PDA

Ver la versión completa : La vaca que se reía disimuladamente



Alex
08-sep-2010, 10:18
Erase una vez una vaca que vivía en el campo dentro de un cercado

La vaca era de las más viejas del lugar y siempre andaba poniéndole el punto sobre las “íes” a todas las vacas jóvenes. Al caballo e incluso al perro que de vez en cuando entraba en el cercado.


http://2.bp.blogspot.com/_5jkz-GRqeQg/Snh5pnQdD0I/AAAAAAAACUY/zJFLnUo41Ik/s400/vacas+riendo.jpg

La vaca estaba muy feliz de ser como era, lo sabía todo de su cercado. Conocía el ritmo de las estaciones, a las horas a las que llegaba el granjero con el pienso, cuando las ordeñaban, cuando les llenaban el abrevadero y solía discutir con todas las demás vacas, sobre todo con los terneros, porque eras unas ignorantes que no sabían de nada. Siempre les tenía que andar corrigiendo todo lo que hacían o decían. Le resultaba tan insoportable que la gente no supiera lo mismo que ella.
Como ella era toda una señora siempre lo había diciendo: por favor, gracias, y muchas veces sonriendo aunque por dentro siempre sentía que tenía el hígado a punto de reventar y se tenía que ir riendo disimuladamente de todo el mundo para no tener un ataque de nervios.
Si un ternero decía que la hierba era verde la vaca le decía: - “no toda” - y se reía por lo bajito y disimuladamente de la tontería del ternero y luego entraba en largas explicaciones para terminar diciendo que en realidad la hierba a veces se ponía amarilla. Daba todos los detalles posibles hasta llegar al fondo de las cuestiones, eso era lo realmente importante para ella.
La vaca, convencida de que a base de razonar la gente terminaba viendo la realidad no se daba cuenta de que la gente se aburría de discutir con ella y terminaban por darle la razón como se le da a todos los tontos.
Muchos de los animales la rehuían un poco. No sólo era de las vacas más viejas, además era la más pesada de todas.
Un día cualquiera estaba un gorrión dentro del cercado picoteando sus cosas, a su aire y un ternero se fue hacia él. – Hola gorrión, cómo te llamas. Me llamo Iskander, aunque me llaman Iska. – Qué bonito nombre Iska. Yo me llamo Jonás. – La vaca que se reía disimuladamente se fue acercando a pegar a oreja, a ver si tenía que corregir algo de la conversación de esos dos pobres ignorantes.

Alex

Alex
08-sep-2010, 10:18
- Debe ser muy divertido ir volando todo el día.
- Pues sí, la verdad, divertido a veces no porque cansa, pero me divierte “ver mundo”.
- ¿Ver mundo?, - preguntó el ternero que nunca había oído esa expresión.
- Sí, ver mundo e ir más allá del horizonte. Tengo un maestro búho que dice que se puede volar durante días sin llegar al final del mundo. - La vaca que se reía disimuladamente intervino.
- Jamás escuché tontería igual. El horizonte es una línea donde todo se termina.
- No señora vaca, dijo el gorrión. El horizonte es sólo hasta donde llega la vista y conforme uno se mueve el horizonte también se mueve.
- La vaca que se reía disimuladamente empezó a hacer preguntas con su habitual mal humor. - ¿Entonces resulta que el horizonte depende de dónde estés tú?.
- Pues claro. Bueno, no sólo yo. Sino todo el que se mueva.
- Jovenzuelo, debes saber que yo tengo 5 años y tú debes tener sólo uno así que yo sé más que tú.
- Bueno, eso depende de sobre qué cosas. Los pájaros no entendemos nada de leche, pero quizás las vacas no entiendan mucho de volar y si nunca han salido del cercado, igual tampoco saben mucho de horizontes. – Jonás veía a los dos discutir y no sabía que decir porque le parecía que los dos tenían razón. La vaca que se reía disimuladamente empezaba a alterarse porque le estaban llevando la contraria y eso no lo podía soportar. En el fondo sentía pena de aquel pobre gorrión idiota que no sabía de la misa la media.
- ¿Es que no te han enseñado que no se discute con los mayores?.
- Yo no estoy discutiendo señora vaca. Sólo doy mi opinión y creo que no la conoce usted del todo porque casi no he empezado a hablar.
- ¿Opinión?. Eso es un montón de conjeturas. Los gorriones os creéis que lo sabéis todo. – Y sin previo aviso la vaca se dio la vuelta y cagó encima del gorrión que se vio sepultado por la mierda de la vaca.
- El gorrión salió como pudo y decidió no volver a cruzarse en el camino de la vaca. Pasaron los días y observó que siempre que iba a picotear al cercado la vaca que se reía disimuladamente siempre iba en su busca. Desde lo lejos le iba diciendo: - no picotees eso. Allí tienes el agua, cuidado con los charcos que hay barro, y otro montón de cosas por el estilo. Siempre parecía que estaba interesadísima por enseñarle las cosas por su propio bien. El gorrión cada vez que la vaca se acercaba daba un vuelo y la ignoraba pero la vaca, tonta como era, cuando cogía un camino seguía el camino aunque este se hubiera terminado.


