y por tanto no les sirvió para absolutamente NADA más que joder a los ciudadanos, que es lo único que sabe hacer la gente sin buenas ideas.



Eso díselo a los que cogen el primer metro a las 6 de la mañana por ejemplo, eh salir antes de casa que os servirá de mucho !!! Os podéis pintar un metro en la pared a las 3 de la mañana a ver si así llegáis !!! :rolleyes: Y si no, a lo rico, probad con taxis si hay alguno libre, que mientras que el mal sea al de al lado y a mí no me salpique me trae sin cuidado, buscaos la vida !! jajajaja en fin.... esto no llega a ninguna parte y me aburre oir siempre los mismos argumentos, es como lo que dicen los carnívoros siempre una y otra vez xD asi que pasando ya del tema, que lo paséis bien !!! :D

me parto...

ahora resulta que Kagero es la única que tiene que ir a trabajar por las mañanas...
y hacer huelga es de insolidarios y carnívoros, que lo sepáis.
Eso sí, luego la gente que opina así son los primeros en reclamar los derechos conseguidos a base de protestas :rolleyes: Espero que si se consigue algo con esta huelga, lo rechaces luego... no sé, por ejemplo, si te echan :rolleyes:

no tengo ni idea de qué metro coges tú, hija, pero debe ser que tienes más mala suerte que el resto, proque vivo a las muy afueras de madrid y trabajo en la cibeles (cerca, no dentro ;)) y tardo 50 minutos y cojo autobús y metro y reocrro unos 47 km; así que, como comprenderás no me vas a contar cómo funciona el transporte público en Madrid. Por cierto, entro a las 8 a trabajar.

Y sigues metiendo en el mismo saco a EMT, Metro y Renfe. Y la huelga de tus capullos fue sólo de Metro, insisto. Ni la EMT ni Renfe cercanías tuvieron nada que ver.

por cierto, ya que hacer huelga es de gente sin buenas ideas, agradeceríamos que nos iluminases y nos indicases qué es lo que se podría ahcer para presionar y demostrar tu completa disconformidad con algo.

unx mas
24-sep-2010, 08:18
me parto...

ahora resulta que Kagero es la única que tiene que ir a trabajar por las mañanas...
y hacer huelga es de insolidarios y carnívoros, que lo sepáis.
Eso sí, luego la gente que opina así son los primeros en reclamar los derechos conseguidos a base de protestas :rolleyes: Espero que si se consigue algo con esta huelga, lo rechaces luego... no sé, por ejemplo, si te echan :rolleyes:

no tengo ni idea de qué metro coges tú, hija, pero debe ser que tienes más mala suerte que el resto, proque vivo a las muy afueras de madrid y trabajo en la cibeles (cerca, no dentro ;)) y tardo 50 minutos y cojo autobús y metro y reocrro unos 47 km; así que, como comprenderás no me vas a contar cómo funciona el transporte público en Madrid. Por cierto, entro a las 8 a trabajar.

Y sigues metiendo en el mismo saco a EMT, Metro y Renfe. Y la huelga de tus capullos fue sólo de Metro, insisto. Ni la EMT ni Renfe cercanías tuvieron nada que ver.

por cierto, ya que hacer huelga es de gente sin buenas ideas, agradeceríamos que nos iluminases y nos indicases qué es lo que se podría ahcer para presionar y demostrar tu completa disconformidad con algo. No hagas puto caso, las opiniones de gente así ya me las conozco, es la típica opinión auto-justificativa de quien sólo quiere peces sin mojarse el culo. No merece ni la pena, es como hablar de veganismo con un torero. La gente así sólo se merece verse tirada en la calle o explotada por un jefe cabrón y que quede con cara de gilipoyas sin saber qué hacer luego. "Huelga salvaje" dice, ¡¡que buen trabajo hacen los medios de "in-comunicación"!! ¡¡madre mía cuánto se ha olvidado!! ¡¡¡que pena!!!

Crisha
24-sep-2010, 08:19
no, ella habla de los servicios no mínimos de transporte y de q también se tiene derecho a no hacer huelga

no, eso lo matizó después y sigue sin decir que eso ocurrió çúnicamente en el Metro.
Además, emplea el término capullo, que hasta donde llego, es un insulto, y sigue incluyendo a todos los trabajadores del transporte público en el mismo saco.

Tanto derecho a no hacer huelga hay como a hacerla. el problema es que se confrontan.
Pero en día de huelga general, si queires ir a currar, podrás. Quizás llegues tarde pero llegar, llegarás. Por lo que no me creeré, salvo casos MUY excepcionales, que la gente quiera ir a currar y no haya podido.
Aparte de que un día de huelga general, si llegas tarde, la empresa sabe lo que hay.

y ya el colmo es lo de los niños "mimados". La gente debería averiguar un poco más las cosas y sobre todo, si ellos están dispuestos a luchar por derechos adquiridos, que no se sorprendan cuando el resto también.

DanielJack
24-sep-2010, 08:50
Por ahora va aumentando el paro con esta reforma que se hizo en verano. Lo que no se es si en aprobacion definitiva del congreso IU se abstuvo como el resto de partidos, solo leo que los partidos importantes se abstuvieron, en teoria dicen estar en contra pero queria ver realmente si se abstuvieron

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2415984/09/10/IU-denuncia-el-fracaso-de-la-reforma-laboral-que-vincula-al-aumento-del-paro.html

Davichin
24-sep-2010, 10:03
Esto es lo que me acaba de enviar el Comité de Empresa acerca de las consecuencias de la reforma laboral aprobada.


Consecuencias prácticas para todos los trabajadores fijos actualmente

• Se pierde el derecho a la estabilidad en el empleo.
• Se reducen sustancialmente las indemnizaciones por despido.
• Para los trabajadores fijos con más antigüedad se rebaja la indemnización percibida en caso de despido entre el 60% y el 70%, además de que la empresa paga menos porque subvenciona el FOGASA.
• Ante una misma situación en la Empresa, resulta más barato despedir que simplemente cambiar turnos, cambiar horarios o días de trabajo, o trasladar a otra localidad.
• En la práctica, como el FOGASA paga, despedir a un fijo cuesta lo mismo que despedir a un temporal, ósea que todos los trabajadores son en realidad temporales y el contrato fijo pierde su sentido.

