PDA

Ver la versión completa : Segundos platos



sakura
17-ago-2007, 08:23
Tengo una graaan duda. Es referente a segundos platos. El tofu puede ser un segundo plato????Es decir, puede sustituir a la carne, pollo, pescado.....

¿¿No lleva deficits alimentarios???

Es que a veces lo sustituyo por un bistec o así, pero en casa me dicen que hago mal...¡¡¡Y me estoy liando!!!!

¿Me poseis ayudar???:confused:

margaly
17-ago-2007, 08:30
en casa me dicen que hago mal...

en tu casa son vegetarianos? médicos nutricionistas? como saben tan seguros que lo haces mal? ... mmm yo no creo que esté mal hecho, el tofu, el seitan, la proteina de soja y el tempeh siempre los he visto en libros y recetas vegetarianas como la proteina que sustituye a la carne, osea, segundos platos por decirlo de alguna manera. Tampoco creo que abusar de esos productos sea bueno, igual que abusar de cualquier cosa, pero que lo haces mal es una afirmación que deberian hacer personas entendidas en la materia, o al menos vegetarianos que sepan de que hablan.

sakura
17-ago-2007, 10:24
Ufff si supieras....no les gusta nada lo vegetariano....dicen que a la larga va mal, así que no te cuento como tengo el panorama....a la mínima la culpa es de lo mal que como;)

Pues gracias por la ayuda!!!!Me quedo más tranquila

Frytz
17-ago-2007, 10:34
Sakura a lo largo y ancho de este foro, podras encontrar diferentes articulos que sustentan la forma de comer, ingerir proteinas, etc, etc. Asi mismo historias de personas que han dejado de comer carne y el conflicto inicial en su entorno mas cercano, y ademas parejas de vegetarianos y omnivoros que viven en equilibrio.

adansonia
17-sep-2007, 11:27
Estoy de acuerdo con Fritz. De todas formas yo te diría que tampoco te preocupes demasiado, normalmente suelen echarse las manos a la cabeza cuando les expones la decisión de hacerte vegetariano/vegano (sobre todo si aún eres bastante joven), pero al final, poco a poco, lo van aceptando.

Vamos, en mi casa no sólo han terminado aceptándolo, sino que en cierta medida sé que es una faceta mía que les gusta.

Una vez, durante una temporada de mi vida bastante chunga, comenté abiertamente que quizá iba a abandonar el vegetarianismo, después de 10 años. Ni siquiera lo planteé seriamente, pero sin embargo todos se semi-escandalizaron y hubo una avalancha general en mi familia en la que todos me animaron para que no lo hiciera, jejeje.

Fue muy gracioso y bonito, porque durante los primeros años de hacerme vegetariana siempre me hacían constantes bromas y sentía que no eran capaces de respetar bien mi decisión, y sin embargo ahí me di cuenta de que sí les había calado...y que no sólo valoraban mi postura, sino que en cierto modo también la admiraban.

Así que tú tranqui...sólo tienes que estar bien informada y hacer las cosas con coherencia y honestidad, y al final acabarán por respetarte, o al menos por no molestarte....ten en cuenta que el factor novedad también les afecta, y que ahora eres blanco fácil para críticas de todo tipo.

Un beso, suerte y mucho ánimo en tu decisión.