PDA

Ver la versión completa : Parálisis del sueño



RespuestasVeganas.Org
07-sep-2010, 15:21
Hace un tiempo mencioné que andaba investigando unos "fantasmas", pues ya sé lo que son:

Parálisis del sueño

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:_LCDIVXuNdweoM:http://www.misteriosenlared.com/wp-content/uploads/2009/01/500px-john_henry_fuseli_-_the_nightmare.jpg&t=1

Parálisis del sueño consciente (soñar despierto, terror nocturno)

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (alucinación hipnogógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana (alucinación hipnopómpica o forma postdormital).[1]

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo). Normalmente no se está consciente en ese estado.

Algunos individuos son susceptibles de sufrir parálisis del sueño estando conscientes (despiertos), la cual ocurre después de haber tenido un sueño normal; consiste en que la persona abre los ojos, pero la parálisis del sueño continúa en vez de cesar. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño.

Físicamente se siente una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

Psicológicamente se producen los siguientes factores que llevan al individuo al paroxismo del terror:

* Abre los ojos y ve su dormitorio oscuro, como si se despertara.

* Al mismo tiempo está dormido, pues las vivencias irreales propias del sueño que estaba teniendo continúan, oye sonidos y ve cosas oníricas en su dormitorio oscuro.

* Experimenta horribles sensaciones de cosquilleo en los músculos, como si algún cuerpo extraño con vida propia estuviera moviéndose en su ropa o dentro de su cuerpo.

* Debido a la parálisis del sueño se siente incapaz de hablar y de realizar cualquier movimiento para defenderse de esas sensaciones.

* Le vienen a la mente pensamientos macabros propios de las ideologías del terror que se han ido formando a través de los años, como sonidos, imágenes, escenas, personajes de horror, composiciones como novelas o cuentos del mismo género, entre otros.

* Está dormido y despierto a la vez, plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.

* Al despertarse, su corazón palpita tan fuertemente que puede oír los graves latidos con toda claridad, los cuales suenan tan tétricamente que su miedo continúa en la vigilia.

* Pueden moverse ligeramente los ojos y hacer intentos de mover alguna extreminad o dedos, pero producirán dolor en el pecho.

* En ocasiones, la persona siente, además, una presión en la cabeza, alrededor de la zona de la sien y dentro del oído; la presión se asemeja a un fuerte zumbido causado por el pánico propio que al no contenerse, se hace más fuerte al punto de causar dolor, y al que si no se controla, puede llegar a ser crónico.

La parálisis consciente puede tener “toda la fuerza y el impacto de la realidad”, en palabras de Robert Baker, un psicólogo de la Universidad de Kentucky. [cita requerida]

Prevalencia

La parálisis consciente del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50% de los sujetos normales.[cita requerida] Se reconocen tres tipos, las aisladas, las asociadas a otra patología y las de tipo familiar.

La parálisis del sueño de tipo familiar en individuos sin ataques de sueño o cataplexia es excepcionalmente poco frecuente, con sólo unas pocas familias descritas en la literatura. Puede estar asociada a otra patología, principalmente narcolepsia: entre el 17 y el 40 % de los narcolépticos aseguran haber sufrido algún episodio.[cita requerida]

Puede aparecer de manera aislada en individuos sanos, o en una forma familiar que es transmitida genéticamente, o como uno de los síntomas clásicos de la narcolepsia. En estos casos está asociada a niveles altos de estrés y ansiedad; en algunos estudios se determina que la prevalencia puede ser del 30% en el último mes, sin que esté relacionada con una mala calidad de sueño.[2]

Los casos aislados ocurren más frecuentemente al levantarse (alucinación hipnopómpica), mientras que en la forma familiar y en la narcolepsia, la parálisis es más común al inicio del sueño[1] (alucinación hipnogógica).

La sensación de que resulta difícil respirar es consecuencia directa de la parálisis de los músculos voluntarios. Aunque una respiración automática superficial continúa, cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, es común que sienta pánico y tema ahogarse. Cuando a esto se añade la sensación de una presencia maligna, la persona puede tener la sensación angustiosa de una muerte inminente.