Consecuencias prácticas para contratos de fomento de contratación indefinida
• Se facilita el uso del despido Express, SIN CAUSA y con indemnización REBAJADA, y SIN abono de salarios de tramitación.
• Al subvencionar el cese el FOGASA, es más barato para la Empresa.

¿EN QUE NOS BASAMOS PARA DECIR ESTO? JUZGA TU MISMO:


1. Ampliación de causas de despido
• Las simples pérdidas económicas son causa de despido.
• No hace falta presentar un plan de viabilidad en un ERE.
• No hay que concretar el número de trabajadores a despedir.
• La simple MEJORA para la Empresa, aún sin pérdidas, también es causa de despido. Reorganización, cambio funcional o ajustes de horario son causas de despido.
• Desaparece la regla de que el despido es la última medida a tomar.
• Facilita la sustitución de personal fijo por subcontratas.
• Se introduce el despido preventivo, es decir te despiden por si...cualquier problema futuro que se inventen.

2. Limitación de tutela administrativa y judicial de los despidos
• La ley solo exige que el despido sea "mínimamente razonable" suprimiendo las reglas objetivas como justificación debida, que sea necesario y proporcional, y pruebas documentales de las razones del despido.

3. Facilitación del despido Express por causas objetivas, para eliminar los salarios de tramitación
• Hasta ahora había que cumplir las siguientes garantías:
* Carta suficientemente justificada.
* Abono inmediato de la indemnización legal.
* Comunicación a los representantes de los trabajadores para que puedan ejercer la tutela sindical.

Si no se cumplía con las garantías anteriores, el procedimiento era nulo y la readmisión obligatoria.

• Ahora el trabajador ya no puede pedir la readmisión. Es la Empresa la que elige entre readmitir o extinguir contrato pagando indemnización (pasando de nulo a improcedente).

El alcance es mucho mayor de lo que parece: posibilita que la Empresa se acoja al despido Express aunque NO cumpla las garantías del procedimiento, y puede imponer la extinción como despido libre ahorrándose los salarios de tramitación, y que a los contratos fijos de fomento les puedan aplicar la indemnización por cese rebajada (33 días en vez de 45).

4. Estos despidos pasan a ser subvencionados con recursos públicos
El FOndo de GArantía SAlarial mantiene y amplía su contribución para facilitar los costes de los despidos de las Empresas:
• En empresas de menos de 25 trabajadores (más del 98%): Al considerarse justificados los ceses, de los 20 días por año el FONDO paga el 40%, o lo que es lo mismo, la Empresa solo pagaría 12 días por año por despedir a un trabajador fijo con el máximo de una anualidad.

• Para contratos fijos nuevos: el FONDO abona siempre 8 días de salario, aunque la Empresa reconozca que el despido es arbitrario y no tiene causa.

5. En el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización en caso de incumplirse
• El plazo de preaviso pasa de 30 a 15 días. Esto significa que antes de te decían que te echaban, y si lo hacían de un día para otro, te tenían que indemnizar con los 30 días de preaviso legales. Ahora solo indemnizan por 15.



Consecuencias para la negociación colectiva

1. Capacidad de la Empresa de acordar a nivel de Empresa, olvidándose de derechos establecidos por Convenios del Sector. La Empresa puede saltárselo y negociar a la baja.

2. Lo anterior implica el descuelgue salarial, al poder negociar salarios inferiores a los establecidos en el Convenio del Sector.

3. Se reconoce expresamente que el empresario puede dejar de aplicar las condiciones de trabajo establecidas en pactos o acuerdos de empresa (es decir, incumplirlas), cuando considere que con ello mejora la situación de la empresa.

Davichin
24-sep-2010, 10:05
Hablando mal y pronto.. nos la han metido doblada..

Crisha
24-sep-2010, 10:25
ciertamente...

pero ahora otra cosa... esta reforma llevan intentando hacerla 2 años y al final ha sido vía decretazo por falta de acuerdo entre patronal y sindicatos...
lo que me preocupa es que si la patronal no acordó esta reforma por considerarla inadecuada para ellos ¿qué pedirían? :eing:

Alex
24-sep-2010, 10:31
Hablando mal y pronto.. nos la han metido doblada..

Pero que bien doblada.

Yo lo que veo por delante es miseria y a jefecillos con la más absoluta impunidad para decir o hacer lo que les de la gana a los empleados.

Poquito a poquito y pasito a pasito nos han ido recortando todos los derechos ganados en siglo y medio de lucha de las clases trabajadoras.

Logicamente la gente se irá cansando y lógicamente las huelgas y las quejas serán más duras.

Alex

Alex
24-sep-2010, 10:33
ciertamente...

pero ahora otra cosa... esta reforma llevan intentando hacerla 2 años y al final ha sido vía decretazo por falta de acuerdo entre patronal y sindicatos...
lo que me preocupa es que si la patronal no acordó esta reforma por considerarla inadecuada para ellos ¿qué pedirían? :eing:

Que LES indemnices cuando TE despiden.

Así se recuperaría la economía :eing:.

Alex

Davichin
24-sep-2010, 10:41
ciertamente...

pero ahora otra cosa... esta reforma llevan intentando hacerla 2 años y al final ha sido vía decretazo por falta de acuerdo entre patronal y sindicatos...
lo que me preocupa es que si la patronal no acordó esta reforma por considerarla inadecuada para ellos ¿qué pedirían? :eing:

Si no estan contentos con esto no sé con qué lo estarán.. cuando llevemos grilletes y no tengamos derecho a hablar. Como decía un empresario que conocí: "Al obrero, mierda hasta la cintura y un cacho de pan, y a veces, sin el pan".

Va a pasar tiempo hasta recuperar estos derechos laborales... y mucho viendo lo poco que nos movilizamos cuando nos han hecho esto y nadie se queja. Creo que en el fondo muy poca gente conoce el calado de la reforma. Ya ni en eso nos molestamos en leer.

Rob33
24-sep-2010, 10:43
No me gustaría ser negativo, pero me da que a la huelga vamos a ir los de siempre. Es la tendencia en este país, donde el absentismo es enorme salvo si hay una huelga.

