PDA

Ver la versión completa : La hora de la verdad con la pediatra



babylilith89
03-sep-2010, 16:31
Hola chicos, hoy mi bebe hermosa de la vida y la existencia cumplio 5 mesesitos... ayer terminamos en el hospital con la niña con 39.2 de temperatura, hoy ha seguido con fiebre pero se la hemos controlado con amor, teta y apiretal... pobresita esta muy incomoda y llorona...

Bueno como siempre me voy por el desvió.
Hago este post un poco como anecdota y como desahogo porque creo que ya se la opinion de todos.

Hoy tocaba decirle a la pediatra que queria que la niña fuera vegetariana como yo. Mi pediatra (de la seguridad social) me cae bastante bien, es amable y abierta de mente, como lo comprove cuando decidimos no vacunar (al menos por ahora) a la niña, a ella no parecio importarle mucho.
Mi marido (que aunque sea omnivoro es un sol de persona) se ofreció a mentirle a la pediatra y a decir que ambos eramos vegetarianos para darme apoyo moral, así que simplemente se lo dijimos: "somos vegetarianos y nos gustaria que la niña tambien lo fuera".
Creo que era bastante obvio que iba a estar en contra, y de forma muy respetuosa nos lo hizo saber.
Dijo que lo concideraba peligroso, que quizas cuando mas grande, que ella no lo haria, que las proteinas, el hierro, etc, etc, etc.
No me sorprendio la reaccion, pero supongo que tenia en mi la pequeña esperanza de que le pareciera bien.
Quedamos en que lo ibamos a hablar (mi marido y yo), pero como digo fue muy respetuosa ya que es nuestra decision.
Luego llego lo que ya me bajo el animo... la niña ha crecido muy poquito este ultimo mes y esta en percentil 4 (normalmente esta en 25), así que vamos a empezar ya con la alimentación complementaria.... yo queria alargar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 o 7 meses, pero tambien quiero que la niña crezca.

Así que en fin... tengo la moral un poco baja y admito que me estoy replanteando las cosas.

Se que todos los estudios del mundo avalan el vegetarianismo como opcion saludable a cualquier edad, pero cuando tu pediatra te dice lo contrario a la cara te tambaleas un poco ¿normal no?

Así que eso... tomando en cuenta que soy la unica vegetariana de la familia quizas terminamos haciendola "pescadovegetariana" (o sea omnivora).
Pues eso...

Si no nos destroza la economia familia iremos al centro Genesis a ver que nos recomiendo la pediatra vegetariana....

Saludos a todos y sean felices.

maestra Gaia
03-sep-2010, 16:45
¡Qué putada! Yo intentaría buscar la opinión de otro pediatra. Creo que algunos médicos no se renuevan mucho, al menos por la experiencia que tuve con el mío cuando me hice vegetariana. En cuanto consulté a una naturópata y me asesoró, terminaron todos mis problemas de salud. Dentro de poco me gustaría quedarme embarazada y pienso seguir siendo vegana y veganizar a mi hijo. Busca otras opiniones, hay bastantes niños veganos en Reino Unido, siendo así no debe ser tan malo. Ya sabéis que en nuestro país los profesionales todavía tienen muchos prejuicios. En fin, mucha suerte y ya nos contarás.

aciteli
03-sep-2010, 16:46
Yo no creo que lo estes haciendo mal, ni que la niña se os vaya a quedar "canija" por ser vegeta.
Yo recibi alimentacion omnivora y siempre fui la mas bajita de clase, pero hablo de forma exagerada, era unos 10-20 cm mas bajita que todo el mundo, y luego creci de repente alla por los 13 años, para quedarme bajita (1,63) pero ya mas en la media. Vosotros sois muy altos? y vuestra constitucion? Ademas siempre hay temporadas en la que los crios comen menos y crecen menos, como si tuviesen parones en la altura. Si la veis sana, yo no me preocuparia en exceso.
A ver que dicen los pediatras del foro...