Los sentimientos de sofoco también pueden ser inducidos por hipoxia e hipercapnia relacionadas con el sueño REM. Esta incapacidad para “recobrar el aliento” a menudo genera sentimientos de pánico relacionados con la posibilidad de morir por sofoco.[3]

Cómo combatir la parálisis del sueño consciente una vez prolongada

* Cerrar los ojos fuertemente, ya que en la mayoría de los casos están abiertos o entre-abiertos.
* Relajarse.
* Tratar de mover zonas del cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos, dedos de los pies, brazos, piernas etc.
* Tratar de tomar un ritmo de respiraciones largas y grandes.
* Si se despierta, evitar abandonarse al sueño de nuevo y levantarse para despertarse completamente y así lograr que la parálisis del sueño no vuelva a aparecer.


(continúa...)

RespuestasVeganas.Org
07-sep-2010, 15:21
La parálisis del sueño consciente en el folclore

* En la cultura afroamericana, las parálisis del sueño aisladas se denominan comúnmente como "cuando el diablo se sube a tu espalda"

* En la cultura de Camboya, de Laos y de Tailandia, la parálisis del sueño se conoce como "pee umm" y "khmout sukkhot". Se describe el caso como un evento donde la persona está durmiendo y sueña que una (o varias) figura fantasmal está junto a el/ella o que pueden estar cerca. La persona generalmente cree que está despierta, pero no puede moverse o emitir sonidos. Eso no debe confundirse con el "pee khao" y el "khmout jool", los cuales se refieren específicamente a la posesión por un espíritu.

* En la cultura hmong, la parálisis del sueño describe una experiencia llamada "limanda tsog" o "demonio de aplastamiento". A menudo la víctima asegura ser capaz de ver una pequeña figura, no más grande que un niño, sentado sobre su pecho. Lo que es alarmante es que un gran número de hmong Americanos, principalmente hombres, han muerto durante su sueño provocando que los centros para el control de enfermedades crearan el termino "Síndrome de muerte nocturna súbita e inesperada" o SUNDS en su abreviatura inglesa. [cita requerida]

* En la cultura vietnamita, la parálisis del sueño se conoce como "de ma", que significa "poseído por un fantasma". Mucha gente en esta cultura cree que un fantasma ha entrado en su cuerpo, causando el estado de paralisis.

* En la cultura china, la parálisis del sueño se conoce como "gu yā shēn" o gu yā chuáng, que literalmente se traducen como "cuerpo presionado por un fantasma" o "cama presionada por un fantasma."

* En la cultura japonesa, la parálisis del sueño se conoce como kanashibari, "sujeto o atado con metal". Este término es utilizado a veces por autores de lengua inglesa para referirse al fenómeno, tanto en estudios académicos como en la literatura popular de espíritus .

* En la cultura popular húngara a la parálisis del sueño se le llama "lidércnyomás" ("lidérc=presión") y se suele atribuir a una serie de entidades sobrenaturales como, "boszorkány" (brujas), "tündér" (hadas) o "ördögszerető" (demonio lascivo). La palabra "boszorkány" se deriva de la raíz turca "bas-", que significa "presión" .

* En Islandia popularmente la parálisis del sueño generalmente se llama tener una "Mara". Mara es una antigua palabra islandesa para la yegua, pero ha tomado el sentido de una especie de diablo que se sienta en el pecho y que por la noche, tratan de sofocar a la víctima.

* En Malta, la cultura popular atribuye la parálisis del sueño a un ataque de las "Haddiela" que es la esposa del "Hares", la entidad maltés en la cultura popular que atormenta al individuo en forma similar a los de un poltergeist. Se creía en la cultura popular, que para librarse a sí mismo de la Haddiela, se debe colocar una pieza de plata o un cuchillo bajo la almohada antes de dormir.

* El pueblo kurdo llama a este fenómeno "mottaka", y creen que alguien, en la forma de un fantasma o tal vez un mal espíritu, se pone sobre el pecho en medio de la noche y la ahoga. Al parecer, esto sucede normalmente cuando alguien ha hecho algo malo.

* En Nueva Guinea, las personas se refieren a este fenómeno como "Suk Ninmyo", sospechan que proviene de los árboles sagrados que utilizan la esencia humana para sostener su vida. Dicen que los árboles se alimentan de esencia humana solo durante la noche para no perturbar la conciencia humana durante el día, pero a veces la gente que ha comido de forma inapropiada despierta por la noche, lo que resulta en la parálisis.