Crisha
24-sep-2010, 10:46
No me gustaría ser negativo, pero me da que a la huelga vamos a ir los de siempre. Es la tendencia en este país, donde el absentismo es enorme salvo si hay una huelga.

buff, imagínate... el día de la huelga de las admons públicas, como teníamos que firmar antes de las 9 en RRHH para confirmar que habíamos ido a trabajar (ese día no valía con fichar), empezaron a aparecer compañeros que ni sabíamos que existían...
no sé si es para reir o llorar... :rolleyes:

Alex
24-sep-2010, 10:50
http://blogs.20minutos.es/ezcritor/files/elanticristo4.jpg

Alex

Crisha
24-sep-2010, 10:53
Si no estan contentos con esto no sé con qué lo estarán.. cuando llevemos grilletes y no tengamos derecho a hablar. Como decía un empresario que conocí: "Al obrero, mierda hasta la cintura y un cacho de pan, y a veces, sin el pan".

Va a pasar tiempo hasta recuperar estos derechos laborales... y mucho viendo lo poco que nos movilizamos cuando nos han hecho esto y nadie se queja. Creo que en el fondo muy poca gente conoce el calado de la reforma. Ya ni en eso nos molestamos en leer.

ése es el problema...
en plena era de la información y estamos menos informados que antes y por qué? porque nos fiamos de todas y cada una de las fuentes de información que manejamos y hace tiempo que se perdió la lectura crítica.
Eso sí, seguro que si hay en facebook un grupo de "empresarios cabrones", tendrá 500000 seguidores, con "me gusta" y 'pocos se habrán leído la reforma laboral (pero eso sí, ya están dadndo su apoyo vía fcb)
;)

Rob33
24-sep-2010, 10:55
el día de la huelga de las admons públicas, como teníamos que firmar antes de las 9 en RRHH para confirmar que habíamos ido a trabajar (ese día no valía con fichar)

¿Y eso por qué, no se fian? :D:D

Crisha
24-sep-2010, 10:56
¿Y eso por qué, no se fian? :D:D

jajajajaja, qué va! ;)

Rob33
24-sep-2010, 10:58
Lo que me va a joder no poder venir a trabajar ese día. Haciendo horas extras como un loco para ganar más pasta y voy a perder un montón en un solo día. Y encima el chollo de las horas a 30 euros se me acaba al final de mes.:eing:

Alex
24-sep-2010, 11:14
No sé si os acordáis pero hará 2 años, o así, en el Parlamento Europeo se hablaba de hacer una enmienda a la directiva que limitaba el techo del número de horas de trabajo semanales a 40 y lo querían subir a 60. Lo que vendría siendo trabajar 10 horas al día de lunes a sábado.

Sé que el tema se paró y no salió (http://www.elpais.com/articulo/economia/Parlamento/Europeo/derrota/semana/laboral/65/horas/elpepieco/20081218elpepieco_2/Tes) pero si llega a salir, con la que se viene encima tú me contarás.

A veces creo que esa enmienda a la directiva estaba calculada por gente que se suponía lo que se nos venía. Le hubiera venido fenomenal.

Alex

aaaxxx
24-sep-2010, 11:30
Si no estan contentos con esto no sé con qué lo estarán.. cuando llevemos grilletes y no tengamos derecho a hablar. Como decía un empresario que conocí: "Al obrero, mierda hasta la cintura y un cacho de pan, y a veces, sin el pan".

Va a pasar tiempo hasta recuperar estos derechos laborales... y mucho viendo lo poco que nos movilizamos cuando nos han hecho esto y nadie se queja. Creo que en el fondo muy poca gente conoce el calado de la reforma. Ya ni en eso nos molestamos en leer.

Uf, se van a recuperar cuando la gente esté muriendo de hambre y se revolucione. Porque la gente se amolda (no me preguntes porqué, pk a mi me tocan el bolsillo y mato, como la Esteban por su hija) y de aquí a un año ni se acordarán, y creerán que lo normal siempre fueron los despidos con indemnización de 33 días.

aaaxxx
24-sep-2010, 11:39
me parto...

ahora resulta que Kagero es la única que tiene que ir a trabajar por las mañanas...
y hacer huelga es de insolidarios y carnívoros, que lo sepáis.
Eso sí, luego la gente que opina así son los primeros en reclamar los derechos conseguidos a base de protestas :rolleyes: Espero que si se consigue algo con esta huelga, lo rechaces luego... no sé, por ejemplo, si te echan :rolleyes:

no tengo ni idea de qué metro coges tú, hija, pero debe ser que tienes más mala suerte que el resto, proque vivo a las muy afueras de madrid y trabajo en la cibeles (cerca, no dentro ;)) y tardo 50 minutos y cojo autobús y metro y reocrro unos 47 km; así que, como comprenderás no me vas a contar cómo funciona el transporte público en Madrid. Por cierto, entro a las 8 a trabajar.

Y sigues metiendo en el mismo saco a EMT, Metro y Renfe. Y la huelga de tus capullos fue sólo de Metro, insisto. Ni la EMT ni Renfe cercanías tuvieron nada que ver.

por cierto, ya que hacer huelga es de gente sin buenas ideas, agradeceríamos que nos iluminases y nos indicases qué es lo que se podría ahcer para presionar y demostrar tu completa disconformidad con algo.

Si es que no hay mejor esclavo que el que se azota a sí mismo...

Rob33
24-sep-2010, 11:49
Madre mía, las repercusiones de la huelga llegan lejos. Estoy viendo la página oficial del Manchester United, y hay avisos sobre la huelga , ya que coincide con el partido de Champions en Valencia.

Crisha
24-sep-2010, 11:52
Madre mía, las repercusiones de la huelga llegan lejos. Estoy viendo la página oficial del Manchester United, y hay avisos sobre la huelga , ya que coincide con el partido de Champions en Valencia.

lógico ¿no?

Los transportes de Francia llevan meses en huelgas intermitentes y recibimos mensajes habitualmente en relación a la dificultad de llegar a reuniones, etc.

vivimos en un mundo globalizado :cool:

Rob33
24-sep-2010, 11:55
Podríamos pedirles a los ingleses que se unan a las manis.:D:D:D Seguro que acaban con la reforma ellos solitos.