http://comps.fotosearch.com/comp/UNN/UNN244/vaca-alcanzar-sombrero_~u10000044.jpg

- Un día el gorrión se lo contó a su maestro búho. Buscaba algún consejo para que la vaca dejara de molestarle.
- El maestro búho le dijo. Amiguito, en la vida hay gente que desde su ignorancia no puede dejar a los demás ser como son, que piensan que lo que saben ellos no lo sabe nadie y que lo que ellos saben lo tiene que saber todo el mundo, todo a la vez. Con una sola pregunta pueden humillar la sabiduría que uno ha tardado en aprender años. Eso hace tiempo que lo aprendí y ya ves, he llegado a viejo, al final termina por resbalarte y no te darás ni cuenta de que le estás dando la espalda a sus comentarios.


http://belmeo.files.wordpress.com/2009/09/gorrion_comun1.jpg?w=500&h=474

Si no se deja ignorar sigue haciendo lo que estás haciendo. Da un pequeño vuelo y ponte por encima de ella que aunque esa vaca tenga orejas, no significa que sepa escuchar.

No compartís un mismo espacio, ni un mismo mundo, ni tenéis obligación de convivir. Sigue ignorándola pero no para que te deje de hacer caso, sino ignórala para que no te afecte a ti.

A fin de cuentas no importa si tiene o no tiene razón, a fin de cuentas lo que importa es que lo que tu sabes te sirve a tí y a ella no. Tú has hablado de lo que pensabas, ella te ha obligado a que pienses como ella pero la realidad es que nada es lo que creemos, sólo que mientras que unos lo reconocen otros piensan que no hay más mundo más allá de su cercado.

Si quieres que no te moleste, haz eso mismo, que no te moleste. Asume que hay animales así y que te los vas a ir encontrando por la vida. Hay gente que tiene que crear oscuridad para que su luz brille aunque ellos piensen que hacen exactamente lo contrario y quieran sacar al prógimo de su error, quiera el prógimo o no.

Alex

freidoradesparragos
08-sep-2010, 10:33
Muy sabio, gracias

BeatrizMM
08-sep-2010, 10:55
Muy interesante, conozco a mucha gente así desgraciadamente. Gracias.

veraloe
08-sep-2010, 18:34
Yo ya le puse nombre a la vaca, alex ;)

:sombrero: Touché y máxima elegancia.

Alex
08-sep-2010, 18:43
Yo ya le puse nombre a la vaca, alex ;)

:sombrero: Touché y máxima elegancia.

:jaaa:

Qué cosas tienes ;)

Alex

vellocinodeoro
08-sep-2010, 18:57
Me ha encantado...

Alex
08-sep-2010, 19:02
Me ha encantado...

