PDA

Ver la versión completa : Sobre la ayuda de emancipación



ßєяєиу¢є
07-sep-2010, 20:34
A ver si me podéis ayudar o aclararme un poco las cosas.
Me voy a ir de casa en unos meses, y me han comentado que puedo pedir una ayuda de emancipación, pero yo no tengo ni idea..:eing:

¿Alguien sabe qué tengo que hacer y cómo va ésto?

gracias!

debbie
07-sep-2010, 21:29
Supongo que te referirás a las ayudas del gobierno del alquiler no??
Yo las tengo...bueno las tenía....
Métete en la página de alquilerjoven.com y ahí te explica mas o menos donde te tienes que dirigir.
En mi caso vivo en un piso de alquiler y las solicité, hay unos cuantos requisitos, hay un límite de percepción salarial anual, y también de edad.
Lo bueno que tienen es que cuando tu las solicitas te tardan bastante en llegar, pero el día que las empiezas a cobrar te pagan todos los atrasos de golpe.
También te digo, que si haces la declaración de la renta, es un rollo, porque a mi por ejemplo me han quitado mucha pasta por percibir estas ayudas....
SUerte y ya nos contarás.

Lucia81
07-sep-2010, 22:48
Aquí tienes toda la información, es la web oficial:

http://www.alquilerjoven.es/

Yo la cobré más de un año.

peas
08-sep-2010, 15:38
Yo todavía estoy esperando y va para largo.

La tengo concedida y me corresponde desde el primer mes que entró en vigor (febrero 2008 si no me equivoco).

Desde entonces ya he vivido de alquiler en tres pisos.

Calcula 210€ por mes, y flipa con la pasta que me debe el Estado y que no le da la gana pagarme (ni a mi ni a miles de jóvenes más), y no hacen más que marear con que si lleves este papel o el otro, a una oficina que tienen en la Avenida Atomaroporculo 320.

Estoy harta, en serio. Ya sé que cuando me paguen me darán (con suerte) todo junto, pero es que ESE NO ES EL OBJETIVO DE LA AYUDA. Se supone que es para poder vivir cada mes con un poco más de alivio, no para estar sufriendo y luego que me den equismil euros.

Creo que, de todas formas, depende mucho del partido que gobierne en tu comunidad. En las comunidades del PSOE lo empezaron a pagar mucho más rápido.

En Madrid, como somos peperos hasta la médula, y les sentó como un huevo que Zapatero se sacara de la manga esta propuesta para conseguir votos jóvenes, pues nos están jodiendo.

Lucia81
08-sep-2010, 17:01
Vaya Peas, pues si que funciona mal en Madrid!

A mi me llegó la carta de que me la habían concedido como unos dos meses después de entregar los papeles, y tras llevar la carta al banco empecé a cobrar unos cuatro meses después. Los atrasos me los fueron pagando poco a poco, de manera que cuando ya no cobraba la ayuda, seguí cobrando atrasos un par de meses más. No me lo dieron todo de golpe (6 meses en mi caso), me quedaron "a deber".

vellocinodeoro
08-sep-2010, 17:10
Yo no soy de Madrid y también llevo 2 años esperando...

Senyor_X
08-sep-2010, 17:20
Otro que esta cansado de esperar la maldita ayuda... por cierto, además la oficina de la calle Atomarporculo, me la han cambiado 3 o 4 veces y han aumentado el número de oficinas en las que hay que presentar el papel: C/enlaquintapolla 433, Plaza/ yapuedesesperarsentaoaquenosmovamos 855, Avda/ siguesoñandoconlaayuda que te falta un papel más...

al final, me cansé, paso de todo, a apañarmelas como pueda.

Lucia81
08-sep-2010, 17:24
Pues si que he tenido suerte...!
La verdad es que me vino muy muy bien.

vellocinodeoro
08-sep-2010, 17:26
Ah, y yo también voy por la tercera casa de alquiler...un puto asco.

zana
08-sep-2010, 18:35
Supongo que te referirás a las ayudas del gobierno del alquiler no??
Yo las tengo...bueno las tenía....
Métete en la página de alquilerjoven.com y ahí te explica mas o menos donde te tienes que dirigir.
En mi caso vivo en un piso de alquiler y las solicité, hay unos cuantos requisitos, hay un límite de percepción salarial anual, y también de edad.
Lo bueno que tienen es que cuando tu las solicitas te tardan bastante en llegar, pero el día que las empiezas a cobrar te pagan todos los atrasos de golpe.
También te digo, que si haces la declaración de la renta, es un rollo, porque a mi por ejemplo me han quitado mucha pasta por percibir estas ayudas....
SUerte y ya nos contarás.

es decir , que realmente no te dan nada , en tal caso te prestaran porque si despues tienes que pagar más impuestos...

zana
08-sep-2010, 19:07
No os parece que algunas ayudas no son mas que un parche para contentar a la gente así de pronto, pero luego se quedan en nada? Y no sería mejor hacer una política que fomentara una mayor calidad y cantidad de empleo y salarios justos , es decir, que se correspondieran con el PIB ? Porque a mi no me parece normal que mucha gente gane menos de 1000€, o poco más, tal y como subió la vida en los últimos años. Aún con crisis muchas cosas siguen siendo muy caras y no parecen que vayan a disminuir (creo que la luz es una de ellas).

Lucia81
09-sep-2010, 11:12
es decir , que realmente no te dan nada , en tal caso te prestaran porque si despues tienes que pagar más impuestos...

No. No es exactamente así. Claro que pagas impuestos, como por cualquier cosa, pero la cantidad que pagas no es la misma que recibes, ni de lejos. Sales "ganando" de todas, todas.

Me pongo en vuestro lugar y tiene que desesperar bastante estar esperando algo así y que no llegue o que no hagan más que ponerte pegas y pedirte más papeles.

debbie
09-sep-2010, 12:07
Haber...yo la primera vez que las solicité me tardaron alrededor de 6 meses en dármelas....y me pagaron los atrasos de golpe, y cada mes recibía los 210 euros.
Pero al cambiarme de piso, tuve que volver a hacer tooodo el papeleo, a parte de una instancia donde pusiera que me había cambiado de vivienda.
Ahora vuelvo a estar esperando que me las den...llevo desde marzo esperando y todavía no me han enviado la carta....llamé para reclamar pero la chica que se ocupaba aun sigue de vacaciones U.U pero a partir del día 15 llamaré para ver que pasa...