DanielJack
24-sep-2010, 12:11
No sé si os acordáis pero hará 2 años, o así, en el Parlamento Europeo se hablaba de hacer una enmienda a la directiva que limitaba el techo del número de horas de trabajo semanales a 40 y lo querían subir a 60. Lo que vendría siendo trabajar 10 horas al día de lunes a sábado.

Sé que el tema se paró y no salió (http://www.elpais.com/articulo/economia/Parlamento/Europeo/derrota/semana/laboral/65/horas/elpepieco/20081218elpepieco_2/Tes) pero si llega a salir, con la que se viene encima tú me contarás.

A veces creo que esa enmienda a la directiva estaba calculada por gente que se suponía lo que se nos venía. Le hubiera venido fenomenal.

Alex

Me recuerda a un episodio de salto al infinito, donde un grupo de gente va saltando a mundos paralelos, el mismo año,pero tierras diferentes. En un episodio van a un mundo donde hasta los niños trabajan 100 horas a la semana, y la gente tiene lo que llaman "fracturas", que quiere decir cuando el stress le puede y algunos se quedan palla. Lo suyo es ir ahorrando para una empresa o una casa con huerto y que les den morcilla.
El problema es China, que la EU quiere competir con ellos y quiere que trabajemos como chinos. Esta reforma laboral esta yendo al modelo ruso donde no tienen ningun tipo de indemnizaciones por despidos.

Malatesta
24-sep-2010, 17:17
Lo que me va a joder no poder venir a trabajar ese día. Haciendo horas extras como un loco para ganar más pasta y voy a perder un montón en un solo día. Y encima el chollo de las horas a 30 euros se me acaba al final de mes.:eing:
Siempre queda la posibilidad de hacerse delegado de Comisiones Obreras o UGT y el día de la huelga pedir horas sindicales para que no te descuenten el día de tu nómina! Y esto lo hacen unos cuantos delegados sindicales, por no decir que son muy pocas las personas de esos dos sindicatos que tienen un mínimo de dignidad y que creen realmente en lo que hacen. Pero poquitas, por eso.

pazengriego
24-sep-2010, 18:50
Yo no estoy trabajando, sino estudiando. Pero como estudiante, como ex-trabajadora y como persona activa haré huelga. ¿Por qué? No la hago en contra de zapatero ni rabos de gaitas, la hago porque me parece alucinante lo que ha pasado en este país con la economía sumergida, el despiporre urbanístico, la tomadura de pelo de los políticos, etc. desde hace muchos años. Para mi se tenía que haber convocado hace años, pero nadie se quejaba y todos chupaban del bote. En fin. No voy con ningun sindicato, voy por mi y por todos mis compañeros ;)

liebreblanca
25-sep-2010, 01:21
Y encima el chollo de las horas a 30 euros se me acaba al final de mes.

:eek: ¿Esto va en serio? En la resi me sale la hora a 4'80 :eing: Definitivamente me he equivocado de profesión...

Una amiga que está en el sindicato me ha dicho que habrá manis en todas las ciudades, por si no hay minimos o van mal, y que aqui se hará por la tarde, asi que podré ir a la mani por la tarde aunque trabaje por la mañana :aaa: Tambien me ha dicho que las chicas de la limpieza no pueden faltar porque les renuevan de mes en mes, y que los directivoc de mercadona han prohibido la huelga a sus trabajadores. Que si tienen que cerrar por los piquetes, pues a reponer y punto. Pfff, si ya están con esos humos los jefes, como se van a poner ahora.
A este paso acabaremos como los siervos de la edad media: trabajando de sol a sol por un cacho de pan y un rincón en el suelo para dormir.

Rob33
25-sep-2010, 10:42
Me refiero a las horas extras. Es que si no las pagan bien no viene ni dios. Y aún así muchos de mis compañeros se van a casa a su hora. Mejor para mí :D

aaaxxx
25-sep-2010, 16:13
:eek: ¿Esto va en serio? En la resi me sale la hora a 4'80 :eing: Definitivamente me he equivocado de profesión...

Una amiga que está en el sindicato me ha dicho que habrá manis en todas las ciudades, por si no hay minimos o van mal, y que aqui se hará por la tarde, asi que podré ir a la mani por la tarde aunque trabaje por la mañana :aaa: Tambien me ha dicho que las chicas de la limpieza no pueden faltar porque les renuevan de mes en mes, y que los directivoc de mercadona han prohibido la huelga a sus trabajadores. Que si tienen que cerrar por los piquetes, pues a reponer y punto. Pfff, si ya están con esos humos los jefes, como se van a poner ahora.
A este paso acabaremos como los siervos de la edad media: trabajando de sol a sol por un cacho de pan y un rincón en el suelo para dormir.

Y cómo les han prohibido la huelga?

pizke
25-sep-2010, 16:30
a mi me parece estupendo que se manifiesten los sindicatos y que hagan el paripé a toro pasado.
pero la gente que quiere protestar por la mala actuacion del gobierno, la economia sumergida, el paro y toda la mierda que nos esta envolviendo, deberia luchar por promover una huelga aparte. esta es la de los sindicatos.
si vamos todos a la huelga el dia 29 a protestar cad auno por una cosa, ante una huelga convocada por los sindicatos, que nos han engañado y nos han vendido, estos desgraciados van a apuntarse el tanto, cuando realmente la gente esta tambien muy descontenta con su actuacion...

DanielJack
25-sep-2010, 18:18
Ya lo estoy viendo, 30% de paro, y entonces le volveran a pedir que dimita pero ZP sacara otro PLAN para salvanos a todos, entonces pasaremos a 40% de paro a no ser que no lo vuelvan a elegir, todo menos cambiar su politica, primero el y luego España. Recuerdo a ZP cuando empezo diciendo que iba a hacer un cambio "tranquilo", joder, si esta empeñado en destruir España por todas las vias posibles, confrontando a los bandos mas enfrentados, nacionalistas españoles contra autonomicos, gays, abortistas, apoyo al trabajo con celulas madre contra catolicos, feministas contra el hombre, y ahora cuando ya los tiene a todos peleando unos contra otros llega el momento de la tarifa plana de ostias a todo ciudadano español, total no se van a quejar porque ya les ha dado antes a la mayoria lo que querian

DanielJack
25-sep-2010, 18:23
a mi me parece estupendo que se manifiesten los sindicatos y que hagan el paripé a toro pasado.
pero la gente que quiere protestar por la mala actuacion del gobierno, la economia sumergida, el paro y toda la mierda que nos esta envolviendo, deberia luchar por promover una huelga aparte. esta es la de los sindicatos.
si vamos todos a la huelga el dia 29 a protestar cad auno por una cosa, ante una huelga convocada por los sindicatos, que nos han engañado y nos han vendido, estos desgraciados van a apuntarse el tanto, cuando realmente la gente esta tambien muy descontenta con su actuacion...

