PDA

Ver la versión completa : Catalunya



Katarína
06-sep-2010, 10:22
Hola, hasta ahora no pensé abrir este tema y postear las fotos porque la otra persona con que estaba - conociendo mi costumbre de compartir las fotos de vacaciones con mis amigos - quería mantener su privacidad. Y sin ella, sus familiares y amigos y hasta sin varios lugarcitos lindos lo hubiera considerado medio aburrido en cuanto a toda la serie de las fotos hermosas llenas de recuerdos de que dispongo. Sin embargo, viendo en otros hilos de otros países varios comentarios tipo: "¡Wow, qué gente! ¡Wow, qué comida veg*na! ¡Wow, qué lugares más lindos! De estas cosas podemos sólo soñar en este país..." decidí postear por lo menos lo poquito que puedo para elevar vuestra autoestima nacional. ;)

Bueno, la historia empezó en el diciembre 2009 con una decisión bien espontánea, jaja: Como se me inesperadamente canceló mi plan original con las vacaciones en mi país (la Noche Buena ni se me ocurría pensar en otro lugar porque aquí es bien mágica, por lo menos en mi entorno), decidí de poner en prácticas una invitación tipo "en cualquier momento que decidas visitar mi casa, te epero con algería" y revisando los precios de los vuelos, me compré enseguida el pasaje. Recién después envié un e-mail tipo "Gracias por la invitación, llegaré en tres días :juas:. Y si no te conviene, todo bien, puedo buscarme otro lugar, sé ocuparme de mi misma." preparada tranquila para todas las alternativas que podían resultar, ja. Y resultó que otra persona logró leer mi e-mail en tan poco tiempo y hasta no se desmayó, ja, sino reconfirmó su invitación y la alegría. :D

Katarína
06-sep-2010, 10:57
En cuanto a la comida y la gente, fue simplemente un paraíso :chupi:. En casa había sólo la comida vegana, de gran parte también cruda y orgánica. Y fuera de la casa, toda la gente omnívora que nos invitaba a comer, siempre se ocupaba de prepararnos algún plato vegano. ¡Qué nivel! Lo pasaba de maravilla con todos y no sólo en cuanto a la comida. Fueron muy amables conmigo. Hablamos en castellano y en el caso de una persona ya mayor o porque a alguien espontáneamente salía algo en catalán, también en general lo entendía gracias a las palabras que conozco del castellano + italiano + portugués y el francés.

Para los que no conocen la costumbre navideña catalana de hacer cagar el Tió de Nadal, jaja, dejo el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Ti%C3%B3_de_Nadal
Fue muy divertido, me reí muchísimo :juas:. Como casi en todas las fotos se ve a alguien a quien no lo tengo permiso para mostrarlo, lamentablemente no puedo trasmitiros esa atmósfera única. De lo neutral que tengo: el texto de La Pastora Catarina :D que cantamos (volviendo en seguida a las canciones que los niños conocían de memoria porque a ésa no la conocían y mientras los adultos intentaron hacer sentirme bien, ellos pobrecitos se pusieron a llorar, jaja). Y de lo navideño fuera de la casa varias imágenes del Tió en las calles, más el cagador en el Belén:

Katarína
06-sep-2010, 11:15
Unas fotos más de Vic nocturna: una de sus calles y el Templo Romano descubierto en el año 1882 y restaurado posteriormente (descobert l´any 1882 i restaurat posteriorment :D):

Katarína
06-sep-2010, 11:23
Y también la Catedral, un árbol cubierto con los deseos navideños y varias estátuas de la ciudad, ja:

Katarína
06-sep-2010, 11:33
Ahora algo bello de la naturaleza: los Pirineos y la última foto: apenas llegando a la Valle de Nuria:

Katarína
06-sep-2010, 11:57
La Valle de Nuria: un perro en la tienda, un poquito del alrededor, y lo que más nos encantó de toda la iglesia, jaja: El truque para que se cumplan los deseos más secretos e imposibles, sobre todo la concepción de un bebé que no se lograba por mucho tiempo por ningún medio (pero no exclusivamente ése). Para los interesados pongo tanto las instrucciones oficiales como la práctica :juas::
P.D.: Sin querer ofender a ningún sentimiento religioso de nadie, simplemente disfrutando de esta posibilidad. :D

Katarína
06-sep-2010, 12:05
Después de bajar de la Valle de Nuria haciendo todavía una pequeña caminata hacia el Salt del Grill:

Estevichi
06-sep-2010, 13:49
¡Vaya, que currada de hilo!