* En la cultura turca, la parálisis del sueño se denomina a menudo "karabasan" Se cree que se trata de una criatura que ataca a las personas durante su sueño, presionando sobre su pecho para robar su aliento.

* En México, se cree que la parálisis del sueño es en realidad el espíritu de una persona fallecida que toma a la persona y obstaculiza su movimiento, llamándole a esto con la expresión "se me subió el muerto".

* En muchas partes del sur de Estados Unidos, el fenómeno se conoce como un "hag", y se dice a menudo que el evento es una señal de que se acercar una tragedia o accidente.

* Entre los yoruba de Nigeria "Ogun Oru" es la explicación tradicional para los disturbios nocturnos; Ogun Oru implica una mala noche con posibles alteraciones, que culturalmente se atribuyen a la infiltración demoníaca del cuerpo y la psique durante el sueño. El Ogun Oru se caracteriza en su ocurrencia por una preponderancia femenina. Se cree que es tratable a través de la oración cristiana o elaborados rituales tradicionales diseñados para exorcizar los elementos demoníacos invasores.

* En Etiopía se utiliza la palabra Dukak. Dukak se cree que es algún tipo de mal espíritu que posee la gente durante su sueño. Esta experiencia también se cree que está en relación al uso del Khat. La mayoría de los usuarios de Khat experimentan parálisis del sueño al dejar de fumarlo después de un largo tiempo de uso.

* En Irlanda también es conocido como "Hag" La expresión proviene de informes de una anciana que se cree que ha sido vista cerca de la víctima durante la parálisis. Varios estudios han mostrado que los afroamericanos pueden estar predispuestos a la parálisis del sueño aislada también conocida como "la bruja se le está echando encima." Además, otros estudios han mostrado que los afroamericanos que tienen frecuentes episodios aislados de parálisis del sueño, es decir, la presentación de informes que tengan uno o más episodios de parálisis del sueño al mes acuñado como "trastorno de parálisis del sueño" estaban predispuestos a tener ataques de pánico. Este hallazgo ha sido replicado por otros investigadores independientes.

* En la cultura pakistaní, se trata de un encuentro con jinas malvados y demonios. También se supone que se debe a la magia negra realizadas por enemigos y envidiosos.

* En la cultura de Corea, la parálisis del sueño se conoce como "ga-ui", (se pronuncia kah-wee). Se traduce, literalmente, como "tijera".

* En Sri Lanka este fenómeno se conoce como "Amuku Sea" o "Amuku Pei" lo que significa un fantasma que intenta forzar a la persona.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Spinoza88
07-sep-2010, 15:56
A mi eso me ha pasado más de una vez.

Me despierto en mitad de la noche, (no es que me despierte, en realidad mi cuerpo sigue dormido pero se despierta mi consciencia supongo) y me doy cuenta que no puedo moverme, oigo ruidos extraños como si tuviera los oídos taponados y a mi alrededor lo veo todo oscuro. Pero de alguna manera sabes que no es un sueño porque te quieres mover y sabes que estás en la cama.

Al principio se pasa mal, es como una pesadilla, hasta que te das cuenta de lo que ocurre y te relajas, como dice ahí, y al final acabas moviendo las extremidades y tal.

Malomalisimo26
07-sep-2010, 16:00
Yo la sufro desde hace bastante tiempo,por suerte me la autodiagnostique buscando informacion y me la tomo con mas tranquilidad.Se pasa regular tirando a mal.Pero vaya que despues de un episodio,justo al conseguir despertarme me doy media vuelta y sigo durmiendo,asi que no estoy muy traumatizado por lo que se ve! :p

Spinoza88
07-sep-2010, 16:18
Yo la sufro desde hace bastante tiempo,por suerte me la autodiagnostique buscando informacion y me la tomo con mas tranquilidad.Se pasa regular tirando a mal.Pero vaya que despues de un episodio,justo al conseguir despertarme me doy media vuelta y sigo durmiendo,asi que no estoy muy traumatizado por lo que se ve! :p