Digo yo porque cojones va a ir alguien a la huelga con la posibilidad de que le echen y asegurarse de perder un dinero, si todo el mundo sabe, ZP y los sindicatos saben que ningun trabajador va a querer esos cambios. ZP no va a perder su trabajo, el que vaya a la huelga puede ser que si. Es muy facil decir que vas siendo estudiante o estando en paro. A quien beneficia esto, pues solo a los sindicatos, que cuanta mas alta sea la cifra de asistentes mejor quedaran.

pizke
25-sep-2010, 20:45
Digo yo porque cojones va a ir alguien a la huelga con la posibilidad de que le echen y asegurarse de perder un dinero, si todo el mundo sabe, ZP y los sindicatos saben que ningun trabajador va a querer esos cambios. ZP no va a perder su trabajo, el que vaya a la huelga puede ser que si. Es muy facil decir que vas siendo estudiante o estando en paro. A quien beneficia esto, pues solo a los sindicatos, que cuanta mas alta sea la cifra de asistentes mejor quedaran.

ya ves... a mí me preguntaron si iba a ir a currar o no ese día, y por supuesto les dije que sí. ademas no puedo permitirme no cobrar ese dia, que bastante me cuesta llegar a fin de mes... . en mi turno nadie hace huelga, y somos unos cuantos.

Lulo
25-sep-2010, 21:25
¿que pasa aqui?, mirad, nos guste o no, hemos derrochado el dinero a 20 años vista, hemos estado metidos en juego piramidal llamado ladrillo y lo mas lamentable, casi todo el mundo lo veia venir menos el que se compraba piso y la clase politica de los ultimos 20 años, a la cual le iba muy bien el pan para hoy y hambre para mañana, tristemente estamos todos metidos en este lio, y en mi opinión nos las vamos a ver todavía mucho mas tiesas.

En el siguiente link se cuenta muy bien:

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/20/%C2%BFpor-que-espana-tiene-que-realizar-recortes-presupuestarios-a-pesar-de-no-tener-una-deuda-publica-excesivamente-alta/

Y mi opinión sobre la huelga, ok, vayamos a la huelga, pero dentro de un mes habrá que volver otra vez, las pensiones no resisten y se van a tener que tomar medidas, pero esto es de cajón, de donde no hay no se puede sacar.
Y seguirán mas recortes en gastos sociales.
Nuestra economia era una mesa con una sola pata, la construcción y la especulacion, se ha roto la pata y la mesa esta cayendo.

Snickers
25-sep-2010, 23:18
Lo peor de todo es q en este "sistema" bipartidista la alternativa al Psoe es el PP http://smilies-gifs.com/suicidio/7suicidio.gif

Crisha
26-sep-2010, 09:44
http://smilies-gifs.com/suicidio/7suicidio.gif

acabas de definir mis sentimientos... :rolleyes:

pizke
26-sep-2010, 11:30
en fin, tenemos lo que merecemos!

veraloe
26-sep-2010, 11:37
Lo peor de tono es q en este "sistema" bipartidista la alternativa al Psoe es el PP http://smilies-gifs.com/suicidio/7suicidio.gif

Ay, vaquita, me se han puesto los pelos como escarpias...

ospasbar
26-sep-2010, 11:50
Snickers: poca alternativa política tenemos cuando el que manda es el dinero. Quien tiene la pasta pone las reglas, por tanto, estas favorecerán a los que tengan pasta, así la crisis siempre las pagan los pobres. ¿Acaso crees que los ricos son menos ricos ahora?Las grandes empresas y lobbies compran a los políticos para que hagan "sus" reglas. Y así nos va: no han acabado con la economía de libre mercado, ni con los paraísos fiscales, ni con la libertad de especular, que son las tres causas principales que nos han llevado a la crisis. En España además se ha añadido la burbuja inmobiliaria, el mamoneo de los políticos corruptos y la avaricia e ignorancia general de la gente que ha dejado que los bancos les tomen el pelo o han comprado un piso por x creyendo que en 2 años lo van a vender por 3x sin dartse cuenta que estaban perjudicando a las futuras generaciones o a sus propios hijos con el acceso a la vivienda.
Esto es la globalización, señores. Peta un banco en EEUU y el sistema finaciero español se a la m... ¿Quién protestó por la globalización? Yo sí ¿Quién votó no a la Constitución Europea, que sólo era un tratado económico para las transnacionales? Yo. Pero los sindicatos no movieron un dedo para impedir que esto que está pasando pasara. Ahora yo no los voy a apoyar (a mí nadie me apoyó cuando me jugaba el tipo delante de los polis en la universidad pidiendo el fin de la especulación y el inicio de una consumo justo y responsable, nos llamaban locos y rojos, mientras cualquier trabajador sin apenas formación ganaba más de 3.000 euros al mes) yo voy a intentar sacarme las castañas del fuego, honradamente, porque ni PP, ni PSOE, ni sindicatos, ni empresarios ni nadie me las va a sacar y no tengo por qué pagar los desmanes de los demás.