Gracias por el tiempo q has dedicado a compartir tus experiencias por aquí y a "promocionarnos" desde un punto de vista vegano :).

Cuando tenga un ratillo me lo leo y miro las fotos con calma.

De nuevo, ¡gracias!

debbie
06-sep-2010, 13:54
ADORO el Vall de Núria :)
Gracias por el post, es precioso

Katarína
06-sep-2010, 16:44
De la Valle de Nuria tengo todavía unas fotos del interior de la iglesia (El Santuario de la Virgen de Nuria):

Katarína
06-sep-2010, 17:28
Y otras más de la Capilla de San Gill y de una exposición.

Es un lugar muy bonito y como todas las demás fotos las tengo censuradas, ja, y no me gusta hacerles retoques, para los que no lo conocen dejo por lo menos este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Nuria

Katarína
06-sep-2010, 17:29
Esa excursión navideña por Cataluña todavía continuaba y si alguna otra vez de nuevo tengo más tiempo, voy a colgar en este hilo varias fotos bonitas más. Y mientras tanto colgando también varias fotos de este verano de los lugares hermosos de mi propio país. Es una lástima poder compartir con vosotros sólo un pequeño porcentaje de las que tengo pero nosotras elfos somos leales, ja. Y espero poder participar en el futuro en una calçotada organizada por este foro :).

Por ahora por lo menos dejo aquí mi agradecimiento a todos con quienes estaba pues me trataron de verdad estupendamente y la Navidad pasada fue simplemente hermosa :chupi:. Desde entonces ya tuve el honor de poder acompañar dos de ellxs también por mi país.

/También en otras partes de España en el pasado también la gente desconocida (y de la conocida ni hablar) siempre fue muy amable conmigo. (Salvo un robo en Barcelona hace bastante años en una plaza vacía y con mi mochila junto a mi lado. Sin embargo, ese tipo de gente se puede encontrar en cualquier país en el mundo, no hay por qué generalizar de una sola mala experiencia versus x positivas, uno simplemente tiene que tener cuidado. Como no podía volver el tiempo, por lo menos aprendí también de esa experiencia para evitarla en el futuro.)./

Katarína
10-sep-2010, 13:34
El día siguiente fuimos a Montserrat donde encontramos a ese mismo perro de nuevo :).

Katarína
10-sep-2010, 13:38
Más fotos de la iglesia:

Katarína
10-sep-2010, 13:44
La naturaleza en su alrededor:

Katarína
10-sep-2010, 13:47
Unas imágenes más:

Katarína
10-sep-2010, 13:50
Volviendo a casa:

Katarína
10-sep-2010, 14:05
Y terminando mis excursiones en Cataluña por lo vegano que podría interesaros y lo que ya mencioné en otro hilo hace bastante tiempo: comimos también en el Bar vegano B*12 en Girona :):

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=379072&postcount=59
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=379075&postcount=60
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=379084&postcount=61

Alejandro-)
10-sep-2010, 14:47
Un placer recibir a turistas como vosotros.
Los viajes enriquecen tanto a los que viajan como a los que reciben
Gracias por compartir las fotos.

Senyor_X
13-sep-2010, 21:57
No había visto este hilo hasta ahora!!

Suscribo lo dicho por Alejandro, un gusto que vengan turistas así y muchas gracias por la publicidad del país!!

A la proxima que vengas avisa por aquí a ver si podemos apañar alguna quedada o algo!

freidoradesparragos
13-sep-2010, 22:22
:)Gracias Katarina, tus ojos estan llenos de cosas bonitas y aprecio tu gesto de compartirlas