Yo me enteré de lo que era gracias a Cuarto Milenio jeje

Para que luego digan que Iker Jiménez sólo habla de tonterías...:D

khaede
07-sep-2010, 17:28
Yo la sufro desde hace bastante tiempo,por suerte me la autodiagnostique buscando informacion y me la tomo con mas tranquilidad.Se pasa regular tirando a mal.Pero vaya que despues de un episodio,justo al conseguir despertarme me doy media vuelta y sigo durmiendo,asi que no estoy muy traumatizado por lo que se ve! :p

Lo mismo. Qué mal se pasa las primeras veces.... :( después lo pasas mal pero lo vas controlando porque ya sabes qué es lo que te pasa. Pero recuerdo esa primera vez como un episodio horrible.

freidoradesparragos
07-sep-2010, 17:38
El otro dia entrevistaron en la tele a una pareja y creo que dijeron que tenian narcolepsia, el caso es que el chico sobre todo casi durante todo el tiempo como que se le cerraban los ojos y no podia contenerse,y que se dormia si o si, que cosas.
Tambien lei un libro lo de ver tu cuerpo cuando duermes y eso era ensoñar, hay libros especificos al respecto

Pride
07-sep-2010, 17:50
¿Y cuando pasa pero no estás dormido? ¿Cómo se llama? :D

Crisha
07-sep-2010, 18:30
je, este tema ya salió hace un tiempo. Veo que malomalisimo ya ha escrito aquí ;)

yo también lo sufro, especialmente en sueños cortos y muy profundos (por ejemplo, siestas muy soporíferas o cuando te quedas dormido sin querer en el bus o el tren). TEngo entendido que tiene algún componente hereditario porque mi madre también lo sufre.

Es una puta angustia, sin más!
Es la sensación que lees de viajes astrales... pero sin controlarlo demasiado... Al final, aprendes a relajarte, dormite otra vez y ya te despiertas bien.

Alex
07-sep-2010, 22:21
je, este tema ya salió hace un tiempo. Veo que malomalisimo ya ha escrito aquí ;)

yo también lo sufro, especialmente en sueños cortos y muy profundos (por ejemplo, siestas muy soporíferas o cuando te quedas dormido sin querer en el bus o el tren). TEngo entendido que tiene algún componente hereditario porque mi madre también lo sufre.

Es una puta angustia, sin más!
Es la sensación que lees de viajes astrales... pero sin controlarlo demasiado... Al final, aprendes a relajarte, dormite otra vez y ya te despiertas bien.

Hola Crisha:

Lo que comentas no sé si te angustia por que piensas que te pasa algo o porque el cocktel de tu cuerpo te hace sentir angustia.

Ese tipo de cosas nos pasa a todos, a unos más y a otros menos, son fenómenos psíquicos "anormales" que se dan en personas normales y circunstancias normales aunque no llegan a ser ni sueño ni vigilia. La más típica es la de, cuando te estas quedando dormido, escuchar que te llaman por tu nombre y a veces incluso identificas la voz de la persona que te llama.

El tema de los "viajes astrales" o lo que la gente considera viajes astrales también se considera que pueden darse en el psiquismo de una persona normal pero en condiciones bastante concretas. Las más frecuentes son las de "pequeños flashes" en la infancia (el niño se ve a sí mismo desde fuera de sí y a veces lo recuerda de adulto) y las otras típicas son las de las experiencias "premuerte" o de muerte clínica.

Hace unos años escuché por "radio patio" que en una intervención de neurocirujía, de esas en las que el paciente está casi sin anestesia, al estimular un área concreta del cerebro una paciente refirió en ese mismo instante estar teniendo un viaje astral a través del que veía perfectamente el quirófano desde el techo del mismo.

Te diré que esa historia se la he oido contar en primera persona a otro médico distinto y de otra forma. La variante era la de que una noche atendió en urgencias a alguien que estuvo en muerte clínica pero que finalmente no falleció. El paciente no llegó a recuperar el conocimiento mientras le atendía este médico, de hecho tuvo un periodo breve de coma. Varias semanas después, contaba este médico, entrando al hospital y con ropa de calle para empezar su turno, vio a un paciente en silla de ruedas que salía del hospital y que le llamaba agitando los dos brazos y muy nervioso. Se acercó a él y el paciente se le echó a llorar y le dio las gracias por haberle salvado la vida. El médico muy extrañado porque casi no le recordaba empezó a preguntarle al paciente hasta que se situó en el timepo. Muy sorprendido le dijo que no era posible que le recordara porque cuando le atendió estaba inconsciente y casi muerto y después no habían coincidido en planta. El paciente le contó que lo había visto desde el techo del quirófano, y para más señas le dijo: " y además usted está empezando a perder el pelo", lo cual era cierto.