Sakic
26-sep-2010, 20:30
Yo no puedo hacer huelga, no trabajo el miercoles.....Me pregunto que habría hecho de tocarme currar.....

sujal
26-sep-2010, 20:36
Snickers: poca alternativa política tenemos cuando el que manda es el dinero. Quien tiene la pasta pone las reglas, por tanto, estas favorecerán a los que tengan pasta, así la crisis siempre las pagan los pobres. ¿Acaso crees que los ricos son menos ricos ahora?Las grandes empresas y lobbies compran a los políticos para que hagan "sus" reglas. Y así nos va: no han acabado con la economía de libre mercado, ni con los paraísos fiscales, ni con la libertad de especular, que son las tres causas principales que nos han llevado a la crisis. En España además se ha añadido la burbuja inmobiliaria, el mamoneo de los políticos corruptos y la avaricia e ignorancia general de la gente que ha dejado que los bancos les tomen el pelo o han comprado un piso por x creyendo que en 2 años lo van a vender por 3x sin dartse cuenta que estaban perjudicando a las futuras generaciones o a sus propios hijos con el acceso a la vivienda.
Esto es la globalización, señores. Peta un banco en EEUU y el sistema finaciero español se a la m... ¿Quién protestó por la globalización? Yo sí ¿Quién votó no a la Constitución Europea, que sólo era un tratado económico para las transnacionales? Yo. Pero los sindicatos no movieron un dedo para impedir que esto que está pasando pasara. Ahora yo no los voy a apoyar (a mí nadie me apoyó cuando me jugaba el tipo delante de los polis en la universidad pidiendo el fin de la especulación y el inicio de una consumo justo y responsable, nos llamaban locos y rojos, mientras cualquier trabajador sin apenas formación ganaba más de 3.000 euros al mes) yo voy a intentar sacarme las castañas del fuego, honradamente, porque ni PP, ni PSOE, ni sindicatos, ni empresarios ni nadie me las va a sacar y no tengo por qué pagar los desmanes de los demás.

Más claro imposible. :sombrero:
La huelga es sólo otro acto de esta insulsa tragicomedia que nos toca vivir. Las soluciones se toman antes y de manera tajante desde sus raíces. Todo lo demás es puro espectáculo. Si se escuchara en su debido momento a las minorías en lugar de despreciarlas, otro gallo cantaría.

DanielJack
26-sep-2010, 21:33
Fijo, la huelga ya tenia que haber venido antes de haber aprobado nada, ahi si podia tener sentido, como decia la viñeta de antes primero te han vendido y luego quieren que vayas a apoyarles, que se vayan a tomar por culo

Snickers
26-sep-2010, 21:55
Snickers: poca alternativa política tenemos cuando el que manda es el dinero.



sí, pero podría haber un partido con narices q al ganar y llegar al gobierno cerrase el grifo a los bancos, acabase con la economía de libre mercado, con la evasión fiscal, con la libertad de especular, y además les expropiase y les mandase al cuerno, jaja. Que poco probable :mad:

Pasa que como se gobierna cada cuatro años no se puede hacer política a largo plazo, por eso estamos vendidos hace tiempo al FMI, la OMC y al Banco Mundial. A ver quien aplica ahora la tasa Tobin, por ejemplo:eing:

Posiblemente dentro de no mucho puede q esten mejor en Bolivia q acá



¿Quién votó no a la Constitución Europea, que sólo era un tratado económico para las transnacionales? Yo. Pero los sindicatos no movieron un dedo para impedir que esto que está pasando pasara.cierto


Ahora yo no los voy a apoyar (a mí nadie me apoyó cuando me jugaba el tipo delante de los polis en la universidad pidiendo el fin de la especulación y el inicio de una consumo justo y responsable, nos llamaban locos y rojos, mientras cualquier trabajador sin apenas formación ganaba más de 3.000 euros al mes) yo voy a intentar sacarme las castañas del fuego, honradamente, bueno, no es por apoyarles, es pq se puede coincidir con ellos y sus reivindicaciones



porque ni PP, ni PSOE, ni sindicatos, ni empresarios ni nadie me las va a sacar y no tengo por qué pagar los desmanes de los demás.bueno, eso es como decir q las huelgas no sirven para nada, y con gobiernos de esos partidos asi como q me apunto a tu comentario :(

DanielJack
29-sep-2010, 09:57
He salido de casa y he visto todo abierto, el metro ha llegado tan pronto entre, en mi trabajo esta practicamente todo el mundo, vamos que no se otros sitios pero no veo que haya tenido mucho exito, normal porque nadie quiere perder dinero cuando ya le han vendido.

antavian
29-sep-2010, 09:58
aqui la huelga esta triunfado,

Davichin
29-sep-2010, 10:15
He salido de casa y he visto todo abierto, el metro ha llegado tan pronto entre, en mi trabajo esta practicamente todo el mundo, vamos que no se otros sitios pero no veo que haya tenido mucho exito, normal porque nadie quiere perder dinero cuando ya le han vendido.

Cuando se nos toca el bolsillo todos reculamos. Cuando dentro de 10 años los sindicatos vuelvan a recuperar los beneficios sociales que hemos perdido "sin quejarnos" espero que no quieras que te despidan por un motivo de peso, con un mínimo de días por año trabajado para que puedas aguantar hasta que encuentres otro curro. Lo queremos todo regalado... sin que nos cueste un duro.

DanielJack
29-sep-2010, 10:34
Cuando se nos toca el bolsillo todos reculamos. Cuando dentro de 10 años los sindicatos vuelvan a recuperar los beneficios sociales que hemos perdido "sin quejarnos" espero que no quieras que te despidan por un motivo de peso, con un mínimo de días por año trabajado para que puedas aguantar hasta que encuentres otro curro. Lo queremos todo regalado... sin que nos cueste un duro.

Es que para que voy a perder dinero si ya esta hecho, yo no decido lo que un tarao en el gobierno quiera hacer con nuestras vidas hasta que lleguen las proximas elecciones, entonces le jodere, mientras no puedo hacer nada. A ZP se la suda que nos quejemos, ya lo sabe que nos jode, el no perdera un duro, ya esta forrado.

Bolita de mijo
29-sep-2010, 10:41
..............

Flex
29-sep-2010, 10:44
Ahora pregunto, los que han hecho huelga...están participando en las manifestaciones, piquetes y demás? o estamos en casita relajadamete?

DanielJack
29-sep-2010, 10:50
Ahora pregunto, los que han hecho huelga...están participando en las manifestaciones, piquetes y demás? o estamos en casita relajadamete?

Si es manifestacion por la tarde quizas se animen :D

debbie
29-sep-2010, 11:05
Pues yo iba a hacer la huelga y no he podido :( en mi empresa nos medio amenazaron...y las cosas no están pa echar cohetes....
Estamos trabajando con todas las entradas cerradas, tanto recepción ( que es donde estoy yo) como almacén...no vienen las agencias de transporte, no vienen clientes...y encima estoy viendo por las cámaras de seguridad a un montón de piquetes y nadie dice nada.....menudo rollo....

