PDA

Ver la versión completa : Ventajas cocinar



cancerpiscissagitario
06-sep-2010, 20:24
Hola, estaba buscando en el foro algún tema que explique que ventajas tiene cocinar alimentos, pero no encontrado ninguna, si me podeis referenciar al hilo, gracias.

Yo las ventajas que le veo son:

- Podemos comer algunos alimentos como arróz, pasta y patatas
- Se eliminan bacterias
- Se eliminan propiedades dañinas, leí que en el tomate se elimina la solanina

Pero aparte de eso al cocinar, hay algún proceso que haga que un alimento aumente sus propiedades nutritivas?

Alguien sabe en que porcentaje disminuyen los nutrientes al cocinar?
Alguien sabe si hay algún estudio que compare por ejemplo un zumo de naranja recien exprimido con un zumo de naranja en brick? Realmente conserva todas las propiedades?

Son dudas que seguro que han sido respondidas porque me imagino que las tendrá todo el mundo.

Gracias.

sana
07-sep-2010, 12:16
Tambien habria que pensar que cocinando comemos alimentos que en su estado natural no lo hariamos, lo que quiere decir que no es muy bueno aunque cocinado se pueda comer.
Yo he leido que al cocinar los alimentos se convierten en radicales libres.
Comiendo alimentos cocinados nos mantenemos vivos tambien pero sin la suficiente energia vital creo yo.

las ventajas que le veo son que podemos comer cebollas, ajos y otros alimentos incomestibles como la pasta que tanto me gusta xD aunque los ajos y cebollas se puede comer en crudo pero mezclado con otras cosas.
Comiendo cocinado se hacen ricas algunas comidas aunque los crudis no se si lo notaran rico jaj como cambia el paladar....

yo le veo mas desventajas que ventajas xD
-se pierde tiempo cocinando
-se cambia el estado natural del alimento, nutrientes etc pierde calidad.
-pierden sabor, por ejemplo un pimiento rojo cocinado se vuelve como mas acido y no esta tan rico como crudo.
-los alimentos cocinados empachan mas, son mas pesados lo que te resta energia.
.el cuerpo forma muchos globulos blancos para defenderse.
-cocinando se muta los nutrientes(trangenicos sin ingenieria genetica xD)

http://www.eufic.org/article/es/enfermedades-dieta/cancer/artid/Que-ocurre-al-cocinar-los-alimentos-Como-se-forma-la-acrilamida/

texto sobre que pasa al cocinar alimentos, segun dicen se forma acrilamida que es malo.

sana
07-sep-2010, 13:02
L os beneficios de comer alimentos crudos
por el Dr. Bernarr, DC, DD

Cuando la comida se cocina por encima de 118 grados F por tres minutos o más, su proteína se ha convertido en desnaturalizados, el azúcar se ha convertido en caramelizada, sus fibras naturales se han dividido, lo que significa que tardará más tiempo en desplazarse por el tracto intestinal, hasta el 90 % de sus vitaminas y minerales han sido dañados o destruidos, y el 100% de sus enzimas han sido destruidas. Los alimentos cocidos se agota el potencial de las enzimas del cuerpo y nuestra innecesariamente drena la energía que necesitamos para mantener y reparar nuestros tejidos y órganos y sistemas, y se acorta nuestra vida.

Dra. Virginia Vetrano escribe: "calentar cualquier alimento, destruye gran parte de sus vitaminas, minerales, y el contenido de proteínas, ácidos inorgánicos y tóxicos que se forman son. La dieta sin cocer todo es más saludable".

" Marilyn Willison, del Instituto de Salud Hipócrates, escribe: "No hay que cocinar nuestros alimentos. Durante este proceso aparentemente inofensiva, se destruyen las enzimas vitales, las proteínas se coagulan (lo cual es difícil de asimilar), las vitaminas son en su mayoría destruidas y el resto cambiando en formas que son difíciles para que el cuerpo utilice, los pesticidas se reestructuró en compuestos aún más tóxicos, oxígeno valiosa se pierde, y los radicales libres producidos son. De acuerdo con Viktoras Kulvinskas, las pérdidas de nutrientes puede ser tan alta como 80% o más. Otros estudios sugieren que proteínas cocinadas (coagulada) son hasta un 50% menos probabilidades de ser utilizadas por el cuerpo. "

y sigue aqui:

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://health101.org/art_raw_foods.htm

ups solo pongo cosas negativas sobre el cocinar jeje....

gilducha
07-sep-2010, 14:28
La única ventaja que le veo a los alimentos cocinados es calentar un poco el cuerpo en el invierno, ninguna más (aunque de vez en cuando no tengo más remedio que comer cocinado). En cualquier caso yo como prácticamente de todo, y todo crudo.

cancerpiscissagitario
07-sep-2010, 22:21
Gracias sana y gilducha por las respuestas,

yo es que no sé si es porque estoy despertando del mundo en que vivimos, pero cada día veo más cosas absurdas que hacemos y me pregunto porque las hacemos, es que nadie más se da cuenta? jaja

Yo solo hiervo el arroz, la pasta y las patatas sueltas y luego lo acompaño con todo crudo. El fin de semana a veces si que me hago arroz al horno o arroz de verduras cocinado, pero realmente creo que lo hago por sentirme menos bicho raro, jajaja.

Lo de las cosas calentitas en invierno también es cierto que apetecen más, supongo que puedes hacerte una sopita y luego el restro crudo.

Además que cocinar cuesta mucho más y no es que las cosas estén más sabrosas sino porque la gente abusa tanto de la sal y del limón. Cocina cualquier plato y no le echas sal y enseguida te dicen que no vale nada que está soso.

gilducha
07-sep-2010, 23:44
En invierno un alga kombu hervida con un poco de caldo vegetal (casero, yo muelo mis verduritas) y dejada enfriar relativamente, con miso y verduritas crudas (cebolleta, puerro, shiitake, espinacas y zanahoria rallada, por ejemplo) renueva a cualquiera, Aunque sólo esté templadita. ;)