La historia me la creo lo justito. Pero sí parece, y yo lo creo, que ese tipo de fenómenos se dan en esas circunstancias, aunque para mí las causas no son de viajes astrales, sino de algún otro motivo neurológico. El paciente puede crear una experiencia subjetiva de su entorno pero no fidedigna y menos hasta el punto de saber que el médico se está quedando calvo.

Se sabe que en el momento de la muerte el cerebro libera infinidad de drogas como simple consecuencia de estar destruyendose o deterionrándose sus estructuras. Parece que el cerebro, en su último suspiro le regala a algunas personas la gran fiesta final. Los que regresan de ese estado lo describen de modos muy parecidos en todos los tiempos y en todas las culturas, aquello famoso de la luz al final de un túnel. Se sabe que una de las áreas más afectadas por el fenómeno de la muerte es, precisamente, la corteza visual.

Volviendo al tema de antes, a la noticia de "radio patio" de la intervención de neurocirujía y el viaje astral que comentaba se le acompañaba con que había neurólogos que estaban proponiendo una nueva rama de conocimiento que trataría de neuro-teología o neuro-espiritualidad. Sería el estudio neurológico del fenómeno religioso.

Que yo sea no he vuelto a oir nada del tema y me parece que está "mu lejos". Antes de encontrar "a Dios en el cerebro" antes habrá que encontrar otras muchas cosas. Lo digo porque tengo la sensación de que "Dios" debe ser una facultad mental muy compleja.

Que mierda, ojalá yo pudiera creer en algo sin destriparle el truco a todo :mad:. A veces me siento un nihilista de las narices.

Alex

veraloe
07-sep-2010, 22:36
Hola Crisha:

Lo que comentas no sé si te angustia por que piensas que te pasa algo o porque el cocktel de tu cuerpo te hace sentir angustia.

Ese tipo de cosas nos pasa a todos, a unos más y a otros menos, son fenómenos psíquicos "anormales" que se dan en personas normales y circunstancias normales aunque no llegan a ser ni sueño ni vigilia. La más típica es la de, cuando te estas quedando dormido, escuchar que te llaman por tu nombre y a veces incluso identificas la voz de la persona que te llama.

El tema de los "viajes astrales" o lo que la gente considera viajes astrales también se considera que pueden darse en el psiquismo de una persona normal pero en condiciones bastante concretas. Las más frecuentes son las de "pequeños flashes" en la infancia (el niño se ve a sí mismo desde fuera de sí y a veces lo recuerda de adulto) y las otras típicas son las de las experiencias "premuerte" o de muerte clínica.

Hace unos años escuché por "radio patio" que en una intervención de neurocirujía, de esas en las que el paciente está casi sin anestesia, al estimular un área concreta del cerebro una paciente refirió en ese mismo instante estar teniendo un viaje astral a través del que veía perfectamente el quirófano desde el techo del mismo.

Te diré que esa historia se la he oido contar en primera persona a otro médico distinto y de otra forma. La variante era la de que una noche atendió en urgencias a alguien que estuvo en muerte clínica pero que finalmente no falleció. El paciente no llegó a recuperar el conocimiento mientras le atendía este médico, de hecho tuvo un periodo breve de coma. Varias semanas después, contaba este médico, entrando al hospital y con ropa de calle para empezar su turno, vio a un paciente en silla de ruedas que salía del hospital y que le llamaba agitando los dos brazos y muy nervioso. Se acercó a él y el paciente se le echó a llorar y le dio las gracias por haberle salvado la vida. El médico muy extrañado porque casi no le recordaba empezó a preguntarle al paciente hasta que se situó en el timepo. Muy sorprendido le dijo que no era posible que le recordara porque cuando le atendió estaba inconsciente y casi muerto y después no habían coincidido en planta. El paciente le contó que lo había visto desde el techo del quirófano, y para más señas le dijo: " y además usted está empezando a perder el pelo", lo cual era cierto.