Avena
03-sep-2010, 16:53
Yo también buscaría otra opinión, pero si es percentil 4 cuando tendría que estar 25 creo que hay algo que puede estar sucediendo así que si sólo le das leche materna consume muuuchas legumbres!

freidoradesparragos
03-sep-2010, 17:02
Hola!! ante todo no te agobies, las tablas de peso y se de que me hablo son todas estandar, yo me agobie mucho con el peso de la mia y la jefa de pediatria del hospital me dijo que no hay dos niños iguales y que lo mas importante es como veia yo a la niña en el dia a dia.
Te recomiendo un libro de Montse Bradford que se titulacreo "La cocina de nuestros hijos" y veras que encuentras respuestas a todo lo relativo y ella tambien tiene consulta privada en Barcelona y si no puedes buscar otra consulta de algun otro nutricionista vegetariano que te oriente , no desistas, la seguridad social es lo que tiene, mi hermana no vacuno a sus hijos, tuvo que escuchar de todo y si los ves no te creerias lo sanotes que han sido y que son.
Te envio mucho animo, sigue tu instinto

maisi81
05-sep-2010, 00:54
Hola, ante todo mucho ánimo.

Te comento... tu leche es todo lo que tu niña necesita, tendría que saber algunas cosas para ver si todo va bien, pero estoy segura de que no le pasa nada. Igualmente pásate por el foro de Crianza Natural y pregunta a las expertas en lactancia.
Mi hijo tuvo lactancia materna exclusiva hasta los 20 meses, y mi hija tiene 14 meses y no come absolutamente nada. Ni que decir que los dos están sanísimos.

Lo que no entiendo es por qué le pides permiso a la pediatra para alimentar a tu hija de forma vegetariana. Son las personas menos indicadas para aconsejarte porque normalmente no tienen ni idea. Tienes que hacerlo como a ti te plazca. Lo importante es que le des de comer de manera equilibrada, pero si comiera carne tendrías que hacer lo mismo!

Y aunque pidas otra opinión, que sepas que no se van a pillar las manos, porque es una alimentación que no conocen y no se van a arriesgar a que hagas a tu peque vegetariana y después sólo la alimentes con lechuga y zanahoria (hay mucho ignorante que piensa que sólo comemos eso).

Yo también tuve que escuchar de todo cuando dije que iba a hacer lactancia materna exclusiva prolongada, cuando dije que mi hijo sería vegetariano, cuando decidí no vacunar, cuando he decidido educar en casa... que sepas que las críticas y machaques van a estar muy presentes en tu vida, así que te aconsejo que hagas lo que creas mejor (no lo que te obliguen a base de miedo), y que telo tomes todo con mucha calma.

Por cierto, como estaba harta de ecuchar estupideces, dejé de llevar a mis hijos al pediatra (ya me dijo uno que si no los pensaba vacunar, para qué iba). Por supuesto sólo los llevo en caso de que se pongan malitos o note que algo no va bien.

Un saludo

gilducha
05-sep-2010, 15:49
No le des demasiadas vueltas al tema, conozco a varios vegetarianos de nacimiento que tienen mi edad y se han desarrollado perfectamente y sin ninguna carencia, todo lo contrario. Intenta encontrar un@ buen asesor@ nutricionista o pediatra que sepa del tema porque, eso sí, con los niños tienes que tener cuidado porque sus necesidades son diferentes de las nuestras. Pero con un buen asesoramiento el crecimiento y el desarrollo es perfectamente normal y más saludable que cualquier otra dieta.

Suerte y un abrazo!

Lucia81
05-sep-2010, 15:57
La ADA (Asociación Americana de Dietistas) reconoce la dieta vegetariana como apta para todas las edades de la vida.

Mientras tus hijos sigan una dieta equilibrada, no tienes de que preocuparte.

chicosinmas
13-sep-2010, 16:14
Alimentar a un bebé ya de por sí es algo difícil pues hay que elegir bien sus comidas, por lo que si además pretendemos alimentarlo de forma vegetariana, la labor se torna un ejercicio de investigación y aprendizaje.
Una de dos: o se alimenta como el resto de niños, o te va a tocar preguntar, leer, documentarte y hacer cálculos para que esté bien alimentada con una dieta vegetariana.
Lo primero es fácil pero entra en conflicto con tus ideas, lo segundo es posible, pero te dará más trabajo si realmente quieres alimentarla bien.
Debes decidir.