Erinna
29-sep-2010, 11:06
Ahora pregunto, los que han hecho huelga...están participando en las manifestaciones, piquetes y demás? o estamos en casita relajadamete?

Estamos participando en manifestaciones y piquetes, gracias por el interés :)
Todavía te da tiempo para venirte esta tarde ;)

Davichin
29-sep-2010, 11:15
Yo estoy en casa, y por la tarde iré a la manifestación de Neptuno. Lo de los piquetes no me va, que cada uno obre en conciencia.

Rob33
29-sep-2010, 11:28
La mani es en neptuno a las seis y media y estaré como dios manda. Por si alguien lo duda.

aaaxxx
29-sep-2010, 11:37
yo voy esta tarde a la mani, no por nada, si no pk se hace por la tarde.

aaaxxx
29-sep-2010, 11:38
de todos modos creo que aunque uno se quede en casa, el haber hecho huelga y haber perdido la pasta del día ya es mucho.

Flex
29-sep-2010, 11:42
En realidad es quedarse en casa, sino uno no está de acuerdo con lo que sea, en este caso l refoma laboral, y no va a currar, pero sólo, solo perderá el día de curro, y la pasta de ese día. Yo creo, que para que se enteren que no se está de acuerdo con esto, de debe de salir a manifestarse, como se ha hecho siempre, esto es como el que "no llora no mama", claro que no yendo a currar ya es algo, pero creo que hoy, día de huelga general, quien esté siguiéndola, debe salir a la calle a unirse en grupo a "gritar."

aaaxxx
29-sep-2010, 11:51
no, si yo tmb lo creo. pero el no ir a currar (para intentar parar la actividad productiva, se entiende) ya es un buen gesto.

aciteli
29-sep-2010, 11:55
Yo ire a la mani de esta tarde, pero en mi curro no tiene sentido hacer huelga. Trabajo por objetivos y desde casa asi que el hecho de que no curre hoy a mi jefe se la sopla siempre que el viernes le lleve el proyecto.

Flex
29-sep-2010, 11:55
no, si yo tmb lo creo. pero el no ir a currar (para intentar parar la actividad productiva, se entiende) ya es un buen gesto.

hombre, más que el que va, pues claro está...pero lo suyo es ir a manifestarse, será que soy muy reivindicativa cuando me toca, jejeje

(besín guapa)

Snickers
29-sep-2010, 12:10
Yo estoy en casa, y por la tarde iré a la manifestación de Neptuno. Lo de los piquetes no me va, que cada uno obre en conciencia.

es q si fuesen para lo se dice q están permitidos, q es para informar. Pero algunos se dedican a cohartar la libertad de otros, bloqueandoles su libre derecho de circulación y hasta agrediéndoles. Y no se ve sindicalistas q pongan orden para q ello no pase

aaaxxx
29-sep-2010, 12:11
hombre, más que el que va, pues claro está...pero lo suyo es ir a manifestarse, será que soy muy reivindicativa cuando me toca, jejeje

(besín guapa)

me da a mi que estamos de acuerdo y estamos todo el rato respondiendonos lo mismo... :P iieeee! huelgaaaa!

1me
29-sep-2010, 12:12
Yo hoy hago huelga contra los sindicatos

DanielJack
29-sep-2010, 12:38
es q si fuesen para lo se dice q están permitidos, q es para informar. Pero algunos se dedican a cohartar la libertad de otros, bloqueandoles su libre derecho de circulación y hasta agrediéndoles. Y no se ve sindicalistas q pongan orden para q ello no pase

Pues si, a veces hasta ridiculo, recuerdo de pequeño que un hombre mayor nos vino a decirnos que no entraramos en el corte ingles porque estaban manifestandose contra el y lo tenian todo acordonado para que nadie entrase, que cada uno haga lo que quiera y dejarse de imposiciones que con las del gobierno ya tenemos bastante

Spinoza88
29-sep-2010, 12:39
Menos huelgas y más cambio de hábitos de vida.

Tito Chinchan
29-sep-2010, 12:54
Buenas,

yo no he hecho huelga, y realmente ha sido más por falta de estímulo que otra cosa. Se que es culpa mía, pero con un empujoncito, alguien informando por la empresa, un correo, un piquete con folletos esta mañana, y seguramente me hubiera quedado en casa.

De todos modos, he hecho huelga a la española. He venido a trabajar pero no he hecho ni la "o" con un canuto :p

Besitos.

Snickers
29-sep-2010, 12:55
Pues si, a veces hasta ridiculo, recuerdo de pequeño que un hombre mayor nos vino a decirnos que no entraramos en el corte ingles porque estaban manifestandose contra el y lo tenian todo acordonado para que nadie entrase, que cada uno haga lo que quiera y dejarse de imposiciones que con las del gobierno ya tenemos bastante

hoy en Madrid los piketes no querían dejar entrar a currar al Corte Inglés a quien quisiese. Les bloqueaban el paso.

A venido la pasma, y ha cortado un trozo de calle para q lo piketes no pudiesen bloquear, y un sindicalista en la tele se quejaba de favoritismos y demás. Se le olvida q la huelga es un derecho, y no un deber, y se le olvida q si algún exaltado arrolla a un sindicalista también es pq él estaba bloqueándole el paso

Frytz
29-sep-2010, 13:05
La tienda estará cerrada hoy, mañana abriremos como de costumbre.

MontseZ
29-sep-2010, 14:27
Esta mañana una chica de mi curro me ha dicho que al ir a tomar el café al bar de al lado estaban los piquetes de una fábrica de al lado tomando café :eek:
Amos a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! :D

Que nos quiten los dineros, la familia, la ropa, pero por favor ¡LOS BARES NO! :D

aaaxxx
29-sep-2010, 14:28
Y yo pregunto... habrá algún empresario que crea que es justo que sus currantes se quejen por los recortes y apoye la huelga por solidaridad y empatía hacia otros, aunque a él y a su empresa le perjudique? Sería bonito, no?