La historia me la creo lo justito. Pero sí parece, y yo lo creo, que ese tipo de fenómenos se dan en esas circunstancias, aunque para mí las causas no son de viajes astrales, sino de algún otro motivo neurológico. El paciente puede crear una experiencia subjetiva de su entorno pero no fidedigna y menos hasta el punto de saber que el médico se está quedando calvo.

Se sabe que en el momento de la muerte el cerebro libera infinidad de drogas como simple consecuencia de estar destruyendose o deterionrándose sus estructuras. Parece que el cerebro, en su último suspiro le regala a algunas personas la gran fiesta final. Los que regresan de ese estado lo describen de modos muy parecidos en todos los tiempos y en todas las culturas, aquello famoso de la luz al final de un túnel. Se sabe que una de las áreas más afectadas por el fenómeno de la muerte es, precisamente, la corteza visual.

Volviendo al tema de antes, a la noticia de "radio patio" de la intervención de neurocirujía y el viaje astral que comentaba se le acompañaba con que había neurólogos que estaban proponiendo una nueva rama de conocimiento que trataría de neuro-teología o neuro-espiritualidad. Sería el estudio neurológico del fenómeno religioso.

Que yo sea no he vuelto a oir nada del tema y me parece que está "mu lejos". Antes de encontrar "a Dios en el cerebro" antes habrá que encontrar otras muchas cosas. Lo digo porque tengo la sensación de que "Dios" debe ser una facultad mental muy compleja.

Que mierda, ojalá yo pudiera creer en algo sin destriparle el truco a todo :mad:. A veces me siento un nihilista de las narices.

Alex

:D Es lo que tiene, colega :p

silvimiau
07-sep-2010, 22:40
A mi pasan cosas parecidas, al principio me asustaba un poco, ya que me de repente me sobresaltaba me sentaba en la cama y empezaba a ver luces y cosas por la habitación, incluso intentaba cogerlas, y depués caía dormida a la cama otra vez, y esto que lo vea el que tienes al lado pues asuta un poco.
Eso hace tiempo que no me pasa, pero últimamente estoy dormida y siento como que me tragara algo, y claro me despierto sobresaltada al baño a beber agua porque noto que me ahogo, la verdad es que lo paso fatal, porque luego me cuesta mucho dormir otra vez y no descanso bien...

Alex
07-sep-2010, 22:44
:D Es lo que tiene, colega :p

Ya te digo



http://cdn.alt1040.com/files/2010/08/i-want-to-believe.gif

Alex

Snickers
08-sep-2010, 01:23
Que mierda, ojalá yo pudiera creer en algo sin destriparle el truco a todo :mad:. A veces me siento un nihilista de las narices.

Alex

¿Que te crees capaz de destriparle el truco a todo? eso además es afirmar q todo tiene truco, pasa q si a todo se lo destripas será q lo sabes, se supone

en fin

debbie
08-sep-2010, 08:04
Anoche leí este post mientras estaba en la cama intentando conciliar el sueño, y os podeis creer que he soñado con ello jejejejejejejejej
Nunca he sufrido de esta parálisis, pero acojona bastante :p

Crisha
08-sep-2010, 10:12
Hola Crisha:

Lo que comentas no sé si te angustia por que piensas que te pasa algo o porque el cocktel de tu cuerpo te hace sentir angustia.



gracias por la extensa explicación :P

lo que me angustia no es hacer viajes astrales ni el posible momento paranormal que ya me gustaría, sino porque simplemente estás despierto Y NO TE PUEDES MOVER!!! si no te ha pasado nunca, no te puedes imaginar lo que supone querer levantarte, mover una mano, un dedo, hablarle a la persona que VES que está a tu lado y simplemente, no poder.
a veces lo intentas tanto y con tantas ansias que he llegado a caerme de la cama. La peor ocasión fue una vez en un autobús a León que hice tanto por moverme y que le pegué un puñetazo en la boca del estómago al señor que iba sentado a mi lado :rolleyes:
y si contar con que cuando por fin consigues despertarte, las pulsaciones las tienes en 1000 por minuto. Y el caso es que no tengo claro si desde fuera se ven las intenciones de moverse o no. Al menos los ojos abiertos sé que sí.

Cuando tu mente se despierta lo suficiente, puedes llegar a tener la calma suficiente para decirte "tranquila, duérmete otra vez" y así te despiertas adecuadamente.