matrix
13-sep-2010, 19:03
Hola guapa!
Felicidades por los 5 meses de tu hija.
Las tablas estas de crecimiento estan hechas con niños de bibe y los niños de teta tienen un crecimiento distinto y suelen ser un poco más delgados (o quizás los de bibe un poco más gorditos ya que les atiborran contando ml y cucharadas de leche en polvo).
Tu niña come lo que ella necesita, si la ves feliz y tranquila, no te preocupes.
Respecto lo de la pediatra no sé qué decirte, nosotr@s todavía no hemos tenido que pasar por esto que mi hijo tiene sólo 2 meses...
De todas formas, yo le daría LM exclusiva hasta los 6 meses por lo menos y luego vas introduciendo alimentos poco a poco. Si tienes dudas o miedos, puedes buscar un pediatra vegetariano (aunque sea privado) para ir ni que sea una vez y te ayude a planificar la introducción de alimentos.
Si tengo un rato, mañana te paso algun artículo.
Ah! Y en la UVE puedes comprar el libro "Niños veganos, felices y sanos" de David Román. Yo no lo he leído pero quería comprarlo.

Tito Chinchan
14-sep-2010, 11:58
Se que todos los estudios del mundo avalan el vegetarianismo como opcion saludable a cualquier edad, pero cuando tu pediatra te dice lo contrario a la cara te tambaleas un poco ¿normal no?


Buenas Baby,

conozco a una pediatra vegetariana que estuvo muy agobiada por que su hija no crecía, y ahora está enorme (la hija, la madre está estupenda). Vamos a ver. Es normal que la pediatra de su opinión al respecto, y que esa sea que le de miedo que uno de sus pacientes se haga vegetariano. A fin de cuentas es una dieta restrictiva, por lo que hay que mirarla un poquito. Pero estas cosas, como el movimiento, se demuestran andando. Si haces que sea vegetariana, la niña está sana, es despierta, se la ve feliz, inteligente, etc, dudo que vuelva a hacer algún comentario de duda.

Los percentiles significan que hay gente más alta y más pequeña, de más peso y de menos. Si hay un percentil 75, significa que hay un 25, y su hay un percentil 96, es que hay uno que es el 4. Y hay niños grandes y niños pequeños. Se que es fácil decir esto cuando tus hijos son enormes, pero debes fiarte más de otras cosas. ¿Es feliz la peque? ¿Se la ve sana? Entonces la cosa no va mal.

El tema de la alimentación complementaria, yo se la daría sin más problemas. Que no pasa nada por que tome más cosas que la teta. Una amiga mía le "ha quitado" ahora a los dos años largos el pecho, y la niña comía de todo (así tiene el culo, que parecen dos). Yo te diría que no te obsesionaras con la lactancia materna, que bien listo y lustroso me crié yo, en aquellas épocas, sin probar teta (de ahí me puede venir la afición ahora, quien sabe).

Besitos.

P.D: Puede que una pediatra vegetariana te recomiende que le des animales, querida.
P.D.2: Sayonara, Baby :D

refill
14-sep-2010, 12:38
Hola, las tablas son de tu país o son de niños alemanes?
Son de niños que se alimentan de pecho o de leche ajena a los humanos?
Las tablas no sirven para nada, o somos todos los adultos iguales.
Tu hija de vegetariana crecerá y será feliz.
Tranquilízate y busca un pediatra vegeta, en Madrid en genesis hay una pediatra vegetariana y son matronas que entienden de niños.

babylilith89
15-sep-2010, 12:52
gracias a todos por sus comentarios... no habia respondido porque estaba un poco agobiada, nunca habia visto a mi bebita enferma, pero ahora esta perfectamente

la verdad es que cada vez que los vecinos o los parientes la ven dicen "ay que gorda esta! que piernotas! que mofletes" y yo pieso... "pero si se supone que esta flaca..."... pero no esta flaca... es como... cual es la palabra... "equilibrada" en su forma fisica, yo no la veo flaca, tampogo la veo gorda... la veo... normal...

lo hablamos seriamente con mi marido y en realdiad el preferiria vegetarianiszarla a los 2 años, no antes... pero quedamos en ir al centro Genesis a ver otras opiniones... no se cuanto saldra... debe ser carisimo... pero bueno..

besos para todos