Me está mal decirlo, pero lo estoy volviendo a leer y es que es bonito :D.

Alex

Talamasca
08-sep-2010, 21:23
Me ha gustado mucho, gente que tiene orejas pero no sabe escuchar...a cientos

PISCITA
08-sep-2010, 22:07
Es cierto que hay gente que se creen que solo ello/as tienen la verdad y que solo existe su verdad, y no dan opciones a ninguna otra alternativa, viven su verdad y mueren con ella, y además quieren imponerla aunque sea a la fuerza.

Es un cuento muy bonito y da para reflexionar.
Gracias Alex.

Snickers
08-sep-2010, 23:59
Érase una manera peculiar :cool: de ¿dar la espalda, ignorar y asumir? :eing::
“siempre-feliz-todo-insoportable-ataque de nervios-se reía-largas explicaciones-lo realmente importante-la gente se aburría-darle la razón como a todos los tontos-de todas-a su aire-pegar a oreja-corregir algo -pobres ignorantes-tontería-todo se termina- preguntas-mal humor-alterarse-soportar-pena-pobre -idiota-cagó encima-en el camino-siempre-en su busca-enseñar-la ignoraba-tonta-molestar-ignorancia-dando la espalda-escuchar-espacio-convivir-sigue ignorando-obligado-no hay más mundo-asume-crear oscuridad-al prójimo” :eek:

nona
09-sep-2010, 00:44
Me ah encantado esta historia:p gracias por compartirla Alex;)
Conozco a una persona igualita a esta vaca, que cruz de tia jajajaja

veraloe
09-sep-2010, 08:09
Me ah encantado esta historia:p gracias por compartirla Alex;)
Conozco a una persona igualita a esta vaca, que cruz de tia jajajaja

¿Tú ves que somos varios? :juas:

Alex
09-sep-2010, 08:28
¿Tú ves que somos varios? :juas:

:jaaa: ¿y en qué sopa no hay un ajo?

Alex

sabannia
09-sep-2010, 10:36
Me ha encantado :)

nona
10-sep-2010, 00:39
¿Tú ves que somos varios? :juas:

Pues ya veo que en este mundo hay muchas vacas sabiondas, y cada uno conoce a alguna:mmmm:

veraloe
10-sep-2010, 17:14
Pues ya veo que en este mundo hay muchas vacas sabiondas, y cada uno conoce a alguna:mmmm:

:D Y yo creo que dices bien, aunque, ... :piensa: ... ahora que lo pienso, ¿estaré proyectando? :piensa: ... Lo más seguro :p

Alex
10-sep-2010, 17:39
:D Y yo creo que dices bien, aunque, ... :piensa: ... ahora que lo pienso, ¿estaré proyectando? :piensa: ... Lo más seguro :p



:vah: Yo seguro que no..... :D


http://www.urgente24.com/uploads/pics/El-Fin-del-Psicoanalisis-_1_01.jpg

http://www.sgteam.com/foro/style_emoticons/default/silbar2.gif Alex http://www.sgteam.com/foro/style_emoticons/default/silbar2.gif

Snickers
10-sep-2010, 17:47
Hay quien se retrata sin tener q verlo en proyecciones, aunq no indique eso q estas no existan, sus obras le retratan

Alex
10-sep-2010, 17:54
:jaaa: :jaaa: :jaaa:

Snickers
10-sep-2010, 21:34
Si no se deja ignorar sigue haciendo lo que estás haciendo. Da un pequeño vuelo y ponte por encima de ella que aunque esa vaca tenga orejas, no significa que sepa escuchar.

No compartís un mismo espacio, ni un mismo mundo, ni tenéis obligación de convivir. Sigue ignorándola pero no para que te deje de hacer caso, sino ignórala para que no te afecte a ti.




:jaaa: :jaaa: :jaaa:



http://1.bp.blogspot.com/_e2VvUqxTJQE/SWyfoJrSRMI/AAAAAAAAApo/j2Xq4ODDmMo/s400/espejo6lu.jpg