DanielJack
29-sep-2010, 14:38
hoy en Madrid los piketes no querína dejar entrar a currar al Corte Inglés a quien quisiese. Les bloqueaban el paso.

A venido la pasma, y ha cortado un trozo de calle para q lo piketes no pudiesen bloquear, y un sindicalista en la tele se quejaba de favoritismos y demás. Se le olvida q la huelga es un derecho, y no un deber, y se le olvida q si algún exaltado arrolla a un sindicalista también es pq él estaba bloqueándole el paso

Cada hijo de vecino tirandote de la oreja, la cuestion es que hagas lo que ellos te digan, al final mejor irse al campo o con los hari krisnas

guillermo
29-sep-2010, 15:20
Esta mañana una chica de mi curro me ha dicho que al ir a tomar el café al bar de al lado estaban los piquetes de una fábrica de al lado tomando café :eek:
Amos a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! :D

Que nos quiten los dineros, la familia, la ropa, pero por favor ¡LOS BARES NO! :D

y aun mejor ¿interrumpirán las manifestaciones cuando comience el valencia cf - manchester united? ¿los principios terminan cuando comienza el partido? ¡la respuesta en poco más de cuatro horas!

Erinna
29-sep-2010, 16:41
Y yo pregunto... habrá algún empresario que crea que es justo que sus currantes se quejen por los recortes y apoye la huelga por solidaridad y empatía hacia otros, aunque a él y a su empresa le perjudique? Sería bonito, no?

Mi ex-jefe se viene conmigo esta tarde a la manifestación ;)

aleks
29-sep-2010, 17:20
Yo he ido a currar, a la semi-española (tipo Tito Chinchan), y a la 13:00 horas me he ido a la manifestación a hacer bulto con un compañero del curro y ya no volví luego. Bueno, es una seudo-huelga :p

aaaxxx
29-sep-2010, 22:40
Mi ex-jefe se viene conmigo esta tarde a la manifestación ;)

Pues mira, eso es todo un lujazo.

Erinna
29-sep-2010, 22:56
Pues mira, eso es todo un lujazo.

Es una excepción completamente, pero tengo suerte, sí. Lástima que ya no sea mi jefe.

guillermo
29-sep-2010, 23:04
y, bueno, tal y como estaba previsto, la movilización por estos lares terminó cuando comenzó el partido

panem et circenses

sujal
30-sep-2010, 00:59
y, bueno, tal y como estaba previsto, la movilización por estos lares terminó cuando comenzó el partido

panem et circenses

Sí, es curioso que ayer y hoy han dado partidos interesantes, ¿pero acaso hay ya algún día sin que se preste atención a este deporte de masas?

oriola
30-sep-2010, 10:56
Megafoto de la manifestación ayer en Madrid, podéis contar los asistentes de uno en uno:

http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/manifestacion-huelga-general-sol/

;) Contadlos, a ver cuantos son.

DanielJack
30-sep-2010, 11:03
El gobierno dice que esta contento con los resultados de la huelga, si ya lo decia yo que le iba a entrar por un oido y salir por el otra. Algo que me gusto que dijo Rajoy, aunque desde luego no es su partido el que saliendo elegido vaya arreglar nada a este respecto, pero algun otro minoritario que no haya apoyado la reforma laboral si

http://www.20minutos.es/noticia/829005/0/rajoy/fracaso/huelga/

"ha recalcado que la huelga general "no arregla nada" porque el "problema" del país sólo lo arreglan "unas elecciones generales"."

oriola
30-sep-2010, 11:06
Megafoto de la manifestación ayer en Madrid, podéis contar los asistentes de uno en uno:

http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/manifestacion-huelga-general-sol/

;) Contadlos, a ver cuantos son.

¿Algún forero/a se reconoce en la foto?

Erinna
30-sep-2010, 11:06
Según La Haine en la de CNT Madrid fuimos 4000, yo diría 3000 por si acaso ¡pero es un gran número!

La de sindicatos mayoritarios en Madrid se estima en 10.000, aunque yo recortando diría 8.000

Davichin
30-sep-2010, 12:01
El gobierno dice que esta contento con los resultados de la huelga, si ya lo decia yo que le iba a entrar por un oido y salir por el otra. Algo que me gusto que dijo Rajoy, aunque desde luego no es su partido el que saliendo elegido vaya arreglar nada a este respecto, pero algun otro minoritario que no haya apoyado la reforma laboral si

http://www.20minutos.es/noticia/829005/0/rajoy/fracaso/huelga/

"ha recalcado que la huelga general "no arregla nada" porque el "problema" del país sólo lo arreglan "unas elecciones generales"."

Lógico, que va a decir el principal candidato de la oposición y posible sucesor de Zapatero :) Pero está errado. El problema no lo arreglan unas Elecciones Generales. Otra cosa es que se haya visto que el que está ahora en el poder sea incapaz de hacerlo. Cambiar de gobernantes no es sinónimo de éxito.

DanielJack
30-sep-2010, 13:28
Lógico, que va a decir el principal candidato de la oposición y posible sucesor de Zapatero :) Pero está errado. El problema no lo arreglan unas Elecciones Generales. Otra cosa es que se haya visto que el que está ahora en el poder sea incapaz de hacerlo. Cambiar de gobernantes no es sinónimo de éxito.

Que esta errado ya lo dije yo, no cualquier partido va a cambiar eso en las nuevas elecciones generales, y desde luego no el PP, la cuestion es que la huelga no sirve para nada, ya se ha visto ademas que el gobierno la ha ignorando diciendo que estan contentos con los resultados de la huelga, se la trae al pairo la opinion de los trabajadores, que por otro lado ya la sabe todo el mundo, es como manifestarse por lo obvio.

aaaxxx
30-sep-2010, 13:32
Según La Haine en la de CNT Madrid fuimos 4000, yo diría 3000 por si acaso ¡pero es un gran número!

La de sindicatos mayoritarios en Madrid se estima en 10.000, aunque yo recortando diría 8.000

Joer, eso no es muy poca gente?

Erinna
30-sep-2010, 13:34
Joer, eso no es muy poca gente?

En el caso de CNT no, "semos" tocanarices pero poquitos. En el caso de los sindicatos mayoritarios sí me parece muy poca gente, pero era de esperar.